Categorías

Oidio Marihuana

Pubicado el : 2019-10-25 12:48:55
Categorias : Plagas Marihuana

Oidio Cannabis

El oidio es una enfermedad que se origina a través de un hongo y es bastante común en los cultivos de marihuana. Perjudica de forma negativa a las plantas y también la salud de toda la plantación. En este post de plagas marihuana vas a aprender todo lo necesario para la prevención y eliminación de esta plaga.

Oídio

¿Que es el oidio?

El oidi es una plaga de hongos que afecta a todos los cultivos de interior y exterior mediante un fino polvillo blanquecino que cubrirá las plantas parcialmente. Con el paso del tiempo, avanza, llegando a cubrir incluso hasta los cogollos. Cuando no se toman las medidas necesarias, la propagación es rápida, haciendo que las hojas se tornen en arrugadas y amarillentas.

Fungicida oidio

  1. El método de propagación de esta plaga es el aire, de plata a planta, o por contacto. Si te toca una planta afectada por esta plaga, es posible que se extienda la enfermedad al tocar otras superficies.
  2. El oídio se hace frecuente en la primavera, desapareciendo en los días de verano.
  3. Este tipo de hongo es muy resistente y, cuando la planta lo contrae, la erradicación es muy difícil y necesita de tratamientos específicos hasta el final de la cosecha.

Oidio Tratamiento

¿No reconoces estas manchas en tus plantas? Es posible que no estemos hablando del hongo oídio sino del Mildiu marihuana o en su defecto de botrytis en marihuana o pythium.

Fumar Oidio

El consumo de marihuana con oidio es completamente perjudicial para la salud. Es posible que no notes la presencia de nada especial, salvo un sabor más fuerte y picante, pero esta plaga genera asma, infecciones pulmonares y problemas de mayor gravedad. Entonces, si la planta está infectada por algún hongo, no recomendamos su consumo.

Algunas personas utilizan un baño de agua oxigenada, aseguran que es posible eliminar oidio con agua oxigenada en la planta de mariguana, pensando que así matan al hongo oidio. No tenemos confirmación de dichos resultados, no es bueno arriesgarse, en vista de que está en juego tu salud.

como combatir el oidio

Si ya tienes oidio maria, en tu cultivo es conveniente tomar ciertas precauciones:

  • Tienes que evitar que otras personas visiten el cultivo.
  • Después de manipular las plantas, te tienes que lavar las manos a conciencia.
  • Utiliza mascarilla para no inhalar las esporas.
  • Cuando estés en el cultivo, utiliza ropa especial, la cual tienes que dejar en ese lugar, para evitar el contagio.

¿Quieres saber más acerca de este tema? Echa un vistazo al blog marihuana con moho.

¿Como prevenir el Oidio en las plantas?

¿Qué recomendaciones debemos seguir para evitar oidios?

  1. La temperatura se debe mantener a un nivel constante, entre 22 y 25 ºC,  para evitar la condensación del agua y la acumulación de humedad.
  2. La humedad siempre debe estar baja, ya que es un ambiente propicio para la propagación de las plagas.
  3. No olvides aportar una correcta ventilación al entorno.
  4. No es conveniente utilizar agua natural (de lluvia) ni transitar, sin precauciones, entre las plantas de manera continua. Solo tienes que tocar el cultivo cuando es estrictamente necesario.
  5. Y, para terminar, evita el uso excesivo de nitrógeno, ya que es perjudicial para las plantas.

eliminar oidio

Es recomendable utilizar un preventivo contra los hongos, por ejemplo, la cola de caballo. Se tiene que usar desde el comienzo de la siembra, para evitar la propagación accidental de este mal. Por supuesto, usar un preventivo no quiere decir que vas a estar completamente libre de la plaga.

¿Como combatir el Oidio?

Si ya tienes oidio en plantas, lo más importante es actuar de forma rápida. Así vas a evitar la propagación y extensión por el resto del cultivo. La primera medida es realizar una revisión manual y profunda de cada una de las plantas.

Si encuentras una planta afectada por la plaga, la tienes que retirar del resto. Cuando está ubicada en una zona de interior, la debes secar y posteriormente tratar las otras plantas a modo de prevención. Las herramientas deben ser específicas para zonas de interior y exterior.

Oidio en marihuana

Elimina las hojas infectadas con mucho cuidado, para no extender las esporas. Por supuesto, esto sólo se puede evitar si son pocas y si se detectan de manera rápida. Si la plaga ya se ha instalado gravemente, debes utilizar un algodón húmedo en azufre para limpiar todas las hojas afectadas.

Aunque hayas quitado todas las partes que estén infectadas, no debemos cantar victoria. Las esporas pueden seguir creciendo, propagando la enfermedad por el resto del cultivo. Entonces es necesario utilizar fungicidas y otras estrategias para seguir combatiendo por completo el hongo perjudicial.

¿Tienes oidio en marihuana en la fase de crecimiento?

Eliminar Oidio en Crecimiento

Si hablamos de combatir oidio en nuestras plantas de marihuana en la fase de crecimiento, tendremos muchos menos problemas que si lo queremos combatir durante la floración. ¿Por qué?

  1. Porque aún estamos en el comienzo del cultivo y no tendremos que guardar un margen de seguridad con respecto a la cosecha.
  2. Porque no tendremos que tener cuidado cuando apliquemos el producto con respecto a las flores y cogollos, ya que no tenemos cogollos aún.
  3. Porque tendremos unas plantas aún de pequeño tamaño y poco frondosas, entonces nos será más sencillo erradicar el oidio blanco, así como detectarlo.

que es el oidio

Los productos químicos son los más apropiados cuando el oídio está en crecimiento, ya que el hongo es muy persistente. Por lo tanto, aportan un choque potente que permite limpiar la planta de forma efectiva, sin muchos problemas.

Recuerda que si vas a utilizar productos químicos es indispensable que te pongas mascarilla y guantes, para evitar cualquier intoxicación.

Eliminar Oidio en Floracion

Si la planta ya está en estado de floración, no es recomendable utilizar fungicidas químicos para eliminar la plaga, sobre todo, si nos encontramos en una floración muy avanzada. De todas maneras, existen personas que no usan productos químicos.Ten en cuenta que en algunos casos perjudican a las plantas y también al medio ambiente. Por lo tanto, los fungicidas naturales y biológicos también son apropiados.

Como quitar el oidio de la marihuana

Al principio de la floración, rocía de forma leve un fungicida químico una o dos veces. Posteriormente, elige un fungicida ecológico de alta calidad para limpiar las plantas hasta el final de la cosecha.

Oidio en Floracion Avanzada

Si el corte está próximo y apenas empieza a crecer el oídio, no te preocupes. Solo tienes que limpiar las zonas afectadas manualmente y con constancia para evitar males mayores.

Oidio tratamiento

Si has detectado el oidio plantas en estado más avanzado, tendrás que utilizar un fungicida evitando pulverizar sobre los cogollos, en la medida de lo posible, para no quemarlos. Además, en este caso, debes de guardar un tiempo de seguridad, mínimo de 10 días antes de cosechar.

¿Quieres saber cuáles son los fungicidas o el tratamiento contra el oidio más eficaz?

Oidio Tratamiento

Para eliminar oidio, en Eurogrow contamos con multitud de fungicidas y tratamientos eficaces, a continuación, os dejo los más sencillos y efectivos fungicidas.

Fungicida Oidio

  • Fungicida Flint Max AL

Se trata de un fungicida de amplio espectro, el fungicida Flint Max AL es válido tanto para oidio como para mildiu y otros hongos. El producto se presenta en un recipiente con pistola listo para su uso, no hay que mezclar ni diluir en agua.

Debemos pulverizar bien las hojas y tallos evitando pulverizar las flores y cogollos.

oidios

Es importante aplicar el fungicida químico por la noche o con las luces apagadas, si nuestro cultivo de marihuana es en interior. Veremos que el fungicida no deja mancha. No nos podemos olvidar de dejar un margen de seguridad con respecto a la cosecha.

  • Domark Evo

El fungicida Domark Evo es un fungicida sistémico anti-oidio y otras plagas de hongo. Se puede utilizar tanto como preventivo como tratamiento eliminador de plagas.

Un producto muy concentrado que se aplica de forma foliar y sencilla. Para su utilización debemos de diluir 2 ml de producto cada 10 L de agua.

Pulverizaremos bien la planta, evitando pulverizar las flores, siempre por la noche o con las luces apagadas. Guarda margen de seguridad.

oidi

  • Fungicida Flower Huerta

Fungicida Anti-oidio Flower Huerta, un fungicida eficaz y concentrado que podemos utilizar como preventivo o como erradicador de plagas ya instaladas. Especial para oidio hongo y roya.

Para su uso, diluiremos 10 cc de producto por cada 15 L de agua y pulverizaremos las plantas en su totalidad, poniendo especial cuidado con las flores y cogollos.

Deberemos guardar el margen de seguridad y pulverizar siempre con focos apagados.

hongo oidio

¿Quieres utilizar un fungicida natural para oidio?

Oidio Tratamiento Ecologico

  • Fungicida Cobre

El fungicida Cobre Greendel es un producto natural, de hecho se trata de cobre un elemento de la naturaleza. Se presenta en formato polvo y se acepta en cultivos ecológicos. Nuestra conciencia puede estar tranquila con el medio ambiente.

Con mezclar de 1 a 3 gr (dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos) por cada litro de agua y pulverizar las plantas es suficiente. Se creará una película que protegerá a nuestras plantas.

No olvides dejar un plazo de seguridad para prevenir.

oidio cannabis

  • Amanitha

El fungicida Amanitha se encarga de fortalecer a las plantas creando una pared celular más fuerte y desarrollando su crecimiento además de liberándolas de estrés para que hagan frente a la plaga y se recuperen. Válido, también, para araña roja en marihuana, para eliminar mosca blanca en marihuana e incluso para trips en marihuana.

Debemos pulverizar con 5 ml de producto por cada litro de agua. Repetiremos la operación a los 10 días.

eliminar oidio en floracion

  • Azufre

El azufre micronizado se utiliza en muchos cultivos y tiene alta eficacia a la hora de tratar la marihuana oidio. Actúa de forma natural creando unos niveles de ph muy ácidos en el ambiente de modo que a los hongos se les crea un clima muy hostil para habitar.

tratamiento contra el oidio

Basta con poner unos gramos en un quemador de azufre y dejarlo actuar.

Si te interesa, puedes echar un vistazo al blog de jabon potasico marihuana.

¿Quieres probar con remedios caseros?

Oidio Remedios Caseros

  • Remedio Casero Oidio Bicarbonato

Para utilizar el bicarbonato de sodio como fungicida añadiremos a 4 litros de agua:

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 gota de fairy o cualquier friegaplatos

tratamiento oidio

Moveremos bien y añadiremos la mezcla a un pulverizador para proceder a su aplicación foliar por toda la planta, evitando flores. Debemos aplicar la mezcla por la noche o con las luces apagadas.

  • Zumo de Naranja contra el Oidio

La vitamina C es muy efectiva contra los hongos, en concreto contra el oidio.

  1. Necesitaremos un zumo de naranja natural, y, a poder ser, recién exprimido para poder aprovechar toda la vitamina C.
  2. Simplemente lo pulverizaremos sobre la planta y se creará una fina película que protegerá a la cepa y acabará con la plaga.

zumo de naranja contra el oidio

Debemos aplicarlo por la noche o con las luces apagadas, siempre y tener especial cuidado con los cogollos.

  • Eliminar Oidio con Agua Oxigenada

Muchos cultivadores cuando se encuentran con este hongo, oidio toman como remedio casero el agua oxigenada.

  • Para su uso simplemente hay que diluir 70 ml de agua oxigenada por cada 5 L de agua y pulverizar a las plantas, hojas y tallos, evitando las flores y cogollos.
  • Siempre por la noche y focos apagados.

el oidio muere al cortar la planta

Puedes encontrar más remedios caseros, fungicidas e insecticida casero para marihuana.

El oídio marihuana es una de las enfermedades más frecuentes que vas a encontrar en tu plantación. Afortunadamente, has hallado la información necesaria en este breve post, tanto para la prevención como para el tratamiento de la plaga.

oidio maria

Recuerda mantener un correcto nivel de temperatura, humedad y una buena ventilación, para evitar la concentración del oídio. No dejes de utilizar los productos químicos acertados ni tampoco los fungicidas naturales, sin olvidar la limpieza manual.

¡Buenos humos oídicos!

Resumen
Oidio Marihuana
Autor
Fecha de publicación
Valoración
3 estrella estrella estrella estrella estrella de 1 opinion(es)

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status