Munchies

Pubicado el : 2023-10-09 10:21:34
Categorias : Noticias Marihuana

¿Qué son los Munchies?

¿Te has fijado que consumir cannabis te provoca comer bastante más de lo normal? Si te sucede no eres el único, le ocurre a la gran parte de los consumidores y si quieres saber el porqué, no dejes de leer lo que te contaremos a continuación en Eurogrow, te explicamos la causa de por qué la marihuana nos da mucho hambre.

Entendiendo los Munchies y su Relación con la Marihuana

AspectoDescripciónRecomendaciones
RelevanciaBeneficioAlternativa Saludable
Historia de los MunchiesEl consumo de marihuana ha sido asociado con el aumento del apetito desde hace milenios.
Histórica
Medicinal
Té de marihuana
Efecto en los SentidosAcentúa el gusto y el olfato, relacionando el aumento del apetito.
Biológico
Sensitización
Snacks saludables
Munchies y SaludConsumo excesivo de munchies puede llevar a problemas de salud.
Crítica
Satisfacción momentánea
Munchies saludables
Beneficios MedicinalesAyuda a pacientes con pérdida de apetito, especialmente aquellos en quimioterapia.
Vital
Recuperación
Control de dosis
Control del ApetitoEstrategias para controlar el apetito inducido por el consumo de marihuana.
Esencial
Autodominio
Hábitos y rutinas

munchies

Este efecto ha sido estudiado científicamente y, de hecho, existen registros que datan de los años 2700 a.c. por ejemplo, que dicen que el té de marihuana aumentaba el hambre, y se utilizaba medicinalmente para tratar a aquellos pequeños que nunca querían comer, quiere decir que no se trata de simple capricho sino de un efecto biológico.

¿Por qué da hambre Consumir Marihuana?

El cannabis, especialmente en sus componentes de tetrahidrocannabinol (THCA) y cannabidiol (CBD), es conocido por sus variados efectos en el cuerpo humano. Mientras que el THC es potenciador de nuestros sentidos y puede inducir un estado eufórico, el CBD y el CBG se relacionan más con efectos relajantes y ansiolíticos.

Uno de los fenómenos más conocidos tras el consumo de marihuana es el incremento del apetito, comúnmente denominado "munchies" en el contexto canábico. Pero, ¿a qué se debe exactamente este repentino deseo de ingerir snacks y alimentos ricos en calorías?

Estudios científicos recientes iluminan las bases neuronales detrás de este fenómeno. Un grupo específico de neuronas, conocidas como Proopiomelanocortinas (POMC), desempeñan un papel fundamental en la regulación del apetito y la sensación de saciedad. Estas neuronas emiten señales que, bajo condiciones normales, informan al cerebro que el cuerpo ha consumido suficiente comida y, por lo tanto, debería cesar la ingesta. Sin embargo, ciertos cannabinoides afectan estas señales, alterando la función neuronal, y por ende, desencadenando una poderosa sensación de hambre incluso después de haber comido.

Los cannabinoides interfieren en la normal transmisión de señales emitidas por las neuronas POMC, alterando de este modo la percepción de saciedad y estimulando el deseo de seguir comiendo. El THC, en particular, puede intensificar los sentidos del gusto y olfato, haciéndonos percibir los aromas y sabores de los alimentos de manera más pronunciada, lo cual amplifica, a su vez, el fenómeno del apetito insaciable.

Este curioso fenómeno se manifiesta comúnmente en forma de antojos por alimentos específicos, típicamente snacks y comidas densamente calóricas, que son socialmente asociados a reuniones y fiestas. En el ámbito del consumo de cannabis, los "munchies" no solo son una experiencia sensorial realzada sino que también se convierten en una actividad social.

En este marco, es relevante destacar la importancia de una alimentación equilibrada y consciente, incluso en el contexto del consumo de marihuana. Aunque los "munchies" pueden resultar en la elección de alimentos altos en grasa y azúcar, optar por snacks más saludables y nutritivos puede ser una estrategia efectiva para mantener el bienestar físico y satisfacer esas intensas ansias de comer.

Es imperativo, por lo tanto, abordar este aspecto del consumo de cannabis con una perspectiva informada y holística, entendiendo y respetando tanto los efectos biológicos del THC y otros cannabinoides como las implicaciones sociales y culturales del "fenómeno munchie".


Nota: La información y las declaraciones hechas en este texto son de naturaleza general y no tienen por objeto proporcionar asesoramiento médico o legal. Los lectores deberían consultar con un profesional de la salud o legal para obtener asesoramiento pertinente.

Munchies Traduccion

Hambre voraz e incontrolable después de una fumada y también son los snacks, aperitivos, antojos que consumes solo en una tarde de pelis o en reuniones entre amigos, viene de las ingles “To Much” que significa masticar algo ruidosamente y esté definido como “small light things to eat” pequeñas cosas para comer.

Estos munchies usualmente no suelen ser lo más sano, es posible que te provoque asaltar  la  reserva de dulces de tu alacena o nevera:

  • gominolas
  • caramelos
  • chocolate
  • donas
  • meriendas saladas
  • patatas
  • pipas
  • croquetas

¿Cuándo nos da por consumir Munchies?

La necesidad de consumir munchies en la mayoría de los casos viene después de consumir marihuana, es prácticamente el efecto secundario que ocasiona la hierba, pero lo que para algunos puede ser un efecto no deseado para otros es de gran ayuda. Hay personas que  tenemos más apetito, e incluso, comemos más de la cuenta y otras, por el contrario, que no se les abre el apetito y la marihuana puede ser una gran ayuda.

  • Por ejemplo, los pacientes que tienen indicados tratamientos a base de Cannabis, ven muy buenos resultados no solo paleando los estragos de la enfermedad, sino que también aumenta el apetito, que siempre se ve afectado por la patología que sufren en ese momento y deterioran su estado físico.

munchies

En los enfermos con cáncer donde las consecuencias de las quimioterapias pueden provocar sensación de asco o nauseas simplemente con el hecho de ver y oler las comidas, los  médicos aumentaron los niveles de THC  aplicando medicamentos a base  Cannabinoides y  notaron que los pacientes empezaron a recuperar la habilidad de reconocer olores y sabores, es lo que se podría considerar la aplicación medicinal de los tan populares Munchies.

¿Cuáles son los Munchies mas famosos?

Esto no quiere decir que son los más saludables sino los más consumidos por los fumadores de Cannabis, destacan:

  1. Cheetos
  2. M&M
  3. Gominolas
  4. Oreo
  5. Doritos
  6. Donuts
  7. Snikers
  8. Helado Ben & Jerry o Haagen Dazs
  9. Kit Kat
  10. Pringles...

 munchies

Munchies más sanos

Aunque un atracón de munchies como los anteriores, no vienen mal de vez en cuando a largo plazo no resulta muy saludable, es por ello que podrías optar por algunos snacks más saludables para saciar la ansiedad que ocasiona la marihuana, puedes optar por:

  • Semillas
  • frutos secos
  • Cereales
  • Muesli
  • Dulces a base de ingredientes integrales

munchies

¿Qué efectos tienen los Munchies en tu organismo?

Mientras que los "munchies" (antojo de snacks, típicamente asociados con el consumo de marihuana) son famosos por impulsar el deseo de alimentos altos en calorías y azúcar, sus efectos en el organismo van más allá de simplemente satisfacer un antojo momentáneo. La ingesta excesiva de alimentos ultraprocesados, como los munchies, puede propiciar:

  • Aumento de peso: debido al exceso de calorías y grasas.
  • Alteraciones metabólicas: que incluyen niveles elevados de colesterol, ácido úrico, y glucosa en sangre, derivando potencialmente en problemas cardíacos y metabólicos.
  • Alteración en los valores sanguíneos
  • Colesterol
  • Ácido úrico
  • Niveles de azúcar en sangre, entre otros.

Los consumidores de marihuana que sienten la necesidad de consumir este tipo de alimentos, es recomendable tener una dieta sana y hacer un poco de ejercicios que te ayudaran a compensar los efectos de la hierba en tu organismo.

Aunque los consumidores habituales de marihuana pueden experimentar un aumento del apetito, especialmente por alimentos densos en calorías, es imperativo equilibrar la dieta con alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías para mitigar los posibles efectos negativos.

El consumo de Munchies no es muy recomendable, porque ellos no tienen casi ningún valor nutricional, para evitar daños en tu organismo puedes sustituirlos por frutas o snack más saludables, como:

  • Las galletas integrales
  • tortas de maíz
  • nueces
  • almendras
  • manteca de cacahuete

A pesar de los estudios que indican una menor prevalencia de obesidad entre los consumidores regulares de marihuana, es crucial abordar el hecho de que los hábitos alimenticios y de estilo de vida juegan un papel significativo en la gestión del peso y la salud metabólica.

Algunos estudios, efectivamente, sugieren que ciertos cannabinoides, como el THC, pueden influir en la regulación de la insulina y el metabolismo del peso corporal. Sin embargo, es importante enfocarse en un enfoque integral de la salud que combina el ejercicio regular y una dieta equilibrada para mantener un estilo de vida sano.

Un estudio de 2019 realizado por Michele Baggio de la Universidad de Connecticut ilustra un fenómeno intrigante post-legalización de la marihuana: un aumento en las ventas de comida basura. Aunque este fenómeno puede atribuirse parcialmente a los munchies, también plantea preguntas sobre cómo las políticas de legalización de la marihuana pueden indirectamente influir en los patrones de consumo y economía locales.

Finalmente, es esencial para los consumidores de marihuana reconocer y abordar sus hábitos alimenticios post-consumo y para la sociedad en general, explorar más profundamente las implicaciones socioeconómicas y de salud pública de la legalización del cannabis. Esto abre un campo de estudio e intervención para nutricionistas, economistas y formuladores de políticas públicas, creando un diálogo interdisciplinario que va más allá de los munchies y se adentra en la salud colectiva y la economía.

¿Cómo controlar el apetito después de fumar marihuana?

Tomar agua y realizar alguna actividad física que te distraiga son grandes opciones, recuerda que el efecto del apetito se produce en las neuronas conocidas como pro-opiomelanocortinas (POMC) que son las encargadas de liberar las señales de satisfacción o saciedad cuando ya hemos comido, que quiere decir esto el cerebro le dice al cuerpo hasta cuando comer.

munchies

  • Es decir, es un efecto más cerebral que biológico así que distraer la mente te será de gran ayuda.

¿Sabías que existen formas de combatir el consumo de Munchies?

Existen diferentes opciones para dominar el consumo de Munchies, algunos consumidores de Cannabis tienden a dominar esta ansiedad, pero esto no significa comprometer el estilo de vida. A continuación las opciones:

  1. Se recomienda el consumo de variedades sativas, ricas en THCV suelen no estimular tanto el apetito, podemos mencionar alguna de ellas como son la Amnesia Haze XL y la Super Silver.
  2. Hacer ejercicio regularmente, practicar algún deporte, levantar pesas, caminar, te ayudaran a que se bombee la sangre y sudes un poco antes de tu sesión Cannabica.
  3. Te recomendamos cambiar el estilo de vida en cuanto a la alimentación se refiere, incluye frutas, hortalizas, pescado, carne magra, eso te ayudara a disminuir el consumo de snack porque te sentirás satisfecho con una buena alimentación.
  4. Purifica tu nevera, trata de deshacerte de todo tipo de comida basura, con eso evitaras la ansiedad por ellos, porque al no tenerlos en tu refrigerador optaras por alguna fruta.munchie
  5. Aprende a controlar tu mente, si practicas algunas técnicas de ayuda y autocontrol sería estupendo, controlando tu mente podrás controlar tu cuerpo y esto te puede servir en cualquier ámbito de tu vida.

A parte de los cinco consejos que ya te hemos dado, hay otros que siempre funcionan y que vale la pena que intentes; como, por ejemplo, cepillarte los dientes.

Sí, quizás te parezca algo lógico cepillarte los dientes para evitar olores desagradables en tu boca tras fumar, pero es que, a aparte de la frescura de mente, cepillarte ayudará a que no quieras comer tras el colocón de marihuana.

Esto se debe a que la mayoría d ellos alimentos saben mal los minutos siguientes a los que te cepillas los dientes.

De hecho, este truco sirve para las personas que quieran controlar su ansiedad de hambre sin que tenga que ver nada el cannabis. Así que es un 2x1: controlas el hambre y evitas el mal aliento.

Otro truco que puedes emplear para evitar toda el hambre que entra tras un buen colocón, es establecer horarios de comida, ya que así tu estómago se acostumbrará a ellos y esto te ayudará a combatir el hambre ansiosa.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué te ha parecido? ¿te quedaron dudas sobre los Munchies y la mariguana? Sí es así, déjanoslas en la caja de comentarios.

Y sí eres de los que come munchies sin remordimientos tras fumar un poco de marihuana ¡dinos cuál es tu favorito!

 

¿Vienes a comerte unos munchies con nosotros? ¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido