Categorías

Bonsai Marihuana

Pubicado el : 2020-08-04 18:29:23
Categorias : Artículos de Cultivo

Marihuana Bonsai

Los bonsais tradicionales son ampliamente conocidos, pero hacer tu propia planta miniatura de cannabis te puede parecer un sueño imposible, la buena noticia es que, si puedes hacerlo y te diremos como lograrlo, para ello empezaremos por definir que es un bonsai para tener claro el concepto de bonsai de cannabis. Quédate en nuestro grow shop online y te mostraremos los mejores bonsais cannabicos.

bonsai marihuana

¿Qué es un Bonsái?

  1. La palabra bonsái significa Plantado en una maceta”, de origen japonés, que significa “bon” es bandeja y “sai” es cultivar, es una disciplina artística, que remota de la antigüedad, la cual fue desarrollada baja la influencia del budismo Zen, durante cientos de años.
  2. Existe la tendencia a pensar que se trata de plantas enanas, pero realmente cualquier ejemplar puede representarse en forma de bonsái, el objetivo principal es la representación en miniatura, pero real, de cualquier planta.
  3. El reto de esta técnica es obtener ejemplares en tamaño reducido, pero con la misma forma y estructura de la planta madre, similar a lo que se hace en el mundo arquitectónico cuando se hace una maqueta y se trabaja a escala de medidas.

bonsai marihuana

En realidad, lo que a nosotros nos interesa es si se puede conseguir un bonsai cannabis, ¿Quién no querría tener en su casa un ejemplar de cannabis bonsai?

¿Cuánto dura un bonsái de marihuana?

Los bonsáis de marihuana pueden conservarse más o menos 2 años sin ningún tipo de problemas; siempre y cuando sigas algunos consejos o técnicas de conservación. Uno de los mayores problemas para conservar plantas madres es que los tallos de los esquejes se vuelven leñosos por lo que el enraizado se hace algo difícil.

bonsai marihuana

¿Como hacer bonsai de marihuana?

Necesitas tener mucha paciencia y precisión para crear un bonsai de marihuana, obtendrás una verdadera escultura vegetal, se crean por la necesidad de espacio en los cultivos de interior, especialmente cuando se desea preservar la planta madre.

Para hacer un bonsái de marihuana tienes que comenzar con un esqueje bien seleccionado, toma en cuenta especialmente la calidad de la genética. Lo siguiente es limitar la altura…y te preguntaras ¿Cómo lo logro? debes realizar cortes por debajo de un nudo, dejando un nudo por debajo de ese corte, de esta manera la planta comenzara su desarrollo de manera horizontal.

bonsai marihuana

Debes tutorar la planta, con la ayuda de unas cuerdas, dobla las ramas hacia el suelo para lograr definir la estructura y optimizar el espacio.

bonsai marihuana

Bonsai marihuana Paso a Paso

Paso 1 Elige la planta

Puedes optar por cualquier tipo de planta cannabica, bien sea sativa o indica, pero lo ideal es hacerlo con un esqueje madre, lógicamente las plantas pequeñas y compactas son las ideales para este tipo de trabajos, entre ellas purple Punch, Blue widow, siempre la mejor opción será la marihuana indica.

bonsai marihuana

Paso 2. Selecciona la maceta

Para comenzar necesitaras macetas de 0,5 a 3 litros, las cuales deben tener agujeros para drenaje. No es recomendable comenzar el bonsái a partir de semillas porque las raíces se expanden con facilidad. En cuanto a sustrato, se recomienda el humus o el guano de murciélago. En este blob puedes echar un vistazo a la mejor tierra para cultivo exterior, podrás ver características y hacerte una idea de lo que las plantas necesitan.

bonsai marihuana

Paso 3. Planta el esqueje

Procede a plantar el esqueje seleccionado, recuerda que debe estar sano, u debes tutorarlo usando un bastón de madera este te permitirá entrenar el tallo principal, ten cuidado de no dañar las raíces con el tutor, preferiblemente insértalos de manera simultánea. Con un cordel atas el esqueje al bastón de madera y al orificio, este cordón te permitirá guiar el tallo hacia donde desees.

bonsai marihuana

Paso 4. Iluminación y enderezamiento

Necesitaras colocarles iluminación de 125 a 250 w, para de esta manera frenar un poco su crecimiento. Debes enderezar las ramas al igual que el tallo y lo lograras atando cuerdas o hilos y aplicando tensión hacia la dirección deseada. Siempre es aconsejable utilizar una luz tenue, por ejemplo, los armarios de cultivo led son una buena opción.

bonsai marihuana

Paso 5.¿Como podar un Bonsai de Marihuana?

Debes ir manicurando las hojas grandes, dejando solo las de menor tamaño, el corte de las ramas debe ser debajo de los nudos para garantizar que no salgan más ramas. Las raíces también se deben podar, porque como las plantas están sembradas en maceras pequeñas, corren el riesgo de asfixiar, una vez el bonsái tenga la forma deseada, hay que mimar la tierra para que las raíces estén sanas.

bonsai marihuana

Recuerda que solo debes podar las ramas secundarias, podar la principal puede afectar el desarrollo de la planta, también ten en cuenta que esta técnica no es para principiantes, debes tener algo de experiencia en clonación o la realización de esquejes de marihuana, de este modo, ya tendrás una idea de todo el proceso y es más probable que alcances el éxito y consigas un precioso bonsai marihuana.

Planta Marihuana Bonsai

Podemos obtener un bonsai cannabico a partir de la semilla de cannabis directamente o bien de un esqueje o hasta crear una planta madre bonsai y de, de este modo, preservar las características de la cepa de marihuana que más nos guste. ¿Estás pensando en un bonsai auto? Pues quédate, y descubre con nosotros si es una buena opción o no.

bonsai marihuana

Madre bonsái Marihuana

Los cultivadores de marihuana siempre tratan de conservar las plantas madres, en estado vegetativo, para así poder sacar de ellas los clones que necesiten, realizando bonsái de las plantas madres lo que se busca es conservar las genéticas por largo tiempo y en espacios bastante reducidos.

  • Para mantener una planta madre de marihuana las macetas no tienen que ser de gran capacidad, 1 litro estará bien, el tamaño del contenedor limita bastante el crecimiento de la planta
  • Las plantas madres no requieren grandes cantidades de sustrato, solo debes hacerlo cuando observes que tu planta los necesite; puedes optar por el uso de complejos radiculares, las enzimas, mejoran mucho la calidad del sustrato.
  • En cuanto a la iluminación debe ser moderada, a menos que quieras cierto número de esquejes en una fecha determinada, también considera que a mayor cantidad de podas más se ramificara la planta, así conseguirás muchos esquejes.

bonsai marihuana

Con el tiempo nuestras plantas madres se verán un poco estresadas y es ahí donde será necesario hacerles algunos cariñitos para recuperarla, como hacer una poda de sus raíces, antes del cual debes hacer una poda de las ramas, una vez realizado esto extrae la planta corta sus raíces y cambia el abono.

bonsai marihuana

Bonsai de Marihuana ¿Como Hacer desde la Semilla?

Esta la opción menos aconsejable a la hora de realizar un bonsái, y la razón es muy obvia las raíces se expandirán desmesuradamente y sus hojas desarrollarán un gran tamaño, y cuando se habla de bonsái obviamente el tamaño importa, porque precisamente lo que se quiere lograr es una planta miniatura.

bonsai marihuana

Bonsai Marihuana Autofloreciente

Si deseas usar una cepa autofloreciente para hacer tu bonsái puede ser una gran opción ya que estos no dependen de las horas de luz para florecer y pueden soportar inclusive 24 horas continuas de aporte lumínico.

 bonsai marihuana

Cannabis Bonsai Tips y Consejos

  1. Una vez tengas formado en bonsái no es recomendable cambiarlo de lugar, porque el cambio de temperatura e iluminación puede generarle estrés.
  2. El aporte de luz recomendado son fotoperiodos de 18 horas de luz y 6 sin luz; la idea es que la planta crezca pero que no florezca. Otros cultivadores optan por ciclos lumínicos   de 6 horas de luz y 6 de oscuridad, pero en ocasiones puede resultar contraproducente.
  3. Aunque unas variedades permiten crear más fácilmente el bonsái cualquier cepa sea feminizada, macho, sativa o indica podrá ser usada para este objetivo.
  4. De un bonsái podrás sacar numerosos esquejes, que te duraran años, las madres pueden cambiarse cada año si es necesario, todo va a depender de la planta y de las condiciones del cultivo.

bonsai marihuana

¡Buenos Humos Bonsaicos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status