Categorías

Plantar Marihuana en Invierno

Pubicado el : 2018-10-16 18:42:04
Categorias : Artículos de Cultivo

Plantar Marihuana en Invierno

Siempre cuando se acaba el buen tiempo y llega el invierno, mientras fumamos los porritos que nos quedan de la cosecha de Octubre, nos invaden los recuerdos del cultivo en exterior que tanta producción nos dio, o, por el contrario, que se nos echó a perder y nos dejó con ganas de volver a plantar. Y, ahora tenemos que esperar todo el invierno y parte de la primavera para volver a plantar María en Exterior. Pero, ¿De verdad es necesaria tanta espera? o, ¿Se puede plantar Marihuana en Invierno?

Te sorprenderá pero la respuesta es: Sí, podemos cultivar Marihuana en Invierno. Está claro que las plantas no van a florecer en la misma medida que en verano, dado que no tienen tantas horas de luz ni temperaturas idóneas, por lo que tendremos menos producción, aunque nos puede sorprender la calidad y resina de los cogollos. Y, no vamos a negar que es una idea que nos entusiasma y que puede convertirse en un reto Cultivar María en Invierno en Exterior

Sólo tendremos que tener en cuenta unos cuidados básicos y aprovechar los medios que tenemos a nuestro alcance. ¿Te animas con un Cultivo Invernal de Marihuana?

Cultivar Marihuana en Invierno

¿Cómo cultivar Marihuanas en Invierno?

 En nuestro país en las zonas de interior hace mucho frío en invierno, mientras que en las zonas costeras podemos disfrutar de un tiempo más calmado. En el sur de España y en las Islas Canarias, sobre todo, tendremos muchos menos problemas a la hora de hacer cultivos en estas épocas del año en exterior.

Igualmente tenemos varias opciones para hacer un cultivo invernal:

  • Aprovechar las terrazas y balcones que estén orientadas al Sur, para que las plantas de Marihuana obtengan más luz.
  • Buscar zonas resguardadas del frío y del aire.
  • Hacer un buen invernadero con plásticos transparentes.

¿Cómo criar Marihuana en Invierno?

¿Qué factores debemos de tener en cuenta?

Sobre todo, los factores más importantes y que no van a ser los favorable en Invierno son la luz, la temperatura y la Humedad.

  • Luz

Si vamos a plantar en invierno Exterior las plantas de María van a recibir menos horas de luz de las que necesitan en los días nublados.

Lo que tendremos que hacer es "engañar" a las plantas. Si las hemos plantado en macetas, de día las dejaremos en el exterior y cuando empiece a anochecer las meteremos en una habitación con luz. Con una lámpara de bajo consumo bastará y la mantendremos encendida durante 4 ó 5 horas por lo menos el primer mes para que crezcan bien. De este modo, las plantas completarán su ciclo de luz.

Si hemos plantado en el suelo, en tierra madre, no las podremos mover, por eso es importante encontrar una zona luminosa en estos casos. A no ser que contemos con fuentes eléctricas cerca en donde podamos enchufar bombillas.

Un dato a tener en cuenta, que juega  a nuestra contra, es la contaminación lumínica: farolas, luces de casas cercanas, comercios, coches... Si por la noche, cuando las plantas deben de estar a oscuras, reciben luz directa o indirecta, continua o intermitente se van a estresar y no se van a desarrollar adecuadamente, pueden convertirse fácilmente en machos y crear semillas. Por lo tanto, si tenemos ese problema podemos meterlas en casa o taparlas.

  • Temperatura

Lo más importante a tener en cuenta es que no se hielen las raíces, la temperatura de las raíces no debe estar por debajo de 16ºC. Si las raíces se hielan la planta deja de absorber nutrientes y muere.

Si hemos plantado en maceta, cuando anochezca y los días que hiele o haga más frío, fácilmente podremos mover las plantas al interior.

Si hemos plantado en el suelo, aunque haya heladas, las raíces se encuentran en una agujero en el suelo y mantendrán buena temperatura, no se helarán. Plantar Autoflorecientes en Tierra Madre tiene sus ventajas. Lo que si que se va a helar en la planta, tallo y hojas por eso la mejor opción para exterior es la Marihuana en Invernadero. Aunque si, por razones de discreción, no tenemos esa opción podemos tapar la planta con una botella de plástico por ejemplo.

Autoflorecientes en Invierno

  • Humedad

En invierno hace más frío y las plantas no se secan tanto, siempre debemos recordar que debemos regar bastante menos.

Siempre que llueva debemos de tapar las plantas o meterlas bajo techo. Con bajas temperaturas y mucho agua la planta se pudre. Además el agua de lluvia es más ácido, tiene el PH más bajo del recomendado para las plantas de Cannabis.

Si hemos plantado en invernadero nunca tendremos problema por eso la mejor opción son los Cultivos de Invierno en Invernadero.

¿Qué necesitas para hacer un buen invernadero?

Invernadero para Marihuana

En el mercado disponemos de muchos invernaderos de plástico, de cristal, metracrilato... Con estructuras redondas, cuadradas... Sólo debemos adquirir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y sea más transparente para que pase bien la luz para llevar a cabo Cultivos de invierno en Invernadero.

Si no nos queremos gastar mucho dinero tenemos una opción más económica, podemos hacer nosotros nuestro propio invernadero para el invierno. Sólo necesitamos plástico resistente y transparente y unos palos de madera, plástico o hierro para hacer de estructura.

Tendremos que predisponer al invernadero de un pequeño agujero para que circule el aire y las plantas de Marihuana se oxigenen. No debemos preocuparnos por la luz y el plástico, ya que se pierden muy pocos lúmenes a través del plástico, no tendremos ningún problema.

¿Cuáles son las mejores variedades para Plantar Marihuana en Invierno?

Básicamente podemos elegir entre feminizadas o Autos en Invierno y en todo el año. Las variedades feminizadas dependen más de los períodos de luz que las autoflorecientes ó Semillas Autoflorecientes XXL, por lo que sería necesario "engañarlas bien", por lo menos durante el período de crecimiento, el primer mes. 

Si elegimos un cultivo de semillas feminizadas, nosotros aconsejamos que mejor se elijan variedades Sativas o, en su defecto, Índicas. ¿Por qué? Porque estas variedades son las que más altura alcanzan. Como vamos a tener insuficiencia de luz, si plantamos una Índica, que ya son más bajas de por sí, va a crecer mucho menos en invierno y no nos va a dar casi producción.

Nosotros nos decantamos más por el cultivo exterior Autoflorecientes, ¿Quieres saber por qué?

Plantar Autoflorecientes en Invierno

Está comprobado que se puede plantar Autoflorecientes en Invierno ya que éstas se adaptan mejor a cualquier tipo de medio y circunstancias. Toleran mejor el frío que las feminiazadas y además, su crecimiento y floración no depende de foto-período.

Está claro que no vamos a tener la misma, con Autoflorecientes en exterior, producción que si se dieran las condiciones idóneas pero tenemos algunas ventajas de cultivar María en Invierno en exterior:

  1. La más obvia, y no tan importante, es que vamos a tener que regar menos porque no hace calor, con lo que ahorraremos en agua y tiempo
  2. Vamos a poder despreocuparnos casi por completo de las plagas de insectos, que sabemos que en invierno no campan a sus anchas como en verano
  3. No conseguiremos tanta producción como en verano pero sí tendremos una gran cantidad de resina que cubrirá los cogollos, ya que la planta se protege de esta forma del frío. Tendremos resina de sobra para nuestras extracciones de BHO

Mejores Semillas Autoflorecientes exterior Invierno

¿Quieres saber cuales son las mejores Autos en Invierno?

  • Moby Dick Auto de Dinafem

Moby Dick Auto es una variedad muy conocida por su fortaleza y su gran tamaño. Siempre responde bien a los abonos y cuidados y nos da una buena producción. En este caso nos dará menos producción por el frío. La tendremos lista en dos meses y medio o tres. Al plantar Autoflorecientes en Enero, en este caso, estaremos cosechando en Abril, justo cuando empieza la temporada de Autoflorecientes en Exterior.

Esta variedad tiene un sabor a cítricos, sobre todo a limón y unos efectos cerebrales fuertes que te durarán varias horas.

Moby Dick Auto Dinafem

  • Dark Devil Auto de Sweet Seeds

La Dark Devil Auto es una variedad que ha sido premiada por la revista Soft Secret como mejor auto de 2014 por ser productiva, rápida y preciosa.

Esta variedad se torna de color morado intenso en las hojas. Por ejemplo, al cultivar autoflorecientes en balcón, las que tiendan a tener tonalidades moradas o azules, se harán mucho más intensas en exterior en invierno.

En un plazo de dos meses y medio, como mucho, la tendremos listas para cortar con buena porra central y satélites en todas sus ramificaciones.

De sabor intensamente dulce y placentero al fumar. Efectos relajantes que te abrirán el apetito.

Dark Devil Auto Sweet Seeds

  • Sensi Skunk Auto de Sensi Seeds

La Sensi Skunk Auto es una variedad muy resistente, una de las mejores Semillas Autoflorecientes para climas fríos. Se adapta perfectamente a las inclemencias del tiempo

Crecerá con ramas altas y cogollos compactos y en un plazo de unos 80 días podremos disfrutar de sus frutos resinosos.

En cuanto al sabor, se desmarca un poco de la gama Skunk para darnos unos tonos más dulces y cítricos. Si hablamos de los efectos, se trata de una índica, por lo que tiene efectos relajantes, y, en este caso, muy potentes y bastante duraderos.

Sensi Skunk Auto Sensi Seeds

  • Purple Kush Auto de Buddha Seeds

La Purple Kush Auto es una variedad con predominancia Índica que destaca por sus tonos morados preciosos, que se intensifican más aún con el frío.

Esta variedad surge del cruce entre una Black Domina y una Afghani que la aportan fuerza y vigorosidad. En, aproximadamente, 60 días tendremos listos cogollos resinosos morados para cortar. Esta planta de Marihuana tiene bastante producción, pero como no se darán las condiciones idóneas no sacaremos tanto, aunque sí más que con otras cepas. La Purple Kush de Buddha Seeds es una de las Autoforecientes resistentes al Frío más productivas.

De cultivo sencillo, tiene un sabor a caramelo y efecto relajante.

Purple Kush Auto Buddha Seeds

  • Big Bud Auto a Granel

 La Big Bud Auto es una variedad bastante resistente y productiva. Se trata de una planta que no nos dará mucha altura, sobre todo en invierno, pero sí crecerá a lo ancho y dará cogollos en todas su ramificaciones.

Tiene un cultivo exento de muchos cuidados, y en unos 80 ó 90 días estará lista para cortar con unos cogollos compactos y resinosos. La producción depende mucho del mes de invierno que elijamos para plantar, por las horas de luz. Por ejemplo, Plantar Autoflorecientes en Febrero nos dará más horas de luz que Plantar Autoflorecientes en Octubre, que es cuando los días son más cortos.

En cuanto al sabor, es dulce, típico de Skunk y sus efectos son muy relajantes, casi narcóticos al tratarse de una índica potente. 

Big Bud Auto Granel

  • Auto Afghan Skunk de Advanced Seeds Auto

La Auto Afghan Skunk es una variedad que se adapta perfectamente a cualquier circunstancia. Por eso es una de las variedades que se recomienda para cultivadores novatos. No necesita muchos cuidados y aguanta prácticamente todas las adversidades dando una buena producción.

Si tienes la idea de Plantar Autoflorecientes en Septiembre, cuando ya has terminado tu cultivo de temporada, las Afghan son una buena opción, tanto esta variedad como la Afghan Express de Positronics.

La Auto Afghan Skunk tiene una estatura media y estará lista para cortar en unos 65 ó 75 días con buenas cantidades de resina.

De sabor dulce y efectos muy relajantes, una de las mejores Semillas Autoflorecientes Exterior Invierno.

Auto Afghan Skunk Advanced

 

En este apartado hemos conocidos las mejores Automáticas para Invierno, las Semillas Autoflorecientes que mejor aguantarán y te facilitarán el reto de llevar a cabo Cultivos de Otoño Invierno en España.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status