Mejor Insecticida Casero para Marihuana contra Hongos y Plagas

Pubicado el : 2023-09-20 11:58:45
Categorias : Plagas de Marihuana

Insecticida Casero Marihuana

Siempre que cultivamos marihuana estamos constantemente mirando cada planta, admirando su belleza y contando los días para que esa planta se convierta en un cogollo gigante y resinoso. ¿Pero qué pasa si nos topamos con bichos en la Marihuana? Pánico, esa es la palabra que nos invade mientras nuestros sueños se desvanecen...¡Plagas en marihuana!No exageremos! Todo tiene solución.

Si observamos las plantas de María cada día pillaremos la plaga en seguida, antes de que se extienda. Lo mismo ocurre con los hongos. Entonces aplicaremos un insecticida para Marihuana o acaricida comprado en un Grow Shop Online o en nuestra tienda de confianza. Pero, ¿Y si no queremos utilizar un insecticida químico? ¿Tenemos otras opciones?

Un insecticida natural para plantas de María. 

Acaricida Casero para Marihuana

¿Qué ventajas tiene un insecticida para plantas de Marihuana Casero?

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesan los insecticidas naturales para Marihuana, bien por que no quieras utilizar los químicos por un motivo o simplemente porque estás en medio de una urgencia y no puedes adquirir un acaricida químico.

¿Qué ventajas nos aporta un acaricida casero?

  • Será un producto totalmente narutal
  • Sabremos exactamente lo que estamos echando sobre nuestras plantas y que no va a afectar a su desarrollo ni floración
  • No alterará el sabor final de la cosecha, siempre que utilicemos químicos se puede ver afectado
  • No dañaremos nuestro bolsillo
  • Estaremos en paz con el medio ambiente

Llegados a este punto vamos a ponernos manos a la obra.

¿Cómo hacer un insecticida casero para plantas de Marihuana?

Vamos a centrarnos en el tipo de plaga y hongo que tengamos en nuestro cultivo cannábico y, en base a ello, indicaremos el insecticida natural para plantas de María más efectivo.

Insecticida casero para Hongos en la Marihuana

En nuestro cultivo podemos encontrar diferentes tipos de hongos:

  • Oidio: uno de los más conocidos, el oidio en marihuana comienza con pequeñas manchas blancas sobre las hojas que irán creciendo y extendiéndose a toda la planta.

Oidio en la Marihuana

  • Botrytis: uno de los hongos más letales y rápidos. las plantas comienzan a ponerse marrones y a llenarse de moho. Veremos como las hojas se van muriendo. ¿Quieres saber más sobre la Botrytis Marihuana?

Botrytis en marihuana

  • Pythium: es un tipo de hongo que afecta a la planta cuando está pequeña o cuando aún es plántula, que es cuando es más vulnerable. Comienza extendiéndose por las raíces de modo que la planta no absorbe bien los nutrientes, entonces empezaremos a ver carencias en la planta, como puntos marrones o amarillos en las hojas, además éstas se irán enrollando hacia abajo. Entonces es el momento de mirar las raíces y comprobar si están marrones, si es así, ahí tenemos a nuestro intruso. ¿Quieres saber más sobre Pythium Marihuana?Pythium en la Marihuana
  • Mildiu: el mildiu es uno de los peores hongos, puede acabar con tu cultivo si no lo pillas a tiempo. Verás manchas blanquecinas o amarillentas en las hojas, como grasientas. Si la plaga está avanzada llegará a necrosar las hojas y toda la planta.

Si no consigues acabar con la plaga, no te recomendamos fumar la plaga, echa un vistazo a fumar marihuana con moho.

¿Qué remedios caseros utilizaremos?

  • Cola de caballo

Muy eficaz contra hongos. Simplemente necesitamos agua y cola de caballo. La cola de caballo la podemos comprar en super mercados o herbolarios. En los herbolarios la encontramos en una bolsa grande sin moler y más natural. 

Insecticida casero de cola de caballo

Utilizaremos un litro de agua por cada 100 gr de cola de caballo. Calentaremos la infusión y la dejaremos reposar. Cuando se enfríe lo colamos y ya la tendremos lista para utilizar. Sólo debemos pulverizar a la planta con esta solución muy bien y por todos sus recovecos.

Pulveriza siempre con la luz apagada si lo utilizas como insecticida casero para plantas de interior. Si lo usas par aun cultivo de exterior, aplícalo por la noche.

  • Bicarbonato de Sodio

Para este insecticida casero necesitamos:

  1. 2 L de agua
  2. 1 cucharada de bicarbonato sódico
  3. 1 cucharada y media de aceite vegetal (como el de girasol, por ejemplo)
  4. 1 media cucharadita de jabón natural

Bicarbonato de Sodio contra los hongos en la Marihuana

Para hacer el acaricida natural únicamente debemos mezclar bien todos los componentes y aplicarlo a las plantas de María vía foliar. Es decir, pulverizando la planta de arriba a abajo.

Insecticida Natural para Araña Roja

Cuando veamos que las hojas de nuestras plantas, por abajo, tienen telarañas. Posiblemente estamos ante una plaga de Araña roja. Y, si empezamos a ver pequeños puntido en las hojas, ácaros, podemos confirmar que estamos antes una plaga de este ácaro. ¿Quieres saber más sobre la Araña roja en la Marihuana?

Araña roja en la Marihuana

¿Qué insecticida para Marihuana es más eficaz contra la araña roja?

  • Ajo y guindilla para regar
  1. Media cebolla
  2. 2 dientes de ajo
  3. 2 Guindillas

Insecticida casero ajo y guindilla para Araña roja

Trituramos bien la mezcla, la echamos en un vaso de agua con agua y lo dejamos reposar durante dos o tres días. Pasado este tiempo lo añadimos todo a 3 litros de agua y regamos a nuestras plantas con ello.

  • Ajo y Alcohol para pulverizar

5 dientes de ajo

medio litro de alcohol de heridas

Ajo y alcohol para la araña roja

Pelamos bien los ajos y los troceamos, después los introducimos en una botella de 1l previamente llenada por alcohol de 96º hasta la mitad. Dejamos reposar la mezcla un par de días. A continuación llenamos el resto de la botella con agua y pulverizamos con la mezcla.

El alcohol ayuda al ajo a soltar todas sus sustancias. No te preocupes, que este insecticida casero no quemará tus plantas ni las dañara de ningún modo.

 Insecticida casero contra Pulgón

El pulgón ataca a nuestras plantas chupando su savia. Podemos apreciar esta plaga porque aparecen puntos negros muy pequeños en las hojas. Si no nos damos prisa en actuar, puede acabar con todo nuestro cultivo.

Pulgon en la marihuana

Remedio casero potente contra el pulgon

  • Caldo de ortigas
  1. 200 gr de ortigas frescas
  2. 40 gr de ortigas secas
  3. 100 ml de agua

Ortigas contra la Araña roja en la Marihuana

Introducimos las ortigas secas y frescas en los 100 ml de agua y dejamos reposar durante una semana. Después colaremos ese agua y lo añadiremos a 1L de agua con el que pulverizaremos nuestras plantas de arriba a abajo.

Las ortigas son muy eficaces contra las plagas. Si cultivamos en exterior podemos plantar alguna con nuestro cultivo de Marihuana o si hacemos cultivo de guerrilla siempre es bueno elegir un lugar donde haya ortigas. Mejor prevenir que curar.

Insecticida Casero contra la Mosca Blanca

Cuando nos encontremos con moscas blancas, diminutas, alrededor del sustrato o los tallos, estamos ante una de las plagas de Cannabis más conocidas. Cuando ya vemos puntos blancos adheridos al envés de las hojas, estará avanzada la plaga. ¿Quieres saber más sobre la Mosca Blanca en la Marihuana?

Mosca blanca en la Marihuana

¿Qué remedio casero podemos utilizar contra la mosca blanca o trips en marihuana?

  • Ajo y Alcohol de 96º

El mismo insecticida casero para Marihuana que utilizaríamos para la Araña roja. 

  1. 5 dientes de ajo
  2. medio litro de Alcohol de heridas

Ajo para plagas en la marihuana

Pelamos y troceamos los ajos y los introducimos en una botella de 1l. Después añadimos el medio litro de alcohol y dejamos reposar durante 2 días.

Trascurrido ese tiempo llenamos el resto de la botella con agua y pulverizamos las plantas en su totalidad.

También, puedes echar un vistazo al jabón potásico para marihuana, con gran efectividad.

Recuerda que cualquiera de todos estos remedios puede convertirse en un insecticida casero para floración. No afectará al sabor de los cogollos.

Remedio casero contra Caracoles y babosas

A los caracoles les encantan las plantas. Por suerte podemos verlos a simple vista.

Caracoles en la Marihuana

¿Qué podemos hacer?

  • Trampas caseras para caracoles

Por la noche colocaremos bolsas o recipientes donde las babosas puedan introducirse. Y , colocaremos en su interior hojas de lechuga, tomate... Por la mañana nos encontraremos allí a estos animalillos.

Un cebo infalible es la cerveza, a lo caracoles les encanta. Seguro que no falla.

Guía de Insecticidas Caseros para Marihuana
AspectoDescripciónRecomendación
1Tipos de Plagas y Hongos
Identificar para tratar
2Insecticidas Caseros
Económico y Ecológico
3Momento de Aplicación
Aplicar temprano
4Beneficios
Saludable y Sostenible
5Precauciones
Seguir instrucciones

Cerveza para caracoles Marihuana

Podemos poner solución a cualquier plaga y hongo de manera natural. Te animamos a probarlo.

¡Buenos humos y cultivos libres de bichos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Ver todos los comentarios (1)

Dario Rajoy - 2023-06-08 23:15:25

Muchas gracias por la ayuda.saludos


Compartir este contenido