Todo sobre Jorge Cervantes

Pubicado el : 2023-09-26 08:40:46
Categorias : Noticias Marihuana

¿Quién es Jorge Cervantes?

Jorge Cervantes es un reconocido periodista, escritor y cultivador de marihuana; en realidad su nombre es George Van Patten, Nació en Estados Unidos, específicamente en Oregón en 1953. En nuestro grow shop online te contamos todo sobre él.

Jorge Cervantes: Experto en el Cultivo de Cannabis

Jorge Cervantes, cuyo verdadero nombre es George Van Patten, es un experto en el cultivo de cannabis que ha dedicado más de tres décadas a la investigación y difusión de técnicas de cultivo. Su experiencia abarca el cultivo de cannabis en interiores, exteriores y en invernaderos, lo que le ha permitido desarrollar una comprensión profunda de las necesidades y desafíos únicos de cada entorno.

Educación y Difusión

Cervantes ha utilizado su conocimiento para educar a otros a través de una variedad de medios. Sus libros, artículos y videos de YouTube proporcionan una visión detallada de las mejores prácticas de cultivo de cannabis, desde la selección de semillas hasta la cosecha y el procesamiento. Su obra más conocida, "The Cannabis Encyclopedia", es una guía completa para el cultivo y consumo de marihuana medicinal. Este libro, que ha ganado premios por su contenido detallado y accesible, incluye más de 2000 imágenes en color y proporciona instrucciones paso a paso para cultivadores de todos los niveles de experiencia.

Contribución a la Comunidad de Cultivo de Cannabis

Además de su trabajo como autor y educador, Cervantes ha jugado un papel importante en la comunidad de cultivo de cannabis. Durante casi tres décadas, trabajó bajo un seudónimo y usó un disfraz para infiltrarse en círculos de cultivo ilegal. Esta experiencia le permitió obtener una visión única de las técnicas de cultivo utilizadas en estas operaciones, así como de los desafíos que enfrentan los cultivadores en entornos donde el cannabis es ilegal.

Revelación de su Verdadera Identidad

En 2010, Cervantes decidió revelar su verdadera identidad en una entrevista pública. Desde entonces, ha continuado su trabajo de educación y defensa, utilizando su experiencia y conocimientos para promover un enfoque más informado y responsable hacia el cultivo y uso de cannabis.

En su juventud trabajó como periodista hasta llegar a convertirse en el fotógrafo de “The Argus Observator”. Esto lo ayudó a ahorrar dinero para poder cubrir los gastos de sus estudios universitarios en su país de residencia y en el extranjero. Comenzó a estudiar en la Universidad de Valencia, en España. Posteriormente en la Universidad de las Américas, ubicada en Puebla – México. Estando en este país es donde comienza a interesarse más por la marihuana.

jorge cervantes

En 1976 regresa a Oregón. El motivo era que su padre no estaba bien de salud y decidió estar un tiempo cerca de ellos. Y en 1977 se gradúa en la Universidad Estatal de Portland.

Luego viaja a California, específicamente a Santa Bárbara, donde se hace socio de un chileno y comienza un negocio dedicado a la jardinería y al paisajismo botánico. De allí es donde nace su primer libro llamado “Sin Semillas”Además, en ese mismo año y valiéndose de sus conocimientos sobre las plantas, inicia un negocio en Los Padres – Santa Bárbara, de distribución de marihuana de forma ilegal. Estas cosechas eran las fuentes de abastecimiento interno que tenían los mexicanos en aquel momento.

Para el año de 1979, él y su socio venden la empresa de paisajismo para poder centrarse en la marihuana en México, América del sur y América Central.

¿Cuándo nace el interés de Jorge Cervantes por escribir sobre los cultivos internos de marihuana?

En 1981, contrajo matrimonio con Estrella Cervantes en Portland. En este lugar inicia un nuevo negocio cultivando en interiores. Fue en ese momento donde inicia su interés sobre los cultivos internos de marihuana, ya que no contaba con mucha información al respecto y es donde comienza a investigar, analizar y sobre todo a escribir algunos títulos sobre el tema.

jorge cervantes

Uno de los temas más exitosos de Jorge Cervantes, con el que ganó más popularidad en 1983 fue un bestseller sobre el mundo del cannabis, que gracias al interés que mostraron las personas por el mismo, se autodenominó La Biblia del cultivador”. En ese entonces, Cervantes elaboró diferentes cultivos de marihuana de alta calidad, con la finalidad de distribuirlo con un procedimiento de ventas por correo. En esa ocasión se aprovechó de la sede y del nombre de su empresa de jardinería.

jorge cervantes

Pero su emprendimiento no duró mucho tiempo, ya que la DEA le cierra la empresa y otras 40 que estaban ligadas con la distribución de marihuana en Estados Unidos, en 1989. Esta es la razón por la que Jorge Cervantes le da un cambio a su libro y lo reedito en 1995, con el nombre de “Huerto interior en suelo e hidroponía”.

Entonces... ¿Qué pasó con la carrera profesional de Jorge Cervantes?

Con la empresa de impresión que tenía George Van Patten en 1983, que en 1998 se conocía como Van Patten Publishing, procuró publicar sus libros sin problemas, ya que su vida radicaba en la horticultura y el cultivo de marihuana, manteniendo al margen sus estudios académicos.

jorge cervantes

Como mencionamos anteriormente en 1983, Cervantes publicó su primer libro de Horticultura de Cannabis. Para ese entonces, alquiló una prensa litográfica para imprimir su libro original que contaba con solo 96 páginas. Cabe destacar, que actualmente ese libro con el que se inició en la escritura, posee 1075 páginas y hasta el 2006 iba por su quinta edición. Este libro cuenta con traducciones en ruso, italiano, francés, alemán y español.

En otro particular, actualmente son muchas las Universidades en Estados Unidos y Europa que hacen frente a estudios sobre la marihuana con este libro y otras publicaciones de Jorge Cervantes.

El famoso libro “La biblia del cultivador interno”

En realidad son muchos los temas que encuentras en el libro de Cervantes. Para que tengas una idea de los temas que encuentras en él, bastará con darle un vistazo al índice. En él podrás observar que en un solo volumen, habla sobre el cultivo de la marihuana en exteriores, interiores y de los cultivos hidropónicos. Cabe destacar, que estos temas fueron editados por el autor, quien los había elaborado por libros separados.

Los capítulos que contiene el manual abarcan desde la compra de la semilla, hasta la crianza y comportamiento de las cepas. Encuentras información sobre el ciclo de crecimiento de las plantas, la floración y el tiempo de la cosecha.

jorge cervantes

Por otra parte, te ofrece información sobre la luz, las lámparas que debes utilizar, los fertilizantes, contenedores y de cada uno de los procesos como las plagas, el curado y secado de las flores. Realmente es un libro interesante, tanto para cultivadores principiantes como para los expertos. En él encontrarás la respuesta a todas las preguntas que te puedas formular.

En este sentido, es de valorar la manera de cómo se muestra la información, ya que es bastante directa y sobre todo clara. No vamos a mentir, puede que el capítulo que habla sobre la introducción al cultivo no te parezca muy sencillo de entender, pero los demás se entienden perfectamente. Esto es porque su forma de escribir es adecuada para que sea entendida por cualquier cultivador. Es realmente un libro muy recomendado.

Los aportes de Jorge Cervantes en el mundo de los cultivos de marihuana

Libros de Jorge Cervantes

  • Jardinería Interior con CO2.
  • Jardinería en interiores con esquejes.
  • Jardinería en interiores con lana de roca.
  • Fundamentos del cultivo
  • Jardinería interior con luces HID.
  • Jardinería en interiores con suelo e hidroponía, 5ª edición.

jorge cervantes

 

 

 

 

 

 

 

En otros idiomas

  • Horticultura de marihuana (versión rusa)
  • Marihuana: horticultura del cannabis la biblia del cultivador MÉDICO
  • Marihuana: horticultura INDOOR / OUTDOOR del cannabis La Biblia.
  • Marihuana fundamentos de cultivo: guía fácil para los aficionados al cannabis

jorge cervantes

Vídeos

  • Jorge Cervantes Crecimiento definitivo DVD
  • Jorge Cervantes Crecimiento definitivo, caja de set completo
  • Jorge Cervantes Ultimate GrowDVD, Volumen 2
  • Blu-ray: Jorge Cervantes Expediciones de cannabis: Los gigantes verdes de California: UPC
  • DVD-Jorge Cervantes Expediciones de cannabis: los gigantes verdes de California

jorge cervantes

Publicaciones

  • Marihuana: el RX de Jorge.
  • Marihuana en interiores: cultivo de guerrilla.
  • Horticultura de marihuana: La Biblia para cultivadores médicos en interiores y exteriores.
  • La enciclopedia del cannabis: la guía definitiva para el cultivo y el consumo de marihuana medicinal.
  • Marihuana en interiores: cinco jardines fáciles.
  • Conceptos básicos del cultivo de marihuana: la guía fácil para los aficionados al cannabis.

jorge cervantes

Otras publicaciones

  • Der praktische Leitfaden für Cannabisfreunde: Marihuana Anbaugrundlagen
  • Marihuana Drinnen, Alles über den Anbau im Haus, March 2003 - Nachtschatten Verlag
  • Culture en intérieur, Master Edition, - Mama Editions
  • Culture en intérieur, Mini Edition and Basic, - Mama Editions
  • Otros...

jorge cervantes

¿Cómo Jorge Cervantes escribió 25 libros sobre la marihuana?

Jorge Cervantes se comenzó a interesar por el mundo de la marihuana cuando tenía solo 16 años de edad, cuando conoció a unas personas que la cultivaban, pero no sabían nada en cuanto a los cultivos o no le querían dar información al respecto. Entonces decidió investigar por sus propios medios e inició su propio cultivo.

Luego cuando se fue a México a estudiar en la Universidad, se encontró con una enorme cantidad de personas que la utilizaban, pero no contaban con información sobre el tema. Al regresar a EE.UU. se dio cuenta de que la información que se tenía sobre el tema del cannabis era totalmente falsa y fue cuando comenzó a escribir y dar a conocer al mundo, todo sobre los cultivos.

jorge cervantes

George Van Patten en una entrevista realizada explica, que escribió sus temas porque sentía la necesidad de informar a la sociedad sobre el cannabis, ya que había mucha desinformación acerca de los cultivos. Entonces, aprovechó sus conocimientos en jardinería para poner a la disposición de los cultivadores una buena información.

jorge cervantes

Relata, en esos tiempos nadie se atrevía a publicar libros sobre el cannabis. Esto lo llevó a imprimirlos él mismo. Imprimió las primeras 6 mil copias y las pudo vender en solo un año. Por temor a que lo pusieran preso, fue cuando tomó la decisión de cambiarse el nombre a Jorge Cervantes.

¿Por qué se disfrazaba?

La idea de cambiar de imagen fue tomada cuando Jorge Cervantes vivía en Canadá y una revista quería una foto y él dijo que no había ningún problema. En ese momento pensó que era un riesgo que lo fotografiarán, por lo que buscó una gorra de un equipo de béisbol cubano, pero no le quedó, al voltear observa una boina negra y enseguida pensó, bueno seré entonces, un Che Guevara o mejor aún un Bob Marlyn y en realidad le funcionó.

jorge cervantes

Y fue de esa manera, que una fotografía dio inicio a un personaje reconocido por todos los cultivadores de marihuana en el mundo y un excelente escritor.

Impacto y Contribuciones de Jorge Cervantes en el Mundo del Cannabis

AspectoDescripciónRelevancia
Para NovatosPara ExpertosPara el Mundo Académico
AutodidactismoJorge inició su camino en el mundo del cannabis por curiosidad personal y la falta de información.
Esencial
Importante
Relevante
PublicacionesJorge ha escrito numerosos libros y artículos, siendo un referente en el cultivo de cannabis.
Muy útil
Esencial
Crucial
AdaptabilidadTras enfrentarse a la DEA, reeditó y adaptó su contenido, mostrando resiliencia y compromiso.
Importante
Muy útil
Relevante
PseudónimoAdoptó el nombre de Jorge Cervantes para proteger su identidad y continuar su misión.
Intrigante
Interesante
Moderado
Cambio de ImagenEl uso de disfraces le permitió mantener un bajo perfil mientras compartía sus conocimientos.
Curioso
Relevante
Moderado
LegadoLas técnicas y enseñanzas de Cervantes siguen siendo referentes en la actualidad.
Esencial
Crucial
Muy útil

Hoy en día todas sus técnicas son utilizadas, y ¡quienes se interesan por leer sus libros no les va mal con los cultivos!

¡Buenos humos!

Añadir un comentario

Compartir este contenido