Cuando Plantar Marihuana

Pubicado el : 2024-02-29 18:54:25
Por: Miguel Jose Villar Martínez

¿Cuando Plantar Maria en 2024?

Conocer cuando plantar semillas de marihuana , es la duda que todo cannabiclutor tiene: cuando sembrar marihuana , ya que la tardanza o la prontitud del sembrado afecta considerablemente el crecimiento, formación y salud de la planta, conllevando al éxito o no de la cosecha. Desde nuestro Grow shop online, queremos ayudarte.

cuando plantar maria exterior

Es por ello que decidimos hablar en este post un poco sobre los factores que orientan a elegir un periodo del año específico para la siembra de marihuana, para que aprendas a identificar estos factores y sepas con seguridad cuando se planta la marihuana .

Hemos preparado una tabla, para que veas los costes, que puede tener segun la épocal del año :)

Costos y Tiempo de Cultivo por Época del Año

Época del AñoCosto de ElectricidadTiempo Requerido
GerminaciónCrecimientoFloración
PrimaveraMedio2-3 semanas5-6 semanas7-9 semanas
VeranoAlto1-2 semanas4-5 semanas6-8 semanas
OtoñoBajo3-4 semanas6-7 semanas9-11 semanas
InviernoMuy AltoNo recomendadoNo recomendadoNo recomendado

¿Cuando se Siembra la Marihuana?

Sin duda alguna, la mejor epoca para plantar marihuana es la primavera (entre el 21 de marzo y el 21 de julio), ya que la planta necesita las condiciones climáticas que proporcionan estos meses para desarrollarse óptimamente en circunstancias favorables. Sin embargo, especificar una fecha para plantar marihuana , exacta, para sembrar dentro de esta época es sumamente difícil porque todo dependerá de varios factores climáticos que difieren de una zona geográfica a otra dentro del mismo periodo de tiempo.

mejor epoca plantar marihuana

Teniendo en cuanta que lo más importante para garantizar el crecimiento exitoso de la semilla es la temperatura y la humedad, se puede considerar epoca plantar marihuana hasta los meses de julio y agosto, considerando que el cambio en el periodo de luz reducirá el crecimiento de la planta y retrasará la culminación de la etapa de floración.

¿Cuando Plantar Marihuanas Exterior?

El cultivo de exterior es el método más antiguo para plantar marihuana, logrando obtener grandes y productivas cosechas. No obstante, es el método que conlleva mayor riesgo de pérdida debido a los diferentes factores que influyen en el crecimiento óptimo de la planta, como el clima en donde vives, el tipo de semilla que plantarás y el tamaño de la cosecha que quieres obtener.

cuando sembrar marihuana

Conforme al lugar en donde vives, los periodos de luz/oscuridad y la temperatura serán diferentes, por lo que el inicio del cultivo puede afectarse significativamente si no se realiza bajos las condiciones adecuadas.

Echa un vistazo al blog como plantar marihuanas exterior paso a paso donde te contamos al detalle como llevar a cabo este tipo de cultivo de maria.

¿Cuando Plantar Marihuana en España?

Para saber cuando plantar maria en exterior debemos tener en cuenta 3 factores:

  • La temporada de cultivo exterior depende del clima. Los climas fríos con temperatura menor a 10°C son incompatibles para el crecimiento de pequeñas plantas, no debemos plantar mariguana, ya que retrasan el metabolismo y el desarrollo de las plantas haciéndolas más vulnerables a las plagas y hongos de la época; el viento y las lluvias también perjudican el crecimiento de la marihuana.epoca plantar marihuana

Así que la epoca de plantar marihuana es entre abril y junio, cuando la temperatura de la noche es mayor a 12°C. Si quieres plantar marihuana en Junio , deberás plantar maria autofloreciente.

  • Tipo de semillas, las sativas y las indicas poseen un crecimiento diferente que influye en la elección del momento idóneo de la plantación. Las sativas suelen crecer varios metros de altura y ser muy anchas así que, si posees un espacio pequeño, lo mejor es que las siembres entre junio y julio para reducir su crecimiento. Las indicas suelen crecer a lo ancho, pero son de baja estatura, por lo que puedes usar un marguen de tiempo más amplio para sembrar.plantar marihuana en junio
  • Por otro lado, la altura si deseas plantas de 2 metros de altura y cosechas de 500 gr/planta, lo ideal es que siembres a partir de abril para que la marihuana crezca fortificada y frondosa, recordando esperar a que pasen las bajas temperaturas y a aprovechar el buen clima de los meses posteriores. Para plantas medianas de 1 metro de altura fuertes y saludables con producciones de 250 gr/planta, deberás sembrar marihuana a mediados de mayo para aprovechar los días largos de sol y las noches tibias.

¿Cuando Plantar Marihuana en Interior?

Al no depender del periodo primaveral para que la marihuana pueda desarrollarse saludablemente, este método de cultivo es el futuro de la cosecha cannábica. El cultivo de interior te brinda la capacidad de controlar todos los factores climáticos que intervienen en el crecimiento óptimo de la marihuana, de manera que podrás plantar maria cuando lo desees y obtener rápidamente tu preciada hierba.

cuando se plantan las autoflorecientes en exterior

Es un método sencillo de cultivo, ya que lo podrás realizar en cualquier cuarto de la casa mediante instrumentos que regulan la temperatura y la luz que te ayudarán a crear el clima favorable para la siembra. Incluso existen armarios equipados con todo lo necesario para ser ubicados en espacios pequeños. Echa un vistazo al blog cultivar marihuanas en casa.

Puedes usar cualquier tipo de semilla, pero no se recomienda el uso de auto-florecientes porque requieren de mucha luz para que crezcan y florezcan abundantemente, lo que equivaldría a un gran gasto energético si haces que este tipo de semillas se desarrolle a partir de luz artificial en el interior de la casa; lo más recomendable es que lo hagas en el exterior para aprovechar la luz gratuita del sol.

Echa un vistazo a nuestro blog como cultivar marihuana en interior, donde detallamos cada paso para una plantación exitosa.

En resumen, si vas a realizar un cultivo de interior no te preguntes: ¿Cuando plantar marihuanas?

¿Cuando se Plantan las Autoflorecientes en Exterior?

Las semillas autoflorecientes no necesitan los cambios en los ciclos de luz/oscuridad para florecer, de manera de que se pueden plantar en cualquier periodo del año sin ningún problema para la planta. No obstante, dependerán de su edad y tamaño para iniciar su floración, siendo la edad correcta entre 3-4 semanas.

fecha para plantar marihuana

Al no necesitar oscuridad, la semilla puede estar bajo la luz las 24 horas del día con algunos periodos de descanso para garantizar plantas productivas. Si deseas ahorrar dinero, te recomendamos hacerlo en el exterior porque requerirás de mucha energía para cubrir todo un día de luz, llegando a usar 18 horas de luz y 6 de oscuridad, o incluso 20 horas de luz y 4 de oscuridad.

En el exterior, la plantación de semillas autoflorecientes es mucho más fácil porque se puede hacer durante todo el año con cualquier clima, siendo catalogada como la mejor época para estas semillas a mediados de mayo e inicios de junio para los que viven en el hemisferio norte y mediados de noviembre y principios de diciembre para los que habitan el hemisferio sur, porque son los meses en donde habrá mayor cantidad de luz solar para plantas productivas.

Las autoflorecientes son las semillas perfectas para germinar en climas fríos porque son más resistentes y su período de floración es mucho más corto. Eso sí, necesitan luz para florecer y en invierno andamos justos de luz, por lo que la producción se vería muy mermada. Puedes echar un vistazo al blog plantar marihuana en invierno.

cuando plantar marihuana exterior

Esperamos haber respondido a la pregunta: ¿Cuando se planta marihuana?

¡Buenos humos con olor a siembra!

Entradas relacionadas

FAQ - Preguntas y respuestas sobre Cuando Plantar Marihuana

¿Es posible plantar marihuana en agosto?


¿Alguna vez te has preguntado si es posible cultivar marihuana en agosto? La respuesta es un rotundo sí. Aunque el proceso es similar al que se realiza en primavera, la ventaja de plantar en agosto es que no existe una fecha límite para la cosecha, lo que permite un cultivo más flexible.


Al trasladar los esquejes al exterior entre agosto y mayo del año siguiente, estos florecerán automáticamente. Esto significa que podríamos trasplantarlos en septiembre y esperar una cosecha entre noviembre y diciembre.


Un aspecto crucial a tener en cuenta es el fotoperiodo constante, que elimina el problema de la revegetación. Sin embargo, es importante evitar que el cultivo se prolongue demasiado, ya que las plantas podrían verse afectadas por las lluvias, la humedad y las heladas. Aquí es donde la utilización de un invernadero se vuelve esencial, ya que nos permite proteger nuestras plantas de las inclemencias del tiempo y maximizar su rendimiento.


Si no dispones de un invernadero, otra opción viable es el uso de contenedores negros, que ayudan a calentar las raíces de las plantas. También puedes utilizar un material aislante para elevar las macetas del suelo y, si tienes acceso a energía eléctrica, incluso puedes considerar la calefacción, especialmente durante las horas más frías.


¿Es posible plantar marihuana en septiembre?

Si estás pensando en plantar marihuana en septiembre, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Germinar en estos meses significa que la mayoría de las variedades estarán listas para cosechar a partir de noviembre. Esto es especialmente cierto en regiones con inviernos suaves, como la Europa meridional con clima mediterráneo, donde es posible mantener una planta durante estos meses.



  • Elige variedades de floración rápida: Para asegurarte de que tu planta esté lista para la cosecha antes de que llegue el invierno, es recomendable optar por variedades de floración rápida. Una excelente opción es la Jamaican Dream de Eva Seeds, conocida por su resistencia y por producir cogollos que soportan bien la humedad.

  • Visita blogs y foros especializados: Si quieres conocer más variedades de floración rápida, te recomendamos visitar blogs y foros de cultivo de marihuana. Aquí podrás encontrar recomendaciones de otros cultivadores y aprender de sus experiencias.

  • Prepárate para el clima: Aunque en algunas regiones es posible mantener una planta de marihuana durante los meses de invierno, debes estar preparado para proteger tu cultivo de las inclemencias del tiempo. Considera la posibilidad de utilizar un invernadero o, en su defecto, contenedores negros que ayuden a calentar las raíces de las plantas.

  • Riega en el momento adecuado: Recuerda que el momento ideal para regar las plantas es cuando el sol está en su punto más alto, nunca por las tardes. Esto ayudará a prevenir la aparición de hongos y otras enfermedades.

  • Considera la calefacción: Si tienes acceso a energía eléctrica, puedes considerar la posibilidad de utilizar calefacción durante las horas más frías. Esto ayudará a mantener la temperatura ideal para el crecimiento de tus plantas.


Plantar marihuana en septiembre es posible, pero requiere de una planificación cuidadosa y de la elección de las variedades adecuadas. Con la preparación adecuada, podrás disfrutar de una cosecha exitosa incluso en los meses más fríos.

¿Es posible plantar marihuana en octubre?

Plantar marihuana en octubre puede ser un desafío debido a las condiciones climáticas. Las bajas temperaturas y la abundancia de agua pueden provocar la pudrición de la planta. Además, el agua de lluvia tiende a ser más ácida, con un PH más bajo de lo recomendado para las plantas de cannabis. Sin embargo, con los cuidados adecuados, es posible cultivar marihuana en este mes. Aquí te dejamos algunos consejos:



  • Controla el riego: En octubre, las lluvias son más frecuentes en muchas regiones, por lo que es importante controlar el riego para evitar el encharcamiento del suelo. Un exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces y la aparición de hongos.

  • Ajusta el PH del agua: Si utilizas agua de lluvia para regar tus plantas, es posible que debas ajustar su PH. El cannabis prefiere un PH entre 6 y 7. Puedes utilizar productos específicos para aumentar o disminuir el PH del agua.

  • Protege tus plantas del frío: Las bajas temperaturas pueden ser perjudiciales para el cannabis. Considera la posibilidad de utilizar un invernadero o mantas térmicas para proteger tus plantas del frío.

  • Elige variedades resistentes al frío y la humedad: Algunas variedades de cannabis son más resistentes al frío y la humedad que otras. Investigar y elegir la variedad adecuada puede marcar la diferencia en tu cultivo de octubre.

  • Vigila el crecimiento de tus plantas: En octubre, las horas de luz disminuyen, lo que puede afectar el crecimiento de tus plantas. Asegúrate de proporcionarles suficiente luz, ya sea natural o artificial, para que puedan crecer adecuadamente.


Aunque plantar marihuana en octubre puede presentar algunos desafíos, con los cuidados adecuados es posible obtener una cosecha exitosa.

Añadir un comentario

Compartir este contenido