Categorías

Poda Apical

Pubicado el : 2020-05-15 16:43:21
Categorias : Artículos de Cultivo

Poda Apical Marihuana

La poda apical es un proceso en el que  se corta la punta del tallo donde se encuentra la parte apical de una planta de marihuana con el fin que posteriormente desarrolle 2 brazos en forma de “y”, este procedimiento se puede realizar tanto en cultivos exteriores como interiores. En nuestro grow shop barato te lo explicamos.

poda apical

Apical Definicion

“Una yema apical es esa parte del tallo donde se generan nuevas hojas y ramificaciones de manera activa”

Cannabis Poda Apical ¿Para qué sirve?

¿ Con la poda apical no crece mas de alto ?

  1. El objetivo de aplicar la poda apical no es otro sino lograr que tu planta de cannabis se ramifique y sea más frondosa, si la poda se realiza correctamente podrás controlar el crecimiento vertical de tu planta y tu cepa de maria crecerá a lo ancho.
  2. También podrás aumentar la producción de cogollos en caso de que tu cepa se haya estancado, si el resultado de la poda apical es bueno.

yema apical

Crecimiento Apical

  • El tallo principal de la cepa de marihuana que podes, crecerá en forma de "Y", esto es que del tallo central nacerán dos ramas que serán los dos nuevos tallos principales. poda apical exterior
  • Ahora tu planta de marihuana tendrá dos tallos en el centro que crecerán hacia los extremos laterales y, con suerte, los dos serán igual de gruesos y ramificados y se repletarán de cogollos prietos y gordos.

apical

Podas Apicales Ventajas en Marihuana

  1. Verás que planta potenciara su desarrollo a partir del nudo donde se realizó el corte, de allí saldrán dos brazos laterales en forma de Y, el tallo central se perderá.
  2. Podrías pensar que perder el tallo central te hará perder el cogollo más grande y el potencial de la planta, pero no es así, está perdida se ve equilibrada con el florecimiento de cogollos laterales de gran calidad, a cambio obtendrás una planta compacta llena de cogollos.
  3. Con la poda apical podrás controlar el tamaño y la producción de las plantas de marihuana, es muy importante conocer qué tipo de planta quieres cultivar, dependiendo de su tamaño pequeño, mediano o grande; es muy importante tomar en cuenta el espacio que dispones para el cultivo.

resultado de la poda apical

¿ Como hacer Poda Apical ?

Herramientas Poda Apical Marihuana

Hay algunas herramientas necesarias para realizar la poda apical y de ellas va a depender del éxito del corte:

  1. La herramienta básica son las tijeras que deben estar bien afiladas o un bisturí.
  2. Una pasta selladora como puede ser malusan.
  3. Y, clonex, hormonas enraizantes por si no quieres echar a perder el esqueje apical.

herramientas poda apical

Poda Apical Precisa

  • La poda apical se realiza haciendo un corte limpio en la punta del tallo principal, utilizando unas tijeras esterilizadas o un bisturí.poda apical cannabis
  • Se recomienda dejar 5 cm entre el punto donde se va a realizar el corte y las ramas laterales, esto es para lograr obtener un corte preciso y reducir el margen de error en el corte.cuando hacer poda apical
  • Este proceso de poda se puede realizarse más de una vez, hasta estar satisfecho con la estructura de la planta.

Otro tipo de poda es la poda fim, que también puede interesarte.

¿ Cuando Hacer Poda Apical ?

El momento ideal para llevar a cabo la poda apical es cuando la planta haya desarrollado de 3 a 5 nudos, porque es en ese momento cuando los tallos y raíces están ya robustos y pueden recuperarse rápidamente del corte.

crecimiento apical

El tamaño de la planta puede ser variado dependiendo de la época del año, cuando las plantas se germinan en primavera es necesario realizar una poda que nos ayude a controlar la altura y de esta manera no sean fácilmente detectadas; si las semillas son plantadas en otoño las plantas florecerán teniendo un tamaño reducido por lo que no será necesario la poda porque se vería afectada la producción de cogollos.

Poda Apical en Floracion

Es indispensable hacer este corte en el momento apropiado sino se puede correr el riego de que la planta se atrofie, jamás realices la poda apical en el proceso de floración.

apical definicion

Existen variedades que reaccionan muy mal a la poda apical, en unos casos por la estructura o por la forma de los cogollos, cuando se practica este procedimiento el desarrollo de los dos brazos laterales en dirección horizontal haciendo que la copa central se atrofie, ejemplo de esto serían las variedades Cronic y White Widow, semillas feminizadas que podrás encontrar en Eurogrow.

Quizás te preguntes, ¿Es aconsejable podar autoflorecientes? En este blog te contamos todo sobre el tema.

Poda Apical Exterior

En cultivos exteriores tienes más libertad, más espacio, podrás obtener grandes plantas ramificadas para así con una sola planta generar gran producción.

poda apical

Poda Apical interior

En cultivos interiores debes considerar el espacio que dispones para el crecimiento de las plantas antes de realizar frecuentes podas apicales.

podas apicales

Tips para no cometer errores durante la poda apical

  • Generalmente los cultivadores principiantes suelen equivocarse en el lugar exacto donde hay que realizar el corte, así como no usar la herramienta adecuada para el mismo.
  • Una herramienta no apropiada, un corte en el lugar equivocado puede causar daños irreversibles en la planta como aparición de invasiones bacterianas, puntas de tallo rotas y aplastadas, cortezas rotas.
  • La poda apical puede generar gran estrés en la planta te recomendamos el uso de cicatrizantes, para que se recupere rápidamente de la poda y no estén vulnerables a ser atacadas por hongos, exceso de humedad, el aire y las condiciones climáticas.
  • Te recomendamos la poda apical en las variedades sativas porque son de estructuras altas y menos ramificadas, en las variedades automáticas debes tener cuidado debido a que su periodo de crecimiento es muy corto y no tendrán tiempo de recuperarse.

poda apical interior

Esperamos haberte ayudado y que tus plantas crezcan fuertes y productivas. 

¡Buenos humos apicales!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status