Ver aquí todas las categorías

Todo sobre la Botrytis en la Marihuana

Pubicado el : 2017-01-01 18:33:06
Categorias : Artículos de Cultivo

Que es la Botrytis

Este también llamado moho gris es muy común en las plantas de marihuana, debido al nivel erróneo de humedad por parte del cultivador novato es una de las plagas más vistas en los cultivos en donde es reconocida como una aparición inusual de hongos en la parte externa de la misma enfermándola y causando que lo detonen cambios de temperatura súbitos.

Siempre se encuentra durante el proceso en una menor escala, pero esta se considera plaga cuando no puede ser curada debido al nivel de contagio que ha provocado en la misma inutilizando el producto final, la Botrytis se aprecia en las ultimas partes del proceso de secado donde las flores están solo a pocos pasos de poder utilizarse, también es esta etapa en donde se le recomienda al auto cultivador que aumente la humedad del lugar para así lograr un mejor efecto en el sabor de las mismas, esto también se puede lograr exponiendo las plantas a el clima de la noche en ciertas regiones.

Una vez un cultivo se ve contagiado con este moho, su permanencia en el suelo o lugar en donde se encontró suele ser de un periodo prolongado, por lo que se recomiendo no utilizar el lugar para uno nuevo sino cambiar, debido a que se encuentra en un 70% de riesgo de contraer estas semillas el hongo.

Depende de la época del año

Debes tener en cuenta la época del año en la que realizas tu cultivo, la temperatura juega un gran factor para que el impacto del hongo en esta no sea fatal es recomendable que trates de evitar el crecimiento de tus plantas en otoño debido a que hay más cambios en esta estación que aumentan la humedad debido a la preparación para el invierno en el ambiente, por lo esto hace propenso a tus plantas para contraer la infección.

Este es capaz de afectar todas las partes de la planta, por lo que sí ha empezado por las hojas se notara inmediatamente un cambio de color a un amarillento debido a que se secan y mueren lentamente, causa el mismo efecto en el tallo, el cual termina estando tan frágil que re rompe por el peso de las hojas o flores sea el caso.

Puede esparcirse muy fácilmente

En la etapa de crecimiento en el cual la planta debe ser expuesta a unas temperaturas determinadas, su riego que resulta ser especializado debido a que es más frecuente de lo usual, por lo que suele presentarse la aparición de esta infección en los esquejes o cogollos a tan solo un paso de endurecer su tallo su color cambia, su textura es áspera y frágil por lo que su desarrollo se detiene.

El moho gris es capaz de afectar las partes sanas de la planta y esparcirse sin importar en donde iniciase este en un peligro para el consumidor debido a que se presenta en etapa determinantes para el fume de la misma, es importante destacar que los lugares infectados por el hongo no deben ser consumidos de ninguna manera ya que pueden causar un daño en nuestro organismo.

Botrytis en la marihuana en el cogollo donde se aprecia que esta afectado por el hongo

Usa fungicidas para combatirlo

Una de las formas más comunes de defensa entre los cultivadores son los fungicidas comunes, son repelentes en contra de estas infecciones, son solo de uso preventivo algunos pueden ser utilizados durante el esparcimiento de este hongo para reducir el daño y localizarlo a una sola área de la planta.

Otros expertos eligen el uso de  hongos con la capacidad de alimentarse de este para contrarrestar la plaga, este es más técnico debido a que se infecta la planta con uno inofensivo para así poder inmunizarla o en otros casos en los que ataca alguna parte de la misma es capaz de eliminarla antes de que cause daño.

Evita la alta humedad siempre

Para evitar esta desagradable plaga en el cultivo es bueno que se mantenga el lugar donde crecerán las plantas con un nivel de humedad menor del 50% durante la fase de secado, utilizar algún sistema para eliminar o disminuir la misma del ambiente en el que reposan las mismas, un espacio entre cada planta ayudara a la ventilación y evitará más adelanta si resultare el caso un contagio masivo.

El mantenimiento de la planta es determinante para evitar plagas por lo que es importante podar todas aquellas ramas sobrantes, y a la hora de exponerlas al sol se deben buscar los lugares con menos humedad.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)