Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 05-01-2025 08:50:33
Categorias : Plagas de Marihuana
Tabla de Contenidos
El purín de ortigas es un fertilizante líquido orgánico que se consigue usando hojas y tallos de la planta “urtica dioica” mejor conocida como Ortiga. Funciona como excelente fertilizante organico para el cultivo de cannabis, debido a que contiene los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo de estas plantas.
En la agricultura y la jardinería, se denomina "purín" a las mezclas líquidas de materia orgánica que se fermentan para ser usadas como abono. El proceso consiste en mezclar el material base con agua y se dejarlo que se fermente, para lograr la descomposición y liberación de los nutrientes que contienen.
Cuando este proceso de fermentación finaliza se usa el fertilizante en el suelo o como una pulverización foliar en las plantas. En este caso se trata de un purín a base de la ortiga la cual es una planta herbácea habitual en distintas regiones, es una planta de uso medicinal y culinario, pero también es valorada para hacer estos fertilizantes orgánicos.
El purín de ortigas es beneficioso para las plantas porque permite que crezcan saludables, además posee propiedades fungicidas e insecticidas naturales. Es una alternativa ecológica que evita el empleo de los dañinos pesticidas químicos, su empleo favorece el crecimiento de las plantas y aumenta la resistencia a enfermedades y plagas.
Para obtener este fertilizante orgánico es preciso mezclar las partes frescas de la planta con agua y dejarlo macerar durante unos días en un lugar fresco y oscuro. Es precisamente este lapso en el que la materia orgánica libera los nutrientes, minerales y compuestos que nos interesan en el medio acuoso.
El líquido que se obtiene será rico en nutrientes esenciales para las plantas como:
A continuación, te explicaremos de manera detallada ¿Cómo se elabora el purín de ortigas?
Los materiales que necesitaras son:
Tal como explicábamos previamente se debe diluir el purín de ortigas antes de usar en el cannabis.
En el caso de que una planta presente una carencia elevada de nitrógeno, se podrá colocar en una dosis de hasta 1:3.
Los insectos y hongos crean plagas en marihuana y son grandes enemigos de las plantas de cannabis y para combatirlos te puedes apoyar en el purín de ortigas.
Se aplicará pulverizando abundantemente toda la planta; también es recomendable combinar su aplicación con jabón potásico porque incrementara la acción del purín.
Si se aplica para lidiar con hongos como oídio y mildiu, puedes aplicar de manera simultánea con cola de caballo en una mezcla de 1:10, es decir 100 ml de cada producto en 1 litro de agua respectivamente.
Se trata de un fertilizante orgánico muy beneficioso para las plantas debido a las altas propiedades nutritivas y pesticidas, además:
¡Buenos humos!
Compartir este contenido