Main Linning

Pubicado el : 2023-10-09 10:21:38

Main lining

Sí eres un principiante en el cultivo de marihuana o un veterano, definitivamente querrás aplicar la técnica Main lining Poda a tus cultivos, ya que con ella podrás aumentar el tamaño de la cosecha e incluso darle un efecto más estético. Todos los que gozamos de los cultivos caseros de marihuana sabemos que existen diferentes técnicas de cultivo, que te permiten en mayor o menor medida mejorar el rendimiento de tus cultivos. Uno de los mejores tipos de poda

Guía Completa sobre Main-lining Poda en Marihuana

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
IntroducciónDescripción general de la técnica Main-lining y su relevancia en el cultivo de marihuana.
Alta
Media
10 min
Diferencias con otras técnicasDistinción entre Main-lining y otras técnicas de cultivo.
Media
Baja
15 min
BeneficiosVentajas de aplicar la técnica Main-lining en cultivos de marihuana.
Alta
Baja
10 min
Pasos para Main-liningGuía paso a paso para aplicar la técnica Main-lining.
Alta
Media
30 min
RecomendacionesConsejos y precauciones al aplicar Main-lining.
Alta
Media
15 min
ConclusiónPonderación final sobre la técnica Main-lining y su impacto en el cultivo de marihuana.
Alta
Baja
10 min

main-lining

Lo mejor es que se puede aplicar a cepas de cannabis especialmente delicadas y más que experiencia, lo que requiere para aplicarse es disciplina. Así que deja que te mostremos todo lo que necesitas saber sobre la Main lining Poda, para que potencies el crecimiento de tus preciados cogollos de marihuana.

¿Qué significa Manifold y Main Linning?

Muchos usuarios de la marihuana suelen confundir el término manifold y Main lining, pero para eso estamos nosotros. Para diferenciarte ambos términos:

  • Mainlining tiene que ver directamente con una técnica de entrenamiento que emplean los cultivadores para fomentar el desarrollo de colas grandes, con mucha uniformidad y densidad de cogollos. En vez de una sola rama.
  • El manifold es una técnica que implica conseguir lo que hace el Main lining, pero lo hace a través de dividir el tallo de una planta, para crear un eje en forma de “Y”. Así, la planta se ve obligada a repartir sus recursos y nutrientes en varias ramas.

Cómo verás, son dos técnicas de cultivo que buscan lo mismo: aumentar la eficiencia y calidad de la cosecha de marihuana a través de entrenar o intervenir la planta.

Eso sí, la poda Main-lining te permite cultivar plantas de marihuana con tan sólo invertir unos pocos minutos. ¿Nuestra recomendación? Siempre puedes crear un conector central (manifold) y luego replicar el proceso por etapas, logrando crear crecimientos nuevos. Y al final, duplicas el número de colas centrales, aumentando por completo la eficiencia de la producción.

main-lining

¿Cuáles son los beneficios de la Poda Main Lining?

Existen diversas ventajas de aplicar la técnica de cultivo y crecimiento Main-lining y a continuación, te las enumeramos:

  • Su misión es potenciar al máximo las cosechas que obtengas. Es decir, busca que obtengas la mayor cantidad de cogollos.
  • Con la Main-lining pasarás de tener cogollos sueltos pequeños, que van a quitarle energía y recursos a la cola central, a tener una serie de ramas uniformes, densas y cargadas en sus colas.
  • Aumentará el tamaño de la copa de tu planta de marihuana.
  • Es fácil de implementar, por lo que expertos y principiantes pueden aplicarla sin conflicto alguno.
  • Tendrás control total sobre el estiramiento que sufra la planta.
  • Podrás cultivar una multitud de plantas de marihuana en un espacio limitado.
  • Sólo tendrás que hacerlo una vez y supervisar los resultados.
  • Se debe realizar en las primeras etapas del cultivo de la marihuana, aunque sí quieres aumentar su eficiencia sólo tienes puedes implementarlo un par de veces. Luego, sólo tendrás que sentarte y esperar.

main-lining

Main Lining Paso a paso

Sí todavía no te convences para aplicar el Main-lining a tus cultivos de marihuana, porque sientes que es muy complicado, tenemos la solución a tus dudas: una guía paso a paso de cómo aplicar el Main-lining Poda para que le saques el máximo provecho a tus cultivos.

main-lining

Paso 1 ten los materiales a mano

Es el paso más subestimado de nuestra lista, pero es vital. Sino tienes todos los materiales a la mano tendrás que detener la Main Lining varias veces y eso te causará retrasos.

  • Así que no olvides tus guantes de látex (recuerda que la planta produce una resina natural)
  • las tijeras para podar
  • las brindas (cuerdas) para plantas.

main-lining

Paso 2 Crea el manifold

Te lo recordamos: el manifold son conectores y es la base de la estructura central del proceso para el main-lining. Así que en este punto lo importante es que sepas crear dicho conector y aprendas cómo utilizar la técnica varias veces durante la fase vegetativa.

Los pasos son los siguientes:

  • Debes esperar a que las plántulas desarrollen entre cinco y ocho nudos.
  • No debes podar la punta de las plántulas de forma precipitada, ya que sí lo haces demasiado pronto la planta no será capaz de reponerse.
  • Debes cortar toda la planta hasta el tercer entre nudo, es decir, hasta el tercer par de hojas a partir de la base.
  • Luego deberás eliminar todas las hojas y brotes que haya debajo del mismo entrenudo. Así la planta dispondrá de más nutrientes que concentrar en sus cogollos.
  • La intención es que, tras los pasos anteriores, la planta te quede con un tallo centrar que posea dos grandes hojas de abanico que sean lo suficientemente grandes para que puedan ramificarse desde la parte superior, es decir, que todo quede en forma de Y.main-lining
  • Ya que han sido podado los brotes y se han dejado sólo los dos principales, es momento de atarlos hacia abajo, pero con mucho cuidado, ya que las plantas de la marihuana son muy jóvenes y frágiles, lo que las hace propensas a romperse.
  • Tu objetivo con el punto anterior es entrenar los brotes para que queden horizontales, paralelos al suelo. Puedes ayudarte atando los extremos de las bridas para plantas al borde la maceta.main-lining

Paso 3 Técnica Main lining

Sí realizas los pasos anteriores de forma correcta, tu planta de marihuana debería comenzar a recuperar prácticamente de inmediato. Por lo que el conector central que has creado, va a permitir compartir entre los dos brotes del tercer nudo los nutrientes y recursos. Sí quieres maximizar tus cosechas, te recomendamos que crees por lo menos ocho colas, pero si no tienes idea de cómo hacer esto, ten presente lo siguiente:

  1. Debes esperar a que cada rama del conector desarrolle cuatro pares nuevos de hojas. Y luego, cortarás desde la punta de ambas ramas hasta el tercer nudo.
  2. A diferencia de la poda inicial, no debes eliminar el crecimiento inferior al tercer nudo, sino solamente el segundo entrenudo, dejando sin tocar el tercero y el primero.
  3. Repite el proceso en la otra gran rama y en pocas semanas deberías obtener como resultado ocho brotes.
  4. Como la uniformidad juega un papel básico en el mantenimiento de las plantas, debes controlarlas, así que asegúrate de revisar y reajustar sí fuese necesario las ataduras para que se mantengan las dos ramas centrales fijas y que la base de los tallos recién creados esté en paralelo al suelo.main-lining
  5. Con revisar los brotes dos veces por semana y ajustar la tensión de las bridas que sostienen las ramas bastará ¡y listo!
  6. No debes olvidar que pese a aplicar la poda main laining, debes cubrir las necesidades de la planta con fertilizantes, luz y agua mientras esperas a que crezca. Y que al momento de ponerlas en floración su ciclo de luz debe cambiar a 12/12.main-lining

Videos explicativos para hacer la poda Main-lining

Tutorial

¿Qué debes saber si vas a aplicar Mainlining a tu planta de marihuana?

Cortar las hojas en el abanico justo antes de la etapa de la floración

Sí, es uno de los primeros consejos que te darán, pero es que con el Mainlining es sumamente importante podar el exceso de las hojas de abanico. Sobre todo, justo antes de que la planta entre en su etapa de floración, que dura aproximadamente dos semanas. De esta forma, garantizarás que las colas que has recién creado tengan la mayor exposición de luz.

Sí tus plantas no están sanas, no empieces el Main lining

Aunque el Main-lining es una práctica sencilla, para poder hacer el topping y el entrenamiento la planta debe estar lo suficientemente saludables para soportar el estrés que genera la creación de cada cola. Sí no lo está, no lo intentes.

Revisa de forma periódica tus plantas

Las revisiones mínimas deberían ser dos veces cada dos semanas, ya que así garantizarás que las colas creadas mantengan su forma durante su crecimiento, ya que tenderán a estirarse y deberás templar las bridas o ataduras.

main-lining

Las semillas de marihuana responderán mejor a esta técnica que los esquejes. Así como lo lees: las semillas de marihuana suelen desarrollan nudos simétricos de forma natural, lo que significa que es más sencillo obtener de ellas estructuras uniformes y fuertes. Sin embargo, aplicar el Main-lining Poda en esquejes es cuestión de saber evaluar la planta, para poder determinar sí sobreviviría a él o no.

Las ataduras no deben ser rígidas

La intención de que ates las colas es permitir que las mismas se desarrollen de forma natural. Por tanto, las cuerdas de las plantas deben ser suaves (preferiblemente bridas) y no deben atarse con demasiada fuerza ni dejarme muy templados.

main-lining

Main lining se lleva fenomenal con los sistemas hidropónicos

Sí tu intención es tener un cultivo de marihuana con hidroponía, el Main lining te funcionará eficientemente. Eso sí, puede que tengas dificultades para atar la planta ya que ésta no se hallará anclada al suelo. De resto ¡es ideal!

¿Se necesita una red para aplicar el Main-lining Poda a las plantas de marihuana?

No.

El Main-lining Poda se diferencia de métodos como el cultivo ScroG porque no emplea redes. Al podar las puntas de las ramas de forma temprana y crear conector, las ramas se engruesan y vuelven más resistentes de lo que serían de forma natural.

De hecho, es algo que puedes ver a simple vista. Al mirar el tallo central de cualquier planta de marihuana que no es entrenada, notarás que es más grueso que el de cualquier otra rama. Esto no pasa con el Main-lining Poda, ya que éste obliga a las plantas a duplicar el grosor y la dureza de sus ramas.

https://eurogrow.es/blog/cultivo-scrog-n284

Así que, dado que el objetivo de las redes ScroG es brindar un soporte a las ramas que ya existen y así, lograr que la distribución sea uniforme, el entrenamiento de las plantas de marihuana para el desarrollo de colas, hacen que consigan las plantas sostenerse por sí mismas sin necesidad de una red.

Eso sí, está clara que el momento en el que podrías requerir de emplear una red para brindar soporte a tus plantas de marihuana es durante la floración.

¿Qué otras técnicas compiten con el Main-lining Poda?

Sí algo resulta común entre los cultivadores, es la aplicación de varias técnicas de cultivo para maximizar su cosecha de marihuana. Sin embargo, el Main-lining Poda es un planteamiento que puede englobar la gran mayoría de técnicas, ya que podrás podar y manipular la estructura de tus plantas sin demasiada dificultad. Para que te des una idea de la cantidad de técnicas que puede englobar el Main-lining Poda, a continuación, vamos a mencionarte las dos más populares:

main-lining

LST

  • Aunque no lo parezca a primera vista, el Main-lining adopta gran parte de los principios del LST marihuana, lo que significa que en esencia no tienes que escoger entre uno y otro.
  • Por ejemplo, si en tu armario de cultivo no tienes mucho espacio para jugar, sólo tienes que utilizar el Main-lining Poda. Pero sí cuentas con espacio para jugar, bastará con emplear el LST y comprobar qué resultados te brinda.
  • La ventaja del LST es que es un topping poco agresivo, por lo que es ideal sí es cultivador principiante. Puedes echar un vistazo también a la tecnica de poda lollipop,a la defoliacion y al blog podar autoflorecientes.

Super cropping

  • La forma más común de dar forma a las plantas que no han recibido el Main-lining Poda es a través del super cropping. Su punto negativo es que va a requerir mucha dedicación y tiempo.
  • Eso sí, es una técnica complicada que requiere mucha intervención por parte del cultivador, a diferencia del Mainlining, que apenas requiere que el cultivador intervenga y que es bastante rápido de aplicar.

Trucos y consejos finales sobre el Main-lining

Hemos explorado juntos los entresijos del Main Lining, navegado por su estructura, y ahondado en sus procesos de división y orientación del crecimiento vegetal. Ahora, déjame compartirte algunos toques finales que, sin duda, te serán de utilidad, especialmente si estás dando tus primeros pasos en esta aventura de cultivo:

  • Prefiere las Semillas: Las semillas, con su crecimiento vibrante y simétrico, tienden a ofrecer mejores resultados en el Main Lining en comparación con los esquejes, que a veces no mantienen una simetría perfecta en los nudos.

  • Seguridad Ante Todo: Antes de emprender la jornada de poda, asegúrate de que tus herramientas estén limpias y desinfectadas. Este pequeño paso puede ser tu escudo contra potenciales dolores de cabeza ligados a la transmisión de enfermedades entre plantas.

  • La Fortaleza es Clave: Únicamente embarca en esta técnica con plantas que destilen salud y robustez, capaces de resistir el stress inherente a las múltiples podas que se avecinan.

  • En el Externo, Un Giro Diferente: Experimenta con el Main Lining al aire libre, utilizando el tallo principal como conductor, desde el cual emergen ramas que se expanden y florecen como si fuesen pequeñas plantas independientes.

  • La Rapidez del Hidropónico: Inclínate por el cultivo hidropónico si deseas acelerar la tasa de crecimiento de tus plantas, llevándolas a un estado de floración en un abrir y cerrar de ojos.

  • Atando con Cuidado: Cuando ates las ramas, hazlo con mimo. Los tallos ganarán en diámetro a medida que crecen, por lo que asegúrate de dejar espacio para ello y revisar con frecuencia los puntos de unión. Utiliza cuerdas o cordones suaves para evitar daños a los brotes y hojas en desarrollo.

  • En la Floración, Apoyo Extra: Considera la implementación de una malla de soporte tipo SCROG durante la fase de floración, aliviando así la tensión de las ramas bajo el peso de las flores.

  • Variedades Vigorosas: Opta por cepas que exhiban un vigor vegetativo notorio cuando utilices técnicas que requieran poda y/o doblado, ya que el Main Lining no es generalmente recomendado para semillas autoflorecientes debido al tiempo adicional requerido durante la fase vegetativa.

  • La Maestría en la Combinación: Si ya te sientes seguro con el Main Lining, ¿por qué no combinarlo con otros métodos como la defoliación, eliminando las hojas más grandes durante la floración para maximizar la exposición de todos los cogollos a la luz?

¡Y eso es todo, amigos! Animaos a sumergiros en este fascinante método de cultivo que, con un poquito más de tiempo y dedicación, puede incrementar de manera notable el rendimiento de vuestra planta. ¡Tus comentarios, preguntas y consejos son siempre bienvenidos! Nos encantará leer y responder.

Conclusiones: ¿debes o no aplicar el Main-lining Poda?

main lining

  • El Main-lining Poda es una técnica económica, que no requiere horas de dedicación y que es muy sencilla. Por tanto, aumentarás tu cosecha con poco esfuerzo.
  • Puedes usarla en cualquier variedad de cannabis, aunque debes tener presente que las auto florecientes, como su nombre avecina, crecen de forma más acelerada que otras especies de marihuana, lo que significa que cualquier estrés causado por la poda apical podría afectar negativamente el tamaño de tu cosecha.
  • El Main-lining Poda es muy eficaz en cepas de tamaño grande o medianas.
  • Debes estar seguro que tu planta está sana para aplicar el Main-lining Poda y no olvidar regar la planta, colocarle su fertilizante y controlar sus horas de exposición a luz solar.
  • La gran pregunta entonces es, con todas estas ventajas ¿qué estás esperando para aplicar el Main-lining Poda en tu cosecha y sacarle el máximo partido? Y sí ya la has usado antes, no dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Malla de cuadros blancaYoyo Tutor Guia RamasClip para tutoresTutor Medussa ProtectTutores CircularesTijera PequeñaMalusan Pasta de PodaTijera PodaBridas NegrasTijera Precisión Leef Kleen Punta Recta
Malla de cuadros blancaYoyo Tutor Guia RamasClip para tutoresTutor Medussa ProtectTutores CircularesTijera PequeñaMalusan Pasta de PodaTijera PodaBridas BlancasTijera Precisión Leef Kleen Punta Recta
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 9,04 € 1,26 € 0,29 € 0,50 € 2,91 € 1,98 € 11,25 € 5,70 € 1,94 € 5,74 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido