Mosca Blanca Marihuana

Pubicado el : 2023-09-19 16:07:43
Categorias : Plagas de Marihuana

Mosca Blanca

En algunas ocasiones se produce la mosca blanca marihuana, una de las plagas cannabis más perjudiciales para el cultivo. Son pequeños insectos voladores de color blanco que son capaces de colonizar una plantación entera de manera muy rápida. Por esa razón, aquí vas a aprender algunos consejos muy efectivos para evitar su propagación.

como combatir la mosca blanca

La Mosca Blanca

La mosca blanca en plantas es un insecto con alas que ataca el cultivo, siendo una plaga reconocida a nivel mundial.

Las moscas blancas, afortunadamente, no consiguen acabar por completo con la cosecha, pero si reduce de forma notoria la calidad y producción de los cogollos.

Es indispensable que elimines el problema rápidamente, ya que se propaga con una rapidez excepcional. Existen, aproximadamente, más de 1500 especies de mosca blanca, así que tienes que aprender a identificar este insecto.

Ciclo de vida de Mosca Blanca

La mosca blanca plaga pasa por estado de huevo, larva, pupa y adultez, tal como la mayoría de las plagas. Este ciclo se completa en un mes y se desarrollan entre una temperatura de 15ºC y 40ºC.

  1. En la fase de huevo presenta un tamaño de 0.25 mm y tiene un color blanco amarillento. Los huevos se ubican en el reverso de las hojas superiores, pero también en diversas hojas inferiores. Aproximadamente, una mosca blanca hembra llega a colocar entre 200 y 500 huevos una vez que haya llegado a la fase adulta.insecticida mosca blanca
  2. En lo tocante a las larvas, también se encuentran en el reverso de las hojas jóvenes, alimentándose de la savia de la planta. En el estado de pupa no ingieren alimentos hasta que crecen en tamaño y rompen la bolsa.Mosca blanca marihuana
  3. Y por lo que más te tienes que preocupar es la mosca blanca adulta, ya que es la que causa daños en el cultivo. Se propagan con gran rapidez y facilidad, viviendo aproximadamente entre 15 y 30 días.mosca blanca plantas

Guía Completa sobre la Mosca Blanca en el Cultivo de Marihuana

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
IntroducciónConoce a la mosca blanca y su rapidez de propagación.
Alta
Baja
5 min
IdentificaciónCiclo de vida y características distintivas de la mosca blanca.
Alta
Media
10 min
Daños causadosEfectos negativos de la mosca blanca en el cultivo.
Alta
Media
15 min
PrevenciónPasos para evitar la aparición de la mosca blanca.
Alta
Media
20 min
Tratamientos NaturalesRemedios caseros y naturales para eliminar la mosca blanca.
Alta
Media
25 min
Tratamientos QuímicosInsecticidas y productos recomendados para combatir la mosca blanca.
Alta
Alta
30 min
Recomendaciones finalesConsejos adicionales para un cultivo sano y libre de mosca blanca.
Alta
Baja
10 min

Plaga Mosca Blanca

Identificar la mosca blanca es un procedimiento muy sencillo, ya que son insectos de unos 2 mm. Se aprecian volando cuando se riegan o agitan las plantas. Cuentan con alas dispuestas en forma de tejado que forman un ángulo y es frecuente ver la plaga en los primeros estadios del envés de las hojas.

Mosca Blanca

También es habitual ver parejas de moscas blancas reproduciéndose al reverso de las hojas. La plaga genera marcas pequeñas en las hojas luego de absorber la savia y deja rastros de una especie de miel.

Mosca blanca tratamiento quimico

Una plaga se propaga con gran facilidad en los cultivos, sobre todo, de interior y, también, en invernaderos, aunque, además, suelen ser bastante frecuentes en los cultivos de exterior. Se reproducen sexualmente y también por partenogénesis, es decir, división celular. Por lo tanto, no necesitan de la cédula masculina para fecundan.

Mosca Blanca en Plantas

La mosca blanca muerde la planta para absorber la savia, así que debilita la plantación de forma exponencial.

  • Cuando la marihuana está en la fase de crecimiento, obtiene mucho menos vigor y robustez, incluso, si hay demasiadas picadas, pierden las hojas.
  • Cuando el cultivo está en fase de floración y sigue recibiendo el ataque de la plaga, se reduce la producción y el volumen de los cogollos. En los peores casos, se retrasa la maduración del cultivo, generando estrés negativo.

Cuando la mosca blanca pica la hoja, inyecta toxinas que afectan las flores en su calidad, generando virus y enfermedades nocivas. Por otra parte, la miel que segrega esta plaga atrae a las hormigas. Y por último, una vez que la planta esté infectada, es posible que contraiga negrilla y tizón.

Mosca Blanca Eliminar

Prevenir Mosca Blanca

  1. Para comenzar, tienes que evitar el exceso de nitrógeno al abonar, porque este atrae a las moscas blancas.
  2. Ubica las plantas de manera que circule el aire en los sitios de exterior y que no se generen bolsas de humedad. Una correcta ventilación y extracción son fundamentales para los cultivos de interior.
  3. Toma medidas extremas de higiene de la plantación y observa de manera periódica las plantas para detectar la presencia de plagas.
  4. Protege las plantas utilizando aceite de neem y coloca trampas adhesivas.

mosca blanca tratamiento

¿Como Eliminar la Mosca Blanca?

Una vez que veamos en nuestra marihuana mosca blanca tenemos varias opciones por la que decantarnos para eliminar mosca blanca y más de un tratamiento mosca blanca y remedios contra la mosca blanca.

Insecticida Ecologico Mosca Blanca

Cuando la plaga de la mosca blanca ya se instaló de forma permanente en nuestra plantación de maria te preguntarás ¿Como combatir la mosca blanca? Es recomendable la aplicación de insecticidas basados en piretrina. Igualmente, el aceite de colza tiene alta eficacia para eliminar huevos de mosca blanca. El más eficaz es el Spruzit insecticida acaricida.

mosquita blanca

Jabon Potasico Mosca Blanca

El jabón potasico es muy efectivo para quitar la miel que segrega la mosca blanca sobre las hojas. Y si usas insecticidas con estimulantes para el sistema de defensa de las plantas, obtendrás resultados muy potentes. El propósito es eliminar el estrés, el cual es realmente perjudicial para el cultivo.

la mosca blanca

Mosca Blanca Tratamiento Quimico

Cuando la presencia de mosquita blanca es muy elevada y ha contagiado a la mayoría de las plantas, tendrás que utilizar un insecticida químico polivalente. Y los productos de nebulización automática permiten una eliminación completa de la plaga, además del trip y la araña roja.

Insecticida Mosca Blanca

Si te decides a utilizar un insecticida químico, es indispensable leer las instrucciones del fabricante. Por supuesto, usa protección, guantes de goma y una mascarilla, para evitar cualquier intoxicación.

  • Vhitac Insecticida Acaricida

Insecticida Vac de Vithal Garden es un potente insecticida para mosca blanca en formato spray. Listo para su uso puede combatir la mosca blanca y erradicarla de manera eficaz. 

Para su aplicación únicamente pulverizaremos las plantas en su totalidad, hojas y tallos de arriba a abajo, superficie y envés sin pulverizar los cogollos para evitar que se sequen.

Realizaremos una aplicación a la semana hasta eliminar mosca blanca marihuana.

moscas blancas

  • Insecticida Cythrin Garden

El insecticida cythrin garden es de amplio espectro. Si te preguntas ¿Como matar la mosca blanca? Con este insecticida tienes la solución. Muy concentrado y eficaz, tanto que puede combatir mosca blanca en una sola aplicación, de hecho, sólo se recomiendan dos aplicaciones como máximo.

La dosis será de unos 2.5 ml/L y pulverizaremos la totalidad de las cepas evitando tocar los cogollos.

Recuerda siempre, aplicar para la mosca blanca tratamiento por las noches, si tu cultivo de marihuana es exterior o bien con los focos apagados, si tu cultivo es interior, así el producto se absorberá en su totalidad antes de secarse y evitaremos quemar y secar las plantas.

jabon potasico mosca blanca

  • Insecticida Epik Sistémico

Epik sistemico es un insecticida efectivo para matar mosca blanca y otras plagas tales como araña roja marihuana o trips marihuana. Sin embargo, si tienes marihuana con moho o sufres de hongos como el oidio en marihuana, botrytis marihuana pythium marihuana o mildiu marihuana necesitaríamos un fungicida.

El insecticida Epik se presenta en formato polvo y es necesario diluir una cantidad de 1.5 gr/L. Se realizarían dos aplicaciones a la semana como máximo de forma foliar, pulverizando las plantas de maria en su totalidad evitando pulverizar los cogollos.

combatir mosca blanca

¿Te preguntas como acabar con la mosca blanca de forma natural? ¿Prefieres un remedio casero para la mosca blanca?

Mosca Blanca Remedio Casero

Podemos eliminar mosca blanca remedios caseros hay muy sencillos de hacer, igualmente puede interesarte el blog de mejor insecticida casero para marihuana, échalo un vistazo.

Trampas para Mosca Blanca

Si estás pensando en como eliminar la mosca blanca de la marihuana y no tienes nada a mano en ese momento puedes crear una trampa casera.

eliminar mosca blanca

En los cultivos de marihuana mosca blanca se siente atraída por el color amarillo, como otros muchos insectos, en los cultivos y en cualquier otro lugar, si tienes mosca blanca en casa, ésta también es una buena solución.

  1. El invento consiste en buscar cualquier elemento de color amarillo que podamos utilizar, puede ser una bolsa, cualquier recipiente una botella, como una de lejía de toda la vida.
  2. En este caso utilizaremos la botella de lejía, cortaremos un trozo y lo enderezaremos un poco para conseguir que quede algo más plano.
  3. Entonces lo impregnaremos de aceite, las mosquitas blancas son tan pequeñas que en cuanto se impregnan con un poco de aceite ya no pueden volar ni desprenderse de él.
  4. También podemos utilizar agua y jabón y hacer un recipiente, en el que caerán las moscas.

mosca blanca remedio casero

Si estamos en exterior es mejor utilizar aceite y agua con un poco de jabón porque si utilizamos pegamento pueden caer en la trampa otros insectos que no queremos o incluso pájaros. Si nos encontramos en interior podemos utilizar pegamento tranquilamente.

Si prefieres comprar las trampas en Eurogrow encontrarás trampas adhesivas amarillas a buen precio.

  • Otro remedio casero mosca blanca puede consistir simplemente en colocar algunas plantas aromáticas por el cultivo, como puede ser la albahaca, ahuyenta a las moscas.
  • Podemos probar, también, con ajo, simplemente debemos machacar bien un ajo y verterlo en agua. Pulverizaremos bien las plantas con el ungüento y la plaga desaparecerá. Otro buen remedio mosca blanca.

mosca blanca en plantas

La mosca blanca no es una plaga que acabará con tu cultivo de marihuana, prevenirla es muy fácil y en caso de tener que iniciar un tratamiento, éste responderá de forma eficaz erradicando la plaga sin problemas. Pero lo más importante evitar que se propague, usando los métodos que explicamos anteriormente. Realiza una inspección diaria de las plantas, para aclarar cualquier sospecha.

Hemos visto los consejos más efectivos sobre el tratamiento y la prevención de la mosca blanca marihuana. Esperamos que estos trucos te hayan sido de utilidad, para que disfrutes de un cultivo en perfectas condiciones. ¡Buenos humos mosquiteros!

Entradas relacionadas

FAQ - Preguntas y respuestas sobre Mosca Blanca Marihuana

¿Qué es la mosca blanca?

La mosca blanca es un insecto de la familia Aleyrodidae, que se caracteriza por su pequeño tamaño y color blanco. Aunque hay muchas especies de mosca blanca, todas son potencialmente dañinas para los cultivos de marihuana.

¿Como se identifica a la mosca blanca?

La mosca blanca es un insecto pequeño, de aproximadamente 1 a 2 mm de largo, de color blanco. Suelen encontrarse en la parte inferior de las hojas de las plantas, donde ponen sus huevos y se alimentan de la savia de la planta.

¿Cuales son las características de la plaga de mosca blanca?

Las moscas blancas son insectos que se reproducen rápidamente, con cada hembra capaz de poner hasta 500 huevos en su vida. Esto significa que una infestación de mosca blanca puede crecer rápidamente si no se trata.

¿Cua esl el ciclo de vida de la mosca blanca?

El ciclo de vida de la mosca blanca incluye cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Este ciclo puede completarse en tan solo un mes, lo que permite a la mosca blanca reproducirse rápidamente.

¿Cuales son los daños causados por la mosca blanca?

La mosca blanca se alimenta de la savia de las plantas de marihuana, lo que puede debilitar la planta y reducir su rendimiento. Además, la mosca blanca puede transmitir virus y enfermedades a las plantas, lo que puede causar daños adicionales.

¿Cual es la relación entre la mosca blanca y las hormigas?

Las hormigas a menudo protegen a las moscas blancas de sus depredadores, ya que las moscas blancas producen una sustancia dulce llamada melaza que las hormigas disfrutan. Esto puede hacer que sea más difícil eliminar una infestación de mosca blanca.

¿Como prevenir la mosca blanca?

La prevención es la mejor manera de proteger tus cultivos de marihuana de la mosca blanca. Esto puede incluir mantener tus plantas saludables y fuertes, evitar el exceso de humedad y utilizar trampas pegajosas para capturar las moscas blancas antes de que puedan poner huevos.

¿Como hacer el tratamiento si te afecta la mosca blanca?

Si tienes una infestación de mosca blanca, hay varias opciones de tratamiento disponibles. Esto puede incluir el uso de insecticidas, tanto químicos como biológicos, así como el uso de depredadores naturales de la mosca blanca.

Añadir un comentario

Compartir este contenido