Tabla Biocanna

Pubicado el : 2023-09-25 11:46:33

Tabla de Cultivo Biocanna

Cultivar Cannabis puede resultar una tarea difícil cuando somos inexpertos o no contamos con la información detallada de todo lo que sucederá con nuestra plantas, es por esto que Biocanna ha elaborado para sus usuarios tablas con un esquema detallado para tener las mejores plantas, y no sólo esto, sino también incrementando favorablemente la calidad y la productividad que obtengamos al recolectar nuestra cosecha.

tabla biocanna

Biocanna es una gama de productos orgánicos de la marca Canna con función de aditivos, abonos e incluso sustratos totalmente naturales y orgánicos para cultivar tu cannabis en tierra de manera mucho más eficiente, manteniendo la esencia original de las plantas cultivadas sin modificar sus características propias, sino todo lo contrario, realzando todo aquello que nos encanta de nuestro Cannabis.

Tabla de Biocanna: Más Allá de la Nutrición – Descubre la Sustentabilidad y Eficacia

ProductoBeneficio EcológicoEficacia para el Cultivador
Aplicaciones DiversasROI EstimadoImpacto Ambiental
Bio VegaFormula orgánica, evita la contaminación del suelo.
Versátil
Alto
Bajo
Bio FloresPromueve la biodiversidad del suelo y su regeneración.
Amplio
Medio-Alto
Bajo
Bio RhizotonicReducido impacto de carbono en su producción.
Específico
Medio
Muy bajo
Bio BoostFomenta la agricultura sostenible y protege la biodiversidad.
Variable
Alto
Bajo
Biocanna Terra Professional PlusPromueve la economía circular y reducción de residuos.
Versátil
Medio-Alto
Bajo

Abonos Biocanna

Es una compañía Holandesa es una de las mejores a nivel mundial, teniendo excelente reconocimiento por parte de sus usuarios, además de tener su propio equipo de trabajo capacitados para brindar información científica oportuna en materia biológica, por lo que se destacan en su alta calidad gracias a constantes innovaciones que perfeccionan el efecto y rendimiento de sus productos.

tabla biocanna

Tabla de Biocanna

La tabla de Biocanna viene en 2 versiones, para cultivos de interior y exterior, en ella se explica con detalle que productos utilizar de acuerdo a cada fase del ciclo de vida de la planta y la dosis correspondiente, además de agregar factores como la luz y pH para mejorar los resultados, de esta manera está al entendimiento de todos, incluso para el más nuevo en materia de cultivos de Cannabis, garantizando resultados impresionantes.

Tanto en la tabla de Interior como Exterior se hace uso de los mismos productos, variando únicamente las dosis y el tiempo de aplicación, de esto dependerá el manejo del cultivo. Es importante seguir las instrucciones con precisión y llevar a cabo las recomendaciones dadas por los fabricantes, ya que esto optimizará la producción.

Si nos regimos por las tablas será más sencillo combinar los aditivos y diferentes abonos aumentando el rendimiento de manera inigualable.

Fertilizantes Biocanna

Al aplicar Biocanna a nuestros cultivos evidenciaremos desde el primer momento un incremento significativo en el crecimiento de forma rápida y con hermosos colores vívidos, además de hacer mucho más intensos los olores y sabores con cogollos duros y puros que harán que no desaproveches nada en tu producción.

La elaboración de los productos de Biocanna está realizada en base a elementos de origen vegetal sin nada de residuos animales, ideal para veganos, manteniendo sus propiedades completamente naturales. Esta línea de productos incluye una gama 100% natural de componentes que de acuerdo a cada periodo fortalecerá a nuestra planta y mejorará la producción, entre estos:

  • Bio Vega el cual es un abono para crecimiento.
  • Bio Flores que es un abono básico para la fase de floración.
  • Bio Rhizotonic que es un complejo de tipo enzimático.
  • Bio Boost que se encarga de potenciar el crecimiento de flores y cogollos durante la floración.

tabla biocanna

Para que sea mucho mejor el resultado también encontramos el Biocanna Terra Professional Plus, el cual es un sustrato especial que facilita un enraizamiento más oportuno y fuerte, de esta manera el proceso de absorción de nutrientes es mucho mayor y eficaz.

Tabla Biocanna para cultivo de Interior

Mantener nuestras plantas saludables y fuertes en nuestro cultivo de interior es mucho más práctico con la aplicación de la tabla Biocanna, sabemos que en este tipo de cultivo se requiere de más cuidado en el mantenimiento de factores idóneos para el crecimiento y floración.

tabla biocanna

Fase de Crecimiento

  • En la tabla Biocanna dividen esta fase en la fase de enraizamiento o inicial que tiene una duración de 3 a 5 días, se recomienda usar sustrato Bio Terra Plus, tener un fotoperiodo de 18 horas de luz y aplicar Bio Vega en dosis de 15- 20 ml/10L en conjunto con el Bio Rhizotonic, unos 40ml/10L.tabla biocanna
  • En la fase Vegetativa I en la cual ocurre el desarrollo de la planta y aumento en frondosidad y volumen, hasta la semana 3 se mantiene el fotoperiodo en 18 horas de luz y se incrementa la dosis de Bio Vega a 20-25 ml/10L y el Bio Rhizotonic a 20 ml/10L.


tabla biocanna

Fase de Floración

En esta etapa comienza la transición desde la fase vegetativa hasta la floración propiamente dicha, se realiza un cambio a 12 horas de luz, en la tabla Biocanna especifican de acuerdo al tiempo 5 periodos en los cuales se incorporan nuevos productos.

  • Fase Vegetativa II en la cual se detiene el crecimiento y comienzan a desarrollarse los brotes de flores, ocurre entre la semana 2 y 4, fotoperiodo de 12/12 horas, y aún se mantiene el Bio Vega en dosis de 25-30 /10L y el Bio Rhizotonic en 5 ml/10L y comenzamos a agregar el Bio Boost unos 40ml/10L.tabla biocanna
  • Fase Generativa I en la que ocurre el desarrollo y crecimiento de las flores, la planta en altura ya no crecerá más, se deja de usar el Bio Vega, y continuamos el Bio Rhizotonic 5ml/10L, el Bio Boost 20 a 40 ml/10L y anexamos el Bio Flores 30-40 ml/10L.tabla biocanna
  • Esta dosificación la mantendremos en la Fase Generativa II.
  • Fase Generativa III ya ocurre un aumento en el desarrollo de flores y cogollos en volumen y peso, el Bio Flores debe disminuir a 20-30 ml/10L, el Bio Rhizotonic se mantiene en 5ml/10L y el Bio Boost en 20-40 ml/10L.
  • Fase Generativa IV o de maduración, se suspenden todos los productos, conservando solo el Bio Boost en 20- 40 ml/10L y unas 10-12 horas de luz.

tabla biocanna

Tabla de cultivo Biocanna Exterior

El manejo es muy similar al de la tabla anterior con modificaciones en algunas de las dosis, recordando que en los cultivos de exterior las condiciones están un poco más aptas para que la planta se desarrolle de forma natural.

tabla biocanna

Fase de Crecimiento

Al igual que en la tabla para cultivos de Interior también se maneja la misma clasificación de los periodos.

  • Fase Vegetativa inicial o de enraizamiento mantendremos el cuidado de la planta con Bio Vega a una dosis de 10-15 ml/10L y el Bio Rhizotonic unos 40ml/10L.tabla biocanna
  • En la Fase Vegetativa 1 se mantienen las horas de luz y se continúa aplicando el mismo tratamiento de la fase anterior, aumentando el Bio Vega 15-20 ml/10L y el Bio Rhizotonic disminuimos la dosis a la mitad 20 ml/L.tabla biocanna

Fase de Floración

  • Al iniciar la fase vegetativa 2 será necesario que haya una disminución en las horas de luz, menos de 14 horas, y se aumenta el Bio Vega a 20-25 ml/10L y se disminuye el Bio Rhizotonic a 5ml/10L, además de anexar el Bio Boost a 20ml/10L.tabla biocanna
  • En la Fase Generativa I se requerirá de menos de 12 horas de luz y se debe suspender el Bio Vega, iniciando el Bio Flores en dosis de 30-40 ml/10L, el Bio Boost puede aumentarse la dosis entre 20-40ml/10L y el Bio Rhizotonic se mantiene en 5ml/10L.tabla biocanna
  • Estas medidas se mantendrán de igual forma durante la Fase Generativa II.
  • En la fase Generativa III será necesario disminuir la dosis del Bio Flores a 20-30 ml/10L y se mantiene la misma cantidad de Bio Rhizotonic y Bio Boost.
  • Y en la fase Generativa IV se suspende todo el tratamiento aditivo y se continúa únicamente con el Bio Boost en dosis de 20-40 ml/10L.

tabla biocanna

TIPS para la Tabla Biocanna

Para ambas tablas se señalan una serie de parámetros que harán que el progreso del cultivo sea más satisfactorio como por ejemplo:

  1. pH: de acuerdo a las recomendaciones de Biocanna el pH no es necesario corregirlo, a menos que se use agua dura que posea un pH superior a 7.5, por lo que deberá corregirse y llevarlo a 6.0- 6.5, para esto nos ayudaremos con un pHmetro y con Ácido orgánico que harán que conseguir el equilibrio perfecto sea mucho más práctico y sencillo.
  2. El período o fase Vegetativa I variará de acuerdo a cada ejemplar y a su vez en el número de plantas cultivadas por cada metro cuadrado, ya que las plantas madre pueden mantenerse constantes en esta fase hasta el término del cultivo, entre 6- 12 meses.
  3. El cambiar a Bio Flores dependerá del tipo de planta, y su inicio debe comenzar una vez hayan aparecido las primeras flores.
  4. Esta es simplemente una orientación para que los cultivadores sin demasiada experiencia puedan elaborar su propia estrategia en cuanto a cultivos y mejorar considerablemente la capacidad de producción y rendimiento, obteniendo productos de mayor calidad de manera 100% orgánica.

Otros factores del entorno pueden influir en el resultado final de la cosecha, como la temperatura, la humedad, la cantidad y que tan fuerte sea el enraizamiento, qué ejemplar de Cannabis estamos cultivando, tipo de sustrato, frecuencia entre riegos, manejo correcto del fotoperiodo, entre otros, haciendo la salvedad de que el éxito de la cosecha no dependerá exclusivamente del uso de los productos Biocanna sino de todo en conjunto.

¡Buenos humos!

Añadir un comentario

Compartir este contenido