Cultivo Autoflorecientes Interior
Es importante saber que hasta el momento la manera más productiva de cultivar cannabis en interiores es utilizando lámparas de alta presión en sodio. Ya sean plantas mixtas o únicamente de floración. Actualmente aún hay muchos cultivadores que no conocen en Lec ni el LED, y aún menos se plantean cultivar con bajo consumo, ni siquiera autoflorecientes. Las CFL Bajo consumo pueden sorprenderte. Desde nuestra grow shop online barato te mostramos como llevar a cabo un indoor casero con autos.

Autoflorecientes con Luz Bajo Consumo
Los cultivadores en su mayoría opinan que con las lámparas de bajo consumo pueden no florecer las plantas o que el rendimiento es escaso.
En su día publicamos el post como cultivar marihuana en interior y ahora, vamos un paso más allá con las lamparas de bajo consumo.

En la búsqueda de información para dicho problema, se han encontrado soluciones viables para un cultivo interior bajo consumo autoflorecientes, sin problemas de calor y con la posibilidad de recoger una cosecha aceptable.
Autoflorecientes con Luz Bajo Consumo Pautas
- Debemos de tener en cuenta que las bombillas de bajo consumo emiten 50000 lúmenes, pero de 10 a unos 25 cm de las plantas, si nos alejamos ya hasta 30 cm los lúmenes caen en picado.

- Debemos colocar las lámparas a 10 cm ó 15 de las cepas sobre todo al principio del cultivo.

- Los sistemas de cultivo SoG y ScroG están recomendados, ya que acercaremos todas las partes de las plantas a la luz, para conseguir mayor producción.
- Como el bajo consumo aporta menos calor que el sodio, si vives en una zona frío o no te encuentras en verano debes aclimatar la sala o armario de cultivo, en cuanto a temperatura y humedad.

- No es aconsejable que las cepas alcancen demasiada altura, ya que la luz de bajo consumo no llegaría a sus zonas más bajas, por lo tanto debemos controlar la altura para una buena producción.
- En cuanto a las horas de luz autoflorecientes interior sabemos que son de 18 a 20 horas diarias durante todo el cultivo.

Cultivo Autoflorecientes Interior Bajo Consumo Antes de Comenzar...
Para que su cultivo sea óptimo se debe tener las condiciones idóneas:
- La temperatura debe de ser la adecuada. Si hace buen tiempo, las bombillas de bajo consumo por poco que calienten, subirán la temperatura de la zona de cultivo. Por lo que habrá que pensar en ventiladores, aire frío o aumento de extracción.

- Si la temperatura es baja puede controlarla con calentadores y calefactores.
- La humedad también debe ser la adecuada, si está por debajo de lo aconsejado tenemos que montar un humidificador y si está por encima, colocaremos ventiladores.

- Debemos colocar un buen sistema de extracción para la correcta renovación de aire y oxígeno. Sabemos que el extractor, que expulsa el aire a la calle debe de ser más potente que el intractor, que mete el aire.
- Contar con un buen sustrato es primordial para el buen desarrollo de las auto y de cualquier variedad de marihuana.

- Es necesario el uso de abonos. En la floración se recomienda abonar con una buena base específica para esa etapa y con un estimulador de floración al mes y pico, de esta manera estimular la creación de flores y resina.
- No debes sobrefertilizar las plantas. Con la iluminación de bajo consumo, la temperatura será menor y las plantas necesitarán menos riegos. Únicamente debemos regar cuando lo necesiten, cuando la tierra comience a secar.

Auto Bajo Consumo en 10 Pasos
- Para comenzar debes germinar las semillas con el método del Tupper. Echa un vistazo al blog como germinar semillas de marihuana. Luego se deben colocar en una maceta pequeña o jiffy hasta que salgan y las debes dejar por unos 4 -5 días. En ese momento, se deben trasplantar a la maceta de 7 litros, o de 3 L en caso de realizar cultivo SoG o maceta de 11 L si vamos a realizar un ScroG.

- No olvides tener en cuenta la cantidad de agua que le vas a colocar a la maceta donde acabas de trasplantar la cepa, recuerda que apenas tiene raíces y si el sustrato queda encharcado las raíces de pudrirán o su desarrollo no será normal.
- Puedes utilizar enraizante para favorecer al desarrollo de las raíces y crear un buen sistema radicular que sirva como soporte vital a las plantas.

- De 12 a 13 días después de la germinación notarás que el proceso de crecimiento es lento. Pero si no abusas del riego en los 10 días siguientes verás un crecimiento acelerado. En esta fase puedes comenzar a utilizar abono de crecimiento.

- Riégalas cuando notes que la maceta está seca y con la cantidad de agua justa para vuelvas a regarlas al día siguiente o máximo en dos días (verifica que vuelva a estar seca). Es importante que individualices un poco el riego, por lo menos hasta que comiencen a florecer. En esa fase ya las puedes tratarlas con normalidad.
- Cuando las plantas tengan 2 meses puedes utilizar un estimulador de floración. Con él comienza rápido a florecer, cambia el estimulador por un aporte de azúcares, durante toda la floración hasta que lleguen a la fase de engorde. Utiliza el producto de tu preferencia para ayudar a la planta a formar buenos cogollos.

- En aproximadamente mes y medio desde que los cogollos estén formados y blancos, será cuando comiences a utilizar el abono de engorde y continuar con el riego.

- Al llegar al final del cultivo, debes regar solo con agua para limpiar las raíces de sales y la planta de nutrientes.
- Ahora solo tienes que esperar a ver las flores maduras y cortar las plantas.
- Fíjate en los tricomas, deben de estar perfectamente formados, blanquecinos y con cabeza redondeada.

Autoflorecientes con Bajo Consumo Opiniones
Damos fe de que el bajo consumo no es únicamente para crecimiento o para plantas madre. Podemos cultivar cepas autos con bajo consumo.

- En cuanto a temas de temperatura se refiere, es más sencillo controlar estos parámetros, las lámparas de bajo consumo aumentan menos la temperatura que el sodio.
- Podemos afirmar que se consigue un mejor sabor del producto final, gracias a los nulos picos de calor.

- La zona de cultivo tendrá menos olor en comparación al sodio, ya que no se calentará tanto.
- Las plantas no demandarán tanta agua, también como consecuencia de las temperaturas más bajas.
- Podemos comparar los cogollos cosechados de cultivos con bajo consumo y con sodio y no hay nada que envidiar.

El único punto a tener en cuenta es la distancia de los focos a las planta, que debe de ser lo más próxima posible, menos de 30 cm. y el método de cultivo para facilitar la entrada de luz por toda la planta, SoG o ScroG.
¡Ánimate con las plantas autoflorecientes en interior y con bajo consumo!
¡Buenos humos!