Categorías

Todo sobre Cultivo de Marihuana en Exterior

Pubicado el : 2016-03-09 23:49:22
Categorias : Artículos de Cultivo

Como cultivar Cannabis en suelo exterior


La planta de cannabis o marihuana, como se le conoce comúnmente, es una de las más consumidas dentro de la población joven-adulta, debido a su bajo costo, en comparación con otras sustancias. 
Además de que, también puede ser utilizada con fines medicinales y de mejoras en la salud. Muchas personas, se preguntan cómo procesar el cannabis, para ahorrarse ciertos costos a la hora de adquirir el producto final. 
Aunque hay dos maneras de cultivarla, una de las más usuales y económicas, así como ecológica, es cultivar marihuana exterior, en tierra fértil, que no necesite de muchos materiales para su desarrollo y crecimiento.
 La idea de cultivarla, es aprender cómo hacer nuestro propio material, así, nos aseguramos de que sea de calidad.
Este proceso, es seguro y fácil, seas principiante o veterano, podrás aprender todo lo que necesites durante el mismo, para que posteriormente, lo hagas cada vez mejor.

 cultivo de marihuana en exterior

El cultivo de marihuana en exterior al alcance de todos

Es importante que, para que se dé una buena cosecha, sigas los pasos estrictamente al pie de la letra, aunque cultivar el cannabis en suelo exterior sea fácil, los pasos a seguir son de extrema importancia a la hora de conseguir una buena planta. 

Con este método y pocos recursos, puedes conseguir una planta alta, de intenso color y de muy buen sabor. Sólo debes asegurarte de escoger de entre todos, el mejor y más ideal de los espacios, donde la planta pueda disfrutar y aprovechar al máximo el ambiente y pueda a su vez nutrirse adecuadamente del suelo, para que no necesites agregarle ni fertilizantes ni aceleradores de crecimiento, sino que todo se dé de manera natural. 
Es de opción y criterio personal, agregarle abonos orgánicos u otros componentes que mejoren el estado final de la planta, antes de llegar al proceso de recoger los cogollos y de secar sus hojas para la preparación. Si tienes dudas sobre cómo encontrar productos que no afecten el sabor final de la planta, puedes visitar nuestro apartado de productos donde observarás infinidades de productos que ayudarán con el proceso, si es que deseas agregarle un plus a tu cosecha. 
Ahora bien, te preguntarás que necesitas para iniciar un cultivo de cannabis en suelo exterior, para obtener un producto y una planta de calidad y muy sana. Para iniciar el procedimiento, necesitarás los siguientes instrumentos: 
Semillas de marihuana (de la especie que prefieras), es recomendable que antes de iniciar el proceso, te asegures que especie es, ya que ciertas especies, tienen sus maneras muy específicas para cultivarse. 

Para plantar marihuana se necesitan varios productos en el cultivo exterior

Macetas de 0.25 a 11 litros. 
Buen suelo (elegido previamente, teniendo en cuenta la condición climática, temperaturas, entre otros factores).
Humus de lombriz
Guano líquido y en polvo de murciélago. 
Cenizas de algas marinas.
Insecticidas orgánicos o biológicos. 
Fungicida
TRABE Biothur
Pulverizador de capacidad a 5 litros. 
Un medidor de PH y acido reductor. 
Luego de conocer y adquirir todo lo que necesitas para el proceso de cultivo de marihuana en suelo exterior, podrás iniciar el proceso de manera inmediata o, cuando sea de tu preferencia. 


El principal paso a seguir, es la germinación de las semillas. Esta es la fase inicial del procedimiento de cultivo. Luego de que escojas y sepas cual especie de cannabis plantarás, llevarás a una maceta las semillas, regándolas con agua común, hasta el brote de las primeras raíces de la planta.
Ten presente, que el proceso de germinación puede darse entre 5 a 10 días, debes esperar de manera paciente hasta que suceda. Debes colocarlas donde reciban la luz directa del sol, para fortalecer su crecimiento y conseguir plantas de altura. 
( También se puedes cultivar marihuana en exterior en Scrog si consultas esta guia,  cultivar marihuana en SCROG )
Posteriormente, transcurrir unas 2 o 3 semanas, que se vea muy bien formada la planta, retirarás el cannabis de la maceta, para plantarla en la maceta de 11 litros. 

Al pasar el cannabis a la maceta de mayor capacidad, tendrás que haber preparado previamente la tierra de la maceta con un 20% de humus de lombriz, guano de murciélago y 250 gramos de algas marinas en cenizas. Asegúrate de mezclar bien estos ingredientes en la tierra, antes de plantar el cannabis en la maceta. Debes vigilar la tierra de la maceta, cuando la observes seca, debes añadirle agua, y si lo deseas, el corrector de PH. 
Luego de éste proceso, teniendo en cuenta las semanas de cultivo que lleva la planta, debes asegurarte que clase de planta obtienes, en caso de que no tengas seguridad que semillas utilizaste, es decir, si usaste semillas regulares o semillas feminizadas. En caso de haber utilizado semillas feminizadas, puedes obviar éste paso. 

Usa semillas de marihuana feminizadas o selecciona una buena hembra en el cultivo exterior

Al conocer que tipo de planta tienes, bien sea hembra o macho, procederás a su plantación en el suelo. Cavaras un hoyo o agujero de un aproximado de 50 cm, acompañado de 20 litros de humus, cenizas de algas marinas y guano de murciélago.
Al momento de traspasar la planta a suelo exterior, tienes que tener presente, que solo podrás regarla con agua de PH alterado a 6. Pero, podrías agregar un fortalecedor de floración orgánico, que no afecte el sabor de la planta a la hora de su proceso final. 
Justo al iniciar el proceso de floración, podrías realizar ciertos cortes a la planta, en sus sitios más bajos, para ir recogiendo cogollos, para que al momento de que crezcan los más altos, sean de mejor calidad y sabor. 
Posiblemente, si eres un cultivador principiante, tendrás dudas de cómo saber el momento preciso para cosechar la planta. Puedes realizar un proceso de observación del cannabis, para que cuando veas que la mayoría de cogollos estén secos, procedas a recoger la planta. 
Una de las maneras para cerciorarse de que la planta está lista para retirarla de la tierra, es que veas de manera profunda, que los cogollos están totalmente secos, para lograr una mejor visión, puedes ayudarte con un lente de aumento profundo. Ya que tengas tu producto final, podrás preparar una marihuana de calidad y hecha por ti mismo. 


Antes de realizar la plantación en el suelo que elijas, deber tener un par de precauciones, para evitar que se dañe tu cosecha. 
Debes asegurarte de que entre plantas, haya una separación considerable, para que puedan crecer de manera satisfactoria. Acompaña al cannabis con otras plantas, es una excelente tips que puedes seguir, de ésta manera conseguirás que haya un clima adecuado para el proceso de crecimiento de las plantas. 


En caso de que tu suelo presente altas temperaturas, puedes rociar un poco de agua a las hojas, para que no afecte a la planta, y, en caso de que tus plantas estén expuestas a constantes ráfagas de viento, puedes sujetarlas con cuerdas, para evitar que se dañen o se deformen. 
Debes tener presente, que aunque el cultivo en suelo exterior de la marihuana sea sencillo y fácil, también requiere su atención y cuidados, para que obtengas unos óptimos resultados. 
Es necesario, que hagas previas investigaciones de lo que necesitas para el proceso de cultivo y de cosecha, para la preparación y para lograr un producto final de calidad. La ventaja de tener tu propio cultivo, es que te ahorrarás dinero y, que sabrás de antemano la calidad de lo que obtendrás. 
Puede que decidas realizar el proceso solo o, con amigos de confianza. Recuerda que tener las mejores condiciones para el proceso, te garantizará una buena cosecha, siempre y cuando, respetes estrictamente los tiempos de la germinación, la floración y la cosecha, ya que es parte del proceso para una marihuana de calidad.

el cultivo de marihuana en exterior

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status