Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 27-07-2023 10:15:57
Categorias : Noticias Marihuana
Tabla de Contenidos
¿Quién es White Boy Rick? ¿Cuál es su historia? ¿Qué relación tiene con el mundo cannabico? Descúbrelo aquí, en nuestro grow shop online. La historia de White Boy Rick, cuyo verdadero nombre es Rick Wershe J. resulta muy curiosa y controvertida. De hecho, su vida y andanzas ha sido objeto de documentales, debates y hasta una película de la gran pantalla.
White Boy Rick" es simplemente el apodo del estadounidense Richard Wershe Jr., el cual tiene un historial de tráfico de drogas en Detroit.
Sobre el se dicen muchas cosas y hay quienes se refieren a él como “el capo de la cocaína adolescente”. Cuando apenas contaba con 14 años de edad Rick fue contactado por el FBI para ser informante, llevándole datos a las autoridades de otros traficantes de drogas.
Desde muy joven se involucró en actividades delictivas hasta convertirse en un traficante y distribuidor de cocaína. No obstante, el hecho de ser un informante no lo eximio de caer ante La justicia y fue arrestado en 1987, para ese entonces tenía 17 años, y se le acuso de posesión de cocaína.
Se trato de un caso muy controversial, porque para el momento del arresto era menor de edad y no tenía antecedentes penales graves. Algunas personas consideraron que se trató de una condena desproporcionada, mientras que otros sostienen que fue bien merecida por su participación en el tráfico de drogas a gran escala.
Realmente, no quedo del todo claro su papel en el tráfico de cocaína, porque, aunque algunos sostienen que era relevante otros afirman que fue usado chivo expiatorio para encubrir las acciones de personajes poderosas y corruptas.
La película está basada en la vida real de Richard Wershe Jr., y describe su historia desde sus días como informante del FBI hasta su eventual arresto y condena.
A pesar de la dura condena, recibió el beneficio de la liberación anticipada, tras pasar más de 3 décadas en prisión.
En el año 2020 Wershe fue liberado bajo libertad condicional y esto nuevamente despertó una ola de comentarios positivos y negativos.
Luego de su liberación decidido llevar una demanda en contra del FBI y la Policía de Detroit por un monto de USD 100 millones. Alego que lo reclutaron a una edad muy temprana y que además sus problemas en la década de 1980 eran el resultado de las presiones de complacer a la policía local y a los agentes federales para los que trabajaba como informante.
Una de las anécdotas que narra sobre esa época, señala que en una ocasión y con tan solo 15 años recibió un balazo que casi le cuesta la vida. Rick comento que posterior a estos hechos lo dejaron a merced del mismo sistema corrupto, poco después dejo de ser llamado como informante y unos más tarde fue arrestado sin gozar de ningún apoyo por su trabajo para el FBI.
Rick está convencido que la marihuana puede reemplazar fácilmente los opioides severos y así acabar con la mafia farmacéutica.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido