Categorías

Cultiivo de marihuana en Slab de Coco

Pubicado el : 2016-06-05 23:12:13
Categorias : Artículos de Cultivo

CULTIVO EN SLAB DE COCO

El cultivo de cannabis en slabs de coco es un método muy sencillo y avanzado, propicio para aquellas personas que no tienen experiencia en el cultivo tradicional, ya que al ponerlo en práctica, demanda muy poco control del crecimiento de las plantas a comparación de otras técnicas. La técnica consiste en el uso de sustratos de fibra y coco, que vienen comprimidos después de haber sido tamizados, lavados y esterilizados.

Las láminas se disponen de manera que rinda mejor el sitio de cultivo; por ende, con esta técnica vas a conseguir más flores de marihuana en espacios reducidos que si usas otras herramientas de cultivo, por ejemplo: macetas. Conoce más del cultivo en slab de coco y qué necesitas para hacerlo en casa.

Ventajas del CULTIVO EN SLAB DE COCO

Lo que diferencia con más claridad a este tipo de cultivos con el resto, es que vas a tener el control de la alimentación de tus plantas, ya que van a crecer en un medio inerte. Lo mejor es que los comprimidos tienen la singularidad de ser efectivos para dos cosechas, así que vas a poder conseguir dos ciclos de producción de marihuana con ellos.

Otra ventaja es que su sistema de riesgo es bien práctico: con este procedimiento no vas a tener que tomarte tiempo hidratando planta por planta, sino que solo debes cuidar de cumplir con una acorde mezcla de fertilizantes. Cerciórate de la estabilización del Ph y de la medición del Ec final.

Se aconseja que al menos una vez a la semana realices el riego con solo agua; esto sirve para eliminar la abundancia de solución nutritiva que se acumula y que puede causar la deshidratación de las plantas.

Otra recomendación importante es que en este tipo de cultivo se debe atender con detalle tanto la ventilación como la técnica para evitar que el agua se estanque, ya que puede originar la visita de especies que hacen daño al cannabis.

Para hacer un cultivo de Slab de Coco vas a necesitar los siguientes materiales:

-       Slabs de coco.

-       Bandeja de drenaje o maceta para slabs (un metro).

-       Sistema de riego.

-       Kit de iluminación (balastro, bombillas y extractores).

-       Malla Scrog, que sirve para sostener los cogollos.

-       Fertilizantes.

-       Sus medidores de Ph y Ec.

Además para el cultivo en slabs de coco lo mas recomendado es utilizar esquejes de marihuana.

Los Slabs de coco es el método de cultivo más cómodo y limpio

Una vez compres los slabs de coco, vas a notar que vienen forrados con un plástico que no debes desechar, sino que debes abrir los orificios para la siembra; para esto, debes realizar cuatro perforaciones en el plástico con la ayuda de un compás, un lápiz (para trazar el círculo de guía) y una tijera.

Si tu cultivo es muy grande, también puedes hacer uso de un tubo de PVC de aproximadamente ocho centímetros de diámetro. Con éste vas a golpear el material con el fin de que sirva para desprenderlo y después jalar.

Antes de comenzar a cultivar, se aconseja que apliques agua para activar y desprender todas las partículas del slabs de coco. Aplica 15 litros de agua y deja reposar por uno o dos días.

Sobre los fertilizantes para el cultivo en coco he visto a gente que utiliza terra flores por ejemplo, pero para ello esta el canna coco a + b osea un fertilizante específico para cultivar en coco, ya que hay diferencias con los fertilizantes de tierra.

Por otro lado, el sistema de riesgo es una de las cosas que más preocupa en todos los cultivos. Para éste, vas a necesitar es una bomba de agua que puedes adquirir en el mercado. Tampoco vas a necesitar nada especial para la iluminación, ya que los productos que se aplican en otros cultivos se adaptan perfectamente a este, de modo que tienes que adquirir un balastro, el reflector y las bombillas.

Dado a las abundantes flores de marihuana que resultan de esta técnica, el aprovechamiento del espacio y la sencillez en su procedimiento no traerán aparejados grandes sacrificios de tiempo ni de esfuerzo, siendo de esta manera un método que sin dudas deberías probar para el cultivo de marihuana

slab de coco

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status