Marihuana Macho - Como reconocerla

Pubicado el : 2023-06-14 19:33:01

Marihuana Macho

Sí vas a tener tu propio cultivo hay detalles que debes pulir antes de lanzarte a la aventura, entre estos determinar el sexo de las plantas, así que aprendamos a diferenciarlas. La marihuana macho es fundamental, sin ella no podríamos realizar la fertilización de la marihuana hembra y de esta manera no obtendríamos plantas nuevas, teniendo en cuenta esto hay que determinar la sexualidad de la planta en el momento justo, sin necesidad de esperar que llegue a la adultez. Hay ciertos detalles que se irán haciendo visibles y nos facilitarán poder diferenciar entre marihuana macho y hembra. Quédate en nuestro grow shop online y te lo contamos.

 

Marihuana Hembra y Macho Diferencia

Dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre tu planta podrás ver rasgos y detalles que te orienten hacia si es hembra o macho.

  1. Durante la fase de crecimiento o mejor dicho de preflor, entre la sexta y séptima semana podrás saber esta información, sin necesidad de esperar a la fase de floración. Podrás ver que empiezan a formarse pequeñas burbujas llamadas nudos ubicadas en la porción superior en la que termina el tallo.
  2. Si estos nudos se ven con un abombamiento leve podemos decir que la planta es hembra, y en caso de que estos se conviertan en bolas se puede sospechar que es macho. Al principio éstos son tan pequeños que es muy difícil verlos, por lo que podrás usar una lupa para ser más asertivos en la determinación del sexo.marihuana macho
  3. Si ya ha iniciado la fase de floración, estas preflores de machos y hembras comienzan a florecer, podemos notar que los cannabis macho tienen una parte que tiene claramente bolas y que posteriormente se abre para poder liberar el polen, son muy parecidas a pequeñas campanas, y se llaman panículas.
  4. En el caso de la marihuana hembra veremos claramente como comienzan a formarse los pistilos, o pequeños brotes a los lados de los tallos que se abren dejando visibles esos pelillos blanquecinos característicos.
  5. Lo ideal sería que aprendas a distinguir cuáles son las partes de una marihuana macho y de una marihuana hembra, los machos son llamados también plantas estaminadas y las hembras pistiladas, la única particularidad de la marihuana macho es que las flores terminan colgando como estambres los cuales son los poseedores del polen.marihuana macho
  6. Las hembras por otra parte tiene muchas más estructuras que las hacen fácilmente distinguibles, como por ejemplo, el cáliz que es una estructura grande dentro de la cual se encuentran grandes cantidades de THC.
  7. Los pistilos cuyo color variará de acuerdo a su etapa, la cola ubicada en la zona superior de esta, coronando a sus cogollos, algunos cultivadores las llaman “el ojo”, y los tricomas que son una estructura glandular que se encuentra en toda la planta y son las productoras de la resina. Echa un vistazo al blog de los tricomas.

Cogollos Macho: Un Intruso en Nuestro Cultivo

¡Oh no! ¿Cogollos macho en tu planta de marihuana? ¡Eso sí que no! Un verdadero cultivador sabe que estos pueden convertirse en un dolor de cabeza mayúsculo. Pero tranquilo, no estamos aquí para causar pánico. Al contrario, vamos a aprender a detectarlos y gestionarlos correctamente para proteger nuestro preciado cultivo. ¡Así que atención, que aquí llegan las claves para lidiar con los cogollos macho!

Identificando a los Cogollos Macho: Una Cuestión de Supervivencia para tu Cultivo

Puede que estés pensando, "¡pero si todas las plantas son buenas!" Y sí, en una perspectiva general, todas las plantas aportan algo valioso al ecosistema. Pero cuando hablamos de cultivar marihuana, los cogollos macho pueden ser un auténtico fiasco. ¿Por qué? ¡Pues porque estos chicos malos son los encargados de polinizar a las hembras, convirtiendo sus jugosos cogollos en semillas! Y a menos que estés interesado en la reproducción de la planta, eso es justo lo que NO queremos.

Entonces, ¿cómo sabemos si tenemos un cogollo macho frente a nosotros? Aquí tienes algunos consejos:

  • Los cogollos macho son más delgados y alargados que los femeninos, y suelen aparecer primero en la planta.
  • En lugar de desarrollar los tricomas resinosos característicos de las hembras, los cogollos macho forman pequeñas bolsas o sacos que contienen el polen.
  • Estas bolsas se abren para liberar el polen al madurar, pero si las identificamos a tiempo, podemos eliminar la planta macho para evitar la polinización de las hembras.

¡Expulsados! Cómo Lidiar con los Cogollos Macho

Una vez que hemos identificado a un cogollo macho, ¿qué hacemos? ¡Simple! Lo más efectivo es eliminar la planta completa para proteger a las hembras. Puede que duela un poco al principio, pero es por el bien del cultivo. ¡Una pequeña acción que nos ahorrará un gran problema!

Por último, recuerda que una buena prevención es clave. La mejor forma de evitar cogollos macho en tu cultivo es utilizando semillas feminizadas, que te garantizarán plantas femeninas un 99% de las veces. ¿Y quién no quiere un cultivo lleno de plantas femeninas cargadas de resina? ¡Así que a cultivar con sabiduría¡

marihuana macho

Video para recocer y diferenciar la marihuana macho

Por si no te ha sido suficiente con las imágenes, aquí te dejamos un video para que puedas reconocer fácilmente la marihuana macho, ya verás que no es muy difícil y que a simple vista lo vas  a saber.

Mariguana Macho ¿Qué hacer?

  • Si ves flores macho en una cepa, y, son pocas, puedes quitarlas una a una, con cuidado de no abrirlas para impedir que polinice al resto. Puede que sólo sean unas pocas y no afecte, ni siquiera, a la planta.

marihuana macho

  • Si detectas una cepa macho, con muchas bolas ya,en tu cultivo debes apartarla del resto lo antes posible. Lo más seguro, si la pillas a tiempo, es que no haya polinizado a las demás y no haya problema. Cortala y desacte de ella.marihuana macho
  • Echa un vistazo a todo el cultivo, a cada una de las plantas de marihuana para detactar la presencia de signos de macho.
  • Debes saber que aunque ya hayas visto flores hermbras, puedes encontrarte que al lado haya una bola macho, en la misma cepa, sí. Lo que sería marihuana hermafrodita, igualmente puede polinizar al resto y echar al traste el cultivo.

Video para saber que hacer con la planta macho

¿Aún no te ha quedado claro que hacer con la planta macho? pues no te preocupes hombre, aquí te dejamos un video por si no te gusta leer, muy explicativo donde aprenderás que cosas puedes hacer con la marihuana macho.

Esperamos que te guste....

Planta macho, ¿Se Puede Fumar?

A estas alturas ya sabrás que la marihuana macho no se fuma, esto se debe a que casi no producen resina, recordemos que las hembras son las que tienen tricomas almacenando allí su olor y sabor, el nivel de THC en estas plantas es muy bajo lo que no las hace productivas para usos recreativos o medicinales pero si puede usarse de otras maneras.

marihuana macho

A pesar de esto muchos alegan que esta pose glándulas productoras de resina al igual que la marihuana hembra, generalmente en hojas pequeñas localizadas en la parte superior, en los sépalos y anteras, y hay estudios científicos que han determinado que poseen THC y CBD, por lo que dicen que si puede fumarse igual que las hembras, solo que el porcentaje de concentración de estos componentes es muy bajo y no hace el efecto esperado.

Planta de Marihuana Macho ¿Para qué sirve?

  1. Como se mencionó anteriormente las plantas macho no tiene la misma cantidad de THC que tienen las hembras, por lo que generalmente se usa para hacer aceite de cannabis, infusiones tinturas, cremas relajantes, incluso derivados como la mantequilla de marihuana, estas plantas tienen diferentes utilidades que pueden ser explotadas en un ámbito comercial.marihuana macho
  2. Al igual que si quieres tener tus propios cultivos de cannabis y crear tu propia cepa puedes sacar el máximo provecho de tus marihuanas machos, pudiendo obtener lo mejor de los cruces que realices.
  3. Hay cultivadores que utilizan las fibras provenientes de la marihuana macho para elaborar productos textiles porque es resistente y muy flexible, la fibra de marihuana femenina no es tan útil para estas actividades debido a que suelen ser mucho más robustas, sin embargo, la de la marihuana macho se adapta mucho más a la elaboración de diferentes prendas de buena calidad como toallas o ropa de cama.
  4. Puedes hacer un té o zumo con tu planta de marihuana macho es muy saludable y popular entre la población consumidora de cannabis, por lo que tiene un mozo medicinal, puedes exprimir el cannabis macho específicamente sus tallos, este es altamente beneficioso, porque este aporta cannabinoides como el CBD, y no genera efectos secundarios.marihuana macho
  5. Se pueden crear concentrados y hachís, si bien es cierto que la marihuana macho posee mucha menos resina que la hembra, ésta se puede extraer haciendo uso de hexano o butano, y luego usarse para elaborar aceites concentrados hachís a pesar de que los efectos psicoactivos prácticamente no están presentes.

¿Cómo puedo recoger el polen de los machos?

De esta hay poca información, pero es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar, debes tener a tu marihuana macho, cuando ya esté en fase de floración puedes colocar papel de plata o aluminio por debajo, esto se hace con la finalidad de no perder el polen, si lo haces con papel blanco el procedimiento será mucho más engorroso, porque dificulta su visualización.

Luego debes mover un poco la planta con la finalidad de que liberé parte del polen y también de materia vegetal, esta última hay que retirarla ya que puede generar humedad y puede dañar al polen, obviamente no queremos que esto ocurra, cuando ya tengamos todo el polen acumulado iremos doblando el papel y dando ligeros toques para que éste se vaya desprendiendo y luego con la ayuda de una cucharilla o pincel podemos pasarlo a un recipiente.

marihuana macho

No tendrás todo el polen en un solo día, esto debe repetirse a diario, para que puedas obtener una mayor cantidad para conservarse, si la congelas puede llegar a durar hasta un año incluso hay personas que colocan el polen en conjunto con arroz o sílice para reducir la humedad que se mantenga por más tiempo. Como te habrás podido dar cuenta la marihuana machos y puede resultar muy útil sólo necesitas tener el cuidado y la paciencia para que puedas obtener todos sus beneficios.

Otra cosa que puedes hacer para conseguir una mayor cantidad de polen es que durante el período de pre floración retires las hojas de mayor tamaño para que no sea un obstáculo al momento de que el polen caiga, puedes utilizar un deshumificador para que elimine la mayor cantidad de humedad del lugar en el que tengas al cannabis macho y luego al retirarlo sólo tengas que congelarlo, para separar el polen de la materia vegetal lo más recomendado es hacer uso de una malla tipo Polmarket, te hará más fácil el proceso.

¿Qué otras utilidades tiene la marihuana macho?

Uno de los datos más importantes cuando decides iniciar con tu cultivo de cannabis, es saber distinguir entre el sexo de cada una de tus plantas, determinar si estás ante una marihuana macho y hembra puede definir el uso que le darás. Al poder conocer la sexualidad de tu planta te permitirá obtener el máximo provecho de sus propiedades ya que cada una tiene componentes que varía en su porcentaje de concentración, proporcionándoles utilidades diferentes.

marihuana macho

Por ejemplo, la marihuana hembra o feminizada se encargan de recibir todo el polen que libera la marihuana macho y formar las semillas que perpetuaran con su especie. Los cultivadores por lo general prefieren a la marihuana hembra, ya que debido a su estructura contiene altos niveles de resina y de THC confiriéndole todas las propiedades psicoactivas utilizadas para consumo. La marihuana macho por otra parte no contiene un porcentaje de THC tan elevado como el de la hembra, es por esto que es utilizada con otras múltiples finalidades, aquí conoceremos algunas de ellas.

  1. Creación de híbridos nuevos

Como sabemos la marihuana macho es la que produce el polen y de esta forma garantiza la reproducción de su especie por lo que es utilizado para realizar cruces de diferentes cepas para generar híbridos que den paso a una amplia variedad de Cannabis. Estas funciones por lo general son llevadas a cabo en los diferentes bancos de semillas de Marihuana que proporcionan catálogos con una gran diversidad de plantas de Cannabis con características y sabores diferentes, potenciando lo mejor de las plantas originales.

marihuana macho

  1. Tópicos medicinales

Del Cannabis macho se pueden realizar extractos medicinales debido a que como se mencionó anteriormente posee cantidades mucho más bajas de THC que la marihuana hembra, por lo que se pueden crear distintas pomadas, cremas o tinturas que posteriormente pueden aplicarse sobre la piel y masajearse para facilitar su absorción y generar un efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular, sirviendo de tratamiento eficazmente.

  1. Creación de material textil

Gracias a que la marihuana macho posee fibras largas, finas y flexibles permite que se realicen prendas de vestir cuerdas y bolsos desde la antigüedad incluso los primeros pantalones que se hicieron eran elaborados en cáñamo, ya que les confería una excelente resistencia haciéndolos duraderos casi irrompibles. Estos pantalones son perfectos para ir a escalar pescar o en actividades obreras como la construcción incluso tiene un costo elevado gracias a su durabilidad.

  1. Elaboración de papel

Las plantas macho tienen un crecimiento mucho más rápido que las hembras y ocupan poco espacio antes era utilizado como una fuente importante para poder elaborar papel, incluso puede llegar a ser una solución para la problemática referente a la deforestación ambiental ya que de esta manera no se dañaría a los árboles, Además de que obtendríamos hojas de papel resistentes y baratas fáciles de elaborar siendo sumamente ecológicos.

  1. Semillas para consumo

La marihuana hembra al estar en contacto con el polen liberado por el cannabis macho produce semillas que son una fuente importante de energía vitaminas y fibra, son comestibles y cada vez tienen mayor aceptación por parte de la población consumidora, es altamente nutritiva y su absorción es muy rápida por lo que es utilizada por deportistas profesionales. Es un ingrediente importante en la elaboración de la medicina china tradicional ya que ayuda a combatir el estreñimiento y su sabor es similar a las almendras o a las semillas de girasol, pueden consumirse saladas o dulces.

marihuana macho

  1. Raíces medicinales

Las raíces de la marihuana macho también son utilizadas para liberar sus propiedades medicinales, como por ejemplo, el triterpeno pentacíclico, epifriedelanol y el friedelin, que ayudan a conservar y a mantener un hígado sano, además de esto también previenen la aparición de patologías tumorales y cumplen un efecto antiinflamatorio y diurético por lo que tiene gran utilidad para el alivio de dolencias e incluso para la reducción de hemorragias posparto.

  1. Zumo de Cannabis

Otra de las maneras de poder consumir el cannabis macho haciendo un zumo, esta metodología ha ganado mucha popularidad por parte de la población que padece alguna patología crónica y necesita medidas paliativas para aliviar sus síntomas.

En vista de que al consumir la marihuana de esta manera se conservan sus propiedades intactas sin descarboxilarse ni desnaturalizarse, además de que gracias a que casi no contiene THC no proporciona efectos psicoactivos, haciendo que sus beneficios sean aún mayores y expandiendo su uso hasta en la alimentación diaria.

Como te habrás dado cuenta la marihuana no es solamente una droga de uso recreativo, sino que también tiene múltiples usos que se han desarrollado desde tiempos que ni te imaginas, y que incluso hoy en día se mantienen investigaciones en curso para expandir este abanico de utilidades, brindándonos productos naturales que benefician nuestra salud.

marihuana macho

 

 

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido