Como usar los Abonos Advanced Nutrients

Pubicado el : 2023-02-28 10:22:04

Aprende Como usar abonos Advanced Nutrients

Los abonos Advanced Nutrients están diseñados para potenciar tus cultivos de cannabis, dándote plantas grandes, frondosas y saludables, de las que podrás sacar abundantes cosechas. Cuando se trata de sacarle la máxima producción a tus cultivos de marihuana, pocos productos te darán los mismos resultados que los de la marca Advanced Nutrientes.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Esto se debe a que los abonos Advanced Nutrients harán de tus cultivos una hierba de gran calidad, con la máxima cantidad de cogollos, bastante densos y repletos de resina. Además de que no interferirán en el sabor y olor, que no sea para potenciarlos. Por lo que todo será calidad, cantidad y sabores originales.

Los abonos Advanced Nutrients lo logran gracias a que emplean una cantidad de nutrientes en cada uno de sus productos, los cuales están diseñados con dos objetivos en mente.

El primero: diseñar un producto para cada parte del proceso de cultivo de tus plantas, lo que evita sobre fertilizaciones o falta de nutrientes. Lo segundo: incluyen nutrientes bases para garantizar la máxima absorción en tus plantas, mejorando su salud, aumentando su vigor y producción.

Por tanto, los productos de Advanced Nutrients para marihuana no deben emplearse a la ligera ni usarse en cantidades que no sean las especificadas por el fabricante.

Lo que significa que te encontrarás con productos cuyos nutrientes están pensados para nutrir una fase del crecimiento de tu planta específica y regular las bases del Ph, logrando que tu planta absorba la máxima cantidad de nutrientes posibles. Y aunque su precio puede alcanzar hasta los 250 euros en tan sólo fertilizantes para alcanzar tres cosechas, la producción final en marihuana hará que valga cada centavo.

¿Merece la pena comprar abonos Advanced Nutrients?

La mayoría de los cultivadores principiantes al ver la cifra de dinero inicial que hay que invertir corren lejos de los abonos Advanced Nutrients.

como usar abonos de Advanced Nutrients

  • Y es cierto, son costosos, pero su calidad hace que valga la pena.
  • En nuestra experiencia, no necesitarás grandes cantidades de los abonos Advanced Nutrients para obtener cosechas grandes, sino entre uno y dos envases. Y cuando divides los gastos entre la cantidad de marihuana resultante ¡los precios son bajísimos!
  • De hecho, es perfectamente rentable.
  • Sí bien existen muchos abonos de otras marcas en el mercado, cuando pesas la cantidad de marihuana que te sale al final, es mucho menor a la que obtendrás con los abonos Advanced Nutrients.
  • Lo que significa a que, si bien el precio inicial puede asustarte, resulta que los abonos Advanced Nutrients son más eficientes y te darán cosechas que harán completamente rentable su precio.
  • Además, con estos abonos de tu lado no tendrás que esforzarte casi ni estar tan pendiente de tus cultivos como con otros.
  • Ya que sabes esto, fumeta, seguro querrás saber cuál de todos los abonos Advanced Nutrients debes usar. Ya que sí algo se caracteriza la marca es por tener un amplio catálogo, que puede confundir a principiantes.
  • Gracias a nuestra experiencia, vamos a dejarte cuáles son los mejores aditivos, abonos y demás elementos que tu cultivo de marihuana necesita para darte cogollos resinosos únicos y envidiables.

¿Cómo usar Advanced Nutrients en Crecimiento y Floración?

En este particular, la marca Advanced Nutrients te mostrará productos como el Micro ph perfect, Grow PH Perfect y Bloom ph perfect, que de acuerdo a nuestra experiencia son los que más valen la pena en torno a las fases de crecimiento y floración respectivamente.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Pero también encontrarás, sí lo que buscas es sólo para la fase de crecimiento de tu marihuana, el Sensi Grow A + B. Y sí buscas un producto exclusivamente para la fase de floración también tendrás el Sensi Bloom A + B, que tiene altos niveles de Connoisseur.

Ahora bien, debes entender que, independientemente de la que escojas, las bases te van a ayudar para regular el pH, ya que cada producto de la marca Advanced Nutrients va a contener diferentes concentraciones de micro y macro nutrientes para tus plantas.

  • Y para que éstas puedan absorberlos sin problemas de EC, los aditivos deben sí o sí complementar la base. Esto se debe a que los reguladores de pH se quedan completamente almacenados en el sustrato.
  • Lo que significa que, una vez riegues con agua tus plantas, el pH se va a regular de forma automática.
  • Te diremos con exactitud lo que debes hacer en este caso: realizar un primer riego con agua y el siguiente con la base y los aditivos. Alternándolos hasta que realices la cosecha de tu marihuana.
PreguntaRespuesta
¿Qué son los abonos Advanced Nutrients?Los abonos Advanced Nutrients son una línea de nutrientes de alta calidad diseñados para plantas de cannabis y otras plantas de interior. Contienen una mezcla de macro y micronutrientes esenciales para el crecimiento y la floración de las plantas.
¿Cómo se usan los abonos Advanced Nutrients?Los abonos Advanced Nutrients se usan siguiendo las instrucciones del fabricante, que suelen variar según la etapa de crecimiento o floración de la planta y la concentración de los nutrientes en el producto. Los abonos suelen mezclarse con agua y se aplican al sustrato o directamente al agua de riego de las plantas.
¿Cuáles son los beneficios de los abonos Advanced Nutrients?Los abonos Advanced Nutrients proporcionan a las plantas de cannabis y otras plantas de interior los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y una floración abundante. También pueden mejorar la calidad y el sabor de las cosechas.
¿Qué productos ofrece la línea de abonos Advanced Nutrients?La línea de abonos Advanced Nutrients ofrece una amplia gama de productos para el crecimiento, floración, mejora de la calidad y otros usos. Algunos de sus productos más populares incluyen Grow, Bloom, Big Bud, Bud Candy, Rhino Skin y muchos más.
¿Es seguro usar los abonos Advanced Nutrients?Sí, los abonos Advanced Nutrients son seguros para su uso en plantas de cannabis y otras plantas de interior cuando se usan según las instrucciones del fabricante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de nutrientes puede ser perjudicial para las plantas y que una sobrealimentación puede causar daños irreparables.
¿Pueden los abonos Advanced Nutrients ser utilizados en plantas de exterior?Sí, los abonos Advanced Nutrients también pueden ser utilizados en plantas de exterior. Sin embargo, es importante ajustar las dosis y la frecuencia de alimentación según las necesidades de la planta y las condiciones ambientales.

Aditivos de Advanced Nutrients

Para poder emplear los fertilizantes, debes complementarlos con la base, pero éstas vienen especificadas para cada etapa de crecimiento de tus plantas. Así que antes que colapses, debes saber que tus plantas de marihuana atraviesan por las siguientes fases.

como usar abonos de Advanced Nutrients

FASES DE LAS PLANTAS DE MARIHUANA

Crecimiento

Pre-Floración

Floración

Engorde

Lavado

 

En base a esto, los siguientes aditivos son los que debes emplear (¡tranquilo! Te diremos exactamente en qué fase debes emplearlos cada uno).

Voodoo Juice

  • Voodoo Juice es un enraizante muy efectivo, por lo que tienes miles de bacterias que van a ocupar la zona radicular de las raíces de tus plantas para hacerlas crecer.
  • Se emplea en uno o en tres riegos cada vez que realizas un trasplante y listo.
  • Te preguntarás ¿cómo saber sí realmente está surtiendo efecto? Pues tus plantas consumirán en un par de días muchísima más agua que antes y las raíces serán más gruesas y grandes de lo que estás acostumbrado hasta este momento.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Bud Ignitor

  • Bud ignitor es de nuestros favoritos en lo que a estimuladores de floracion nos referimos.
  • Aplicándolo, las colas serán largas y tus plantas de marihuana van a florecer pronto. Además, cada rama tendrá muchos más nudos.

Big Bud Líquido

  • Big bud liquid es ideal para la base en lo que corresponde a la fase inicial de la planta, justo cuando empieza a formar flores que van a aumentar de tamaño hasta que llegue la denominada fase de engorde.
  • Lo debes mezclar con tu base de fertilizante y también con el Bud Candy. Se aplica riego sí y riego no.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Bud Candy

Bud Candy se trata en esencia de carbohidratos que se les aplican a nuestras plantas y que van a servir para que las paredes celulares se rellenen (concretamente sus núcleos). De esta manera, tu hierba será densa, pesada y de la más alta calidad. Potencia sobre todo los sabores que dará tu planta de marihuana.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Overdrive

  • En lo que corresponde a la marca Advanced Nutrients, es el equivalente a un nivel muy alto de PK y sirve para aplicarlo en la fase de engorde de tus plantas.
  • Gracias al Overdrive, tendrás grandes niveles de fósforo y potasio, cosa ideal para la fase de floración, lo que hará que tus flores sean más grandes.

Piranha y Tarántula

  • Piranha y tarantula. Se trata de un compendio de bacterias y hondos que son beneficios para el suelo donde cultivas tus plantas, de esta manera tu suelo va a tener el máximo nivel de nutrientes y junto al agua de riego, creará el ecosistema ideal para las raíces de tus plantas.
  • Ya que de esta forma tus plantas podrán absorber todos los nutrientes del sustrato y crecer sin carencias. Se aplica al inicio de la floración y sólo durante dos semanas.

¿Qué otros Aditivos de Advanced Nutrients que puedes usar?

SensiZym

  • Sensizym es uno de los abonos Advanced Nutrients, concretamente de unas encimas que se encargarán de regenerar cada una de las raíces de tus plantas. Algo esencial si empleas abonos químicos.
  • Ya que estos van a resecar las raíces de tus plantas. Se emplea en el agua de riego y funciona destruyendo las raíces viejas, sintetizándolas en azúcares y así tus plantas crearán nuevas raíces alimentándose de ellas.
  • Ten presente de que si la variedad de marihuana que cultivarás es auto y tiene dos meses no hace falta, pero si tienes cultivo de feminizadas en interior de 3 meses, úsalo en la última semana de engorde.

Bud Factor X

  • Bud Factor X es un producto con niveles altos de magnesio y calcio, en pocas palabras: una mezcla de micronutrientes que evitarán que tus plantas tengan carencias con un solo producto.

Rhino Skin

  • Rhino Skin en esencia es un producto a base de silicato de potasio, lo que significa que al aplicarlo a tus plantas de marihuana va a encargarse de reforzar las paredes celulares.
  • Las cuales son muy importantes para poder soportas vientos fuertes, la intemperie, las plagas e incluso las altas temperaturas sí el cultivo de la marihuana se realiza en armarios de interior.
  • Con este abono de Advanced Nutrients, tus plantas de marihuana desarrollarán ramas y troncos muchísimos más gruesos y fuertes, aguantando una floración más abundante. Lo que significa mayores cosechas en cada planta.

B-52

  • En los abonos de Advanced Nutrients el B-52 es empleado cuando se necesita mejorar el transporte de nutrientes por toda tu planta.
  • Es decir, si la ves débil o si requieres que reforzarlas, es necesario meter CO2, ya que a través de él se acelera el transporte de los nutrientes por toda tu planta.
  • Ahora bien, las vitaminas de tipo B harán que estos nutrientes se desplacen a través de todas las partes de la planta, aumentando su proceso de fotosíntesis.
  • Esto hará que los nutrientes aparezcan ahí dónde tu planta lo requieran y se acelerará todo el proceso de floración.
  • Es ideal aplicarlo cuando hace mucho calor dentro de tu cultivo, ya que las hojas de marihuana son las que sufren más las elevadas temperaturas, haciéndose muy finas, lo que evita o dificulta el transporte de los nutrientes y en casos extremos las fotosíntesis.

como usar abonos de Advanced Nutrients

¿Cómo usar los abonos Advanced Nutrients?

Como cada abono que encontrarás en el mercado, cada uno tendrá una función y servirá para objetivos específicos y no cumplirán con otras funciones. Es necesario que eches un vistazo a la tabla de cultivo de Advanced Nutrients donde se explica como usar los abonos de la marca.

  • Por lo que es importantes que sepas cuándo y cómo usarlos. Saber cuándo debes aplicar un fertilizante, una base o un aditivo es vital.
  • Así que presta atención, porque el problema con las tablas es que muchísimas veces llegaste a su final y todavía le quedan hasta diez días a tus plantas para ser cortadas. Por lo que deberás adaptar las fases de la tabla a los tiempos de tu planta.

Ahora, presta atención entonces a las fases que tienen tus plantas de marihuana:

FASE DE TU PLANTA DE MARIHUANA

 

PRODUCTOS QUE DEBES EMPLEAR

GERMINADO

NO SE EMPLEA NINGÚN TIPO DE FERTILIZANTES

CRECIMIENTO

BASE DE CRECIMIENTO Y VOODOO JUICE.

PREFLORACIÓN

BASE DE CRECIMIENTO + BUD IGNITOR Y LUEGO, APLICARÁS ES LA BASE DE FLORACIÓN + BUD IGNITOR.

FLORACIÓN

BASE DE FLORACIÓN + BIG BUD + BUD CANDY.

ENGORDE

BASE DE FLORACIÓN + OVERDRIVE + BUD CANDY

LAVADO

FLAWLESS FINISH (FINAL PHASE)

Ahora que ya sabes esto, deja que te hablemos de cada fase de manera particular, para hablarte de cantidades y productos. Ya que como viste, te hablamos de los productos, pero no es simplemente echar a ojo lo que quieras. Todo lo contrario, es necesario adherirse siempre a las cantidades establecidas por el fabricante en la etiqueta. De todas formas, a continuación, lo especificamos para ti.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Fase de crecimiento de tu planta de marihuana

Aquí la idea es siempre aplicar un cóctel que esté compuesto tanto por micronutrientes como macronutrientes, así que la idea es escoger una de las bases de crecimiento. A nosotros particularmente la combinación de Micro Grow Bloom es la que mejor nos ha funcionado en las distintas cepas que hemos cultivado.

En especial porque esta mezcla se puede usar incluso en la etapa de floración, aunque ya te adelantamos que el Sensi Grow es muchísimo más completo.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Así que presta atención, si empleas la fórmula Micro Grow Bloom deberás aplicar:

  • 3 ml / L del producto denominado Grow.
  • 2 ml / L del producto denominado Micro
  • 1 ml / L del producto denominado Bloom

Una vez notas que la planta empieza a crecer rápidamente vamos a doblar todas las cantidades, es decir:

  • 6 ml / L del producto denominado Grow.
  • 4 ml / L del producto denominado Micro
  • 2 ml / L del producto denominado Bloom

Ya que te mencionamos el Sensi Grow, deberás emplearlo en una proporción de 2 ml / L en cada una de las partes y luego duplicarlo (es decir, 4 ml / L).

La idea es aplicar cada uno de estos productos en un riego de agua, aplicando un riego con el producto y uno sin él. Durante las primeras dos semanas de la fase de crecimiento también te recomendamos el Voodoo Juice. Este te recomendamos usarlo en 2 ml / L para que todas tus raíces explosionen.

como usar abonos de Advanced Nutrients

Fase de Pre-Floración de tu planta de marihuana

Aquí tienes un post donde hablamos también de manera integra sobre la pre floración.

  • Para cambiar de crecimiento a floración es esencial realizar un cambio de horas, es decir, pasar de la luz al fotoperiodo de floración, e incluso es necesario que trasplantes a un matero de 7 litros.
  • Una vez hagas eso, es hora de emplear el Bud Ignitor, que es un estimulador de floración de la marca Advanced Nutrients.
  • Lo emplearemos junto a la base que hayamos usado en su etapa de crecimiento y una vez el tronco nos marque la pre flor, no sólo sabremos que tu planta de marihuana es hembra, sino que deberás cambiar rápidamente de base.
  • Sólo ahí deberás pasar de la base de crecimiento a la base de floración y continuar con el Bud Ignitor.
  • Una vez las puntas de las ramas de nuestras plantas de marihuana tenga pequeños cogollos formados ¡es momento de suspender el Bud Ignitor y pasar a la siguiente fase!

Fase de Floración de tu planta de marihuana

Al alcanzar la etapa de floración es momento de emplear los abonos Advanced Nutrients que permitan que se forme y desarrolle grande y resinoso el cogollo. En este caso, se habla de Big Bud y el Bud Candy junto con la base de floración que hayas decidido usar. Sí al momento de la floración decidiste emplear el Micro Grow Bloom debes aplicar:

  • 3 ml / L del producto denominado Bloom
  • Entre 2 ml / L y 1 ml / L del producto denominado Grow.

De la base Connoisseur y la base Sensi Bloom, aplica siguiendo el siguiente esquema:

  • 2 ml / L del producto denominado A y 2 ml / L del producto denominado B.

Finalmente, del Big Bud y del Bud Candy se emplean en ambos casos 2 ml / L de agua.

Fase de Engorde de tu planta de marihuana

Cuando los cogollos ya están formados, es momento de avanzar a la siguiente etapa y es ayudarlos a engordar, es decir: a tomar volumen.

Para ello, nos quedaremos con la misma base de la floración, pero sustituiremos el Big Bud (encargado de formar el cogollo) por el Overdrive, que es quien va a darle densidad.

  • Para ello, los cogollos van a tiras sus pelos y luego se podrán duras a una velocidad muy rápida, cuestión de días.
  • Y de pronto: dejarán de beber menos agua, los pelos blancos ya no te saldrán con tanta fluidez como antes o si quiera salen y los que ya están se van cayendo.
  • Cuando lleguemos a este punto. Es momento de pasar a la siguiente etapa: lavar las raíces de la planta de marihuana.

Recuerda que para engordar los cogollos te recomendamos leer: Como engordar cogollos de marihuana.

Fase de Lavado de Raíces de tu planta de marihuana

Cuando alcanzamos esta fase, es necesario que sepas que es nuestro último paso, ya tras el lavado de raíces todo lo que queda es el secado y el curado. Pero no nos adelantemos.

La importancia de lavarle las raíces a cada una de nuestras plantas de marihuana es evitar que los minerales se acumulen de manera exagerada al momento de realizar su corte y esto dañe el sabor final de los cogollos.

Recuerda que para hacer un lavado de raíces te recomendamos leer: Lavado de raíces en la marihuana.

como usar abonos de Advanced Nutrients

El producto predilecto para esto de la marca de abonos Advanced Nutrients es el Flawless Finish, el cual se encarga de comerse todas las sales que acumula tu planta.

  • Lo mejor es que lo hace de forma progresiva, en cuestión de una semana, lo que evitará que encharques tu planta al lavarla o que se te pudra sino se llegase a secar bien la tierra.
  • Todo lo que deberás hacer es aplicar 2 ml / L al riego de agua durante la última semana del periodo de engorde de tu planta.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Voodoo JuicePiranha LiquidConnoisseur Bloom A+B Ph PerfectStarter Kit Advanced NutrientsOverdriveTarantula LiquidConnoisseur Grow A+B Ph PerfectAdvanced Nutrients Mother Earth
Voodoo JuicePiranha LiquidConnoisseur Bloom A+B Ph PerfectPack Starter Kit Advanced NutrientsOverdriveTarantula LiquidConnoisseur Grow A+B Ph PerfectAdvanced Nutrients Mother Earth
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 18,08 € 18,23 € 15,44 € 76,50 € 11,06 € 17,24 € 28,38 € 127,31 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido