Categorías

Poda Lollipop

Pubicado el : 2020-09-07 11:52:59
Categorias : Artículos de Cultivo

Lollipop Poda

Hay muchas técnicas para hacer que nuestro Cannabis sea el mejor e incrementar su rendimiento por cada cosecha. Aunque en un inicio puedan parecer un poco complicadas te darás cuenta de que el llevarlas a cabo, siguiendo una serie de pasos, te permitirá realizar la técnica Lollipopping sin ningún problema, en realidad ésta es bastante sencilla. ¡Quédate en nuestro grow shop y te lo contamos todo!

 

poda lollipop

¿Qué es la poda Lollipop?

Es una técnica que consta de podar o cortar la parte inferior de la planta de marihuana, es decir, aquellas zonas bajas que no reciben mucha luz. Por lo general las personas dedicadas a cultivos de cannabis hacen uso de esta técnica los primeros 14 días del período de floración, su nombre se debe a la forma que adoptan las plantas es similar a un Lollipop o chupa-chups, después de haberse podado.

Con esta técnica de cultivo avanzada se ha comprobado que hay un incremento considerable de la cosecha resultante. Lo que realmente importa de esta estrategia es saber cuál es el momento justo en el que debes llevarlo a cabo y saber con exactitud cuál es el área que debes cortar, por lo general viene siendo el tercio inferior de las ramificaciones de tu planta nunca hay que exceder del 50%.

poda lollipop

Para tener mucha más exactitud puede evaluar cuáles son las zonas exactas en las que no incide la luz sobre tu planta para esto debe diferenciar cuáles son las áreas sombreadas, debido a que éstas son las que debes eliminar. Acto seguido debes identificar los pequeños brotes que sean diferentes a los del extremo superior de tu Cannabis.

¿Como Hacer la Poda Lollipop?

Como ya mencionamos anteriormente, para llevar una técnica de poda avanzada como el Lollipop es indispensable que sepas dónde debes cortar para que puedas obtener los mejores resultados en tus cosechas.

poda lollipop

Poda Lollipop Paso a Paso

  1. Necesitarás tijeras de podar, que pueden ser de tipo Easy Bud, son muy buenas para llevar a cabo este proceso ya que lo harán más rápido y preciso, si no tienes una de estas a tu alcance puedes hacerlo con las manos, eso sí, debes hacerlo en forma de pellizcos justo en donde comienza la rama que quieres eliminar para poder quitarla sin ningún problema.poda lollipop
  2. Independientemente de la modalidad que elijas debes tratar de tener cuidado y no dañar ninguna otra estructura de la planta que no quieras eliminar, no queremos generarle un estrés y retirar demasiadas ramas, sino lo contrario, mejorar la productividad de nuestra cosecha, no el caso contrario.poda lollipop
  3. Muchos cultivadores opinan que puedes realizar el podado del cuarto inferior de la planta o tener como referencia el tercer brote por cada tallo, sino la forma tradicional, cortar el tercio inferior.
  4. A pesar de que son muy buenas recomendaciones con excelentes resultados hay que considerar que esto variará de acuerdo al tipo de marihuana que estés cultivando.
  5. Tómate tu tiempo y presta bastante atención de hasta donde tú planta recibe luz, esto te ayudará a discernir qué áreas debes cortar y cuáles no.poda lollipop
  6. Muchos de los cultivadores expertos deciden trabajar de arriba hacia abajo, desechando toda rama que sea secundaria y de esta manera reducen considerablemente el follaje para que la luz enfoque su energía únicamente en las zonas necesarias y sin desperdiciar nada en partes improductivas.

Puede que al principio te sientas un poco confuso o indeciso de qué zonas debes cortar, pero te darás cuenta de que a medida que lo hagas irás ganando la experiencia suficiente como para ser un verdadero experto con tus plantas de cannabis, obteniendo resultados impresionantes desde tu cultivo de interior, plantas con cogollos frondosos ricos en resina, con mucha más calidad, harás del Lollipopping tu técnica favorita.

Poda Lollipop Indoor

  • Para esto, en caso de ser un cultivador de interior, lo más recomendable es comenzar a observar con detenimiento la planta bajo las luces encendidas y debes retroceder cierta distancia y examinarlas desde allí con el fin de poder visualizar cuáles son las áreas sombreadas, debido a que éstas solo generan un retraso en el crecimiento de tu planta de marihuana.
  • Luego observa desde una distancia mucho más corta, detallando el área más baja de la planta, la que ya identificaste como no receptora de luz o zona sombreada, y busca el tallo principal y ramas principales, una vez hecho esto busca los brotes de menor tamaño en el follaje proveniente de estas.
  • Si este paso se te dificulta puedes comparar los brotes de la región inferior de la planta con los de su parte superior que deberían ser mucho más grandes, debido a que captan mucha más energía solar. Hecho esto, busca las tijeras y cortas con sumo cuidado de no dañar las áreas que rodean la zona que vas a trabajar.

poda lollipop

En caso de que sea una marihuana sativa de gran tamaño lo más aconsejable es llevar un control marcando el progreso que veas y usar la lollipopping en una rama a la vez.

¿Cómo hacer la poda Lollipop en exterior?

Esta es una técnica aplicada para cultivos de interior, debido a que en los cultivos de exterior funciona muy bien que la planta de marihuana conserve su estructura en forma de árbol de Navidad. Esto se debe a que el sol penetrara en la planta desde diferentes ángulos, proporcionándole toda la luz y energía que requiere en todas sus áreas durante todo el día.

poda lollipop

Muchos de los cultivadores de plantas de cannabis de exterior tienen preferencia por conservar la estructura natural de sus plantas o podar sus hojas que poseen forma de abanico, éstas se encargarán de producir sombra, de lo contrario el Lollipopping no es la mejor técnica para un cultivo de exterior.

¿Cuando hacer la Poda Lollipop?

Cuando la planta de cannabis encuentre en su fase de floración y hayan transcurrido dos semanas después de su inicio procedes a identificar la zona baja de la planta que no está percibiendo suficiente luz, esto lo sabrás porque sus brotes serán muy pequeños. Cuando ya hayas delimitado el tercio inferior puedes proceder a realizar la técnica Lollipop.

poda lollipop

 ¡Buenos Humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status