Marihuana de Colores

Pubicado el : 2023-09-15 12:20:58

Marihuanas de Colores

Dentro del mundo del cannabis, te vas a encontrar con marihuana de colores. En realidad, existen muchas tonalidades, dependiendo del tipo de variedad que hayamos elegido y de las condiciones de cultivo.

Te puede interesar...

fotos de marihuana de colores

Muchos hemos cultivado mota de colores y los que no, estaréis hartos de ver fotos de marihuana de colores por internet, ya sea en Eurogrow o en otras muchas páginas web, así como foros, también.

mota roja

Colores de la Marihuana ¿A qué se deben?

Variedades de marihuana según su color
VariedadColorCaracterísticas
Contenido de THCNivel de crecimientoDificultad de cultivo
DedoVerde HazeVerde intenso
Amnesia LemonVerde limón
BlubonikAzulado
Jock HorrorMorado
Black JackNegro
Red MandarineRojizo

A los pigmentos del cannabis; Clorofila, flavonoides, antocianinas y carotenoides.

Existen los componentes que, además de asegurar la polinización de las plantas, suministran un excelente color atractivo. Hacemos referencia a los flavonoides y carotenoides. El primer caso, desarrolla colores más rojos, sobre todo en la época de otoño. Y el segundo grupo de pigmentos genera colores morados, azules y negros, especialmente en invierno.

colores cannabis

La variedad de los colores de la marihuana están determinados por la cantidad de flavonoides, antocianinas o carotenoides que tenga la variedad. Ahora bien, no podemos olvidarnos de la clorofila, el componente principal, en la mayoría de todas las plantas. Gracias a la clorofila plantas pueden realizar sus funciones y desarrollarse, así como asimilar la luz que reciben.

marihuana verde claro

Eso sí, no podemos olvidar que la clorofila, también es un pigmento, y dota a las plantas de un color verde intenso, que camufla los demás pigmentos. Es por este motivo que los colores marihuana exóticos, comienzan a aparecer hacia el final de la floración, cuando los niveles de clorofila son menores.

cannabis colores

Pero, ¿El hecho de que exista marihuana de colores únicamente depende de la genética?

¿Como Hacer Marihuana de Colores?

Vamos a mencionar 3 trucos:

  1. Frío. Todos sabemos que puedes tener una planta de marihuana morada si la dejas pasar un poco de frío. También tenemos que tener en cuenta que si la cepa no contiene esos pigmentos en sus genes este truco puede que no funcione o que no alcancemos un resultado muy llamativo. Deberás tener cuidado y no bajar demasiado las temperaturas para que las cepas no sufran.colores marihuana
  2. PH. Podemos jugar la carta del PH, si mantenemos el ph del agua de riego un poco elevado, los pingmentos hidrosolubles, las antocianinas se activarán y aparecerán tonos púrpuras y violáceos en las plantas. Si, por el contrario, bajamos los niveles de ph, conseguiremos tonos rojizos y anaranjados, lo que se conoce como marihuana pelirroja.cuales son los colores de la marihuana
  3. Carencias. Ésta, quizá sea la carta más peligrosa de jugar. Podemos bajar los niveles de fósforo, por ejemplo, y conseguiremos hojas de marihuana de colores púrpuras, también. Si aumentamos el nitrógeno, tendremos marihuana verde intensa y si, la cepa está baja de este mismo elemento, conseguiremos mota verde limon. Debemos tener cuidado y no permitir que la la planta llegue a sufrir una carencia o exceso grave.marihuana de colores

A continuación, vamos a describir las variedades de marihuana colores más llamativas, además de sus características principales.

Marihuana de Colores Variedades

Vamos a conocer cuales son los colores de la marihuana y mencionaremos una variedad por cada color. De esta manera, podrás elegir la que consideres más adecuada para ti.

marihuana azul

Marihuana Verde

La marihuana tradicional presenta un color verde oscuro y es la que se encuentra en la mayoría de los cultivos. Existen diferentes variedades de verde, dependiendo del tipo de variedad y el tipo de cultivo, además de la zona. Es el color común de todas las plantas, dado los niveles de nitrógeno y la clorofila, además de que si las cepas se encuentran bien cuidadas en cuanto a temperatura y nutrientes no veremos asomar otro color.

  • DedoVerde Haze

Dedoverde Haze es una variedad del banco Humboldt Seeds de predominancia sativa con más de un 24% de THC, lo que nos hace pensar que sus efectos serán psico-activos risueños y alegres.

Esta cepa fue creada por el rapero B-Real y crece alta y esbelta, por lo que en interior se aconseja un cultivo Scrog. Veremos sus hojas verdes intensas y sus cogollos también.

En cuanto a la producción, en un cultivo de interior conseguiremos cosechar hasta 500 gr/m2 en 70 días y si el cultivo es exterior, sacaremos 900 gr/ejemplar a finales de Octubre.

marihuana verde

Marihuana Verde Limon

La marihuana de colores verde claro suele ser sativa, se origina donde el clima un poco más cálido, por ejemplo, en regiones tropicales. Al tener un período de floración más largo, las hojas van perdiendo nitrógeno y adquieren un tono más claro y amarillento.

  • Amnesia Lemon

 La amnesia Lemon es una variedad sativa de Barney's Farm que surge del cruce entre una Amnesia Haze y una Skunk, la Haze le aporta la genética sativa y unos efectos estimulantes y la parte skunk le da cuerpo y porte a la cepa además de acelerar su floración.

Con sabores cítricos y efectos intensos cerebrales dado su alto nivel de THC que contienen sus cogollos resinosos y prietos.

En cuanto a la producción, conseguiremos una cosecha de hasta 500 gr/m2 en unos 70 días en interior y 800 gr/ejemplar a mediados de Octubre en exterior.

imagenes de marihuana de colores

Marihuana azul

Una variación muy llamativa que se ha originado en climas fríos, pero tampoco con exceso de humedad. Combina de forma excelente con el ambiente y tiene una tonalidad parecida a la de los arándanos.

  • Blubonik

La Blubonik es una variedad de Genethtik Seeds. Con un dulce sabor a frutos rojos muy dulce y unas tonalidades azuladas my marcadas, con un porte no muy alto pero sí ancho y robusto.

En cuanto a la producción, podremos conseguir fácilmente hasta 500 gr/m2 en interior en unos 65 días y 1 kg/ejemplar en exterior a mediados de Octubre.

Sus efectos son muy narcóticos, si no fumas de continuo, ten cuidado porque puede dejarte doblado.

marihuana colores

Marihuana morado

Es una planta de cannabis realmente exótica que no se encuentra en la mayoría de los cultivos. En los tiempos que corren, dada su gran demanda muchos de los bancos de semillas están consiguiendo variedades de estas tonalidades, por lo que no te resultará complicado contar con una plantita lila en tu cultivo. Si te apasiona la maría de estos tonos, echa un vistazo marihuana morada.

  • Jock Horror

La Jock Horror es una variedad feminizada de Nirvana en la que predomina el gen sativo por lo que tiene unos efectos muy potentes, activos y alegres, ideal para echarse unas risas con los colegas.

Contiene genes de Haze, de Nothern light y de Skunk, por lo que es una variedad muy completa, crece con vigor y robusta y no se espiga tanto como las sativas, sus cogollos se repletan de resina con grandes cantidades de THC y de un color morado precioso.

En cuanto a la producción, podemos sacar hasta 400 gr/m2 en interior en unas 10 semanas y 600 gr/ejemplar en exterior a mediados de Octubre.

Su sabor es inciensado.

marihuana colores

Marihuana negra

Se tiene la creencia de que el cannabis oscuro, casi negro tiene efectos muy psicodélicos y fuertes, en realidad es sólo un mito, algunas variedades adquieren estar tonalidades sobre todo en sus hojas, hacia el final de la floración.

  • Black Jack

Black Jack de Sweet Seeds es feminizada y procede del cruce entre una Black Domina y una Jack Herer, que aportan vigor, color oscuro y THC. Hacial el final de floración podremos ver como la cepa oscurece llegando sus hojas a tornarse casi negras.

En cuanto a su producción, podremos conseguir hasta 400 gr/m2 en unas 8 ó 9 semanas en interior. Si hablamos de exterior llegaremos a principios de Octubre con 700 gr/ejemplar.

Su aroma es muy inciensado y sus efectos son activos mentalmente y placenteros corporalmente, la mezcla perfecta.

marihuana negra

Marihuana Roja

Otra variación interesante, que crece en climas templados, con una temperatura media. Un color muy oriental y ornamental dentro de los colores de la marihuana.

  • Red Mandarine Fast Version

 Con un potente sabor a mandarina la Red Mandarine Fast Version feminizada de Sweet Seeds nos proporciona buena producción en un tiempo muy récord. Durante la floración comenzaremos a ver los pistilos y pelillos en tonos anaranjados y rojizos.

El tiempo de floración es de 50 días y si cultivamos en interior podremos cosechar hasta 500 gr/m2. Si tu cultivo es exterior podrás obtener hasta 600 gr/ejemplar a mediados o finales de Septiembre.

Sus efectos son estimulantes a la par que relajantes.

colores de la marihuana

Elige la marihuana de colores que prefieras

marihuana pelirroja

En vista de la gran variedad de cannabis de colores, te invitamos a elegir el que consideres más apropiado. Recuerda los beneficios de cada una y las características de cultivo. De esta manera, podrás disfrutar de su sabor característico y también, de sus efectos en estado puro.

hojas de marihuana de colores

¡Buenos humos de colores!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido