Categorías

Podar Autoflorecientes

Pubicado el : 2018-10-23 17:24:17
Categorias : Artículos de Cultivo

Podar Autoflorecientes

Si te interesa el mundo del cultivo de Maihuana, seas cultivador experto o novato, habrás oído hablar de realizar Podas a las plantas para aumentar su desarrollo y producción. Ahora bien, cuando se trata de Podar plantas Autoflorecientes tenemos poco tiempo para decidir, ya que en a penas 3 semanas desde que las plantamos, pasan a florecer.

¿Hay que podar las Autoflorecientes?

¿Qué factores nos pueden ayudar a tomar la decisión?

¿Qué tener en cuenta a la hora de Podar Autoflorecientes?

Antes de Podar Autoflorecientes Exterior o Interior debemos de tener en cuenta diversos factores en nuestras plantas Auto:

  1. Las plantas deben de estar en la fase de crecimiento, durante las primeras 3 semanas. Nunca debemos Podar Autoflorecientes en Floración, ya que en esa fase las plantas invierten toda su energía en florecer, si se tienen que recuperar de una poda, dejarán de florecer.
  2. Deben tener una salud excelente, de lo contrario nunca se van a recuperar, ni siquiera de Podar Hojas Autoflorecientes, aunque sean pocas.
  3. Hay que fijarse en si están creciendo vigorosamente, si crecen rápido, porque si no tienen suficiente fuerza y las cuesta crecer, sólo conseguiremos frenar, aún más, su desarrollo.

Una vez que comprobemos y tengamos en cuenta estos factores, podemos plantearnos la cuestión, ¿Podar o no Podar Plantas Autoflorecientes?

¿Hay que Podar las Autoflorecientes?

Llegados a este punto hay que considerar si la poda va a ser beneficiosa para aumentar la producción de la planta de Marihuana Autofloreciente.

Antes de nada, debemos conocer las Semillas Autoflorecientes que estamos cultivando. Si se trata de variedades índicas es mejor no realizar una poda. Las plantas índicas no alcanzan mucho tamaño y tienden a ramificarse, por lo tanto una poda sólo haría que la planta aún se quedara más baja y teniendo en cuenta que las índicas auto sólo alcanzan a tener unos 8 nudos, no merece la pena.

Si se trata de una Auto Sativa sí que puede admitir alguna poda. Aunque nosotros no lo aconsejamos. Estas variedades crecen mucho, pueden alcanzar 1.5 m de altura y tienen un desarrollo tipo ciprés. Podar Autoflorecientes Interior Saitvas o Exterior puede ayudar a que la planta se ramifique más y forme cogollos en las ramificaciones. Y, como las Sativas crecen más, alcanzarán una buena altura de todas formas.

Nosotros no aconsejamos la poda en plantas Autoflorecientes, dado su corto período de crecimiento y floración, tienen muy poco tiempo para recuperarse de la poda. O, si no recuperarse, reorganizar sus hormonas para que la planta siga creciendo ramificándose. Como no alcanzan mucha altura, como las Semillas Feminizadas Baratas, y una vez que empiezan a florecer ya no se desarrollan más, estaremos acortando su tiempo de crecimiento. 

Aunque si quieres probar, puedes realizar una poda apical  en una variedad Autofloreciente Sativa de tu cultivo y observar como se desarrolla la planta y si saca más producción que las demás. Al fin y al cabo, al arriesgarnos, ampliamos nuestra experiencia. Y, la experiencia propia es la mejor arma para una buena producción en un cultivo de Marihuana.

¿Cómo Podar las Autoflorecientes?

Desde Eurogrow consideramos que hay dos factores importantes por los que realizar una poda de Semillas de Marihuana uno es la Falta de Luz y otro el Aumento de Producción.

¿Quieres saber que soluciones poder aplicar si tus plantas tienen problemas de luz?

En caso de que la luz no penetre bien todos los recovecos de las plantas tenemos dos opciones:

  1. Podar Hojas Autoflorecientes
  2. Doblar Plantas Autoflroecientes

A continuación detallamos cada una para que decidas cual llevar a cabo.

Podar Hojas Autoflorecientes

En caso de que la planta desarrolle hojas grandes y la luz no penetre en las ramas que estén por debajo podemos Podar Hojas grandes Autoflorecientes, pero únicamente las que estén causando mucha pérdida de luz, y preferiblemente, un par por inter-nudo, como mucho. Ya que las hojas grandes de las plantas las aportan alimento y energía, si cortamos muchas hojas estaremos provocando carencias a la planta y podemos debilitar su desarrollo y mermar la producción.

Para la Poda de Hojas Autoflorecientes debemos tener las manos limpias y usar unas tijeras o cuter previamente desinfectado, si no podríamos provocar infecciones en la planta y enfermarla. Podríamos Podar Hojas en Floración Autoflorecientes mientras sean pocas y que estén ya secas, si no mejor nos lo ahorramos.

Podar Hojas Autoflorecientes

Doblar Plantas Autoflorecientes

Al doblar las ramas de las plantas lo que se consigue es que pase la luz a las zonas tapadas por las hojas y esa rama en concreto. Además, si doblamos bien la rama, hasta que suene crack pero sin llegar a tronchar, que es de lo que se trata esta técnica, frenamos el crecimiento de esa parte de la planta en concreto para controlar un crecimiento excesivo. Mientras se recupera esa rama, se desarrollarán más las otras ramas que estaban más estancadas. 

Doblar Plantas Autoflorecientes

Debemos tener cuidado, y no tronchar ni partir la rama. La rama debe quedar unida, solo que doblada. De este modo la planta Autofloreciente cicatrizará la doblez con un nudo.

Si no nos queremos arriesgar podemos separar las ramas que no dejan pasar la luz y unirlas a tutores. En realidad esta es la mejor opción, acabamos con el problema de la luz sin sacrificar ninguna rama.

Tutorar Marihuana

¿Quieres saber cómo conseguir más producción?

Si queremos conseguir más producción podemos probar con una de estas dos técnicas de poda:

  • Poda Apical Autofloreciente

Aunque hemos recomendado no podar autoflorecientes, si tenemos plantas Sativas como Moby Dick XXL Auto, Auto Amnesia de Dinafem ó Jack Diesel Express Auto de Positronics, entre otras, que alcanzan bastante altura podemos probar la Poda Apical Autofloreciente con alguna cepa y comprobar los resultados. Puedes echar un vistazo a Semillas Autoflorecientes XXL Baratas que son las autos más grandes. Nunca apliques esta poda con Autoflorecientes índicas de baja estatura.

En primer lugar debemos realizar esta poda durante el crecimiento de la planta, en las autos durante las 3 primeras semanas. En segundo lugar la planta tiene que contar, como mínimo, con 3 nudos para que pueda soportar el estrés producido por la poda y recuperarse.

Debemos hacer un corte sencillo y limpio a ras de la rama principal que brote a partir del tercer nudo. Deben quedar, las otras 2 ó 3 ramitas con sus pares de hojas intactas, alrededor de la rama que hemos cortado. Después del corte es conveniente aplicar una pasta cicatrizante poda para sellar bien el corte y que la planta cicatrice lo antes posible, además de evitar infecciones.

Poda Apical Autofloreciente

Para realizar bien esta poda debemos tener unas tijeras de disección recta punta fina, preferiblemente, y, además, desinfectarlas bien para evitar posibles infecciones en la planta. 

Con la Poda Apical Autofloreciente lo que conseguimos es que la rama principal se desarrolle en forma de "Y Griega", y de este modo las dos ramas lucharán por convertirse en la rama central y se desarrollarán al máximo, consiguiendo así dos porras centrales y duplicando la producción de ese tramo de la planta.

  • Poda Lollipop en Autoflorecientes

Este tipo de poda se aconseja en plantas que crecen tipo Ciprés, es decir, que desarrollan una gran porra central como Afghan Skunk Auto de Advanced, Afghan Express Auto y Northern Haze Express de Positronics, por ejemplo.También es aconsejable cuando tenemos un cultivo de muchas plantas por m2. Crecerán todas hacia arriba, con un único cogollo en el centro y no tendrán problemas de luz.

Poda Lollipop Autoflorecientes

Lo ideal sería realizarla a principios de la floración, pero como vamos a realizarla en plantas auto, la realizaremos hacia la tercera semana de crecimiento. Para que tengan tiempo de recuperarse, aunque esta poda no es tan agresiva como la anterior.

Necesitaremos un escarpelo o bisturí bien desinfectado y procederemos a Podar las ramas bajas Autoflorecientes para que la planta canalice toda su energía en la rama principal. De esta forma, la poda de bajos Autoflorecientes dará más vigor al cogollo central. Debemos recordar tutorar las ramas para que la planta aguante el peso del enorme cogollo.

Podar Ramas bajas Autoflorecientes

 

Conclusión

No te recomendamos podar las plantas autoflorecientes, pero siempre decimos que probar no está demás, con esta información seguro que has aprendido algo.

Esperamos haber resuelto algunas dudas sobre Podar Plantas Autoflorecientes y que podáis aplicar alguna idea a vuestro Cultivo de Marihuana. Y, como siempre... ¡Buenos Humos!!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status