Tabla de Cultivo de Pro XL

Pubicado el : 2023-09-25 11:59:46

Pro XL

El cannabis es una planta que requiere de cuidados exhaustivos, una cantidad de tiempo y supervisión además de productos fertilizantes que incrementen su calidad y producción.

tabla pro xl

Para cualquier cultivador puede resultar magnífico una tabla Pro  debido a que esta será una especie de guía detallada en cuanto a la nutrición, estimulación y protección de la planta a través del uso de diferentes productos que potenciarán considerablemente el crecimiento o floración para que obtengamos la mejor cosecha, sin importar que sea en tierra y coco/hidro.

Esta línea de productos Pro XL cuyo lema es "completo y concentrado" ofrecen la mejor gama de abonos y fertilizantes calificados de excelente calidad por un costo muy económico y accesible. Acceder a estos productos resultará ser muy práctico, sin duda, será de excelente provecho para tus cultivos de Cannabis sin importar la especie ni variedad, bastará con pequeñas cantidades de producto para obtener como resultado final impresionantes cogollos que harán de nuestra cosecha la mejor.

¿Por qué usar la Tabla Pro XL?

Optimiza tu Cultivo con Pro XL: Un Análisis Profundo

ProductoBeneficio PrincipalGuía para el Cultivador
Impacto en el CultivoDosificaciónInicio de Resultados
Grow A + BEstimula el crecimiento.
Alto
Equitativo
1-2 semanas
Bloom A + BEstimula la floración.
Muy alto
Variable
2-3 semanas
Pro StartPotencia el sistema radicular.
Alto
Cuidadosa
1 semana
Quick BoostAcelera la floración.
Medio
Ajustada
2 semanas

Esta es una tabla de cultivo  que indica con exactitud cada producto de la gama Pro XL, especificando la fase de su uso y las dosis correctas para administrar a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestro Cannabis, y mejor aún poder hacer uso de estos en situaciones en los que cambiemos el sistema de cultivo de tierra a coco/hidro.

tabla pro xl

Las tablas Pro XL vienen en 2 versiones una para sustrato abonado y otra con especificaciones para sustrato sin abonar, basado en los mismos productos pero con dosificación y tiempos diferentes, por lo que es muy importante definir este detalle antes de usarlas en nuestros cultivos de Cannabis.

Esta línea de productos debido a su alta concentración son muy rendidores y puede ser una inversión muy duradera y rendidora, sólo debes asegurarte de cumplir con exactitud las dosis sin excederte. Lo mejor de la gama Pro XL es que la calidad es inmejorable y todo por un costo muy económico, fertilizantes y estimuladores beneficiará en gran medida a tus plantas.

Además ofrecen productos únicos que resultan prácticos para detener el estiramiento, intensificar aromas, incrementar la cantidad de resina, todos mejoran la productividad y la calidad de la marihuana.

Productos para cultivo Pro XL

La forma mas fácil de entender el uso de los productos es conociendo su función, de esta manera será más acertada su administración.

  • Grow A + B es un abono que estimula el crecimiento. Grow A+B Pro XL viene en 2 partes y su uso debe ser equitativo variando de acuerdo a la fase .tabla pro xl
  • Bloom A + B este abono es básico y también viene en 2 envases que requieren cantidades equitativas para su uso. Bloom A+B Pro XL es ideal para la floración, variando su dosificación de acuerdo a cada semana.tabla pro xl
  • Pro Start este es un excelente estimulador para el sistema radicular incrementando la capacidad de absorción de los nutrientes, Pro Start es perfecta para la etapa de crecimiento.tabla pro xl
  • Quick Boost: con este producto podremos acelerar el proceso de floración, la dosis de Quick Boost debe ajustarse a las semanas de este periodo.tabla pro xl
  • Bloom XXL este es un potente estimulador de la fase de floración que favorece considerablemente el engorde de los cogollos haciendo que hayan muchos cálices ovales que hará que tu cosecha se mucho más productiva gracias a Bloom XXL.tabla pro xl
  • Flora Exploder este es un producto que incrementa el engorde haciendo que los cogollos sean mucho más sólidos, pesados y sustanciosos, Flora Exploder es perfecto para la fase de floración, mejorará la producción como nunca antes.tabla pro xl
  • Pro Enzymen como su nombre indica, Pro Enzymen está elaborado con un alto contenido enzimático que ayuda en la degradación de las sales minerales que puedan quedar retenidas en el sustrato, limpiando de tal forma las raíces, por lo que puede usarse no sólo durante la floración sino también al culminar este periodo.tabla pro xl
  • Stop Grow es un producto muy particular fabricado con la finalidad de parar el estiramiento de las ramas lo que resulta de gran utilidad en determinadas circunstancias. Stop Grow adelantará la floración de las plantas.tabla pro xl

¿Cómo usar la Tabla Pro XL con sustratos All Mix?

Esta es una tabla muy completa con instrucciones para cada uno de sus productos, en ella podemos ver las semanas de crecimiento, partiendo desde la germinación. Al momento de transportar los esquejes a otro sustrato abonado, de coco, turbas o cualquier otro fertilizado previamente.

tabla pro xl

  • De manera inicial será necesario regar la planta transplantada con Pro Start con 0.5ml las primeras 3 semanas llevando control riguroso del pH entre 6 a 6.5, realizando 2-3 riegos a la semana.
  • Cuando se cumpla la 3 era semana de crecimiento iniciamos el uso del Grow A+ B con 2.5 ml/L de agua haciendo riegos unas 2-3 veces a la semana en conjunto con el Pro Start.
  • Al realizar el cambio en el fotoperiodo a 12/12 horas de luz y oscuridad mantenemos el uso de ambos productos bajo la misma dosis, realizando riegos interdiarios.
  • Si en el período de estiramiento estas crecen demasiado se puede usar el Stop Grow siguiendo lo especificado en las indicaciones ayudará a mantener a la planta de un tamaño ajustado a los requerimientos del cultivador.
  • Luego necesitaremos cambiar el Grow A+ B por el abono básico Bloom A+ B y comenzaremos a utilizar productos especiales para la floración como el Quick Boost, el Pro Enzymen, el Bloom XXL, siguiendo la indicaciones dadas en la tabla, es decir que:
  1. Bloom A+ B iniciamos las primeras 2 semanas de floración con 2.75 ml/L, y en la semana 3 y 4 incrementamos a 3ml, y en las semanas 5 y 6 se hace una reducción de la dosis pregresivamente a 2.75 ml y luego a 2.5ml respectivamente.
  2. Quick Boost debe usarse las semanas 1,2 y 3 de floración a dosis constante de 0.5ml/L.
  3. Bloom XXL lo aplicaremos durante todo el período hasta la 5ta semana en una dosis de 1.ml con una frecuencia de 1-2 veces por semana.

tabla pro xl

Entre las recomendaciones dadas por Pro XL especificadas en la tabla está mantener el pH por debajo de 6.5, manteniendolo estable entre 5.5 y 6.0 luego de la semana 3 con cambio en el fotoperiodo.

Tabla Pro XL para Cultivo con sustratos Ligth Mix

Como mencionamos previamente, uno de los sustratos con menor cantidad de nutrientes, y por ende los cuidados deben ser mucho más minuciosos para no correr ningún riesgo, para esto hay que prestar especial atención durante el período de crecimiento.

tabla pro xl

Lo más idóneo es realizar entre 3 a 4 riegos semanales para contribuir con la humedad del sustrato y progresivamente se amplia la frecuencia con la que lo hidratamos, este aspecto será nuestro principal indicativo para saber con mayor certeza cuando regarlo.

Una vez que comienza la floración se debe mantener un ritmo de riegos parecidos y puede aumentarse en función a la humedad del sustrato, si se trata de un cultivo hidropónico hay que mantener los parámetros adecuados en cuanto al líquido con el que realizaremos el riego, al igual que la frecuencia con la que lo haremos.

Tabla Pro XL para cultivos de coco e hydro

Esta tabla es ideal para los cultivos hidropónicos o de coco sin abonar, todo el tratamiento está basado en los mismos productos de la gama Pro XL pero aplicados con dosis diferentes. Entre los distintos sustratos el coco es uno de los que posee menos nutrientes, en comparación con la turba y los hidropónicos, es por esto que las dosis deben ser mayores a las utilizadas en la tierra previamente fertilizada.

tabla pro xl

  • El primer paso es transplantar la planta y regarla con el Pro Start en dosis de 0.5 ml y con el Grow A+ B comenzamos con 1.75 ml las primeras 2 semanas y luego aumentamos a 2.5 ml hasta que comience el período de floración.
  • Durante el periodo de estiramiento para tener un mejor control del mismo, se puede usar el Stop Grow siguiendo las indicaciones del producto.
  • Con el cambio de fotoperiodo será necesario sustituir el Grow A+ B por el Bloom A + B en dosis de 3ml durante toda la floración hasta la semana 8 en la cual se ajustará a 2.5 ml, anexando además el resto de los productos Pro XL.
  • Quick Boost debe aplicarse en dosis de 0.5 ml/L desde la semana 3 a la semana 5 de la fase de Floración.
  • El Bloom XXL se aplicará 1ml/L desde la semana 3 a la 7, siendo constantes durante toda la floración.
  • El Pro Enzymen ya es un producto de tipo avanzado que debe aplicarse 0.5 ml durante toda la floración, y no será hasta cuando falten 5 días para obtener la cosecha que se realice el riego de la planta con solamente agua.
  • El Flora Exploder se utiliza las últimas 3 semanas (6, 7 y 8) en dosis de 1ml/L una vez que ya se ha cumplido en su totalidad el Quick Boost hasta la 5ta semana.

 tabla pro xl

¿Cómo se deben preparar los productos Pro XL para el riego?

  • Recordemos que los productos de la gama Pro XL tienen una alta concentración, es por esta razón que hay que cuidar la EC y procurar que sea baja, será necesario agregar CalMag hasta llegar a un punto en el que la EC sea 0.4, luego de esto ya podremos colocar el fertilizante.
  • Para la colocación de éste, tenemos que preparar el agua para que sea la más adecuada para el riego, y colocamos los mililitros especificados en la tabla por cada litro de agua, si necesitas 10 litros, multiplicarías la dosis por 10.
  • Una vez definido este punto, procedemos a mezclar el abono base que requieras de acuerdo a la fase en la que esté tu cultivo, lo correcto en anexar A y luego B, siempre en partes iguales.

Siempre que vayamos a aplicar cualquier producto Pro XL (Quick Boost, Bloom XXL, Pro Enzymen, etc) se recomienda midamos el pH tratando de que siempre se mantenga entre 5.5 y 6.0 sin que exceda los 6.5, cuando lo obtengamos, nos aseguremos de que se encuentre en esta escala de pH para aplicar los fertilizantes.

Una vez aplicados, debemos considerar cuántas semanas administraremos cada producto, cuidando mantener siempre la dosis establecida en la tabla Pro XL y la frecuencia semanal de riego para garantizar los resultados esperados sin ningún contratiempo, además de evitar el riesgo de de sobrefertilizacion y bloqueo de nutrientes.

Con la ayuda de la tabla Pro XL profesionales y principiantes pueden conseguir plantas de cannabis grandes, fuertes, frondosas y con cogollos resinosos que te permitan disfrutar de productos de alta calidad con el mejor aroma y sabor que solo los productos Pro XL tienen para ti.

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido