Marihuana tipos

Pubicado el : 2023-03-01 20:40:35
Categorias : Noticias Marihuana

Descubriendo todos los tipos y clases de Marihuana.

Hoy desde nuestro Grow Shop Eurogrow vamos a explicar los tipos de marihuana y las clases de marihuana. En la marihuana hay diferentes tipos como muchos sabemos, están las hierbas mas relajantes, otros tipos más enérgicos,  todo esto depende de la genética, también podemos diferenciar entre marihuana autofloreciente o marihuana feminizada y regular.
En este artículo explicaremos que tipos de marihuana podemos encontrar y sus diferencias.
Una de las variedades más conocida medicinalmente o con más alto poder terapéutico es las variedad Indica.

A nosotros nos gustaría fumarnos uno con esta chica jeje: ¿Y vosotros?

Chica fumando un tipo de marihuana

 



marihuana tipos

¿Qué considerar al elegir un tipo de marihuana?

Al elegir un tipo de marihuana es importante tener en cuenta varios factores para asegurarse de elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Aquí te describo algunos de los factores más importantes a considerar:

  1. Efectos: Cada tipo de marihuana tiene un perfil único de efectos, por lo que es importante investigar y comprender cómo afectará a tu cuerpo y mente antes de elegirlo.

  2. Genética: La genética es un factor clave en la calidad y efectividad de la marihuana. Asegúrate de elegir un tipo de marihuana de una fuente confiable y conocida por su calidad.

  3. Cultivo: Algunos tipos de marihuana son más fáciles de cultivar que otros, por lo que es importante considerar tus habilidades y recursos antes de elegir un tipo.

  4. Aroma y sabor: La marihuana también se diferencia por su aroma y sabor, por lo que es importante elegir un tipo que te guste y se adapte a tus preferencias.

  5. Uso: Finalmente, es importante considerar para qué quieres utilizar la marihuana. Algunos tipos son mejores para el alivio del dolor, otros para la relajación y otros para el entretenimiento.

Elegir un tipo de marihuana requiere considerar una serie de factores, incluyendo sus efectos, genética, facilidad de cultivo, aroma y sabor y uso previsto. Investiga y toma en cuenta estos factores para elegir el tipo que mejor se adapte a ti.

Tabla de ventajas y desventajas sobre los tipos de marihuana

Tipo de MarihuanaVentajasDesventajas
SativaEfectos cerebrales estimulantesPuede causar ansiedad y paranoia en algunas personas
IndicaEfectos corporales relajantes y calmantesPuede causar somnolencia y falta de concentración
HíbridaCombinación de efectos de sativa e indicaPuede ser difícil de predecir los efectos

Marihuana Tipo Indica:

Esta variedad es la que más le gusta a la gente que quiere relajarse, gracias a su contenido más alto de CBD ( cannabionoide que se encuentra en la planta ) que aunque no tiene efectos psicoactivos ayuda a relajarse.

Este tipo de marihuana índica se caracteriza por tener plantas de hojas gruesas con tallos gordos y con apariencia de pequeños arbustos cuando se cultivan en interior.
Su uso es principalmente en interior por su crecimiento rápido y por su altura,  ya que se pueden cosechar muy pronto entre 45/55 días.

Una buena índica que recomendamos es la black domina de las semillas feminizadas a granel que además de ser gran productora es demoledora con su efecto medicinal y te dejará doblado.

Principales especificaciones:

  • Tamaño reducido y compacto
  • Raíces concentradas
  • Ramas fuertes y gruesas
  • Hojas anchas y más oscurecidas
  • Cogollos gordos y resinosos
  • Tamaño aproximado: 1,5 metros de altura
  • Forma similar a un árbol de navidad
  • Perfectas para cultivo de interior

Las flores que nos regala son compactas y resinosas con un sabor y aroma que nos recordará a las flores, hierba fresca, musgo o incluso dulces, por lo que sus sabores son muy variados, tantos como gustos de sus consumidores.

Artículo relacionado

Como son plantas con cogollos cargados de resina son perfectas para fabricar hachís en seco, utilizando hielo o extracciones de BHO.

¿Lo sabías?

La variedad índica es una “planta nocturna”, lo que quiere decir que se aconseja su consumo antes de acostarse ya que ayuda a conciliar el sueño por sus efectos relajantes. Además se trata de una variedad con grandes efectos medicinales por lo que se recomienda su consumo para paliar dolores y enfermedades.

A que quieres jugar a adivinar que tipo de marihuana me gusta mas ¿Indica o Sativa?  esta o esta...jeje.

 GIF MARIHUANA TIPO

 

Continua leyendo....

Marihuana tipo Sativa:

Este tipo es el más buscado por los consumidores lúdicos que solo consumen por el efecto psicoactivo, ya que contiene una mayor concentración de THC (aunque el THC también tiene efectos terapéuticos).

Artículo relacionado

 


Un ejemplo de este tipo de marihuana podría ser:

 

Moby Dick Dinafem

Moby Dick de Dinafem tipo

Sus efectos son totalmente cerebrales, con gran fuerza, perfectos para pasar un buen rato con los amigos, o incluso para ayudar a abrir el apetito, mejorar el estado de ánimo o eliminar nauseas.

Es la típica marihuana  de puntas finas y largas con muchas ramificaciones.
La floración de esta planta es larga, pudiendo tardar hasta más de 100 días en cosechar en su fase de floración. Pero, el período de crecimiento es mucho más corto que en las índicas, por eso no es aconsejada para interior, por su altura y al ser tardía es muy difícil mantenerlas en indoor.

Principales características:

  • Gran tamaño, pudiendo alcanzar incluso los 4 metros o más
  • Ramas alargadas con espacios amplios de separación entre nudos
  • Raíces gruesas y de grandes dimensiones
  • Hojas grandes y delgadas

Por otra parte son lo que más le gusta a los cultivadores de exterior ya que suelen ser muy resistentes a las plagas, muy productivas, fuertes y de gran potencia.
Esta variedad se suele encontrar originariamente en climas tropicales como centro América y África central donde abundan climas calurosos.

Aspectos a tener en cuenta en el cultivo:

  • En interior la producción disminuye considerablemente
  • En cultivo exterior nos regala una gran cantidad de cogollos exuberantes
  • Crecen mucho en muy poco tiempo
  • El período de floración es más lento que en las Índica

Esta variedad puede tardar hasta más de 100 días en cosechar en su fase de floración. Pero, el período de crecimiento es mucho más corto que en las índicas.

En la fase de floración, este tipo de plantas continua creciendo llegando a aumentar su altura entre unos 200 o incluso 300% más.

Efectos en Gato que se ha "fumado" una sativa:

Gato fumando sativa

 

¿Lo sabías?

La variedad sativa fue muy usada para fabricar papel, pero sin saber exactamente él porque las industrias se centraron en los árboles. La realidad es triste ya que el impacto en el medio ambiente ocasionado por la tala de árboles se reduciría considerablemente si se emplease cannabis para estos fines, ya que crecen en muy poco tiempo a diferencia de los árboles y por tanto no causaríamos tantos estragos al medio ambiente.

marihuana tipo sativa

 

 

Marihuana tipo Ruderalis

La Ruderalis un es el tipo de marihuana “ Salvaje “. Es la marihuana que crece en el norte y noroeste de Europa, por eso aguantan las duras condiciones ambientales, como por ejemplo sus semillas pueden congelarse durante todo el invierno varios meses y cuando vuelva el sol y se descongelen las semillas germinan perfectamente sin problemas.

Esta variedad se caracteriza por: 

  • Ser silvestre
  • Tiene una gran adaptación y supervivencia a climas extremos

El cannabis ruderalis es la variedad que florece cuando alcanza su madurez, osea cuando son adultas, al contrario de las mencionadas anteriormente que necesitan un fotoperiodo de 18h de crecimiento y 12h de floración, o lo que es lo mismo el ciclo de las estaciones desde primavera creciendo que se alargan los días hasta mediados de verano que empiezan acortarse los días y empiezan a florecer, y en otoño cuando se cosechan ya que se van reduciendo horas de luz.

Artículo relacionado

 

Especificaciones generales:

  • Menos ramas que otras variedades
  • Forma de cono
  • Tamaño compacto
  • Nivel reducido de cannabinoides
  • Aspecto asilvestrado

Esta variedad, a diferencia del resto es mucho más compacta (entre 50-70 cm) y delgada y tienen una fase de crecimiento que dura aproximadamente entre  4 y 6 semanas, pasando después al período de floración cuya duración es de 7-8 semanas.

Estas variedades casi siempre tienen bajos contenidos en THC y un contenido alto en CBD, lo que hace su uso terapéutico muy interesante. Sus componentes parecidos al cáñamo la han convertido en la variedad perfecta para cruzarla y obtener unas variedades genéticas fuertes y potentes.

Por tanto, se trata de una variedad cuya cosecha se puede plantar y cuidar sin apenas esfuerzo, replantándola de nuevo tras cosechar, ya que debemos saber que la floración no dependerá del cambio de estación sino por el tiempo en el que esté creciendo la planta.


                             ruderalis marihuana tipos salvajes

 

Marihuana tipo Autofloreciente

Marihuana que florece “cuando quiere”, es la del tipo autofloreciente. Esta variedad de cannabis es una variedad creada a partir de una ruderalis y una variedad para que se entienda decimos “normal” es decir que dependen de un fotoperiodo para florecer.
Por eso  este tipo de semilla autofloreciente, ya que conserva la cualidad de florecer cuando la planta alcanza su madurez como comentábamos antes, pero al estar cruzada con otra variedad “normal” que dependen del fotoperiodo, esta planta entonces florece cuando llega a cierta altura, o también cuando empieza a crecer.

Las recomendaciones para cultivar este tipo de planta son macetas grandes, para que la raíz pueda expandirse por toda la tierra y puedan sacar todo su potencial ya que esta genética no tienen crecimiento y todo lo que la límites con la tierra ( lo mas importante ) solo utilizarán apenas 2 semanas para crecer todo lo que puedan después ya florecerán, por eso ahí que dejarla desde el principio en el sitio ( maceta, suelo ) definitivo y cuanto más grande mejor.

Autoflorecientes mas Productivas

Esta variedad tiene menos posibilidad de sufrir ataques de insectos y esto se debe a que como su desarrollo es muy rápido los bichos no tienen tiempo para causar problemas, pero no es inmune 100% y, sobre los hongos, es importante que no haya demasiada humedad para evitar su proliferación.

Duración del período de crecimiento y floración:

  • El período de crecimiento en esta variedad oscila entre 20-30 días.
  • Una vez pasados los 20-30 días, las plantas entran en el período de floración.

Para ser aproximados, desde que se siembran las semillas hasta que se cosecha pasarán unos 60 o 70 días.

Su producción dependerá de lo anteriormente comentado así que no te la juegues.
Otra ventaja que puede compensar por su mediana producción es que se pueden hacer cultivos durante todo el año en un invernadero, en las zonas mas cálidas de España claro, en Galicia no claro, que siempre esta nublado y con el tiempo revuelto, necesitan mucha luz y en las zonas del sur son lo mas aconsejado para tener cosechas durante todo el año.

¿Qué cuidados necesitan?

  • En cultivos de exterior, esta variedad no necesita demasiadas atenciones. Crecen sin apenas esfuerzo en suelos escasos de nutrientes, con temperaturas extremas, sin apenas lluvia y no necesitan tener una alimentación complementaria para generar una buena cosecha, por lo que podemos decir que es toda una luchadora.
  • Son perfectas para cultivos de exterior pero es necesario vigilarlas para evitar que las entre algún tipo de plaga o colocar a su alrededor una valla para que no se la coman los animales. Si decidimos cultivarlas en interior lo recomendable es mantenerlas con luz durante 20 horas tanto en la fase de crecimiento como en la de floración ya que esta variedad no responde al ciclo de luz de día y de noche.

 



                                                       marihuana tipo magnum autofloreciente

Marihuana tipo Regular

Marihuana tipo regular, amiga para los reproductores, enemiga de los exteriores. Este tipo de marihuana es la que todos conocemos de toda la vida, sus semillas pueden salir machos o hembras, son las que suelen usar los reproductores que quieren conservar una genética que les gusta sin necesidad de comprar paquetes de semillas cada vez que quieran tener una cosecha.


Para reproducirse tiene el mismo ciclo que una de las semillas llamadas antes como “normales” en este caso florece y crece igual dependiendo del fotoperiodo, así que para empezar, la planta macho suelta el polen que la hembra recibirá con sus pistilos y ahí empezará el proceso de creación de la semilla hasta que madure igual que otra planta que te dará un cogollo, pero en este caso el cogollo estará repleto de semillas. Si eres uno de ellos te recomendamos que aprendas todos los pasos de germinar semillas de marihuana.

Artículo relacionado


Por eso decimos que las semillas regulares son enemigas en los cultivos de exterior ya que si tu vecino tiene un macho cerca puede acabar con toda tu cosecha que has estado cuidando durante todo el año.
Explicamos como sucede, la planta por su naturaleza tiene que conservar su especie al final de su época de floración cuando el macho muere suelta el polen con la intención de polinizar a alguna hembra y así seguir conservando su especie.


De las semillas se puede sacar aceite y también utilizar en ensaladas, aunque esta claro que uso principal es la vuelta a la creación de nuevas plantas. También se han usado durante mucho tiempo como alimento para pájaros.

Al sembrar semillas regulares, conoceremos nuevos aromas y sabores, incrementaremos nuestros conocimientos consiguiendo mayores producciones y conseguiremos plantas más resistentes, por lo que abriremos una nueva puerta en el mundo cannábico.


                                     polen macho del tipo de marihuana regular

Marihuana de genética híbrida, el equilibrio psicoactivo perfecto

Las variedades de marihuana híbrida tienen una genética muy particular, ya que no son cepas puras, sino razas de cannabis que combinan genes sativos e índicos.

Y su surgimiento se da por la demanda de marihuana que ofreciera un equilibrio entre los efectos cerebrales y los físicos de las variedades de marihuana. Una ventaja de este tipo de cruces es que se logran una variedad de sabores.

¿Cuáles son los tipos de marihuana híbrida?

Para poder clasificar una planta de marihuana híbrida hay que medir su grado genético, mejor conocido como dominancia, entre la variedad índica y sativa. Casi siempre sólo se habla de 4 tipos de marihuana híbrida:

COMBINACIÓN

RESULTADO

Sativa por índica

Es una de las variedades híbridas más populares, y se caracteriza por tener una dominancia genética sativa.

Índica por sativa

Se caracteriza por ser una cepa cuyos efectos y morfología tienen una clara dominancia índica.

Índica por índica

Es una combinación que se caracteriza por cruzar dos razas de marihuana índica.

Sativa por Sativa

Es una combinación que se caracteriza por cruzar dos razas de marihuana sativa.

¿Cuál es la morfología de la marihuana híbrida?

Nuevamente, depende de la dominancia genética, pero en esencia se puede decir que:

  • Las plantas de marihuana híbrida con dominancia sativa tienen frutos poco compactos, que se encuentran a lo largo de sus ramas. Su altura es bastante superior a las índicas y su estructura es más esbelta.
  • Las plantas de marihuana híbrida con dominancia índica se caracterizan porque no dan cosechas tan abundantes como las sativas, pero tienen cogollos más grandes, rocosos y que se van a concentrar en los tallos y ramas más gruesos de la planta.

¿Cuáles son los efectos de la marihuana híbrida?

Como ya hemos visto, va a depender de la variedad dominante que tenga la cepa de cannabis obtenida.

  • Si la planta de marihuana híbrida tiene una clara dominancia sativa los efectos del colocón serán muy enérgicos y derrocharás creatividad. Una especie muy popular de esta variedad genética es la Kali Mist, cuya dominancia de sativa alcanza el 90%.
  • Si la variedad es 50% índica y 50% sativa los efectos psicoactivos son muy equilibrados, ideales para principiantes, como es el caso de la Jack Herer.
  • Si la planta de marihuana tiene una dominancia índica, los efectos serán físicos, relajantes, aunque con pequeños periodos de tiempo con altos de energía. Un ejemplo es la Blueberry, que tiene un 80% de índica.

Tabla comparativa de los tipos de marihauna

Tipo de marihuanaDescripciónUso terapéutico
IndicaPlanta de cannabis de corta estatura con hojas anchas y cogollos densos. Los efectos tienden a ser relajantes y sedantes, con una sensación de "colocón" en todo el cuerpo.Se utiliza para tratar el insomnio, el dolor y la ansiedad.
SativaPlanta de cannabis de altura media a alta con hojas más delgadas y cogollos más dispersos. Los efectos tienden a ser estimulantes y energizantes, con una sensación de "subidón" en la cabeza.Se utiliza para tratar la depresión, la fatiga y la falta de apetito.
HíbridaPlanta de cannabis que se produce al cruzar variedades de Indica y Sativa. Puede tener características de ambas subespecies, dependiendo de la genética específica.Se utiliza para tratar una amplia variedad de afecciones, dependiendo de la proporción de Indica y Sativa en la mezcla.
RuderalisPlanta de cannabis de corta estatura que se origina en Europa del Este y Rusia. No produce cogollos muy densos ni potentes, pero tiene un ciclo de vida corto y es resistente a condiciones adversas.Se utiliza principalmente para la cría de variedades autoflorecientes.

Otros Tipos de Marihuana:

Marihuana Tipo mas Potente

 

Artículo relacionado

Marihuana Tipo mas Productiva:

 

Artículo relacionado

Marihuana Tipo Roja

 

Artículo relacionado

Marihuana Tipo de Colores

 

Artículo relacionado

Conclusión

Existen varipos tipos de marihuana, para cada persona, proceso, será mejores unas o otras. 

Así que ahora ya conoces todo al 100% para saber cual es el tipo de marihuana que mas necesitas.

COMPARATIVA

Magnum AutoflorecienteMexican SativaCalifornia IndicaColeccionista Pack índicaColeccionista Pack SativaSanta Sativa
MagnumMexican SativaCalifornia IndicaColeccionista Pack índicaColeccionista Pack SativaSanta Sativa
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 6,11 € 13,33 € 17,77 € 44,09 € 44,09 € 18,26 €

Entradas relacionadas

FAQ - Preguntas y respuestas sobre Marihuana tipos

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de marihuana Indica, Sativa y Ruderalis?

La marihuana es una planta con múltiples variedades, y cada una de ellas ofrece diferentes características y efectos. Los tres tipos principales de marihuana son Indica, Sativa y Ruderalis, y cada uno de ellos es único en cuanto a su aspecto, sabor, aroma y efecto.


La marihuana Indica es conocida por su efecto relajante y sedante, y se utiliza a menudo para tratar el insomnio y el dolor crónico. Esta variedad suele tener hojas más gruesas y compactas, y produce flores densas y resinosas.


Por otro lado, la marihuana Sativa es conocida por su efecto energizante y elevador del estado de ánimo. Esta variedad se utiliza a menudo para tratar la depresión y la ansiedad, y es una opción popular para aquellos que buscan una experiencia más activa y creativa. La marihuana Sativa tiene hojas más delgadas y un aspecto más aéreo, y produce flores más ligeras y menos densas.


Finalmente, la marihuana Ruderalis es una variedad menos conocida y menos común, y se utiliza principalmente como fuente de genética para la creación de híbridos. Esta variedad es conocida por su capacidad de florecer automáticamente, independientemente de la luz, lo que la hace ideal para cultivos en climas fríos y áridos.


En resumen, al elegir un tipo de marihuana, es importante considerar tus objetivos y preferencias personales, y elegir una variedad que cumpla con tus necesidades y deseos. Ya sea que busques un efecto relajante o energizante, o un sabor y aroma específicos, hay un tipo de marihuana que se ajustará a tus gustos y preferencias.

¿Qué efectos puedo esperar de cada tipo de marihuana?

Cada tipo de marihuana tiene efectos únicos y distintos que debes conocer antes de elegir el que más se adapte a tus necesidades.


La marihuana Indica es conocida por sus efectos relajantes y calmantes, lo que la hace ideal para el alivio del dolor y la ansiedad. Puedes esperar un efecto más sedante y una sensación de relajación en el cuerpo.


La marihuana Sativa, por otro lado, es conocida por sus efectos energizantes y estimulantes. Puedes esperar un aumento en la concentración, la creatividad y un efecto más cerebral. Esta variedad es ideal para personas que buscan una experiencia más activa y enérgica.


La marihuana Ruderalis, aunque no es tan popular como las otras dos, es conocida por su efecto equilibrado y moderado. Puedes esperar un efecto relajante y aliviante, sin llegar a ser demasiado sedante.


Es importante destacar que los efectos pueden variar dependiendo de la genética individual de cada planta y la forma en que se cultiva y se procesa. Por lo tanto, es importante considerar tus necesidades y preferencias personales al elegir un tipo de marihuana.

¿Qué tipo de marihuana es el mejor para uso medicinal?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades médicas específicas y de cómo reaccionas a los diferentes tipos de marihuana.



  • La marihuana Indica es conocida por sus propiedades relajantes y sedantes, por lo que es comúnmente utilizada para tratar el insomnio y el dolor crónico.

  • La marihuana Sativa, por otro lado, se considera más estimulante y es conocida por ayudar a aumentar la energía y la motivación.

  • La Ruderalis es un tipo de marihuana menos conocido, pero también se ha utilizado para fines medicinales.


Es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede reaccionar de manera diferente a los diferentes tipos de marihuana, por lo que es importante hablar con un médico o un profesional de la salud antes de comenzar a utilizar la marihuana con fines medicinales.
Además, es importante tener en cuenta que la marihuana todavía no está aprobada por la FDA para su uso médico y que no hay evidencia científica suficiente para respaldar sus usos medicinales.

Añadir un comentario

Compartir este contenido