Tiempo de Crecimiento en Interior

Pubicado el : 2020-10-30 16:16:13
Categorias : Artículos de Cultivo

Tiempo de Crecimiento de Marihuana en Interior

Cultivar marihuana en casa es algo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, hoy en día un cultivo indoor puede hacerse de manera eficaz y discreta con múltiples herramientas que nos permiten crear un entorno óptimo para el desarrollo de nuestro Cannabis, facilitando el autoabastecimiento de manera sana y natural. En Eurogrow te mostramos los TIPS más sencillos.

crecimiento interior

Además de esto tenemos que conocer a profundidad como es el desarrollo crecimiento y las fases por las cuales pasan nuestra planta, esto nos orientará en cuánto falta para al fin obtener nuestra preciada cosecha.

  1. No hay nada mejor que aprender el tiempo tarda en crecer de acuerdo a nuestro tipo de cultivo, técnica usada, cepa sembrada, y los mínimos detalles que pueden marcar una gran diferencia, entender el ciclo de vida de tu planta de marihuana puede ayudar a cometer menos errores y conseguir cogollos resinosos de gran tamaño por cada cultivo, cosechando lo mejor.
  2. Hay muchos métodos que facilitan una máxima productividad, seleccionando correctamente el espacio, capacidad de las macetas, y determinando cuánto debe crecer la planta en beneficio de los objetivos de cada cultivador.
  3. En esta oportunidad te conversaremos un poco en base al tiempo promedio que puede necesitar tu cannabis para crecer de acuerdo a los diferentes panoramas que puedes tener como cultivador, así que ¡manos a la obra!

¿Cuántas semanas de crecimiento se necesitan en indoor?

Para los cultivos que son fotodependientes pero que se encuentran en un espacio abierto o al aire libre, necesitaremos unas 12 a 16 semanas hasta que comiencen la floración, ajustándose a la disminución de horas de luz correspondientes al mes de junio en zonas del hemisferio norte, y diciembre para zonas correspondientes al hemisferio sur.

crecimiento interior

 

Si nuestro cultivo de interior está techado y nuestras plantas solo reciben iluminación de los focos, podremos tener mucho más control durante la fase, al punto de ser nosotros quienes determinemos cuando pasarla a floración, se han conocido casos en los que plantas madres han llegado a tardar 10 años en fase de crecimiento, ¿Sorprendente no?

Sin embargo, este factor puede verse condicionado por el tipo de cepa y cuál es su período de crecimiento característico, lo ideal es que el cultivador consiga un equilibrio entre esta información y el número de plantas que posea por metro cuadrado, debido a que mientras mayor cantidad de plantas hayan en ese espacio las macetas utilizadas serán de menor tamaño, limitando su desarrollo radicular y por ende su crecimiento.

¿Cuánto tiempo de crecimiento dar a los esquejes?

  • Los esquejes de marihuana son realmente rápidos en crecer a diferencia de las semillas que tardan un poco más debido a que cumplen una fase de germinación, éstos se saltan este periodo, y por esta razón la planta entrará en su fase vegetativa en menos tiempo.
  • Los esquejes son provenientes de una planta madre elegida, luego hay que pasarlos a un sustrato que puede estar en un armario, y debe pasar allí un lapso de 10 a 20 días, la rapidez en la que salgan las raíces variará de acuerdo a la técnica, cuidado y especie.

crecimiento interior

Estos posteriormente son plantados en una maceta y comienza su período de crecimiento, que suele tardar unas 2 a 3 semanas para luego pasar a floración.

Tiempo de crecimiento para cultivo interior normal

Hay métodos para conseguir que el crecimiento en indoor sea realmente productivo, por ejemplo, si colocamos unas cinco o seis plantas por cada metro cuadrado estaremos reduciendo la fase vegetativa a la mitad, esta modalidad suele ser utilizada mayormente por personas inexpertas que intentan tener su primer cultivo, esto se debe a que el aire y la buena ventilación favorece al desarrollo de las plantas, logrando garantizar de esta manera una cosecha con alta productividad de forma sencilla y despreocupada.

Haciéndolo de esta manera, el tiempo de crecimiento será de unas 3 semanas aproximadamente, para poder conseguir una estructura suficientemente resistente y productiva para suplir las necesidades y expectativas del cultivador al momento de llegar al período de floración.

crecimiento interior

Cuando se decide cultivar en interior en esta modalidad se suele utilizar macetas con una capacidad entre 7 a 11 L, esto se debe a que facilita la formación de un sólido sistema radicular que cuenta con el espacio suficiente para desarrollarse, crecer y sustentar de esta manera a una planta fuerte y productiva.

Cuando ya los cultivadores adquieren un poco más de experiencia se sienten listos para aumentar el número de plantas por metro cuadrado, llegando a colocar unas 9 a 10 plantas en este espacio, lo que les permite aumentar su productividad y por ende el peso obtenido por cosecha.

Al igual que la modalidad anterior esta cumple un tiempo de crecimiento máximo a los 30 días, aunque dependiendo del criterio del cultivador puede ser posible reducir un poco este intervalo de tiempo. Generalmente por el incremento en la cantidad de plantas deben usarse macetas de 7 L debido a que si se utiliza una de mayor tamaño no entraran esta cantidad de plantas en el espacio que disponemos.

Tiempo de crecimiento para SCROG

Con esta técnica podemos aumentar considerablemente nuestra producción haciendo uso de los armarios de cultivo, pero con una menor cantidad de plantas. Para poder llevarlo a cabo necesitaremos entre 1 a 5 plantas para conservarlas en un armario que mida un metro cuadrado aproximadamente, puedes pensar que es poco pero verás como conseguirás obtener mucha más producción por cada cosecha.

 

Artículo relacionado
  • Esto se basa en el uso e instalación de una malla o rejilla elaborada en caña de bambú que contiene agujeros que miden entre 5 y 10 cm, y debe ser colocada mínimo a 20 cm de altura sobre la planta, así que a medida que esta vaya creciendo se irá ramificando hacia los lados.
  • En caso de que el cultivo sea de una planta única se necesitará hacer algunos trasplantes, podado y pasar por un largo periodo de crecimiento, lo que puede requerir mucho tiempo y paciencia pero con resultados realmente asombrosos.

crecimiento interior

Generalmente la fase vegetativa puede durar mínimo unas 8 semanas y requerir de múltiples trasplantes a macetas de mayor capacidad, el aporte nutritivo también debe ser óptimo, y requerir de técnicas de poda para tener control sobre el tamaño, sin duda habrá un aumento de la producción lateral.

Tiempo de crecimiento para SOG

Esta técnica a diferencia de la anterior maneja una mayor cantidad de plantas por cada metro cuadrado, consiste en reducir considerablemente el tiempo de crecimiento para inducir la floración. Actualmente es muy popular plantar unas 12 a 24 plantas por cada metro cuadrado, y se les permite tener unos 15 a 21 días de crecimiento, pudiendo obtener de forma rápida las cosechas.

Para poder colocar tantas plantas por metro cuadrado será necesario hacer uso de macetas que tengan una capacidad de 3 a 5 litros facilitando que la planta genere su estructura principal sin desarrollarse por completo.

crecimiento interior

Cultivadores expertos han logrado colocar incluso más de 40 plantas por metro cuadrado en macetas de 1 a 3 L, como lo que realmente interesa en estos casos es tener cosechas rápidas suelen utilizarse esquejes que permiten ahorrarse el tiempo de germinación típico de las semillas, y con esto puede colocarlo directamente a que florezca.

La idea principal se basa en poder cultivar plantas de cepas pequeña que puedan alcanzar su desarrollo cuando aún posee un tamaño muy diminuto conformación de una sola copa central, si el cultivo es realizado con semillas se deben sumar 7 a 14 días que puedan a tardar el periodo de germinación.

¿Cuál es el tiempo de crecimiento de las autoflorecientes?

Como se mencionó anteriormente, conocer la planta es fundamental, y uno de los aspectos que realmente influyen y marcan la diferencia en los resultados finales es el fotoperiodo, normalmente las plantas de marihuana necesitan inicialmente durante el crecimiento largos periodos de iluminación y en menor proporción de oscuridad, cuando se hace un cambio en este horario podemos inducir a la planta la fase de floración.

  • Sin embargo, se han creado híbridos y mutaciones genéticas que han permitido obtener variedades únicas que garantizan que la producción por cultivo siempre sea la cantidad y calidad esperada, entre estas están las de genética autofloreciente, las cuales han ganado su popularidad debido a que no necesitan cambios en el fotoperiodo.
  • Con esta cualidad ellas podrán comenzar su fase de floración sin que sea determinante las horas de luz y oscuridad que reciba, por lo que de igual forma llegará a la floración en un tiempo determinado.

crecimiento interior

Por lo general las personas que cultivan esta variedad de cannabis las colocan 18, 20, 22 y hasta 24 horas continuas de luz, sin embargo, se recomienda también otorgarles sus horas de oscuridad ya que así estaremos incrementando la cantidad de resina producida. En los cultivos de interior las plantas autoflorecientes pueden durar en su periodo de crecimiento unos 21 a 25 días, menos del mes, cultivar esta variedad resulta bastante rentable y es de gran utilidad para personas que no tienen la experiencia suficiente en cuanto a cultivos.

¡Buenos humos crecederos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)