Categorías

THCA y THC - Cual es la Diferencia

Pubicado el : 2020-06-05 13:19:42
Categorias : Noticias

Diferencia entre THCA y THC

Las plantas de cannabis poseen en sus genes un gran número de cannabinoides que pueden producir en el cuerpo humano diferentes efectos, siendo los más documentados aquellos que son generados por los clásicos THC y CBD. Sin embargo, en los últimos años, se han descubierto más cannabinoides que han llamado el interés de la comunidad médica al poseer efectos terapéuticos para tratar algunas enfermedades, como lo son los compuestos THCA y el CBG, los cuales siguen siendo muy desconocidos incluso para la comunidad cannábica. Echa un vistazo al blog de nuestro grow shop onlineCBG y que es el CBD, para estar más informado.

thc

Es por ello que hoy hablaremos un poco sobre el THCA y describiremos algunas de sus diferencias con su componente similar THC.

¿Qué significa las siglas THCA y THC?

Como muchos saben, el THC o Tetrahidrocannabinol¸ es un cannabinoide que se encuentra en la marihuana en concentraciones variables según la variedad. Es conocido principalmente por sus potentes efectos psicoactivos, los cuales son los más buscados por sus consumidores por generar creatividad, euforia y placer.

thca

Forma parte de los procesos bioquímicos que se producen en la planta durante su desarrollo y crecimiento, siendo su precursora directa el compuesto THCA.

  • El Ácido Tetrahidrocannabinólico (THCA) es una molécula no psicoactiva que se encuentra en la planta fresca, sobre todo en sus flores y hojas.
  • Ella proviene de la célula madre CBGA (Ácido Cannabigerólico), quien se encarga de producir a la mayoría de los cannabinoides de la planta.

¿Cómo Surge el THCA y el THC?

  1. El CBGA se encuentra en elevadas concentraciones en la planta al inicio de su crecimiento.thca
  2. Posteriormente, a medida que ésta se desarrolla y se seca, se va transformando en el cannabinoide ácido THCA gracias a enzimas especificas llamadas sintasas.
  3. Luego, el calor generado por el sol o la luz UV producen lentamente la descarbolixación del grupo carboxilo ubicado en el THCA.
  4. Por último, se transforma en el THC.

thca

Echa un vistazo al blog marihuana con mas THC.

Este proceso bioquímico suele ser acelerado cuando fumas o vaporizas las flores, así como también cuando cocinas las hojas para ser ingerido en comida, activando la molécula y produciendo los efectos psicoactivos conocidos.

5 Diferencias entre THCA y THC

  • Diferencia 1. Si seguimos la secuencia de transformaciones que ocurren en la planta de cannabis desde la semilla hasta su consumo, podemos concluir que uno no puede existir sin el otro ya que el THCA es el precursor del THC. No obstante, aunque ambas moléculas comparten el mismo origen genético, poseen deferencias estructurales y funcionales significativas que han conllevado a que sean estudiadas por individualmente para fines opuestos.
  • Diferencia 2. Desde el punto de vista estructural, el THCA se diferencia del THC por el grupo carboxilo (COOH) que posee en uno de los extremos de su cadena, el cual se libera cuando recibe calor y se transforma en el cannabinoide THC. Este grupo carboxilo ocasiona que el THCA sea una molécula grande con forma tridimensional, por lo que es incapaz de unirse a los receptores endocannabinoides del organismo evitando a que se produzca los efectos psicoactivos comunes del THC cuando la planta es consumida cruda.thca
  • Diferencia 3. Cuando ocurre la descarbolixación se produce CO2, conllevando a que la molécula pierda aproximadamente el 12% de su peso original, haciendo que la nueva THC formada sea más pequeña que la THCA y pueda unirse fácilmente a los receptores endocannabinoides y los active. Esto nos lleva a la segunda diferencia más notable entre el THC y el THCA, sus efectos.
  • Diferencia 4. Ya sabemos que el THC es muy conocido por sus efectos psicoactivos gracias a que activan los receptores CB1 ubicados en el cerebro. Es por ello que su consumo, ya sea inhalado o ingerido, es capaz de generar los potentes colocones eufóricos y creativos que todos desean. Sin embargo, el THCA al ser un compuesto inactivo, produce efectos terapéuticos orientados a mejorar y/o tratar algunas enfermedades.

thca

Algunas de estos beneficios están orientadas a actuar como neuroprotector en patologías neurodegenerativas como el Alzheimer o la Enfermedad de Parkinson, a intervenir en procesos inflamatorios para mejorar dolencias en patologías como la artirtis y el lupus, así como también en aliviar los episodios de vómitos en el tratamiento contra el cáncer.

  • Diferencia 5. Igualmente, otra de las diferencias significativas entre un compuesto y otro, es su concentración en la planta de cannabis. El THCA se encuentra en concentraciones altamente elevadas durante el crecimiento de la planta, las cuales van disminuyendo lentamente a medida que la planta se seca porque aproximadamente el 95% de ella se transforma en THC; por lo que, ya al fumar la marihuana, solo podemos encontrar pequeñas cantidades de THCA y elevados niveles de THC.

thca

 Y, hasta aquí el blog de hoy, con las principales diferencias y similitudes entre el THCA y el THC.

¡Buenos Humos THCA'S!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status