Consumo de aparatos electricos de cultivo

Pubicado el : 2022-10-10 11:48:22

Consumo de aparatos eléctricos de cultivo

Debido a las subidas en los precios de la energía, el consumo eléctrico de lámparas, ventiladores y extractores se ha vuelto una preocupación entre los cultivadores, ya que pueden elevar el gasto mensual de manera considerable. Cuando se trata del consumo eléctrico, los gastos de un cultivo pueden variar significativamente dependiendo del aparato eléctrico que se emplee para él, por ejemplo la iluminacion LED, gastará menos que los kit de iluminacion.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

Por ejemplo, el gasto mensual será más elevado si el cultivo se mantiene refrigerado por un acondicionador de aire en vez de un ventilador y extractor de aire. Además de que es necesario controlar la temperatura y la humedad para evitar variaciones que puedan afectar el crecimiento de la planta.

Así que en este artículo te hablaremos del consumo de aparatos eléctricos de cultivo, para que sí estás interesado en cosechar tus plantas de forma casera, sepas exactamente cuánto te costará. Eso sí, ten presente que los consumos que aquí se reflejarán irán de acuerdo a potencia y a su ciclo, es decir: 12h/día-18h/día-24h y que el precio expresado es el del kilovatio español (y tienen incluido ya sus impuestos).

Cálculos de Consumo de luz en Cultivos de Marihuana

Además de que los cálculos realizados se basan en 30 días de consumo. Y que sí lo que estás buscando es calcular el consumo de balastros de cultivo electromagnéticos o balastros eléctricos, sólo debes restar el 30% siguiendo los siguientes rangos:

  • 30% menos en 18 horas encendido en crecimiento.
  • 30% menos en 12 horas encendido en floración.
  • 30% menos en 24 horas encendido (sólo en extracción).

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

¿Qué sistema LED debes tener de acuerdo a la superficie de tu cultivo?

Un aspecto que debes saber a la hora de emplear aparatos eléctricos que tengan un sistema LED para el cultivo, como los focos LED, es cuánto consumen de acuerdo a los Watts.Esto porque cuando hablamos de sistema LED, de la misma forma que el sodio, se clasifican de acuerdo a los Watts en torno al consumo energético. Para que te des una idea de cuánto potencia lumínica necesitarás para tus cultivos, debes saber que:

  • Por ejemplo, sí tu superficie de cultivo es de 60 cm por 60 cm, que es un espacio en el cual se pueden poner hasta tres plantas, podrás emplear un panel LED de 60 watts. Aunque también podrías usar un panel LED de 100 watts, pero debes tener presente lo siguiente, cuanto más pequeño sea el espacio de cultivo y mayores sean los vatios que tienes, más deberás optimizar tu ventilación y vigilar la temperatura y la humedad a la que se someten las plantas.
  • Sí tu superficie de cultivo es de 80 cm por 80 cm, necesitarás un sistema LED que oscile entre los 100 Watts y los 200 Watts dependiendo del fabricante. Y en este punto, será suficiente para cultivar de forma plena cuatro plantas.
  • Y sí nuestra superficie de cultivo es de 100 cm por 100 cm no sólo podremos usar unos 200 watts, sino hasta 360 watts.
  • Para superficies de más de 120 cm por 120 cm cualquier potencia superior a los 360 watts es suficiente.
  • Los sistemas LED que oscilen entre los 360 watts y 600 watts son ideales para el cultivo de cannabis.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

Cómo verás, el truco está en saber exactamente cuál es la superficie de cultivo que tendrás, la cantidad de plantas y cuántas horas de exposición necesitan para poder sacar qué foco LED necesitarás.

¿Cuánto es el consumo de un foco LED para cultivo?

Nuevamente, todo dependerá de la cantidad de Watts que posea el aparato. Pero en líneas generales, dependerá también de sí LED incandescente o de bajo consumo.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

  • Para calcular cuánto consume un LED de 1000w sí es incandescente debes aplicar la siguiente fórmula: 600 W / 1000 W * 0.0908 €kWh = 0.0545 euros por cada hora que la bombilla se halle encendida.
  • Ahora bien, sí lo que quieres calcular es cuánto consume un LED de 1000w de bajo consumo, la fórmula es la siguiente: 130 W / 1000 W * 0.0908 €kWh = 0.0118 euros por cada hora que la bombilla esté encendida.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

Partiendo de lo anterior, todo lo que tendrás que hacer para calcular el consumo mensual es multiplicar el monto de la bombilla de 1000 w de tu preferencia por la cantidad de horas que pasará encendida y luego multiplicar por 30 días y obtendrás el promedio mensual.

¿Cuál es el consumo de un foco 600w?

Cuando se trata calcular cuánto gasta una bombilla de 600w, la forma de calcularlo es multiplicando 0.6kW por cada hora que esté encendido el foco. Por ejemplo, sí se enciende durante 12 horas por cada día, el consumo diario sería de 7.2kW.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

¿Cuánto gasta un foco de 600w al mes?

  • Ahora sí lo que quieres es saber cuántos amperios consume un foco de 600 w al mes, equivale a 216kW/h tras 30 días de uso.
  • Lo siguiente es sólo calcular a cuánto está el kW de tu proveedor de servicios y multiplicarlo por 216kW /h y sabrás cuánto gasta una bombilla mixta de 600w.

En líneas generales, durante la etapa de crecimiento los gastos alcanzan mensualmente 58.80 euros y durante la etapa de floración 39.20 euros.

¿Cuál es el consumo de otros focos de cultivo?

Ya te mencionamos el consumo de focos de 1000 w y de 600 w, ahora deja que te mostremos los consumos de focos de menor potencial:

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

  • En torno a un foco de 150 w, en la etapa de crecimiento de la planta alcanza los 14.50 euros y durante la etapa de floración el consumo equivale a 10.50 euros.
  • Sí tu foco es de 250 w, en la etapa de crecimiento de la planta alcanzará los 22 euros y durante la etapa de floración su consumo será equivalente a unos 15 euros.
  • Y sí tu foco es de 400 w, cuando la planta se halle en la etapa de crecimiento su precio alcanzará los 39.20 euros y en la etapa de floración su precio será de unos 27.86 euros.

Te recordamos que estos precios son orientativos, ya que pueden variar dependiendo de la subida o bajada de los precios de la energía en el mercado.

¿Cuál es el consumo de un LEC 315?

Encontrarás múltiples kit de cultivo LEC 315, los cuales presentan muchas mejoras en torno a los LED. Ya que no sólo tienen un menor consumo, sino un rendimiento más alto, una vida útil más larga y, sobre todo, su espectro de luz se parece más a la luz natural del sol.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

  • Lo mejor de este tipo de iluminación es que las lámparas LEC 315w emiten menos calor que las LED, por lo que es más fácil controlar la temperatura y la humedad de tu cultivo.
  • Para calcular el consumo de tu LEC 135 de balastro electrónico por cada cosecha (60 días), debes aplicar la siguiente fórmula:

330W x 12 horas x (días de la cosecha) x (precio en euros del KW) y a eso sacarle y sumarle el 21% del IVA.

¿Qué otros aparatos electrónicos necesitas en tu cultivo?

Extractores

A continuación, te dejamos un aproximado del precio de consumo de los extractores más usados en un cultivo. Nuevamente te recordamos que los precios son orientativos y pueden variar según el precio de tu factura de luz.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

  • RVK 125 A1 2.93 euros 1.97 euros 3.94 euros
  • RVK 125 L1 5.99 euros 3.99 euros 7.98 euros
  • RVK 150 A1 5.87 euros 3.91 euros 7.82 euros
  • RVK 150 L1 11.25 euros 7.51 euros 15.02 euros
  • RVK 200 L1 15.06 euros 10.45 euros 20.09 euros

Ventiladores de cultivo

Luego de la iluminación, uno de los factores que más debes controlar en tu cultivo, es el aire que rodea a las plantas, ya que ellas, como nosotros mismos, respiran y todas sus funciones fisiológicas se hayan ligadas a esta actividad.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

Si tu ventilador es de pinza cada 24 horas generará 1.90 euros y si tu ventilador es de pies 5.88 euros por día.

Extractores TT

Sí lo que buscas es renovar el aire dentro de tu área de cultivo, pero a la vez, mantener la humedad y la temperatura idóneas, que suele rondar entre los 23 y los 26 grados, con un porcentaje de humedad que oscile entre 45% y 60%, los extractores TT son una gran opción:

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

  • Sí escoges un extractor 100MM, tendrás un consumo mínimo de 2.05 euros y un máximo de 3.23 euros por día.
  • Para finalizar, sí el extractor que escoges es de 125MM, el consumo máximo será de 3.62 euros y el mínimo de 1.37 euros.
  • Y sí escoges el extractor TT 150 mm, tu consumo mínimo es de 3.23 euros y un máximo 4.31 euros.

consumo-de-aparatos-electricos-de-cultivo

Ya que viste todo esto ¿tienes alguna duda? ¿o sabes de algún otro aparato eléctrico de cultivo que faltase mencionar aquí?

¡Buenos humos!

Añadir un comentario

Ver todos los comentarios (1)

Tomas - 2023-10-14 11:48:03

Hola tengo un cuarto de 1,30 ancho x 2,00 largo cual es un buen equipo tanto de luces Led como los estractores


Dpt. Comercial

Estimado cliente,

para sus necesidades le recomendamos considerar nuestros focos de cultivo de 800w. Si desea profundizar más sobre cómo maximizar su espacio y saber cuántas plantas puede colocar según el tipo de foco, le invitamos a leer nuestro artículo cuantas plantas se ponen por foco. Estamos aquí para ayudarle y responder a cualquier consulta adicional que tenga.


Compartir este contenido