Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 20-12-2024 19:05:02
Tabla de Contenidos
Hoy te ayudaremos a despejar una duda recurrente entre los cultivadores ¿Cuál es la mejor tierra para sembrar marihuana? te explicaremos cada detalle. Al momento de poner en marcha un cultivo son muchos los elementos que hay que considerar y uno de ellos es el sustrato.
El sustrato es la base para que las raíces de tus plantas puedan anclarse y además es de allí donde toman los nutrientes que necesitan para crecer sanas. De mod87o que es fundamental que realices la correcta elección de la tierra para tu cultivo si quieres recoger una buena cosecha. Si tu cultivo es exterior echa un vistazo al blog la mejor tierra para cultivo exterior.
Para empezar, hay que estar claros que todas las variedades de cannabis no son iguales por lo que la mejor tierra para sembrar marihuana puede variar. La clave está en elegir el suelo acorde a la cepa que se va a cultivar, para ello, se deben evaluar una serie de factores como el clima local, si se trata de un cultivo de interior o exterior, etc.
Estas son las características comunes que debe tener la tierra que elijas para cultivar marihuana.
El suelo arenoso es fácil de trabajar (labrar, cavar, etc.) y es una opción viable para los cultivadores de cannabis.
Si quieres crear tu propio sustrato natural echa un vistazo a este blog Como hacer super soil.
Los suelos no abonados muestran una textura gruesa, es granular hasta 50 cm de profundidad y por esta razón suelen retener muy pocos nutrientes y agua. Este tipo de suelos requiere que sus condiciones sean mejoradas incrementando la presencia de finos en su estructura.
Los suelos abonados están compuestos por el sedimento clástico incoherente, es decir limo, sus partículas suelen ser de tamaño pequeño o intermedio, no exceden los 0,05 ml. Tiene buena retención de agua sin llegar a tener mal drenaje, esto los hace fáciles de trabajar. Presentan un contenido de minerales y sustancias orgánicas que las hacen fértiles.
Tienen muy buena retención de la humedad y disipan el calor por esta razón se mantenían frescos, no obstante, en temporadas de lluvia pueden retener agua en exceso.
Esto puede ocasionar daños en las raíces e presencia de plagas que pueden afectar el desarrollo de las plantas de cannabis. Echa un vistazo a la arcilla expandida o a hydro rokz cocos.
Son los que están compuestos por piedra caliza y resultan de la fosilización de organismos marinos, por esta razón son muy versátiles.
Pueden drenar bien el agua en temporada de lluvias y retenerla en temporada seca, el suelo calcáreo es mucho más pedregoso que otro tipo de suelo y tiene un grano mucho más grueso.
Por lo general se encuentra en zonas donde existen roca calcárea o tiza, de allí viene su nombre.
Aunque su característica no la hace tan apta para la siembra de marihuana, se puede usar mejorada con otros tipos de tierra.
Se componen de roca sedimentaria, que se produce tras la erosión de piedras por desgaste mecánico o cambios térmicos. Cuentan con una composición de arcilla, limo, arena y materia orgánica, o humus, en proporciones similares.
Son bastante fértiles, es un sustrato que tiene una gran capacidad de retención de agua y nutrientes, pero de manera simultánea ofrece un buen drenaje y aireación. Se puede considerar como la mejor tierra para sembrar marihuana por:
Si te has planteado cultivar en tierra natural, es muy posible que te encuentres con que la tierra que dispones no es la más apropiada para cultivar marihuana. En ese caso hay que mejorarla para dotarla de las condiciones que necesitas en cuanto a textura, drenaje, retención de agua, pH, etc. Para lograrlo es necesario valerte de acondicionadores del suelo tales como
Echa un vistazo al humus de lombriz y humus de lombriz liquido.
Las plantas de marihuana pasan por distintas fases que empiezan con la germinación de la semilla, luego viene la etapa de crecimiento y la floración. La demanda nutricional en cada una de estas etapas puede ser diferentes por lo que se debe estar al pendiente de mejorar los suelos según las necesidades de cada etapa.
En un inicio hablábamos que la mejor tierra está sujeta al tipo de variedad que se va sembrar, porque existen ciertas diferencias si se trata variedad fotoperiódicas o una auto floreciente.
Las autoflorecientes les va mejor con una mezcla de tierra ligera que tenga menos nutrientes añadidos. Para ella es ideal un 50% de fibra de coco y un 50% de tierra ligera a base de turba, se le puede agregar un poco de perlita añadida para el drenaje.
Cuando cultives autoflorecientes no es necesario utilizar tierras fertilizadas en exceso ni ciertos acondicionadores como el guano de murciélago. Lo mismo sucede para las plántulas de cannabis que no necesitar niveles de nutrientes elevados.
Cuando eres novato en el tema del cultivo de marihuana, la mejor opción es comprar una mezcla de tierra específica para cannabis. Así puedes garantizar que la tierra para cannabis sea de buena calidad y tenga todos los nutrientes que requieren tus plantas para crecer de forma saludable.
Aunque dependiendo de la tierra que compres puedes mejorarla agregando un puñado de perlita para aumentar el drenaje.
Es un macronutriente fundamental porque es uno de los principales componentes de la clorofila, así como de algunos aminoácidos importantes.
Es considerado un elemento nutritivo vital para las plantas de marihuana, favorece la germinación, crecimiento de las raíces, entre otros procesos. Permite la producción de ATP y fosfolípidos, que se utilizan para fortalecer las membranas celulares.
Este macronutriente participa en la fotosíntesis, regula la absorción de CO₂ a través de las estomas de las hojas, y refuerza las paredes celulares.
También requieren de micronutrientes como el calcio, hierro, azufre, zinc, boro, manganeso y cobre; estos se pueden conseguir de manera natural en sustancias como el guano de murciélago, el humus de lombriz, las algas marinas, entre otros.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido