Categorías

Buscar en el blog

Marihuana tipos

Pubicado el : 2018-03-25 18:09:23
Categorias : Artículos de Cultivo , Noticias

Marihuana Tipos de genéticas.



En la marihuana hay diferentes tipos como muchos sabemos, están las hierbas mas relajantes, otros tipos más enérgicos,  todo esto depende de la genética, también podemos diferenciar entre marihuana autofloreciente o marihuana feminizada y regular.
En este artículo explicaremos que tipos de marihuana podemos encontrar y sus diferencias.
Una de las variedades más conocida medicinalmente o con más alto poder terapéutico es las variedad Indica.

marihuana tipos

Marihuana Tipo Indica:

Esta variedad es la que más le gusta a la gente que quiere relajarse, gracias a su contenido más alto de CBD ( cannabionoide que se encuentra en la planta ) que aunque no tiene efectos psicoactivos ayuda a relajarse.

Este tipo de marihuana índica se caracteriza por tener plantas de hojas gruesas con tallos gordos y con apariencia de pequeños arbustos cuando se cultivan en interior.
Su uso es principalmente en interior por su crecimiento rápido y por su altura,  ya que se pueden cosechar muy pronto entre 45/55 días.

Una buena índica que recomendamos es la black domina de las semillas feminizadas a granel que además de ser gran productora es demoledora con su efecto medicinal y te dejará doblado.

Principales especificaciones:

  • Tamaño reducido y compacto
  • Raíces concentradas
  • Ramas fuertes y gruesas
  • Hojas anchas y más oscurecidas
  • Cogollos gordos y resinosos
  • Tamaño aproximado: 1,5 metros de altura
  • Forma similar a un árbol de navidad
  • Perfectas para cultivo de interior

Las flores que nos regala son compactas y resinosas con un sabor y aroma que nos recordará a las flores, hierba fresca, musgo o incluso dulces, por lo que sus sabores son muy variados, tantos como gustos de sus consumidores.

Como son plantas con cogollos cargados de resina son perfectas para fabricar hachís en seco, utilizando hielo o extracciones de BHO.

¿Lo sabías?

La variedad índica es una “planta nocturna”, lo que quiere decir que se aconseja su consumo antes de acostarse ya que ayuda a conciliar el sueño por sus efectos relajantes. Además se trata de una variedad con grandes efectos medicinales por lo que se recomienda su consumo para paliar dolores y enfermedades.

Sativa es un tipo de marihuana más potente:

Este tipo es el más buscado por los consumidores lúdicos que solo consumen por el efecto psicoactivo, ya que contiene una mayor concentración de THC (aunque el THC también tiene efectos terapéuticos)

Sus efectos son totalmente cerebrales, con gran fuerza, perfectos para pasar un buen rato con los amigos, o incluso para ayudar a abrir el apetito, mejorar el estado de ánimo o eliminar nauseas.

Es la típica marihuana  de puntas finas y largas con muchas ramificaciones.
La floración de esta planta es larga, pudiendo tardar hasta más de 100 días en cosechar en su fase de floración. Pero, el período de crecimiento es mucho más corto que en las índicas, por eso no es aconsejada para interior, por su altura y al ser tardía es muy difícil mantenerlas en indoor.

Principales características:

  • Gran tamaño, pudiendo alcanzar incluso los 4 metros o más
  • Ramas alargadas con espacios amplios de separación entre nudos
  • Raíces gruesas y de grandes dimensiones
  • Hojas grandes y delgadas

Por otra parte son lo que más le gusta a los cultivadores de exterior ya que suelen ser muy resistentes a las plagas, muy productivas, fuertes y de gran potencia.
Esta variedad se suele encontrar originariamente en climas tropicales como centro América y África central donde abundan climas calurosos.

Aspectos a tener en cuenta en el cultivo:

  • En interior la producción disminuye considerablemente
  • En cultivo exterior nos regala una gran cantidad de cogollos exuberantes
  • Crecen mucho en muy poco tiempo
  • El período de floración es más lento que en las Índica

Esta variedad puede tardar hasta más de 100 días en cosechar en su fase de floración. Pero, el período de crecimiento es mucho más corto que en las índicas.

En la fase de floración, este tipo de plantas continua creciendo llegando a aumentar su altura entre unos 200 o incluso 300% más.

¿Lo sabías?

La variedad sativa fue muy usada para fabricar papel, pero sin saber exactamente él porque las industrias se centraron en los árboles. La realidad es triste ya que el impacto en el medio ambiente ocasionado por la tala de árboles se reduciría considerablemente si se emplease cannabis para estos fines, ya que crecen en muy poco tiempo a diferencia de los árboles y por tanto no causaríamos tantos estragos al medio ambiente.

marihuana tipo sativa

La Ruderalis un es el tipo de marihuana “ Salvaje “.

Es la marihuana que crece en el norte y noroeste de Europa, por eso aguantan las duras condiciones ambientales, como por ejemplo sus semillas pueden congelarse durante todo el invierno varios meses y cuando vuelva el sol y se descongelen las semillas germinan perfectamente sin problemas.

Esta variedad se caracteriza por: 

  • Ser silvestre
  • Tiene una gran adaptación y supervivencia a climas extremos

El cannabis ruderalis es la variedad que florece cuando alcanza su madurez, osea cuando son adultas, al contrario de las mencionadas anteriormente que necesitan un fotoperiodo de 18h de crecimiento y 12h de floración, o lo que es lo mismo el ciclo de las estaciones desde primavera creciendo que se alargan los días hasta mediados de verano que empiezan acortarse los días y empiezan a florecer, y en otoño cuando se cosechan ya que se van reduciendo horas de luz.

Especificaciones generales:

  • Menos ramas que otras variedades
  • Forma de cono
  • Tamaño compacto
  • Nivel reducido de cannabinoides
  • Aspecto asilvestrado

Esta variedad, a diferencia del resto es mucho más compacta (entre 50-70 cm) y delgada y tienen una fase de crecimiento que dura aproximadamente entre  4 y 6 semanas, pasando después al período de floración cuya duración es de 7-8 semanas.

Estas variedades casi siempre tienen bajos contenidos en THC y un contenido alto en CBD, lo que hace su uso terapéutico muy interesante. Sus componentes parecidos al cáñamo la han convertido en la variedad perfecta para cruzarla y obtener unas variedades genéticas fuertes y potentes.

Por tanto, se trata de una variedad cuya cosecha se puede plantar y cuidar sin apenas esfuerzo, replantándola de nuevo tras cosechar, ya que debemos saber que la floración no dependerá del cambio de estación sino por el tiempo en el que esté creciendo la planta.


                             ruderalis marihuana tipos salvajes

Marihuana que florece “cuando quiere”, es la del tipo autofloreciente.



Esta variedad de cannabis es una variedad creada a partir de una ruderalis y una variedad para que se entienda decimos “normal” es decir que dependen de un fotoperiodo para florecer.
Por eso  este tipo de semilla autofloreciente, ya que conserva la cualidad de florecer cuando la planta alcanza su madurez como comentábamos antes, pero al estar cruzada con otra variedad “normal” que dependen del fotoperiodo, esta planta entonces florece cuando llega a cierta altura, o también cuando empieza a crecer.

Las recomendaciones para cultivar este tipo de planta son macetas grandes, para que la raíz pueda expandirse por toda la tierra y puedan sacar todo su potencial ya que esta genética no tienen crecimiento y todo lo que la límites con la tierra ( lo mas importante ) solo utilizarán apenas 2 semanas para crecer todo lo que puedan después ya florecerán, por eso ahí que dejarla desde el principio en el sitio ( maceta, suelo ) definitivo y cuanto más grande mejor.

Esta variedad tiene menos posibilidad de sufrir ataques de insectos y esto se debe a que como su desarrollo es muy rápido los bichos no tienen tiempo para causar problemas, pero no es inmune 100% y, sobre los hongos, es importante que no haya demasiada humedad para evitar su proliferación.

Duración del período de crecimiento y floración:

  • El período de crecimiento en esta variedad oscila entre 20-30 días.
  • Una vez pasados los 20-30 días, las plantas entran en el período de floración.

Para ser aproximados, desde que se siembran las semillas hasta que se cosecha pasarán unos 60 o 70 días.

Su producción dependerá de lo anteriormente comentado así que no te la juegues.
Otra ventaja que puede compensar por su mediana producción es que se pueden hacer cultivos durante todo el año en un invernadero, en las zonas mas cálidas de España claro, en Galicia no claro, que siempre esta nublado y con el tiempo revuelto, necesitan mucha luz y en las zonas del sur son lo mas aconsejado para tener cosechas durante todo el año.

¿Qué cuidados necesitan?

  • En cultivos de exterior, esta variedad no necesita demasiadas atenciones. Crecen sin apenas esfuerzo en suelos escasos de nutrientes, con temperaturas extremas, sin apenas lluvia y no necesitan tener una alimentación complementaria para generar una buena cosecha, por lo que podemos decir que es toda una luchadora.
  • Son perfectas para cultivos de exterior pero es necesario vigilarlas para evitar que las entre algún tipo de plaga o colocar a su alrededor una valla para que no se la coman los animales. Si decidimos cultivarlas en interior lo recomendable es mantenerlas con luz durante 20 horas tanto en la fase de crecimiento como en la de floración ya que esta variedad no responde al ciclo de luz de día y de noche.



                                                       marihuana tipo magnum autofloreciente

Marihuana tipo regular, amiga para los reproductores, enemiga de los exteriores.


Este tipo de marihuana es la que todos conocemos de toda la vida, sus semillas pueden salir machos o hembras, son las que suelen usar los reproductores que quieren conservar una genética que les gusta sin necesidad de comprar paquetes de semillas cada vez que quieran tener una cosecha.


Para reproducirse tiene el mismo ciclo que una de las semillas llamadas antes como “normales” en este caso florece y crece igual dependiendo del fotoperiodo, así que para empezar, la planta macho suelta el polen que la hembra recibirá con sus pistilos y ahí empezará el proceso de creación de la semilla hasta que madure igual que otra planta que te dará un cogollo, pero en este caso el cogollo estará repleto de semillas. Si eres uno de ellos te recomendamos que aprendas todos los pasos de germinar semillas de marihuana.


Por eso decimos que las semillas regulares son enemigas en los cultivos de exterior ya que si tu vecino tiene un macho cerca puede acabar con toda tu cosecha que has estado cuidando durante todo el año.
Explicamos como sucede, la planta por su naturaleza tiene que conservar su especie al final de su época de floración cuando el macho muere suelta el polen con la intención de polinizar a alguna hembra y así seguir conservando su especie.


De las semillas se puede sacar aceite y también utilizar en ensaladas, aunque esta claro que uso principal es la vuelta a la creación de nuevas plantas. También se han usado durante mucho tiempo como alimento para pájaros.

Al sembrar semillas regulares, conoceremos nuevos aromas y sabores, incrementaremos nuestros conocimientos consiguiendo mayores producciones y conseguiremos plantas más resistentes, por lo que abriremos una nueva puerta en el mundo cannábico.


                                     polen macho del tipo de marihuana regular

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)