Cultivo Vertical Marihuana

Pubicado el : 2023-09-18 19:17:44

Cultivo Vertical

Actualmente muchas personas apuestan por cultivar sus propias plantas de marihuana en casa y esto les lleva a apostar por los cultivos de interior. Echa un vistazo a los artículos de cultivo para ver todas las opciones. Sin embargo en la mayoría de los casos se ve afectado por la falta de espacio, pero el cultivo vertical se presenta como una espléndida opción.

Cultivos Verticales

¿Que es el Cultivo Vertical?

Se conoce como cultivo en vertical o jardín vertical la plantación que consiste en ubicar las plantas en estantes, una encima de otra, pero todas alrededor de una fuente de luz que se sitúa en el centro. Es un sistema estupendo, ya que permite lograr mayor producción cannabica en poco espacio.

Cultivo Vertical Casero

Sistema Cultivo Vertical Marihuana Ventajas

¿Cuáles son las ventajas del sistema de cultivo vertical de marihuana?

Son varios los beneficios de utilizar este sistema de cultivo, además del espacio, existen otras excelentes razones para aprovecharlo, todas estas a continuación:

  1. Mejor uso del espacio: esta es la ventaja principal, permite ahorrar considerablemente el espacio disponible, ya que los estantes ocupan menos espacio, así que en zonas más pequeñas es posible lograr una más alta producción. 
  2. Menor costo y ahorro de energía: este sistema de cultivo es muy rentable, inicialmente puede representar una inversión considerable por todos los implementos, pero a largo el plazo los costos de mantenimiento se verán reducidos, ya que permite proporcionar luz a más plantas usando menos cantidad de bombillas.
  3. Notable desarrollo: el cultivo vertical permite que las plantas logren un excelente volumen y desarrollen de mejor manera su sistema radicular o raíces, esto a su vez contribuye a que la planta absorba los nutrientes con mayor eficiencia, logrando un tamaño, vigor y producción de cogollos excelente, así como una estupenda resistencia a las enfermedades.
  4. Mejor aprovechamiento de la luz: el jardín vertical permite que todas las plantas reciban la luz de la lámpara por igual gracias a la ubicación, esto garantiza el desarrollo y producción uniforme de todas.
    Instalación sencilla: es fácil de instalar, siendo estupendo incluso para los principiantes. De hecho, casi todos modelos de este sistema de cultivo que se encuentran en el mercado, ya están montados y listos para ser utilizados, incluyendo todos y cada uno de los materiales necesarios, así que en menos de una hora ya pueden emplazarse.

Cultivo Hidroponico Vertical

Mejores Prácticas para el Cultivo Vertical de Marihuana

AspectoDescripciónImportancia
EspacioCostoRendimiento
Selección de SemillasOptar por variedades que sean adecuadas para el cultivo vertical, preferiblemente con una estructura compacta.
9.0
6.0
8.5
Sistema de IluminaciónUtilizar luces LED o Cooltube para asegurar una distribución uniforme de la luz.
7.0
8.0
9.5
Nutrientes y RiegoAsegurarse de tener un sistema de riego eficiente que suministre nutrientes adecuados para el crecimiento vertical.
8.5
7.0
9.0
Control de ClimaUtilizar un sistema de ventilación adecuado para controlar la humedad y la temperatura.
8.0
7.5
8.5

Antes de Realizar Nuestro Cultivo de Marihuana Vertical...

Debemos tener en cuenta unos puntos importantes:

  • Es importante elegir las semillas adecuadas. Debemos elegir aquellas que formen porra central y que sean ideales para cultivos en SOG, baja estatura y estructura pequeña. En este caso nos decantaremos, sí o sí, por una variedad índica.
  • La inversión inicial para adquirir el sistema suele ser bastante alta, ya que el precio de los estantes es mayor al de los tradicionales, aunque se pueden encontrar varios precios dependiendo de sus funciones y prestaciones.
  • Este sistema permite lograr un mayor número de plantas, así que no conviene para quienes desean cultivos pequeños.
  • El cultivo vertical demanda cierto grado de atención, ya que a pesar de tener cierta simplicidad logra aumentar la producción drásticamente, esto hace que se necesiten más plantas madre y el proceso se torna un tanto tedioso.

¿Como hacer un Cultivo Vertical Indoor?

Podemos realizar cultivos verticales, tanto caseros como adquirir uno ya fabricado, que puede ser la opción más rápida y sencilla si disponemos del importe.

Cultivo Vertical Marihuana Casero

Para realizar un cultivo vertical cannabis casero simplemente hay que tener en cuenta una serie de puntos. El hecho de montar un sistema casero no es complicado, lo único que necesitaremos muchos utensilios, imaginación y lógica y disponibilidad de tiempo para montarlo y organizarlo todo, no es un simple sistema de cultivo interior de tierra.

También puede complementar tu información como hacer un cultivo interior casero.

Cultivo Vertical Interior

  1. La nutrición y el riego de las plantas se lleva a cabo de manera parecida al sistema hidropónico.Cultivo Vertical Marihuana
  2. Se emplea un medio inerte como arcilla o lana de roca o coco, además el suministro de luz es lo más importante luego de garantizar las necesidades básicas de las plantas.que es el cultivo vertical
  3. Se admite apilar las plantas en estantes o si se prefiere colgarlas con cuerdas.como hacer un cultivo vertical
  4. La luz debe ser siempre fija, para ello las luces LED o cooltube es la mejor opción.
  5. Es viable utilizar el método Mar de Verde o SoG, pero si se desea lograr el más alto nivel de rendimiento lo mejor es utilizar bastantes plantas.
  6. Es conveniente ubicar un ventilador bajo la fuente de luz para conducir el calor hacia arriba.
  7. Con frecuencia se deben podar las áreas improductivas de la planta.

Cultivo Hidroponico Vertical Marihuana

En Eurogrow, disponemos de un sistema de cultivo de marihuana vertical llamado PiRack. Se trata de un cultivo hidropónico vertical que incluye todo lo necesario para montar una estructura octogonal en la que podremos colocar hasta 320 plantas en un espacio de poco más de 2 x 2 metros.

Pi Rack incluye tubos metálicos que forman la estructura y a su vez llevan todo el sistema de riego del cultivo hidropónico.

Cultivo de marihuana vertical

Las macetas de 3.5 litros, rellenas de arlita se colocarán horizontalmente en la estructura con una pequeña inclinación para su correcto drenaje.

Sistema cultivo vertical marihuana

Colocaremos un depósito en la parte baja con una bomba que será la encargada de irrigar a las plantas mediante aspersión o goteo con la misma estructura metálica, y el agua drenante, completamente limpia gracias al sistema de filtrado que contienen las mismas macetas, irá a parara al mismo depósito. Así recirculará el agua.

En el centro de la estructura se colocarán 2 cooltubes dobles unidos que contendrán 4 bombillas. Se colocarán en fila, colgados de la estructura central, en vertical. De este modo, la luz incidirá por todas las plantas por igual.

Sin duda, yo me decanto por este sistema, que además, nos quitará muchos quebraderos de cabeza si no disponemos de mucho tiempo.

¡Anímate a probar el cultivo vertical marihuana! ¡Buenos humos verticales!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido