Como Conservar Semillas de Marihuana

Pubicado el : 2023-09-22 15:53:04

¿Cómo Conservar semillas de Marihuana?

La marihuana, es una planta muy popular y podemos encontrar una gran variedad de ella, sus semillas son resistentes y de cáscara dura, diseñadas para poder resistir factores estresantes, sin embargo, eso no las hace indestructibles. Las semillas de marihuanas también son seres vivos, que debe mantenerse en condiciones óptimas para almacenarse y poder germinar posteriormente, si no sabemos hacerlo de la forma correcta se afectará su capacidad germinativa y el tiempo de cultivo.

Guía Completa sobre Conservación de Semillas de Marihuana

AspectoDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
HumedadMantener una humedad relativa entre 10-20%. Evitar excesos que generen hongos.
Alta
Media
15 min
TemperaturaMantener entre 4°-8° C. Evitar variaciones térmicas.
Alta
Media
10 min
IluminaciónEvitar exposición directa a la luz. Utilizar envases opacos.
Alta
Baja
5 min
VentilaciónUsar recipientes herméticos. Evitar el secado excesivo.
Alta
Media
10 min
AlmacenamientoElegir lugares frescos y oscuros. Considerar neveras para largos períodos.
Alta
Media
15 min
ConclusiónLa conservación adecuada garantiza una alta capacidad germinativa de las semillas.
Media
Baja
5 min

conservar marihuana

Si no conservamos correctamente las semillas podemos hacer que el período de germinación ocurra en un intervalo de tiempo entre 5 a 7 días y en el peor de los casos no conseguir su germinación, pero si conseguimos cuidarlas correctamente el tiempo normal para que germinen es de 2 a 3 días.

Conservar semilla de marihuana de un año para otro

  • Si llevamos a cabo un buen proceso de conservación de las semillas durará mucho más de un año, incluso hay cultivadores que han conseguido conservarlas hasta por 10 años, ¿sorprendente no?
  • Por esto debemos llevar a cabo un correcto proceso de recolección, en el cual las semillas estarán en un estado de humedad y será necesario dejarlas secar para que alcancen el punto de humedad óptima para ser almacenadas, se recomienda conservarlas en gel de sílice.

conservar marihuana

Si guardamos la semilla estando húmeda o en las condiciones incorrectas sólo haremos que pierda su capacidad para germinar, o hacer que se forme moho y dañar por completo todas las semillas hasta un punto irrecuperable, así que aprendamos cuál es el procedimiento correcto.

¿Cuál es la mejor manera de conservar semillas de marihuana?

Conservar semillas de marihuana puede resultar más fácil de lo que te imaginas, sólo debes garantizar que se den las condiciones correctas del entorno en el que las tendrás, es decir, un ambiente fresco y seco que sea oscuro y cerrado.

  1. La humedad: el cultivador debe conseguir una humedad relativa, que se encuentre entre un 10 a un 20% ya que todo lo que esté por encima o por debajo de este valor resultará nocivo para las semillas, el exceso de humedad conlleva a la aparición de hongos y de moho que son letales.
  2. La temperatura: debe estar situada entre los 4° a 8° C, y hay que garantizar que estas no sufran variaciones térmicas durante el período de conservación, porque de lo contrario podríamos producir la congelación o la pérdida de propiedades germinativas si hay un desequilibrio en el que no se alcance la temperatura óptima.
  3. Iluminación: si las semillas reciben luz de forma directa perderán todas sus propiedades para germinar, es por esto que necesitamos almacenarlas en un lugar en el que haya la mayor oscuridad posible, usualmente siempre recomiendan guardarlas en envases opacos o que sean translúcidos e impidan el paso de luz.
  4. Ventilación: debes tratar de que el recipiente en el que vayas almacenar las semillas sea totalmente hermético, para que no las seque.

Te recomendamos leer también como conservar la marihuana una vez cortada.

conservar marihuana

Medidas generales:

  • Tener las manos limpias al momento de hacer el proceso de conservación.
  • Mantener en un ambiente fresco y oscuro.
  • Evitar variaciones térmicas o lumínicas.
  • Si las semillas tienen mucha humedad se pueden utilizar elementos como el arroz, bolas de gel de sílice o bolsitas desecantes para eliminar el exceso.
  • Comprarlas a un proveedor de confianza que garantice su germinación.
  • Evitar romper la cadena de frío (nevera).
  • Evitar el aplastamiento de las semillas.
  • Rotular el envase con la variedad de semillas de marihuana.
  • Resguardarlas de insectos y roedores que puedan dañarlas.

 

conservar marihuana

¿Dónde conservar las semillas de marihuana?

  1. Si el almacenamiento será por poco tiempo tiempo, bastará con guardarlas en un armario o cajón oscuro que tenga una temperatura estable, recordemos que hay que evitar a toda costa las variaciones de temperatura del sitio donde se vayan a guardar. En caso de vivir en zona con temperaturas extremas, hay que proteger las semillas de estos cambios y no guardarlas en lugares cercanos al exterior como el cobertizo o garaje.
  2. Si desea almacenarlas por largos periodos de tiempo, lo mejor es conservarlas en un recipiente hermético dentro de una nevera, al ser así hay que tener en cuenta algunas consideraciones como la frecuencia con la que se abre de nevera, ya que esto afecta la temperatura interna y puede llegar a perjudicar nuestras semillas.

conservar marihuana

  • Las bolsas ziploc puedan resultar perfectas porque puedes eliminar el aire y tenerlas envasadas al vacío, luego sólo hay que guardarlas en un recipiente oscuro para protegerlas de la luz.conservar marihuana
  • Muchas neveras de la actualidad generan un ambiente muy seco por lo que debes evitar que las semillas entren en contacto directo con este medio, sino consumirán sus propios nutrientes como método de supervivencia.
  • Puedes guardarlas en tarros de vidrio que tengan una tapa rosca, boles de carretes de fotografía, fiambreras, bolsas para conservar alimentos, un tupper, entre otros.

conservar marihuana

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido