Que es un Grinder

Pubicado el : 2023-06-27 16:47:30

¿Qué es un grinder y para qué sirve?

Si te interesa saber… ¿Qué es un grinder? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza? Y ¿Cuál es el mejor?... descúbrelo en nuestro grow shop online. Un grinder es un elemento que no debe faltarle a ningún un fumador de marihuana si desea que su experiencia sea la más placentera al disfrutar la hierba.

que es un grinder

Recuerda que no debes confundirlo con “Grindr” que es una red social para citas de uso extendido a nivel mundial. Los grinders también son conocidos como amoladores, molinillos, desmorrugadores, desmenuzador, truncha, picadores y en Argentina de manera coloquial se les llama “picachus”.

Grinder Dorado Eurogrow

Grinder Dorado Eurogrow

Comprar
Grinder Plateado Eurogrow

Grinder Plateado Eurogrow

Comprar
Grinder Full Print Eurogrow

Grinder Full Print Eurogrow

Comprar
Grinder Llavero

Grinder Llavero

Comprar

¿Qué es un grinder?

Un grinder es una práctica herramienta que evita que la resina de los cogollos de cannabis quede pegada a tus manos cuando los picas. Este objeto normalmente consta de 2 partes o más y en su interior dispone de una cámara para colocar la hierba y triturarla. Esto ocurre gracias a unos dientes o púas que al girarlo ayudan a desmenuzar las flores de cannabis o cualquier otra hierba que insertes en él.

¿Para qué sirve un grinder?

La función básica de este molinillo es moler lo que coloques en su interior, principalmente los cogollos de cannabis.

que es un grinder

Pero en realidad se puede emplear para picar cualquier hierba que desees introducir en su interior, de hecho, es un instrumento útil hasta para labores domésticas (cocina).

Ventajas de usar un grinder para moler la marihuana

  1. Facilita el trabajo de picar la hierba.
  2. Evita que la resina quede pegada a tus manos.
  3. Permite obtener una consistencia más fina.
  4. Si usas pipa, evitara que se obstruya.
  5. Si usas porros o blunt, contribuirá a que se quemen e manera uniforme.
  6. Menos perdida de resina al desmenuzar la hierba.

que es un grinder

¿Por qué se llaman grinder?

  • El nombre de este instrumento deriva del verbo inglés “grind” cuyo significado es moler, picar, triturar y/o desmenuzar.
  • Estos pequeños molinos no son nada nuevo, aunque es muy cierto que en la actualidad son cada vez más prácticos y muy modernos.
  • Los primeros grinders conocidos se fabricaban de madera y clavos que permitían para moler hierba en su interior.

que es un grinder

¡Descubre cómo usar un grinder!

Así que, ¿has conseguido tu primer grinder y estás emocionado por usarlo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Usar un grinder no es tan complicado como podría parecer. De hecho, es una herramienta sencilla y eficaz que todos los amantes del cannabis deberían tener. ¡Vamos a descubrir cómo usarlo!

 

Los Pasos para Usar un Grinder

  • Prepara tu cogollo: Antes de meter tus cogollos en el grinder, asegúrate de que están secos. Un cogollo demasiado húmedo puede complicar el proceso de molienda y dejar residuos en tu grinder.
  • Abrir el grinder: Desenrosca la parte superior del grinder. Verás una cámara llena de dientes afilados. Este es el lugar donde colocarás tus cogollos.
  • Coloca el cogollo: Deshaz tu cogollo en trozos más pequeños con las manos y colócalos entre los dientes del grinder. Pero ten cuidado, no querrás sobrecargar tu grinder.
  • Gira la tapa: Una vez que tus cogollos están en su lugar, vuelve a enroscar la tapa. Gira la tapa un par de veces hasta que todos tus cogollos se hayan desmenuzado y caído a través de los agujeros en la cámara inferior.
  • Recoge tu hierba molida: Desenrosca la cámara inferior para acceder a tu hierba molida. ¡Ahora estás listo para usarla como prefieras!

 

Tipos de grinder

Estos aparatos han evolucionado y en la actualidad existen numerosos modelos que varían desde su forma, tamaño y componentes. El precio de los grinders también puede ser muy variable, va a depender de su tamaño, material de fabricación y mecanismo.

Grinder de plástico

  • Los grinders de plastico suelen ser bastante accesibles, son livianos y cómodos para llevar a cualquier lugar incluso en tu bolsillo.
  • Dependiendo de la marca, algunos son de mayor calidad que otros, sin embargo, debes tener en cuenta que al ser de plástico se rompen con facilidad.

que es un grinder

Grinder de metal

  • Son duraderos y resistentes, un grinder de metal te puede acompañar incluso “durante toda tu vida”, no obstante, suelen tener un coste más elevado que los plásticos.
  • La mayoría de los grinder metálicos son imantados lo que permite un cierre más hermético, otra característica favorable es que son muy fáciles de limpiar.

que es un grinder

Grinder de madera

  • Los primeros grinders de madera se elaboraron en madera de manera muy rudimentaria, sin embargo, ahora existen modelos más elaborados y efectivos.
  • Estéticamente son muy bonitos, se les puede grabar el nombre o personalizarlo con algún logo al gusto del usuario.
  • La limpieza de estos grinder puede ser un poco engorrosa, pero si se les hace mantenimiento constante tendrán una prolongada vida útil.

que es un grinder

¿De qué tamaño es un grinder?

Hay quienes optan por fabricar su propio grinder casero a base de objetos cotidianos que realmente logran cumplir medianamente su cometido. Pero la verdad es que con tantos modelos, tamaños y diseños para elegir resulta más sencillo comprar uno de fábrica. Los hay de todas las formas tamaños y colores sería imposible no conseguir el que se ajuste a tus deseos.

Las medidas más empleadas por los clientes son de:

  • 30mm
  • 42mm
  • 50mm
  • 55mm
  • 62mm, aunque estas no son las únicas.

La forma de tu molinillo de marihuana

Además de poder elegir el tamaño también podrás seleccionar la forma más conveniente, te conseguirás con:

  • Grinders cilíndricos, son los más comunes pueden conseguírtelos en formas tradicionales o más curiosas como por ejemplo una hamburguesa.
  • Grinders esféricos, suelen ser de plásticos y de ellos también existen diseños muy creativos.
  • Grinders cuadrados, no son tan comunes como los 2 anteriores, pero son piezas que vale la pena tener si te gusta lo diferente.
  • Grinders camuflados, son molinos que pueden pasar desapercibido porque sus formas imitan otros objetos o adornos como una lata de refresco o un reloj.

que es un grinder

¿Qué es una tarjeta moledora o grinder tarjeta?

Las grinder tarjeta es otro tipo de grinder que funciona como un rallador de queso, es decir se trata de una tarjeta perforada por lo cual pasas la hierba para desmenuzarla. Esta opción además de ser original, te permite llevarla de un lado a otro sin problemas, además son de bajo coste.

que es un grinder

Los innovadores Quick grinder

Un Quick Grinder es un modelo más avanzado de molinillo, fabricado con materiales de la mejor calidad y diseñados con la idea de optimizar el proceso. Constan de sistemas que facilitan la expulsión de las hierbas trituradas y no requieren de demasiado trabajo en cuanto a limpieza.

que es un grinder

Grinder con polinizador

los grinders con polinizador constan de un compartimiento extra para almacenar el polen que queda luego de triturar la marihuana y te permiten aprovechar al máximo toda tu hierba. Vienen de 3 a 4 partes incluyendo una malla que permite tamizar la materia que luego es almacenada en el deposito interno.

que es un grinder

¿Manual, automático o con manivela?

  1. La mayoría de los grinder comunes funcionan al girar manualmente las partes que lo componen y así la hierba se muele.
  2. Pero otros son de manivela para facilitar la molienda e incluso existen grinders eléctricos con los que solo necesitaras pulsar un botón y listo. Echa un vistazo a este grinder electrico de plastico.

que es un grinder

¿Cómo elegir el mejor grinder?

  • Al momento de elegir un grider tienes que buscar el modelo que mejor cubra tus necesidades, es decir debe ser funcional.
  • Por ejemplo, si deseas llevarlo contigo a todos lados procura que sea ligero, en ese caso te puede convenir uno plástico o metálico pequeño.
  • En cambio, si prefieres moler tu hierba en casa puedes optar por un grinder metálico o de madera del tamaño que sea más cómodo para ti.
  • También tienes que tener en cuenta tu presupuesto porque finalmente va a ser un factor determinante para tomar la decisión.
  • Otra gran opción es tener dos grinder uno para tener en casa y otro que puedas llevar a cualquier parte cómodamente.

que es un grinder

¿Cuál crees que es el grinder perfecto para ti?... Cuentanos. ¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Grinder Dorado EurogrowGrinder Plateado EurogrowGrinder Full Print EurogrowQuick GrinderGrinder Metal 4 PartesFunda Metal Clipper GrinderGrinder LlaveroGrinder 3DGrinder Spyral 40mm 2 partesGrinder Polinizador y Almacenaje LataGrinders OriginalesGrinder Granada de manoGrinder aluminio 2 partesGrinder Plastico Magnetico 55mmGrindervacGrinder Secret Smoke Polinizador 4 PartesRAW Grinder CardGrinder XxlGrinder de Metal con Molinillo 4 PartesGrinder RetroGrinder Estrella de la muerteGrinder MaderaGrinder Metal Negro 4 Partes Hoja Marihuana DoradaBulldog GrinderGrinder 2 PartesGrinder Tarjeta Collar CamuflajeGrinder Super Sharp FunnelBudTainer Grinder y Almacenaje HerméticoRAW Grinder AluminioGrinder TuboReloj GrinderGrinder Metal Hojas 40 mmGrinder Amsterdam RelieveGrinder de OroGrinder SLX 2.5 4 PartesThunder GrinderGrinder RainbowGrinder Bola de DragonGrinder Relieve MarihuanaGrinder Metal Relieve Marihuana 4 PartesGrinder Polinizador Tambor RevolverBong acrílico con grinderGrinder Cubo de RubikGrinder Rick y MortyGrinder Metal Amsterdam 50 mmGrinder Green Machine Metal 4 Partes 62 mmGrinder Haya GrabadoPipa Calavera Pack con GrinderChubeGrinder de Metal Hoja de Marihuana
Grinder Dorado EurogrowGrinder Plateado EurogrowGrinder Full Print EurogrowQuick GrinderGrinder Metal 4 PartesFunda Metal Clipper GrinderGrinder LlaveroGrinder 3DGrinder Spyral 40mm 2 partesGrinder Polinizador y Almacenaje LataGrinders OriginalesGrinder Granada de manoGrinder aluminio 2 partesGrinder PlásticoGrindervacGrinder Secret Smoke Polinizador 4 PartesRAW Card GrinderGrinder XXLGrinder de Metal con Molinillo 4 PartesGrinder RetroGrinder Estrella de la muerteGrinder MaderaGrinder Metal 4 Partes Calavera DoradaBulldog Grinder 3 PartesGrinder 2 PartesGrinder Tarjeta Collar CamuflajeGrinder Super Sharp FunnelBudTainer Grinder y Almacenaje HerméticoRAW Grinder AluminioGrinder TuboReloj GrinderGrinder Metal Hojas 40 mmGrinder Amsterdam RelieveGrinder de OroGrinder SLX 2.5 4 PartesThunder GrinderGrinder RainbowGrinder Bola de DragonGrinder Relieve MarihuanaGrinder Metal Relieve Marihuana 4 PartesGrinder Polinizador Tambor RevolverBong acrílico con grinderGrinder Cubo de RubikGrinder Rick y MortyGrinder Metal AmsterdamGrinder Green Machine Metal 4 Partes 62 mmGrinder Haya GrabadoPipa Calavera Pack con GrinderGrinder ChubeGrinder de Metal Hoja de Marihuana
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 9,66 € 9,66 € 9,66 € 28,12 € 10,04 € 9,87 € 4,46 € 12,81 € 11,65 € 9,80 € 7,93 € 9,87 € 17,72 € 1,31 € 7,93 € 10,04 € 6,07 € 35,65 € 18,08 € 7,93 € 5,93 € 2,31 € 11,05 € 10,04 € 5,98 € 3,51 € 12,05 € 9,04 € 43,18 € 4,52 € 28,62 € 7,93 € 10,91 € 125,53 € 52,17 € 12,96 € 10,24 € 7,72 € 11,04 € 9,10 € 7,03 € 9,04 € 24,60 € 9,63 € 9,91 € 12,17 € 7,98 € 5,02 € 12,05 € 8,03 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido