Pubicado el : 2022-11-02 15:50:59
Categorias : Artículos de Cultivo
Tabla de Contenidos
Al tener un cultivo de marihuana buscamos implementar técnicas y métodos que nos permitan obtener mejores cosechas en el menor tiempo posible. Obtener cogollos grandes y con abundante resina es una de las metas principales al emprender esta aventura. Durante el tiempo que dure el cultivo las plantas deberán adquirir un rol primario en el cual hay que prestar especial atención a su crecimiento y desarrollo si realmente queremos conseguir excelentes resultados.
Es por esto que en esta oportunidad queremos comentarte sobre el Super Cropping, es una técnica que puede dar un poco de temor realizarla por primera vez, pero luego de que disfrutes de sus resultados no querrás dejarla, independientemente la variedad de marihuana que cultives puedes incrementar su porcentaje de productividad con la aplicación de técnica. Te contamos todos los secretos en nuestro grow shop online.
Aunque parezca irónico e incluso contradictorio esta técnica garantiza un mayor beneficio para la planta debido a que incrementa de forma considerable su crecimiento durante la fase vegetativa haciendo que ésta desarrolle mucho más a sus cogollos. Una de las mejores podas marihuana.
Además también fortalece su sistema de defensa haciéndola mucho más resistente ante la aparición de depredadores o factores estresantes naturales, es perfecta porque hace que las plantas feminizadas puedan producir muchos más tricomas contenedores de los terpenos y cannabinoides.
Puedes realizar esta técnica con total seguridad, serán más las ventajas que las desventajas de la misma, esta ha ganado mucha popularidad a lo largo del tiempo. También es conocida como High Stress Training (HST), y ayuda a incrementar las condiciones estresantes bajo las cuales se encuentra la planta de marihuana con la finalidad de estimular su rendimiento y productividad.
El Super Cropping, ha traído a los cultivadores de cannabis la posibilidad de cosechas increíbles, con el detalle de que su uso es bastante delicado y debe ser aplicado de forma cuidadosa, de lo contrario terminaremos perjudicando nuestros cultivos. Al igual que otras técnicas de alto estrés como FIM y poda apical, el super cropping consiste en provocar una ruptura de las fibras que se encuentran en la superficie de la planta específicamente en sus ramas y promoviendo su crecimiento.
Muchos cultivadores se sienten intimidados por la radicalidad de la técnica, sin embargo, aquellos que han logrado llevarla a cabo aseguran que al practicarla no generará ningún tipo de problema, sino todo lo puesto, mejorará la cantidad producida por cosecha, sólo se necesitará de cuidados rigurosos para que la técnica de los resultados esperados.
Si eres cultivador con experiencia y has realizado en algún momento algún tipo de técnica de bajo estrés ya estarás un poco familiarizado con este método sólo que es más extremo, ya que en él no sólo doblaremos los tallos para conseguir la redirección del cogollo sino que vamos a doblar el tallo hasta romper las fibras superficiales, hay que tener cuidado de no romperlo por completo, debido a que necesitaremos únicamente conseguir el pliegue qué facilite mayor flexibilidad para generar la curvatura que buscamos.
Para hacer la técnica de la forma perfecta tienes que reunir los siguientes materiales:
Cuando reunamos los materiales previamente mencionados pasamos efectuar los siguientes pasos:
Cuando decidimos realizar esta técnica hay que estar claro en que la finalidad es conseguir ablandar las fibras superficiales de la manera mencionada previamente, para obtener la flexibilidad de las ramas de nuestra marihuana.
Es necesario que consigamos una orientación correcta de los cogollos tal cual como se hace en las técnicas de bajo estrés, y es que lo conseguiremos con ayuda de las bridas de jardín. Al momento de hacer la atadura es primordial que lo hagas por el lado en el que se encuentra la cicatriz del tallo y no por donde está el cogollo, si lo hacemos de esta manera terminaremos rompiendo la rama, y el objetivo es debilitar y doblar la rama, sin romper.
Es importante resaltar que el proceso será necesario en varias oportunidades. Una vez que la planta comience a cicatrizar las ramas volverán nuevamente a su posición original y debemos tratar de mantener el mayor tiempo posible de exposición del cogollo a la luz.
Esta es la técnica de alto estrés con mayor efectividad en los cultivos, tiene una antigüedad de uso bastante larga y ha traído resultados magníficos en plantas a las que se les ha realizado de forma correcta. Sin duda, el lograr que el cogollo reciba la mayor cantidad de luz y la reducción considerable de las zonas sombreadas oscuras ha proporcionado una alta productividad y una mejora notable en la calidad del producto.
Incluso han llegado a comparar los resultados del Super Cropping con los del SCROG que depende del uso de una malla y que limita el crecimiento considerablemente de la marihuana, además de utilizarse un gran número de ellas para conseguir la mejor producción en poco tiempo, pero se ha demostrado que con el Super Cropping puede obtenerse entre el 10- 20% de incremento de la producción por cada cosecha, lo que es realmente bueno y del agrado de muchos cultivadores.
La respuesta es sí.
De hecho, no existe ningún impedimento para que emplees esta técnica en cultivos de exterior o en interiores. Todo lo contrario, esta técnica resulta más beneficiosa en exteriores.
Eso sí, este tipo de método no va a hacer que tus plantas se igualen en tamaño en lo que respecta a la altura, algo que sí es importante en cultivos de interiores. Sino que las plantas van a crecer a lo ancho, mejorando su estructura.
Esto se debe a que se vuelven más robustas sus tallos y ramas.
Lo cual significa que tu planta reaccionará mejor a los embates del clima.
Lo que si te recomendaremos es que sí vas a aplicar el super cropping en exteriores, no lo hagas en época de lluvia, ya que los tejidos serán propensos a los hongos y se podrían romper con facilidad.
Además, la fuerza del viento podría terminar de romper las ramas que hemos doblado.
Sí algo va a decepcionarte como cultivador entorno al Super cropping es que tiene un talón de Aquiles bien marcado y es que no se puede emplear en cannabis auto florecientes.
Bueno: de que puedes usarla, puedes, pero no es lo más adecuado
Esto se debe a que:
Los cultivadores automáticos se sentirán decepcionados al saber que el supercropping no es adecuado para las plantas de cannabis autoflorecientes . LST se adapta mejor a Auto's. Supercropping es relativamente fácil de aplicar, pero las plantas necesitan un largo ciclo de crecimiento vegetativo para que la técnica sea efectiva. 6-8 semanas de crecimiento vegetativo es común para las variedades de marihuana fotoperiódicas Supercropping.
Para cultivos más grandes, el supercultivo puede requerir demasiado trabajo y un SOG o ScrOG es más adecuado. Dicho esto, para el cultivador doméstico paciente que requiere plantas de cannabis productivas de bajo perfil, el supercropping es el método perfecto.
Compartir este contenido