Cada cuanto Regar la Marihuana de Exterior

Pubicado el : 2020-10-26 16:26:31
Categorias : Artículos de Cultivo

¿Cada cuánto regar las plantas de exterior?

Todo buen cultivador debe tener en cuenta la importancia de mantener sus plantas de marihuana hidratadas y en excelente salud para poder obtener las cosechas esperadas. En el caso de la marihuana este es un punto fundamental para que esta pueda cumplir con su ciclo de vida y llegar a una fase de floración idónea. En nuestro grow shop online respondemos a la pregunta: ¿Cuándo regar las plantas en exterior?

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

Riego de Marihuana exterior

En el siguiente artículo te daremos algunos tips para que sepas cuál es el momento justo para regar tus plantas de cannabis y de esta manera conseguir un equilibrio perfecto al momento de regarlas, siempre teniendo en cuenta que hay factores variables que no se pueden pasar por alto.

  1. La importancia del buen riego de tus plantas radica en que podemos colocar poca agua o en exceso.
  2. Puede llegar a producir una situación de estrés que afectará la productividad de tu cannabis.
  3. Lo ideal es buscar un equilibrio para que esta obtenga los nutrientes necesarios.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

¿Cuánto regar las plantas de exterior?

La cantidad de agua se debe ajustar a las características fenotípicas y genotípicas de la cepa cultivada:

  • ¿Cuál es su tamaño?,
  • Si es muy frondosa o no
  • ¿A qué temperatura debe encontrarse?
  • ¿Cuáles son las características del suelo? ya que esto influirá en la absorción de líquido a través de sus raíces y en su requerimiento hídrico.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

¿Cómo saber cuándo regar marihuana en exterior?

  1. Normalmente, el volumen de riego se calcula en base a la capacidad que posea la maceta en uso, considerando que ¼ del volumen de la maceta es la medida habitual necesaria para el riego de las plantas.
  2. Hay que recordar que esto es solo una orientación al momento de realizar el riego, y que esta medida puede variar de acuerdo a la cepa de cannabis cultivado y la fase del ciclo de vida en la que se encuentre, a su vez, el clima y las características propias del sustrato y del entorno también pueden influir en cuanta cantidad de agua es necesaria para el riego.
  3. Cuando ocurre el proceso de maduración de la planta, en cultivos de exterior, se evidencia un ambiente con menor humedad y mayor calidez, por lo que los requisitos de agua y circulación de aire se verán incrementados, condicionado por el crecimiento de las hojas, lo que significa que la superficie aumentará, absorberá y evaporará más agua.
  4. Hay cultivadores expertos con tan solo alzar la maceta ya saben si tiene poca o mucha agua, debido a que perciben si está muy ligera o muy pesada.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

Lo más recomendable es colocar el agua en pequeñas cantidades de forma progresiva y uniformemente, de lo contrario si lo haces todo a la vez aumenta la probabilidad de que el riego no sea el indicado y enfermar a la planta.

¿Cuándo regar en exterior durante el Verano?

Como bien sabemos, el verano es la estación del año más calurosa, es por esto que durante este periodo es fundamental tener muy hidratadas nuestras plantas, de lo contrario, el sol las secará hasta la raíz y será un trabajo dolorosamente perdido. Pero no temas, con estos tips estarás preparado para el verano, lo mejor es regar a tu cannabis en horas de la mañana, muy temprano o sino cuando ya casi sea de noche.

Las horas matutinas son buenas porque garantizan que la osmosis se realice de mejor forma y se distribuyan los líquidos correctamente en cada parte de la planta. Hay que cuidar que durante los días en los que los rayos solares incidan directamente, el riego sea óptimo, sino se producirá la evaporación y deshidratación siendo letal para la planta.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

Sin embargo, muchos cultivadores argumentan que durante la noche la absorción se da mucho más completa, debido a que hay muchas más horas de reposo y humedad que facilitan que las raíces absorban el agua suficiente para resistir las altas temperaturas del día. Así que esta parece ser la opción más viable.

¿Cuándo regar las plantas de exterior en maceta?

Al tener una planta en una maceta reducimos su espacio y oxígeno, por lo que puede ser un factor difícil de controlar, y más aún cuando no se sabe la cantidad de agua requerida al regarlas.

En el ciclo de vida de la planta necesitará momentos en que la tierra esté seca para poder conseguir aportes de oxígeno, y durante los momentos de riego, tomará el agua y nutrientes indispensables para su desarrollo, aunque parezca fácil, si no tienes experiencia pueden llegar a presentarse errores que condicionarán el cultivo.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

Se ha demostrado que al realizar el proceso de regado debe basarse primeramente de las características medioambientales en las que se desarrolle la planta, y en promedio el intervalo de tiempo entre riegos es de 2 a 3 días, y máximo cada 5 días. Regarlas a diario es la peor estrategia ya que solo se impide el proceso respiratorio vital de la marihuana.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

¿Cuándo regar las plantas de exterior en el suelo?

  • A diferencia de los cultivos en maceta, al ser realizados directamente sobre el suelo se les confiere espacio ilimitado para su crecimiento y nutrición, la planta desarrolla sus mecanismos naturales libremente para poder sobrevivir y crecer, adaptándose al sustrato.
  • A pesar de esto, el riego sigue siendo un cuidado que hay que realizar con suma delicadeza y adecuarse a las condiciones climáticas del momento, los meses, estaciones del año, temperatura, humedad y flujo de aire.
  • El verano es la época en la cual no debes perder de vista a tus plantas, porque su requerimiento hídrico aumenta debido al fuerte calor, así como en caso contrario, debes protegerlas del exceso de agua y humedad durante el invierno.
  • Puedes recurrir a un medidor de humedad el cual trae una sonda que debe insertarse en el suelo y nos dirá si este está muy húmedo, muy seco o bien equilibrado, con menos riegos de errores.

cada cuanto regar plantas marihuana exterior

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)