Alcohol de Marihuana para los Dolores

Pubicado el : 2023-09-25 10:37:31
Categorias : Recetas de Marihuana

¿Qué es el alcohol de marihuana? 

Una de las recetas de marihuana más sencilla. La marihuana es una planta que no deja de impresionar en el campo de las ciencias para la salud. Hay una gran diversidad de estudios que han demostrado y validado los usos que se le han proporcionado como potente analgésico, sirviendo como una interesante alternativa dentro del tratamiento paliativo de distintas enfermedades.

La popularidad de la marihuana va en ascenso y su uso es reconocido desde tiempos memorables, aún cuando la ciencia y la tecnología no habían hecho descubrimiento de ésta. Los fanáticos del Cannabis han implementado múltiples maneras de consumo, ajustándolas principalmente a los efectos que desean percibir, entre estos resalta el uso de alcohol de marihuana.

alcohol marihuana

Muchas veces los gastos médicos en tratamientos convencionales suelen ser desalentadores al ver que no se consiguen los efectos esperados. Los pacientes con patologías crónicas degenerativas pueden llegar a sufrir mucho dolor, agotando las opciones terapéuticas que puedan ayudarlos a contrarrestar efectivamente los síntomas. Es por esto que hoy en día los derivados de la marihuana han ganado importante aceptación.

Hay muchos testimonios que aseveran haber conseguido aliviar sus dolencias con marihuana y preparados a base de ésta, cuya dificultad de elaboración no es impedimento para la obtención de excelentes resultados.

Componentes y Beneficios del Alcohol de Marihuana

ComponenteBeneficio PrincipalEficacia en Tratamientos
Impacto en AlivioDosificaciónTiempo de Resultados
THCAPreviene inflamaciones y alivia el dolor.
Alto
Moderada
Instantáneo
CBDAReduce ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Medio
Regular
1-2 semanas
THCAlivia el dolor y promueve la relajación.
Alto
Cuidadosa
2-3 horas
CBDReduce inflamaciones y mejora el bienestar general.
Alto
Moderada
1-2 días

¿Cómo hacer alcohol de marihuana?

Este es un producto casero elaborado a partir de hojas y cogollos de marihuana, la cual libera todas sus propiedades en alcohol. Obteniendo como resultado un extracto puro de componentes curativos y medicinales de alta eficacia, para el alivio del dolor reumático, muscular, postraumático, que pueda ser tratado tópicamente, debido a que funciona como antiinflamatorio y analgésico de los mejores.

alcohol marihuana

El alcohol de marihuana es muy fácil de elaborar por lo que conseguir este potente antiinflamatorio y analgésico puede estar al alcance de todos, su realización en casa es totalmente segura y los resultados finales siempre suelen ser excelentes. ¿Quieres elaborar licor de marihuana? También puedes.

Ingredientes para elaborar alcohol de marihuana

  • 500ml de alcohol isopropílico de 96°
  • 10g de cogollos o hojas de marihuana que estén verdes
  • 10g de hojas secas cercanas a los cogollos por su alta concentración de resina.
  • 5g de cogollos secos previamente descarboxilados
  • Aceite vegetal (coco, almendras, oliva)
  • Botella de vidrio.

alcohol marihuana

Cómo preparar marihuana con alcohol Paso a paso

  • Paso 1

En vista de que elaboraremos un producto medicinal, debemos cuidar que el envase donde almacenaremos nuestro alcohol de marihuana se encuentre muy limpio. Para esto debemos lavar correctamente nuestra botella y estilizarla con agua caliente y dejar secar, de esta manera evitaremos proliferación de bacterias.

  • Paso 2

Una vez tengamos nuestra botella limpia, procedemos a introducir todas las hojas y cogollos, hasta el fondo de la misma, sin hacer que queden demasiado compactas, para que estas hojas puedan estar en contacto directo con el alcohol y favorezca la liberación de sus componentes.alcohol marihuana

  • Paso 3

Agregamos los 500 ml de alcohol, asegurándonos de que tenga como mínimo 96°, éste será suficiente para cubrir todas las hojas contenidas en la botella, y tapamos muy bien para conservar el alcohol, en donde se liberarán todos los componentes y propiedades de la marihuana.alcohol marihuana

  • Paso 4

Debemos agitar la botella, para que la mezcla de alcohol y de hierba se vaya integrando y humedeciendo correctamente, no hace falta agitarla demasiado, lo importante es garantizar que todas las hojas y cogollos se hayan impregnado con el alcohol.

  • Paso 5

El objetivo principal es conseguir la maceración de la marihuana, para esto será necesario que repose por un mes, en lugar que sea fresco y oscuro, al cual podamos acceder fácilmente para agitarlo a diario.alcohol marihuana

  • Paso 6

Cuando ya esté listo el proceso de maceración, es decir, cumplido el tiempo, procedemos a filtrarlo a través de un colador, o para resultados más profesionales, a través de una tela o malla muy fina que ayude a separar la materia vegetal del contenido líquido, y eliminar los residuos que no queremos en nuestro extracto.alcohol marihuana

  • Paso 7

Obtendremos una sustancia de color verde oscuro, que a medida que pase el tiempo irá adquiriendo tonalidades con tendencia al marrón, esto se debe a la cantidad de clorofila contenida en el alcohol, y nos confirma que la maceración de las hojas y cogollos ha sido satisfactoria.

  • Paso 8

El extracto final debemos almacenarlo en un sitio fresco y oscuro, muy bien tapado, de esta manera conservaremos por más tiempo nuestro alcohol de marihuana y preservaremos todas sus propiedades. Lo más recomendado es mantenerlo apartado de la luz solar, puede resultar muy práctico envolver la botella con papel de aluminio.alcohol marihuana

  • Paso 9

Para hacer su almacenamiento más práctico podemos tomar una pequeña cantidad en un envase de menor tamaño, que sea más discreto a la hora de utilizarlo, además de no afectar negativamente la totalidad del alcohol de cannabis, conservando lo medicinal de sus componentes.

  • Paso 10

Como la idea principal es poder hacer uso de este producto para la realización de masajes y aplicación tópica sobre las zonas afectadas. Se recomienda mezclar el alcohol de marihuana con el aceite vegetal de su preferencia, sea coco, almendras o de oliva. De esta manera lo suavizaremos un poco y lo haremos más apto para ser absorbido por la piel.

¿Cuáles son las propiedades del alcohol de María?

Al hacer uso de marihuana verde estaremos proporcionando a nuestro alcohol propiedades no psicoactivas como el ácido tetrahidocannabinólico (THCA) y ácido cannabidiólico (CBDA), que luego, al pasar por un proceso de descarboxilación se convierten en tetrahidrocannabidiol (THC) y Cannabidiol (CBD) respectivamente.

Estos componentes le atribuyen al alcohol durante la maceración propiedades antiinflamatorias, analgésicas e incluso relajantes, que pueden generar mejoría clínica en cuestión de minutos, resultando realmente atractivo gracias a que es un producto 100% natural. Ha sido de gran utilidad para tratar dolores intensos que no seden al uso de tratamiento farmacológico convencional, ya sea para patologías reumáticas, consecuentes a traumatismos, lesiones musculares (comunes en deportistas), afectación articular o tendinosa.

alcohol marihuana

El THC y CBD son los que tienen mayor efecto analgésico y antinflamatorio con la facilidad de que puede unirse a los receptores que se hallan en el sistema osteoarticular, consiguiendo una mejor eficacia en un menor tiempo.

Otro punto a favor de la marihuana es que los cannabinoides regulan la inmunidad por lo que pueden cumplir la función de inmunosupresores, es decir, reduce la respuesta inmunológica que pueda producirse en contra de los diferentes tejidos corporales, impidiendo la continuidad de procesos inflamatorios. El uso tópico del producto lo hace totalmente seguro, al igual que la crema de marihuana, además de generar un efecto local inmediato, debido a que puede ser aplicado directamente en las zonas dolorosas y sin temor a percibir los efectos psicoactivos de la Marihuana.

Alcohol de marihuana para dolores y reumas

Como mencionamos anteriormente, el alcohol de marihuana es un potente antiinflamatorio por lo que ayuda a regular la respuesta generada por parte del sistema inmunológico del organismo, que normalmente se activa ante la presencia de lesiones e infecciones. Esto es una respuesta biológica normal, consecuente a la liberación de sustancias proinflamatorias que dan como resultado dolor físico, inflamación, calor y enrojecimiento, síntomas bastantes molestos para quien lo padece.

El uso del alcohol de María ayuda a contrarrestar todos estos síntomas gracias a que sus propiedades cumplen un efecto analgésico que alivia casi instantáneamente el dolor. Es por esto que, puede ser utilizado para alivio de:

  • la migraña
  • sinusitis
  • dolencias a lo largo del sistema músculo esquelético, esto se ve favorecido por el efecto vasodilatador local que produce.

alcohol marihuana

En cuanto a las enfermedades reumáticas, hay que tener en consideración que estas son un conjunto de patologías de etiologías diversas y con grados variables de severidad. Estos pueden llegar a afectar no sólo al sistema músculotendinoso sino también osteoarticular, manifestándose a través de síntomas sumamente dolorosos que posteriormente conllevan a la limitación funcional y a la deformidad ósea.

Entre las patologías reumáticas más frecuentes podemos mencionar a:

  • la artritis reumatoide,
  • la artrosis
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • artritis psoriásica
  • bursitis
  • fibromialgia
  • artritis gotosa
  • espondilitis anquilosante
  • tendinitis, y muchas otras, generando un intenso dolor crónico que puede llegar a ser permanente o muy recurrente, limitando funcionalmente en este tipo de pacientes.

Una de las mayores ventajas del tratamiento con alcohol de marihuana es que consigue con rapidez los efectos esperados como antiinflamatorio y analgésico. Este reduce considerablemente la dificultad para movilizar las articulaciones afectadas. El alcohol de Marihuana ha demostrado ser una de las presentaciones más prácticas, cuya elaboración es muy sencilla, económica y con pocos ingredientes, bastará seguir todos los pasos y tendrás el mejor extracto, mucho más potente y sobre todo eficiente. Prepara, también, una infusion de marihuana, para potenciar el efecto.

Como es un elemento totalmente natural y con muy pocos efectos adversos no se producen alteraciones a nivel hepático, renal, ni digestivo, debido a que tiene muy baja toxicidad, a diferencia de los tratamientos convencionales que luego de un tiempo prolongado se vuelven contraproducentes.

En conclusión, la marihuana se ha convertido en el comodín perfecto para tratar de forma segura patologías del sistema músculo esquelético y osteoarticular, sin importar su causa, da increíbles resultados tanto en patologías agudas como crónicas.

¡Buenos humos!

Resumen
Alcohol de Marihuana para los Dolores
Nombre de la Receta
Alcohol de Marihuana para los Dolores
Autor
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo Total
Valoración
4 de 2 opinion(es)

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido