Categorías

Ataca a la mosca blanca en la marihuana.

Pubicado el : 2015-08-31 22:55:24
Categorias : Artículos de Cultivo

La mosca blanca, amenaza número 1 de los cultivos de cannabis

Conoce de cerca a uno de los insectos más temidos por los cultivadores de cannabis ya que por su hábitat favorito (temperaturas de entre 21 a 35 grados) como por su predilección por la savia, la planta de marihuana se convierte sin duda en una de las plantas más dañadas por sus plagas. Hoy hablaremos de cómo son estos insectos y cómo acabar con ellos

 

Seguro que has escuchado hablar de la mosca blanca y los serios perjuicios que tiene para los cultivos de plantas de Marihuana. Hoy en el blog de Eurogrow nos centramos en descifrar a éste complejo insecto y damos las claves para poder superar su acción devastadora e incluso prevenirla, además de poder saber las características que identifican a una planta infectada por este insecto minúsculo pero con un hambre insaciable de savia y una gran capacidad de poner huevos durante todo el año.

mosca blanca

Las moscas blancas son un tipo de insecto denominados homópteros que no sólo acechan a las plantas de cannabis, sino en general son letales para la mayoría de las plantas cultivadas en climas suaves. Son un tipo de insecto terriblemente pequeño. Apenas alcanzan los 2 milímetros de longitud, por lo que no son fáciles de detectar. Además se ocultan en el reverso de las hojas, lugar donde depositan sus huevos.

Lo que resulta letal de esta mosca blanca es que se alimenta de la savia de las hojas de las plantas, debilitándolas hasta acabar con ellas. Por si no fuera poco, la mosca blanca es uno de los insectos que más y mejor se reproduce, llegando a poner cerca de 200 huevos en cada ocasión. Los huevos son de un tamaño ínfimo, poco perceptibles a la vista si no nos fijamos. Cada mosca blanca puede tener hasta cuatro ciclos de huevos cada año, lo que las convierte en criadores de 800 huevos potenciales. Ante semejante poder de reproducción, es vital saber actuar con celeridad.

Otra de las curiosidades sobre la mosca blanca es que los huevos sólo necesitan 24 horas desde su puesta hasta su nacimiento, por lo que el cultivador tiene poco margen de maniobra para actuar antes de que los huevos se convierten en larvas. La vida de larva es de 4 semanas, para luego convertirse en una mosca blanca adulta pasando por cuatro fases de crecimiento diferentes. La primera es la más peligrosa, ya que es cuando la larva se alimenta de forma directa y con mucha voracidad de la savia de la planta.

Los huevos de la mosca blanca tienen una forma de óvalo y van mutando de color, empezando por el amarillo hasta volverse casi negros antes de convertirse en larvas. En su forma de larvas son aplanadas y ovaladas, siendo un poco transparentes.

El verano es la época favorita para la reproducción y expansión de la mosca blanca ya que es un tipo de insecto que busca siempre ambientes cálidos y húmedos. Tal es su predilección que adoran introducirse en los armarios de cultivo, ya que éstos habitáculos son su paraíso terrenal.

La mosca blanca y la planta de Marihuana

Para saber si nuestro cultivo está sufriendo una plaga de este insecto es muy importante conocer qué tipo de síntomas sufre nuestra planta de cannabis durante el ataque de esas moscas blancas o larvas. En primer lugar veremos que las hojas de nuestra planta se van clareando, desde los bordes hasta el corazón de cada hoja, síntoma de que se están quedando sin savia, es decir, que se están secando, hasta caerse.

Notaremos que nuestra planta de marihuana crece menos, amarillean sus hojas y comienza a tener mal aspecto. Y no sólo eso, las moscas blancas segregan y fabrican una sustancia viscosa que favorece la aparición de otros hongos vegetales como la negrilla o el mangla. También está muy relacionada la aparición de larvas de mosca blanca con enfermedades como la fumagina.

mosca blanca marihuana

El problema con el tratamiento contra la mosca blanca es que al ser insectos con alas pueden transportarse con facilidad por todas las partes de nuestro armario de cultivo, perjudicando a muchas plantas seguidas sin remedio.

La mosca blanca es, además, portadora de enfermedades víricas, ya que tanto con su aparato bucal como con sus excrementos producen el desarrollo de virus y hongos letales para la delicada planta de Cannabis.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de mosca blanca en nuestros cultivos?

Para prevenir la entrada de mosca blanca en nuestros cultivos siempre se pueden utilizar remedios de ingenio, como apostar por colocar filtros realizados con tela de media en las entradas de aire, ó el uso de aceite de Neem a modo de insecticida diluído en el agua de riego.

Otro truco para saber si tu cultivo tiene mosca blanca es colocar tiras amarillas adhesivas ya que la mosca blanca se siente atraída e ira a su encuentro. Con repasar las tiras a diario y comprobar que no hay ninguna mosca blanca te será suficiente.

Lo más sencillo es dotar a nuestras plantas de ‘soldados’ que les ayuden en la prevención de la aparición de la temida mosca blanca, porque al igual que los cultivos pueden ser víctimas de la sed de savia de este insecto, hay otros insectos que se alimentan de insectos como ellas. Utilizar la naturaleza siempre puede ser beneficioso para nuestros cultivos.

Y no sólo insectos, también existen una serie de plantas como la Albahaca o la Caléndula que contribuyen a espantar a la mosca blanca porque su mero olor las repele.

Remedios caseros y naturales para eliminar la mosca blanca

1-. Haz una mezcla de jabón neutro en un cubo de agua con aceite de neem y frota las hojas de tu planta con cuidado, tanto por la parte de arriba como por la de abajo cada 10 días.

2-. Utilizar insecticida natural de extracto de crisantemo cada 10 días pulverizándolo sobre la planta afectada.

 

En el caso de que estos remedios con plantas no funcionen, siempre se puede echar mano de depredadores naturales, otros insectos que tengan en la mosca blanca uno de sus menús favoritos. Algunos de estos insectos son:

-          Cales Noacki: Una avispa que come larvas de mosca blanca

-          Encarsia Formosa: Mosca negra que deposita tus huevos justo en las larvas de mosca blanca.

-          Macrolophus Caliginosus: Ataca a la mosca blanca tanto en su etapa adulta como en su fase de huevos o larvas.

También existe la opción final de contar con productos químicos, pero siempre debemos intentar descartar esta opción para no perjudicar a la planta de marihuana en sí, siempre tan sensible a insecticidas o pesticidas. Debemos, por tanto, seleccionar siempre insecticidas que no afecten al crecimiento de la planta ni a su desarrollo.

La clave en la prevención de la acción de la mosca blanca está en prestar atención casi diariamente a nuestra plantación, realizando no sólo un examen visual, sino tocando y palpando tallos, hojas y raíces en busca de posibles anomalías que tratar en un periodo corto de tiempo.

Recuerda que en Eurogrow somos expertos en la plantación y complementos para el cultivo de Cannabis. Puedes informarte de los mejores consejos y noticias de interés del sector en nuestro blog o buscar las mejores ofertas en complementos y semillas a golpe de click.

COMPARATIVA

Oleatbio 250ml-intecticida-trabe-plantas-marihuana Neemazal Trabe 30ml y 250ml
Oleatbio 250ml Neemazal Trabe 30ml y 250ml
COMPRAR COMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 6,83 € 9,90 €

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status