Mejor Fertilizante de Crecimiento para Marihuana

Pubicado el : 2023-09-19 15:35:10

Abono de Crecimiento

Una vez que nuestras plantas de marihuana hayan germinado necesitaremos tener a la mano un buen fertilizante o abono que incremente su crecimiento, que sea el apropiado para tu planta, es por eso que en esta oportunidad vamos a hablar un poco respecto a los diferentes fertilizantes que podemos conseguir en el mercado, bien sean orgánicos, químicos o minerales, para que podamos hacer la elección correcta.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Después de la fase germinativa empiezan a aparecer pequeñas plantas que a simple vista son frágiles, es entonces cuándo inicia el período vegetativo o de crecimiento de nuestro Cannabis, como cultivador es importante que fortalezcas su crecimiento, ya que esto influirá de manera importante en la cosecha resultante, incluso hay cultivadores que alegan que el lograr que tu planta tenga un buen crecimiento puede llegar a ser mas importante que la fase de floración.

Es primordial que conozcas a tu planta, saber que cuando están creciendo requerirán de mayores cantidades de potasio y de nitrógeno, y si por algún motivo faltase alguno de estos tu planta tendrá una nutrición deficiente y no conseguirás obtener ese crecimiento fuerte y sano que estás buscando.

Si no das el aporte necesario comenzarás a ver signos de déficit nutricional en tu planta, como por ejemplo, las hojas amarillentas y tamaño por debajo de la medida promedio, y esto es justo lo que queremos evitar, así que te invito a conocer los diferentes tipos de fertilizantes idóneos para tus plantas de cannabis. Consigue el mejor abono de crecimiento para marihuana.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Mejor fertilizante de Crecimiento

Si tienes tu cultivo de marihuana créeme que vas a encontrar una gran variedad de fertilizantes según prefieras abonos orgánicos y ecológicos, 100% naturales o abonos químicos o minerales, también haremos un aporte para cultivos en exterior, por lo que realizaremos 3 subcategorías:

  1. Abonos Orgánicos
  2. Mejor Fertilizante químico
  3. Mejores abonos para exterior 

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Mejor Abono Organico para Marihuana de Crecimiento

Fertilizantes de crecimiento orgánicos, este tipo de abono no tendrás que preocuparte por sobrefertilizar, ni por el pH, ya que éste es sumamente beneficioso para tus plantas. Otra opción orgánica es el abono casero, pero ¿como hacer abono casero para marihuana? ¡Te lo explicamos en nuestro blog!

 Top Veg Top Crop

Con Top Veg de Top Crop tu planta tendrá el mejor vigor y crecimiento, con tan sólo una dosis muy baja obtendrás los resultados esperados además de que rinde 4 veces más que cualquier otro abono.

Su función está basado en incrementar el sistema radicular de tu planta de cannabis y también la capacidad que está tenga para realizar el intercambio catiónico correspondiente al complejo arcillo- húmico. Esto hace que los macroelementos que contiene su fórmula sean absorbidos por la planta de marihuana en su totalidad promoviendo el crecimiento y desarrollo ideal y contrarrestando las sales que suelen concentrarse en las raíces.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Organic Grow BAC

Organic Grow de BAC está elaborado a base de pescado fresco proveniente del Pacífico Norte, contiene aproximadamente unos 70 micro y macronutrientes, además de vitaminas, gusano de aves marinas, humus de lombriz, extractos de alfalfa y mandioca, y cenizas puras de tipo volcánicas.

Con este abono garantizará que los tallos centrales y sus ramificaciones laterales se desarrolle y generen una masa radicular sólida y muy sana preparando a tu planta de cannabis para la floración, además de generar unos cogollos más frondosos, y pesados.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Iguana Grow Advanced Nutrients

Iguana Juice Grow de Advanced Nutrient es un abono orgánico que cumple su función con tan sólo usar una dosis baja este es muy denso lo que pueda hacerlo un poco difícil de manejar cuando hay mucho frío durante el invierno pero de lo contrario su calidad es excelente, ya que cubre todas las necesidades que pueda tener tu planta de marihuana durante el período vegetativo llenándola de energía para que puedas tener un cultivo fuerte y sano proporcionándoles un color verde intenso y saludable.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Alga Grow Plagron

Alga Grow de Plagron es uno de los mejores fertilizantes orgánicos que podrás conseguir en el mercado ideal para la fase de crecimiento ayudando a tu planta a desarrollarse de una manera rápida y saludable y proporcionándole estabilidad y el correcto desarrollo de sus raíces.

Este fertilizante está desarrollado a base de algas que resguardará a tus plantas contra las altas concentraciones de sales y afecciones fungicas, la absorción de los nutrientes es mucho más rápida preparando la para la floración también se encarga de estimular la producción de la clorofila Qué es fundamental para la obtención de energía. Está compuesto por algas y numerosos aminoácidos contiene un 6% de nitrógeno un 10% de agua que es soluble en el pentóxido de fósforo y un 8% de óxido de potasio.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Mejor Fertilizante Mineral para Crecimiento

Los fertilizantes químicos y minerales se caracterizan por tener una acción bastante rápida, pero como no todo puede ser perfecto, debes estar sumamente pendiente de la electroconductividad, que no es más que la capacidad qué tiene una sustancia líquida para poder transportar la electricidad y esto dependerá directamente de los minerales y sales que se encuentren diluidos en ésta. Aquí te presento alguno de los mejores de este tipo.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Canna Terra Vega

Terra Vega de Canna es perfecto para aplicarlo en tus cultivos de interior o exterior en cualquier tipo de suelo sin importar si está abonado mucho o poco. Este hace que tú planta esté mucho más vigorosa y que se produzca la extensión de sus raíces ayudándolas a desarrollar máximo bienestar y equilibrio antes de dar inicio a la floración es muy bueno como abono foliar, verás beneficios desde su primer uso ya que tiene una gran cantidad de componentes ricos en nitrógeno y oligoelementos muy absorbibles por la planta.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Hesi TNT

TNT de Hesi es un complejo de crecimiento,  es uno de los abonos más recomendados ya que te permite mantener en perfecto estado a las plantas madre o realizar la primera fertilización de tus esquejes, tanto en cultivos de interior o exterior, este fertilizante es de origen mineral y hará que tu planta pueda asimilar los micro y Macro nutrientes necesarios facilitando que estas se encuentren en perfecto equilibrio y desarrollo.

El único pequeño defecto es que es sensible a los cambios bruscos de temperatura estropeándolos con facilidad por lo que puede llegar a durar menos del año, y debe almacenarse en un lugar oscuro, seco y fresco.

 
mejor fertilizante crecimiento marihuanaSolo Tek Grow Grotek

Solot Tek Grow de Grotek está formulado a partir de aminoácidos y algas bioestimuladoras. Con este fertilizante podrás conseguir que tu planta crezca y se desarrolle de manera eficiente no importa el sustrato en el que se encuentre ya que recibirá toda la alimentación que requiere, este abono tiene la particularidad de que de acuerdo a la semana variará la cantidad que debes aplicar, por lo que debes leer bien las instrucciones antes de aplicarlo.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Mejor fertilizante para crecimiento exterior

mejor fertilizante crecimiento marihuana

 

Sensi Grow A&B de Advanced Nutrients

Sensi Grow A+B es un abono que proporciona una gran cantidad de aminoácidos que se encargan de fortalecer la formación de las paredes celulares pertenecientes a las raíces hojas y tallos, su efecto se debe a los ácidos húmicos y al surfactante no irónico, que facilitarán su actuación y brindar a la alimentación necesaria para tu Cannabis en cada fase de su crecimiento, no necesitarás medidores de PH, este será perfecto.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Voodoo Juice de Advance Nutrients

Voodoo Juice no es un abono de crecimiento pero puede ser unos de los mejores estimuladores de raices, que hará que miles de bacterias ocupen la zona radicular de la planta de marihuana favoreciendo de manera importante el crecimiento de las mismas, sólo debe usarse en unos 2 o 3 riegos como máximo cada vez que trasplantes, su duración es prolongada y hace que las plantas puedan hidratarse mucho más, en poco tiempo desde su inicio, dando excelentes resultados.

mejor fertilizante crecimiento marihuana

Guía Completa adicional sobre los mejores Fertilizantes para el Crecimiento de Marihuana

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultad de UsoPeriodo de Aplicación
Introducción al AbonoEntendiendo la importancia de un buen fertilizante tras la germinación.
Alta
Baja
Inicio
Abonos OrgánicosBeneficios de abonos naturales como Top Veg, Organic Grow y más.
Alta
Media
Periodo Vegetativo
Fertilizantes MineralesCaracterísticas de fertilizantes químicos como Canna Terra Vega y Hesi TNT.
Media
Alta
Cada 2 Semanas
Fertilizantes para ExteriorRecomendaciones para cultivos al aire libre como Sensi Grow A&B.
Media
Media
Cada 3 Semanas
Identificación de DéficitCómo detectar y actuar ante signos de déficit nutricional.
Alta
Baja
Observación Diaria
Consejos AdicionalesMétodos y prácticas para maximizar el crecimiento saludable.
Media
Baja
Según Necesidad

¡Buenos Humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido