Historia de Fernanda de la Figuera

Pubicado el : 2023-06-07 12:39:52
Categorias : Noticias Marihuana

La muerte de la abuela de la marihuana: Fernanda De La Figuera

Un amargo sabor arropo al mundo del cannabis en abril del año pasado al saberse sobre la muerte de Fernanda Figuera, mejor conocida como “la abuela de la Marihuana” Precursora y luchadora incansable en la defensa del Cannabis, realmente, ella era una fiel exponente de las bondades medicinales de esta hierba ante el mundo. En nuestro grow shop online te lo contamos.

Fernanda de la Figuera

Frases inolvidables de Fernanda De La Figuera

“Esta era la mejor medicina” y “de no ser por ella no estaría aquí”, eran frases recurrentes que solía expresar la abuela para reafirmar su aprecio por la planta.

Y es que esta dama se enamoró del cannabis al conseguir alivio para sus dolores crónicos tras su consumo y así comenzó un valiente camino en pro de legalizar la marihuana. Echa un vistazo a frases de marihuana.

Sus acciones fueron tan contundentes y trascendentales que por ello se convirtió en referente del mundo cannábico.

  • Nacida en Madrid en 1943, no llevo una vida fácil, pues desde muy pequeña padecía de fiebres reumáticas, que comprometían su corazón, el cerebro y las articulaciones.
  • Necesitaba constantemente de los analgésicos durante muchos años, sin encontrar en ellos alivio a sus males, a estos padecimientos se le sumo la aparición de hernias de disco, que le generaban dolor continuo.

¿Cómo fueron sus inicios con el Cannabis?

Fernanda de la Figuera

  • En Madrid, fue donde Fernanda conoció a la primera planta de cannabis, curiosamente cerca de la casa donde vivía el General Argentino Juan Domingo Perón.
  • Posteriormente, cuando se muda a Málaga en el año 1978, comienza a plantar las semillas de Cannabis para conseguir alivio a sus dolencias.
  • Desde ese momento empezó la historia de amor por el Cannabis, y, en consecuencia, la lucha por defender sus positivos efectos ante el mundo, pero el camino no fue fácil y fue acusada en varias ocasiones.

Fernanda De La Figuera es la activista promarihuana más veterana de España

Fernanda de la Figuera, era conocida además por ser la activista más veterana trabajando por la regulación del cannabis en España, ha fallecido.

Fernanda de la Figuera

Fundadora de la Asociación Ramón Santos de Estudios del Cannabis de Andalucía (ARSECA), y organizó en Córdoba las primeras jornadas que se celebraron en España de cata de marihuana.

Murió a los 79 años, y al conocerse su fallecimiento se desato una oleada de mensajes conmemorativos en las redes sociales. Siempre quedará el recuerdo de su sonrisa y sumado a la lucha por una causa que ella empezó en la década de los años setenta, cuando España todavía vivía bajo el yugo de la dictadura de Francisco Franco.

Enfrentada a la justicia

Siempre estuvo activa y se indignaba ante lo absurdo que le parecía prohibir una planta beneficiosa para la salud. No lograba entender ¿Cómo era posible que se estigmatizara de tal manera al cannabis?

Fernanda de la Figuera

En tres oportunidades tuvo que enfrentar a la justicia, siendo procesada por cultivar marihuana, en 1995 y en 2010, 2 juicios de los que salió airosa

No obstante, en la última ocasión y a la edad de 76 años, no resulto victoriosa y enfrento una condena de nueve meses de prisión tras una intervención policial en la huerta de la que se abastecía la asociación una asociación de mujeres cannábicas.

La última lucha de Fernanda

Trea años ante de su muerte acepto la Presidencia del Partido de Cannabis en España conocido como “Luz Verde”, el cual tiene por finalidad luchar por la legalización del Cannabis.

Fernanda de la Figuera

  • En ese momento, aparece el Covid 19 en el país, y sus actividades bajaron la intensidad, de modo que la abuela se refugia en su casa y posteriormente fallece a los 79 años por causas naturales.
  • En resumen, Fernanda De La Figuera fue una activista, feminista y gran luchadora por enarbolar la bandera de la marihuana.
  • Su camino no será olvidado fácilmente y mucho menos su aporte sobre la legalización de esta sustancia.
  • Soñó con una sociedad más abierta, sin prejuicios, y con la convicción de sembrar conciencia positiva sobre el cannabis como una alternativa en el ámbito medicinal.
  • ¿Lo logro? Tal vez no del todo pero ciertamente puso su granito de arena
  • Cerramos nuestro articulo con uno de sus comentarios: "Elijo todo lo que quiero hacer. Siempre he sido así" Fernanda De La Figuera.

¡Buenos humos Figuera!

Añadir un comentario

Compartir este contenido