Intraccion para tu Cultivo Indoor

Pubicado el : 2023-02-02 13:31:42

¿Por qué incorporar un intractor de aire indoor en tu cultivo?

Te explicaremos ¿Qué es un intractor de aire indoor? ¿Cómo funciona? y ¿Cuál es su diferencia con el extractor de aire? Al momento de planificar un cultivo indoor cada cannabicultor toma su tiempo para elegir las semillas apropiadas, las macetas del tamaño ideal, el medio de cultivo, etc.

Pero generalmente no toma en cuenta un dispositivo fundamental en este tipo de plantaciones y se trata del intractor o extractores de aire indoor. Este se deja al olvido y se considera prescindible, sin considerar las ventajas que puede aportar en los cultivos de marihuana de interior.

intraccion cultivo indoor

¿Qué es un intractor de aire indoor?

Este dispositivo permite el ingreso de aire fresco del exterior o de una sala cercana al interior de cuarto de cultivo. Se instala con la idea de refrigerar el ambiente y restituir los porcentajes de oxígeno y de dióxido de carbono necesarios para que las plantas se desarrollen sanas y vigorosas.

¿Es lo mismo un extractor y un intractor?

Realmente no existe diferencia en cuanto a su estructura, pero varían su función  a como se instale el dispositivo.

El mismo equipo se puede emplear como intractor o como extractor, ya que el intractor trabaja a la inversa del extractor.

Para ello se debe tomar en cuenta a su vez la potencia del dispositivo, el intractor de aire indoor solo debe tener ¼ parte de la potencia en m3 del extractor. Esto es lo que garantiza que se dé una renovación de aire óptima y se mantengan acorde los niveles de CO2 y de O2.

Intracción Activa y Pasiva

La intracción o extraccion del aire se puede realizar de varias maneras… Es decir, de forma activa con la instalación de un intractor o de forma pasiva usando un extractor de gran potencia y varias aperturas para que pueda entrar el aire de fuera hacia adentro.

Al momento de cultivar en interior es fundamental apreciar que siempre existe cierta entrada de aire pasivo, esto es lo que asegura que el olor que producen las plantas no salga hacia el exterior y así será filtrado por el sistema de anti-olor.

Intracción pasiva indoor

Cuando se realiza la intracción de aire de forma pasiva, se consigue evitar el uso del dispositivo y por ende será un gasto menos.

  • De igual modo nos liberamos del ruido producido por la propia vibración que generan los intractores durante su funcionamiento.
  • El lado negativo es que es difícil conocer el caudal de entrada de aire y se incrementan la posibilidad de entrada de todo tipo de plagas, hongos y suciedad.
  • Se recomienda en todo caso usar un filtro como por ejemplo un trozo de media o de mosquitero y tener precaución con el paso de la luz indeseada.

intraccion cultivo indoor

Intraccion pasiva involuntaria

Muchos cultivadores inexpertos llegan a provocar la intracción pasiva en salas de cultivo sin darse cuenta, esto ocurre cuando se emplean extractores más potentes de lo necesario en la sala.

  • Se puede notar esta intracción al verificar si en las ranuras externas a la sala de cultivo o armario, entra alguna corriente de aire del exterior al interior o es posible que las paredes del armario se abomben hacia adentro.

Intracción activa indoor

Este tipo de intraccion ocurre cuando se emplea un intractor o extractor en dirección contraria, funciona al igual que las ranuras de entrada pasiva.

  • Lo ideal es instalarlo en la parte baja de la sala o armario, de manera que la entrada de aire fresco sea óptima.

¿Cómo debe ser el sistema de intracción?

intraccion cultivo indoor

  1. Para realizar un sistema de intracción optimo es aconsejable utilizar un tramo de tubo de aluminio para dirigir el chorro de aire fresco.
  2. Se debe instalar un filtro antipolen e insectos o de manera casera hacer un filtro con un trozo de media en la boca de entrada del tubo de aluminio.
  3. Otra opción es colocar un sombrero para chimeneas, en fin, cualquier mecanismo que impida la entrada de cualquier animal.
  4. SI se desea que la entrada de aire pasivo o activo sea realmente efectiva y se distribuya de la manera correcta entre las plantas, no hay que limitarse a dejar pasar el aire de fuera hacia adentro…
  5. La técnica es colocar cerca del intractor de aire indoor un ventilador oscilante para que ayuda a distribuir el aire que ingresa.

Frecuencia de encendido de un intractor

intraccion cultivo indoor

El intervalo de encendido y apagado regular del sistema debe ser 15 minutos encendido y 45 minutos apagado.

Sin embargo, realmente esto va a depender de las necesidades de cada cultivo, pues se debe considerar distintos parámetros como la humedad, la temperatura, la etapa de desarrollo de la planta y los niveles de CO2 y de O2.

Para poner en marcha el sistema se puede hacer de forma manual   considerando el tiempo de encendido del intractor, la potencia del extractor y usando un termohigrómetro Pero esto puede ser bastante engorroso y es mejor usar varios termostatos o un controlador de clima para automatizar el proceso.

¿Cómo saber la potencia del intractor para tu cultivo?

Si ya tienes el extractor…

Para saber cuál es la potencia en m3 del intractor que requieres para tu cultivo, lo único que debes hacer es ubicar en el dispositivo que hayas adquirido (si es un extractor) la información sobre este parámetro. Normalmente viene indicada en la caja o en el propio extractor y se debe dividir esa potencia entre 4, esa será la potencia en m3 que debe tener tu intractor.

Si no tienes el extractor…

Mide las dimensiones de la sala o armario de cultivo y multiplica el ancho, el largo y lo alto, ese valor lo multiplicas por 60 que son los minutos que tiene una hora, y divídelo entre 4.

Extractores o intractores de bajo consumo

Una de las mayores preocupaciones que surgen al querer incorporar dispositivos a los cultivos es el gasto energético. Por ello es importante verificar cuanto consume el dispositivo y siempre optar por los de bajo consumo.

Existen extractores de reducido tamaño, que son muy utilizados por los cultivadores que fabrican su propio armario y solo necesitan equipos de poca potencia. Solo que con estos hay que tener cuidado porque suele pasar bastante luz a través de sus hélices, y es recomendable usar una rejilla para impedir un poco el paso.

Extractores en línea

Es uno de los favoritos de los cultivadores, especialmente los que cultivan en armarios de cultivo o en salas de cultivo muy pequeñas. Con este tipo de equipo podrás optimizar los espacios y se pueden usar a su vez como intractor de aire indoor.

intraccion cultivo indoor

¿Cuándo se debe poner el extractor en un indoor?

Cuando en un cultivo el aire no circula y las lámparas están apagadas, en ese caso la humedad del cultivo se elevará y aumentará las posibilidades de la aparición de hongos tales como la Botrytis que es muy dañino para tus plantas de cannabis.

Se aconseja tener los ventiladores al menos funcionando 15-30 minutos cada hora, no es necesario tenerlos constantemente operativos.

Conclusiones sobre el intractor

  • Las plantas de cannabis consumen oxigeno durante la fase de oscuridad y este es transformado en Dioxido de Carbono (CO2).
  • Mientras que, durante las horas de luz, el proceso es a la inversa, consumen CO2 (Dióxido de Carbono) y lo transforman en Oxigeno.
  • Esta actividad mantiene a las plantas saludables y le permiten realizar sus distintos procesos, por ello es fundamental que la una ventilación sea la adecuada en los cultivos indoor.
  • Es vital deshacerse del aire viciado y renovarlo con el fin de que este aporte todo lo necesario a las plantas.
  • Los ventiladores, extractores y/o intractores juegan un papel muy importante en los cultivos de interior para permitir que el aire se mantenga en equilibrio.
  • Tanto el intractor como extractor son requeridos porque éstos se ocupan de que el aire fresco llegue al cultivo y por el contrario inducen al aire más «caliente y húmedo» a salir.
  • Estos sistemas si son óptimos, te ayudaran a conseguir una humedad y temperatura ideal en tu cultivo.

intraccion cultivo indoor

¿Quieres saber cuál intractor indoor comprar?

  • Evalúa las necesidades de tu cultivo.
  • Revisa las diferentes opciones que tenemos en nuestra web.
  • Elige en función de los requerimientos, teniendo en cuenta la potencia necesaria,

Si tienes alguna duda solo consúltanos y con gusto te ayudaremos a despejarla, además solo aquí, en nuestro grow shop online, podrás conseguir los mejores accesorios para tener un cultivo indoor exitoso.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Extractor RVKSoporte de metal para extractoresExtractor Prima Klima 250mmExtractor Revolution StratosExtractor BlaubergMini controller 4 x 600W + extractores CLI-MATEExtractor Honey Bee BHOExtractor ISO-MAX InsonoroCable para extractorSilenciador ExtractorExtractor 125mm Prima Klima 400m3Extractor Prima Klima 160mm 2 velocidadesKit extraccion 100mm Extractor TTKit extraccion 100mm Extractor TTKit extraccion 100mm Extractor TTExtractor PK 1 velocidad 150mm 820m3/hExtractor PK 1 velocidad 150mm 820m3/hCaja Madera MDF Air Box OneExt Pk 125 400 M3/h + Control De Temperatura Y Revolucionesextractor VKextractor TT Extractor helicoidal
Extractor RVKSoporte de metal para extractoresExtractor Prima Klima 250mm L1Extractor Revolution StratosExtractor Blauberg 2 VelocidadesMini controller 4 x 600W + extractores CLI-MATEExtractor Honey Bee BHOExtractor ISO-MAX InsonoroCable para extractorSilenciador ExtractorExtractor 125mm Prima Klima 360m3Extractor Prima Klima 160mm 2 velocidadesKit extraccion 150mm Extractor TTKit extraccion 125mm Extractor TTKit extraccion 100mm Extractor TTExtractor PK 2 velocidades 125mm (220 MIN-400 M3/H)Extractor Prima Klima 150mmExtractor Caja Madera InsonorizadoExtractor Pk 125 Cont De Temperatura Y RevolucionesExtractor VKExtractor de aire Vents TTExtractor Helicoidal
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 70,74 € 13,76 € 165,70 € 179,75 € 67,74 € 195,83 € 20,09 € 289,00 € 2,01 € 40,17 € 62,99 € 111,00 € 100,32 € 70,20 € 60,15 € 67,83 € 94,00 € 195,83 € 116,18 € 56,00 € 33,71 € 12,31 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido