Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 31-12-2024 03:24:52
Categorias : Plagas de Marihuana
Tabla de Contenidos
Un enemigo oculto está al acecho de tu cultivo y cuando ataca pueden acabar con tus planas de marihuana, por ello te conviene saber ¿Qué son los Microácaros? y ¿Cómo evitarlos? Estos diminutos visitantes son dañinos para los cultivos de marihuana, especialmente porque resulta muy debido a su reducido tamaño. Un tipo de plagas de marihuana.
A menos que dispongas de una lupa con aumento o un microscopio, será muy difícil percibirlos visualmente porque miden menos de 0.2 mm. De manera que, no hay mejor forma de evitar que arruinen tu cultivo que previniendo su aparición, así que te daremos algunos consejos, pero antes vamos a conocer más sobre ellos.
Son arácnidos artrópodos que no tienen cabeza ni mandíbulas, se caracterizan por no ingerir sólidos y su alimentación se basa en la savia de las plantas. No son como la araña roja.
Es decir, se alimentan gracias a ese fluido viscoso que es transportado por los tejidos de conducción de la planta conocidos como xilema y floema.
Esta breve explicación es fundamental para entender la importancia de la savia en las plantas y porque es dañina la existencia de los microácaros en los cultivos.
Se conoce como microácaros a las diferentes especies que pertenecen a las familias de Eriófidos y Tarsonemidae, pero se les denomina así para poder agruparlos por su tamaño, el cual es menor que el de la araña roja. De hecho, esta araña pertenece a otra familia de ácaros los tetraníquidos y también afecta a las plantas al chupar la savia y debilitar a las plantas. Los microácaros más comunes entre los cultivos de cannabis.
Todas estas especies, aunque sean distintas coinciden en que producen un daño similar a las plantas de marihuana, algunos de estos microácaros son específicos del cannabis, mientras que otros son polífagos.
Polífagos quiere decir que pueden atacar distintas variedades de plantas, no obstante, por la sintomatología de los daños y el tipo de tratamiento curativo que se les puede aplicar, se agrupar en la misma categoría.
Los microácaros, son capaces de absorber la savia y de introducir toxinas que alteran el crecimiento, la floración y la producción de resina, por lo que pueden dañar por completo a las especies.
La presencia de unos pocos microácaros basta para causar daños en cortos periodos de tiempo, estos deforman y distorsionan los cogollos y las hojas jóvenes de las plantas de marihuana.
Como tal, el desarrollo de la planta se puede comprometer, estos diminutos enemigos pueden provocar daños muy similares a los que producen los herbicidas.
Los microácaros son difíciles de detectar, a simple vista no se aprecian a menos que uses una lupa o microscopio y esto es lo que hace más difícil su control. Además, se mueven muy rápida y sigilosamente, por lo que a veces se escapan del campo visual aun contando con dispositivos para visualizarlos.
El otro detalle es que los síntomas del ataque de estas pequeñas especies son fácilmente confundidos con carencias de nutrientes o desequilibrios en el pH. Echa un vistazo al blog carencias y excesos en marihuana y al de ph y marihuana. Esto hace que el cultivador recurra a usar productos para aportar nutrientes o estabilizar el pH, sin percatar que el problema es que los microácaros se están consumiendo la savia e inyectando toxinas.
Ante la dificultad de identificar su presencia, no hay mejor opción que prevenir su aparición, para ello es importante que conozcas que los induce a apoderarse de tus plantas.
Los microácaros no soportan demasiada luz, son fotofobos y tampoco les gusta la sequedad. Por este motivo se esconden en el centro de las plantas, en los brotes, en las hojas recién salidas, en el ápice de la planta y en los cálices. Pueden aparecer en cualquier momento del ciclo de la planta, desde que se están formando las plántulas hasta que las plantas están maduras y empiezan a florecer.
Si quieres evitar su presencia tienes que hacerle difícil el hospedaje, para ello toma algunas medidas como:
Durante este lapso de tiempo las plantas llevan crecen y desarrollan las raíces, tallos y hojas, hasta que empiezan a formar las flores, frutas y semillas. La etapa vegetativa de las plantas de Cannabis varia de 3 a 16 semanas, dependiendo de la especie y el tipo de cultivo.
Durante esta etapa los ácaros pellizcan y succionan las células hasta destruirlas y su saliva transmite toxinas en el sistema de la planta debilitando su salud.
Los síntomas visibles de la presencia de microácaros en ciclo vegetativo son:
Cuando las plantas de cannabis empiezan a florecer es uno de los momentos más cumbres porque empezamos a apreciar a los ansiados cogollos. No obstante, los microacaros pueden atacar justo en este momento y arruinarlo todo; una de las maneras de detectarlos es a través de esta sintomatología:
Y si la invasión es muy intensa puede ocasionar la muerte absoluta de las plantas; hay que recordar que algunas especies son más sensibles que otras y si consigue plantas débiles serán presas fáciles.
Los productos o preparados naturales pueden ser útiles en este caso, entre las alternativas comunes destacan:
¡Ante cualquier duda solo contáctanos de inmediato!
¡Buenos humos!
Compartir este contenido