George Jung - Toda su Historia

Pubicado el : 2023-09-22 15:53:03
Categorias : Noticias Marihuana

George Jung: Un Icono del Narcotráfico en los Estados Unidos

Cuando hablamos de cannabis podemos evocar nombres de diferentes personajes que formaron parte de la historia, y es que el narcotráfico y los temas referentes a la ilegalidad de este producto no han pasado desapercibidos, en esta oportunidad te contaremos en nuestro grow shop la historia de uno de los iconos narcos: George Jung.

George Jung, también conocido como Boston George, fue un personaje icónico en el mundo del narcotráfico en los Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980. Su vida, llena de altibajos, es un testimonio de las consecuencias de la vida criminal.

george jung

George Jung Joven

George Jacob Jung, también conocido como “El Americano” o “Boston George”, nació el 6 de agosto de 1942 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, hijo de Frederick y Erminalia Jung, quienes decidieron criar a su hijo en Weymouth, Massachusetts. Este académicamente, no fue sobresaliente, sin embargo, sus compañeros llegaron a considerar a George como una estrella de fútbol con capacidades innatas de liderazgo.

A pesar de que tuvo una vida bastante complicada, fue arrestado por solicitación de prostitución, el arresto fue realizado por un policía encubierto. A pesar de toda esta situación logró graduarse en Weymouth High School en el año 1961 y posteriormente se aventuró a la Universidad del Sur de Mississippi, allí decidió estudiar licenciatura en publicidad pero nunca concluyó la carrera.

george jung

George Jung, comenzó a utilizar desde temprana edad la marihuana con un fin recreativo, emprendió sus negocios de compra y venta para conseguir equilibrarse económicamente.

En 1967 se reunió con un amigo que conocía desde la infancia y coincidieron en que había un buen potencial para las ganancias, dado por el contrabando de marihuana, pero no fue hasta 1968 que este dio inicio a sus actividades como narcotraficante. 

Primeros años y entrada al mundo del narcotráfico

Nacido en Weymouth, Massachusetts, Jung no comenzó su vida como un criminal. Sin embargo, su vida tomó un giro drástico cuando comenzó a contrabandear cannabis desde California hasta Nueva Inglaterra. Este fue el comienzo de su carrera en el narcotráfico, que finalmente lo llevó a convertirse en una figura central en el comercio de cocaína en los Estados Unidos.


George Jung Mujer

  • En sus negocios incluyó a su novia que en el momento era azafata, para conseguir que ella transportará drogas dentro de las maletas de los vuelos, y fue así como todo comenzó.
  • Al ver todas las ganancias que obtenía logró expandir sus operaciones a Puerto Vallarta, México, arriesgándose a utilizar aviones que habían sido robados de diferentes aeropuertos y con apoyo de pilotos que eran profesionales, esto conllevó a que se catapultará al éxito, llegando a importar cientos de kilos de drogas que venían desde México y llegaban hasta Palm Spring, situada en California.
  • En este punto Jung y todos sus socios llegaban a ganar mensualmente $250.000, que comparándolo con el equivalente al valor del año 2019 representaba 1.7 millones de dólares.

george jung

En el año 1974 arrestaron a Jung por el contrabando de 299, 4 kg de marihuana, ocurrió en el Playboy club en donde había planificado reunirse con un contacto que iría a recoger el encargo. Ambos fueron arrestados, Jung obtuvo una sentencia reducida en la Institución Correccional Federal de Danbury.

Carlos Lehder y George Jung

Al llegar a prisión para el cumplimiento de su condena por tráfico de marihuana, Jung conoce a Carlos Lehder Rivas, en 1974, de nacionalidad Colombo-Alemana, y se asoció con él para llevar el narcotráfico a nivel internacional, a través del famoso cartel de Medellín, hicieron un acuerdo en el que Jung le enseñó cómo era la movida en el contrabando de las drogas.

Arresto y encuentro con Carlos Lehder

En 1974, Jung fue arrestado por contrabandear 660 libras de marihuana. Durante su tiempo en prisión, conoció a Carlos Lehder, un miembro del Cartel de Medellín. Esta reunión cambió la vida de Jung para siempre, ya que Lehder lo introdujo en el lucrativo negocio del tráfico de cocaína.

george jung

Cuando estos dos fueron dados en libertad, llevaron a cabo una sociedad en la cual situaron su punto de reabastecimiento para los aviones en Las Bahamas, para tener éxito con su red de narcotráfico sobornaron a muchas personas para conseguir el paso libre de su mercancía.

Después de ser liberado de la prisión, Jung y Lehder comenzaron a contrabandear grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. Utilizando una red de contactos y sobornos, lograron introducir toneladas de cocaína en el país, ganando millones de dólares en el proceso.

George Jung  y la Cocaína

El objetivo era pasar centenares de kilos de cocaína provenientes de los laboratorios que pertenecían al famoso Pablo Escobar que estaba en Colombia, y transportarla desde allí hacia los Estados Unidos, en donde Richard Barile se encargaría luego de comercializarla en California.

george jung

El plan era que un hombre de seguridad que acompañaba a Jung a sus intercambios tendría las llaves de un automóvil y la mitad del pedido de cocaína, luego se marcharía, y volvería días después a encontrarse de nuevo a intercambiar las llaves de los automóviles.

A pesar de que Jung sólo tenía el rol de intermediario, consiguió ganar millones de dólares, posteriormente se le ocurrió el robo de aviones de monomotor y conseguía cobrar $10.000 por cada kilogramo que transportara, llegando a cargar 300 kilogramos por cada vuelo, lo que equivalía a unos 15 millones de dólares por cada viaje, siguió ganando mucho dinero, el cual mantuvo en el Banco Nacional de Panamá.

george jung

Sin embargo, Lehder se hizo mucho más ambicioso, ideó un imperio de transporte que fuese sólido, así que consiguieron una isla privada, también en Las Bahamas, y permitió que Jung fuese el encargado de las negociaciones, facilitando el trato directo con Barile.

George Jung y Pablo Escobar

Esto hizo posible que luego se consolidara una amistad de Jung con Pablo Escobar, además de casarse, lo que hizo que Lehder lo dejara fuera del negocio. Este no fue el fin, Jung en conjunto con el mismo Pablo Escobar elaboraron una línea de negociación que operativamente se parecía mucho a la anterior, y fue tan exitosa que llegó a facturar cientos de millones de dólares.

george jung

En 1987, fue detenido estando en su mansión ubicada en Nauset Beach donde conservaba grandes cantidades de drogas, logró salir bajo fianza, y volvió a sus andanzas, pero no duró mucho tiempo ya que lo traicionó uno de sus pilotos de confianza.

En ese mismo año, Leheder fue extraditado, y cooperó con el gobierno para la detención de Jung, Escobar y otras narcotraficantes. Sin embargo, Escobar permitió que Jung declara en contra de Leheder, y así fue como realizó algunos trabajos limpios y liberado al poco tiempo.

Luego de esto, el 1994, lo arrestaron en Kansas por contrabando de 795,6 kg de cocaína, su abogado no pudo conseguir liberarlos bajo fianza, así que fue declarado culpable y condenado a 60 años de prisión en Otisville, New York.

george jung

Luego fue transferido a la cárcel federal La Tuna en Texas, esta condena fue reducida a 30 años por buena conducta, estuvo cumpliendo su condena por última vez en la prisión federal de Fort Dix, en Nueva Jersey, con fecha de liberación el 27 de noviembre del 2014, teniendo para ese momento 72 años de edad.

Una vez libre, viola su libertad condicional y es arrestado nuevamente el 6 de diciembre del 2016, dijeron que la causa de esto había sido una aparición promocional paga, planificada por su gerente, aunque nunca estuvo aprobada por parte del oficial de libertad condicional.

George Jung Actualidad

george jung

  • Actualmente está con su pareja Ronda Clay Spinello Jung, fue liberado en el 2017 de una casa Intermedia.
  • En 2001 se lanzó la película Blow, sobre su vida, en la que Johhny Depp encarna su personaje acompañado de Penélope Cruz.george jung
  • En el 2014, colaboró con T. Rafael Cimino en la historia de “Heavy”, la cual es ficticia y detalla como este personaje escapó de una prisión de Cuba y huye a Guatemala.
  • Desde que obtuvo la libertad ha tratado de restablecer la relación con su hija Kristina Sunshine Jung, pero ha declarado en sus entrevistas que solo ha fracasado en conseguir su perdón.

george jung

Libertad y muerte

Jung fue liberado en 2014, pero su salud se deterioró rápidamente. Murió el 5 de mayo de 2021, debido a una insuficiencia hepática y renal. Su vida y carrera criminal fueron retratadas en la película "Blow" de 2001, protagonizada por Johnny Depp. A pesar de su vida criminal, Jung dejó una marca indeleble en la historia del narcotráfico en los Estados Unidos.

Añadir un comentario

Compartir este contenido