Categorías

Recomendaciones para elegir un Balastro

Pubicado el : 2016-07-08 21:28:16
Categorias : Productos

Mejores balastros para cultivar tu Marihuana

Cuando decides cultivar tus plantas de marihuana en espacios interiores, debes considerar muchos aspectos: ventilación, iluminación, etc.; todo debe ir enfocado en ellas y su perfecto crecimiento.

Utilizar bombillas de descarga (ya sean haluros metálicos o bombillas compuestas de vapor de sodio) nos llevará a escoger la clase de balastro que vayamos a adquirir, por lo que debemos elegirlo bien. Conoce un poco más en detalle sobre los tipos de balastros aplicables a tus plantas de cannabis.

¿Qué cosas debemos considerar antes de elegir un balastro?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los más económicos terminan teniendo un mayor valor. Teniendo esta premisa presente, no decantamos en usar balastro magnético o electrónico. Los segundos son un progreso en la tecnología de iluminación de cannabis, además que sustituyen al típico transformador de los balastros magnéticos a base de componentes electrónicos.

balastro magnetico

Los balastros electrónicos tienen los siguientes beneficios:

-Meno peso, ocupan menos espacio y no producen tanto calor.

-Son amigables con el medioambiente porque no consumen tanta energía.

-Son más silenciosos que los magnéticos.

-Protegen los bombillos porque disminuyen sus parpadeos.

-Además, se pueden regular para adaptarlo a las necesidades de luz que tengan las plantas.

Después de estas ventajas, solo se puede decir que lo único que tiene a su favor los balastros magnéticos es su precio. Aunque estos funcionan, se conseguirá una mejor cosecha con los balastros electrónicos.

Una de las recomendaciones que te daremos es que uses solo un bombillo por balastro y además que ambos sean de la misma potencia. Los mismos deben estar lo más alejados posibles del suelo y del área de cultivo.

Algunos cannabicultores optan por colgarlos a una determinada altura del suelo en una madera, acompañados por las conexiones, relojes, etc., para así evitar riesgos de averías por salpicadura y/o la humedad.

Tipos de balastros

Balastros magnéticos de clase 1: Son macizos y vienen con un condensador y arrancador incorporados. Cuando arrancan, son capaces de alimentar bombillas compuestas de vapor de sodio o lámparas de gran descarga, incluso las de halogenuros metálicos, que son las más demandadas para esta clase de cultivo. Otro aspecto positivo de estos balastros es que incluyen un chip protector térmico, por lo que se apagan cuando están sobrecalentados.

El conjunto de cables del balastro magnético de clase 1 tiene un diagrama que incorpora dos cables que van conectados desde la salida del balastro hasta el enchufe, que a su vez, se conecta al tomacorriente. Hay un par de cables extras que salen del balastro hacia el portalámparas: ahí es donde enroscaremos la bombilla y el reflector básico.

Esta es la opción más económica que hay en el mercado de balastros y aunque se ha usado durante décadas, definitivamente ha sido superado por el electrónico hasta en su peso (de 6 a 8 kilogramos menos).

Balastro magnético de clase 2: Viene incrustado en una caja especial que permite eliminar el calor que propaga la bobina. Éste viene listo para enchufar, sin tener mucho que armar (a diferencia del anterior).

Balastros electrónicos Lumatek: Vienen en distintas presentaciones de 250w, 400w y 600w. Fueron pioneros al incluir regulador de salida de watios que te permiten regular su potencia, incluida la tan demandada Super Lumenns. Es de peso ligero, no emite molestos ruidos, opera de manera óptima en temperaturas de -25°c a 40°C y con humedad de hasta 90%.

lumatek superlumen

Estos pueden ser controlados por un microprocesador que evalúa las fluctuaciones de la corriente eléctrica y además las compensa en caso de ser necesario, protegiendo las lámparas de cultivo.

Balastros electrónicos Bolt: Estos son sinónimo de buen desempeño -algo parecido al Lumatek-. Viene con un regulador dimmer de cuatro (4) posiciones para graduarlo desde un 50% hasta un 100%, y tiene un extra de potencia de 30W que puedes usar en el caso que la necesites.

El control del encendido, el ajuste automático de frecuencia y el circuito de protección integrado son otros de los elementos que tienen a su favor, además de ser silenciosos ¿Su precio? Más asequibles que los balastros lumatek.

Balastros electrónicos de Nanolux: Son los más compactos y ligeros que hay en el mercado. Se usan con distintos voltajes que se adaptan muy fácil a la corriente que reciban (esto los hace universales).

Su regulador de intensidad también se puede ampliar desde un 50% hasta un 100%. Posee un sistema aleatorio de arranque que te permite hasta 15 segundos luego de haberlo conectado sin ningún tipo de problemas. Esto lo podemos usar a nuestro favor en el caso que tengamos conectados varios balastros en la misma caja de electricidad, ya que no se encienden de manera simultánea, es decir, todos al mismo tiempo.

 

Estos son algunos los balastros que hay en el mercado, esperemos que hagas una excelente elección para ayudar en el crecimiento de los cultivos.

balastros eurogrow

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status