Tabla de cultivo Special Nutrients

Pubicado el : 2022-01-10 17:59:48
Categorias : Artículos de Cultivo

Tabla Special Nutrients

Special Nutrients es una marca española especializada en productos para el cultivo de las plantas de cannabis. Su gama de productos abarca desde los abonos más simples hasta los fertilizantes de alta calidad para el crecimiento. Estos son útiles en la siembra de marihuana, ya que les ayudan desde el primer momento a alcanzar su máxima producción

tabla cultivo special nutrients

Se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado, gracias a sus fórmulas de muy alta calidad. Además, sus artículos poseen una variedad de concentraciones que permite asociar cada producto a una etapa de desarrollo específica. A continuación te explicaremos más esta relación y cómo obtener el mayor provecho.

Germinación

  • Es importante mantener un estricto cuidado en las primeras etapas del cultivo, de esta manera se garantiza su éxito. La germinación consiste en el momento en que brota la primera raíz de la semilla. Esta fase tiene una duración de 2 a 10 días. Sin embargo, cuanto mayor sea su tamaño o antigüedad más tiempo les tomará germinar.
  • Es recomendable seleccionar semillas de color marrón y con cáscara brillante, ya que las blancas o verdes no germinarán. Estas requieren de mucha humedad para romper el cascarón, por esto se colocan en tierra o entre papeles absorbentes humedecidos. Las semillas no requieren de luz solar, por eso se conservan en lugares oscuros con temperatura entre 22 y 25°C.
  • Si no las sembraste directamente en la tierra, debes esperar a que el brote tenga al menos 0,5 cm para poder plantarla. Esta fase termina cuando le aparecen sus dos primeras hojas con forma ovalada que le permiten absorber la luz solar.

Enraizamiento

  • Una vez el brote sale de la tierra ya se puede considerar como una plántula, dando comienzo a esta fase. Sin embargo, muchos cultivadores prefieren esperar la aparición de las primeras hojas de un folíolo con el característico borde aserrado. Tiene una duración entre dos y tres semanas, usualmente hasta que aparecen múltiples hojas con cinco o siete folíolos. 
  • Las plantas en esta fase aún son muy débiles, ya que no han terminado de formar sus defensas. Además, sus raíces no están tan desarrolladas como para absorber el exceso de humedad. Esto crea el ambiente ideal para la aparición de hongos o moho que afectan enormemente al cultivo.  Por esto es recomendable limpiar constantemente su entorno y utilizar un rociador para regarlas.
  • Las plántulas requieren 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Por esto muchos cultivadores, incluso los de exteriores, prefieren utilizar lámparas en esta fase tan vulnerable de la planta. La temperatura debe oscilar entre los 20 y 25 °C. Cuando está saludable, el cultivo normalmente se muestra de un color verde vibrante.

tabla cultivo special nutrients

Special Roots

Special Nutrients conoce la importancia de las raíces para las plantas de cannabis, ya que de ellas depende su desarrollo. Además, sabe que algunos cultivadores de marihuana no le prestan la atención necesaria a esta zona de la planta. Por esto, Special Roots fue lanzado para el cuidado de las raíces, contando con todos los nutrientes que necesitan.

Está hecho a base de componentes orgánicos, principalmente algas marinas, evitando cualquier tipo de contaminación química en la planta. Esto estimula el desarrollo para lograr raíces grandes, fuertes y sanas al poco tiempo de su uso. Está especialmente diseñado para el desarrollo de las plantas madres y los tallos ya enraizados.

tabla cultivo special nutrients

Se debe mezclar 1.5 ml de este producto por cada litro de agua a partir de la segunda semana. Al alcanzar la cuarta semana se puede aumentar la dosis a 2 ml por cada litro de agua. Para aplicarlo se  combina con el agua para el riego cada dos semanas. La única excepción son las plantas madres en las que se puede usar una vez cada semana.

Vegetativa

  • En esta fase la planta se aboca al desarrollo de brotes, hojas y tallos. Es por esto que aumenta su necesidad de agua y nutrientes, sobre todo requiere de nitrógeno. Esta etapa suele ser marcada por su trasplante, ya que la maceta inicial empieza a restringir su crecimiento. Tiene una duración variable dependiendo del cultivador y sus requerimientos.
  • En cultivos de interior, se debe establecer un ciclo de 18 horas con luz y 6 horas en oscuridad. Cada cultivador decide el momento en que desea pasar a la floración, cambiando el ciclo de luz. Usualmente se realiza el cambio al mes o los dos meses, para controlar su tamaño. Sin embargo, algunos la mantienen en este estado una mayor cantidad de tiempo para obtener esquejes.
  • En cultivos exteriores el cambio ocurre de manera natural al pasar del verano al otoño. Además, en las plantas autoflorecientes suele durar entre dos y tres semanas. Es recomendable comenzar a utilizar productos contra las plagas en esta fase.

tabla cultivo special nutrients

Special Grow

Special Grow es el producto ideal para la fase de enraizamiento, brindando el sustento adecuado para su crecimiento. Su fórmula está diseñada para prevenir la sobrefertilización. Se puede utilizar tanto en cultivos de interiores como en los de exteriores.

Su principal componente es la turba y posee hormonas de origen vegetal que mejoran la estructura de la planta. Asimismo, aumentan su capacidad de soportar estrés y contribuyen en la distribución de los nutrientes a través de la planta. De esta manera consiguen el crecimiento de tallos con un gran espesor y de muchas más hojas saludables.

tabla cultivo special nutrients

Se puede combinar con el agua de riego, colocando 2 o 3 ml por litro de agua. Lo debes aplicar entre los 10 y 20 días posteriores a la germinación y después del trasplante. Si hay un déficit de nutrientes se utiliza dos veces a la semana hasta que se haya resuelto el problema. También se puede pulverizar y emplearlo cada 10 días. Se puede usar hasta la segunda semana de floración.

Special Jungle Grow

Special Jungle Grow es un fertilizante en polvo que brinda un rápido  y vigoroso crecimiento a las plantas de cannabis. Es muy útil para prevenir cualquier atrofia o debilitamiento. Es común su uso en cultivos de interior, aportando los nutrientes requeridos para alcanzar su tamaño estándar. Aunque es necesario controlar la cantidad para no que no sobrepasen el espacio disponible.

Está compuesto de elementos orgánicos, destacando su alto contenido de nitrógeno, urgido por la planta en esta fase. Gracias a esto también contribuye en el proceso de fotosíntesis, permitiendo a las hojas conservar su resistencia y salud. Es producto de acelerada asimilación y no posee ningún olor perturbador.

tabla cultivo special nutrients

Si lo utilizas desde su fase de germinación o con otros productos debes mezclar 0,5 gr por litro de agua. Cuando lleguen a la fase vegetativa colocas 1 gr por cada litro y lo aplicas una vez a la semana. En caso de que poseas plantas madres se puede utilizar una sola vez al mes.

Floración

  • En esta fase, tanto plantas como cultivadores disponen todas sus energías en la aparición de los cogollos. En los cultivos de interior, esta etapa inicia al momento de realizar el cambio en el ciclo de luz. En exteriores, comienza a finales de verano o principios de otoño, cuando los días se van acortando. Puede durar entre 6 y 14 semanas, dependiendo de la cepa sembrada.
  • En las primeras semanas, las plantas alcanzan el doble del tamaño que traían y comienzan a mostrar su género. En las hembras brotaran pistillos, las plantas masculinas desarrollarán racimos y, si aparecen ambos a la vez, son hermafroditas. Estas últimas deben ser separadas lo más pronto posible del resto del cultivo.
  • Es necesario nuevamente adecuar el entorno en esta fase para evitar el surgimiento de enfermedades. A medida que los cogollos crecen aumenta la capacidad de conservar humedad, lo que podría causar podredumbre en la planta. Por esto se debe reducir la humedad a un 40% y mantener una temperatura entre 20 y 28°C.

tabla cultivo special nutrients

Special Bloom

Special Nutrients también ha lanzado productos para suplir las necesidades de esta etapa tan importante. Para ello diseñaron una fórmula que difiere de las usadas en las demás fases y se asimila rápidamente. Special Bloom es un fertilizante altamente concentrado ideal para la floración.

Está compuesto de extractos de algas y destaca por su alto contenido en potasio. Esto facilita el crecimiento de los cogollos, aumentando su densidad y su contenido de resina. Además, reduce la distancia entre los nodos lo que incrementa la cantidad a cosechar y puede mejorar su calidad.

tabla cultivo special nutrients

Se utiliza desde el inicio de la floración hasta dos semanas antes de recoger el producto. Si se va a usar al regar lo debes combinar con 2 o 3 ml por litro de agua. Se puede aplicar una sola vez cada dos semanas, para evitar la sobrefertilización.

Special PK 20/30

Special Nutrients ha lanzado diferentes fórmulas con diferentes métodos de aplicación para  facilitar el trabajo  de los cultivadores. Special PK es un cóctel multivitamínico que se puede utilizar mezclado con el riego o por foliación. Es ideal para las plantas en floración que muestran un déficit de nutrientes.

Entre sus ingredientes se encuentran los extractos de algas, que se mezclan con carbohidratos y vitaminas. La combinación de estos elementos aporta potasio, fósforo, calcio y magnesio, necesarios para el desarrollo de los cogollos. 

Además mejora las defensas e incrementa la energía de las plantas. Su uso es tan sencillo que lo hace apropiado tanto para cultivadores principiantes como para los expertos.

tabla cultivo special nutrients

Se puede aplicar 10 días antes de que comience la floración. Para utilizarlo se debe combinar con agua, indistintamente si es por riego o por foliación. Si es foliar colocas 0,5 ml por litro de agua, en cambio por irrigación es necesario 1 o 2 ml. Se emplea una vez cada 10 días hasta completar 3 o 4 aplicaciones, dependiendo de la cepa.

Special Final Explosion

Special Final Explosion es un fertilizante de Special Nutrients, una marca reconocida en productos para el cultivo de cannabis. Este potente estimulador aumentará exponencialmente la producción y mejorará su calidad de los cogollos. Puede ser utilizado tanto en cultivos hidropónicos como en los de interior y exterior, ya que es completamente soluble.

Destaca principalmente por su alto contenido de potasio y fósforo, mucho mayor que en otras presentaciones. Esto le brinda una mayor fuerza para poder soportar el exceso de peso al florecer. Además, aumenta su resistencia contra la presencia de hongos y plagas y mejora el efecto de los fungicidas.

Special final explosion

Se puede comenzar a utilizar a partir de la cuarta semana de floración. Se aplica cada 15 días combinado con el riego y se coloca 1 gr por cada litro de agua. Se debe suspender su uso entre 7 y 10 días antes de recolectar la cosecha. Se recomienda seguir estas sugerencias para evitar una sobrealimentación de la planta.

tabla cultivo special nutrients

¡Prueba toda la gama de Special Nutrients en tu cultivo y no te arrepentirás! ¡Echa un vistazo al Special THC Plus, Special PH Down y a toda la gama en nuestro grow shop!

Entradas relacionadas

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)