Categorías

¿Cómo limpiar un Grinder? Metálico, Plástico, Madera

Pubicado el : 2018-11-01 18:12:09
Categorias : Productos

¿Cómo limpiar un Grinder?

Para todo amante del cannabis, es indispensable tener a nuestra disposición una herramienta que nos permita "grindar"de una forma correcta, esta maravillosa planta que siempre nos regala horas de recreación y relajación, para así obtener luego un producto de excelente calidad.

El Grinder es ese utensilio que nos ayuda a extraer de una forma rápida y sencilla la esencia del cannabis, ya que lo usamos para desmenuzar la hierba en trozos más pequeños y así podamos consumirlo de la forma que queramos.   

Grinder limpieza introduccion

En la actualidad, existen en el mercado numerosos tipos de grinder para satisfacer todos los gustos y necesidades. Éstos varían tanto en su forma, color, material con lo que están hechos, si tienen rejillas o no para el polen, así como también en el tamaño y forma de sus púas; por lo tanto, podemos encontrarlos redondos, planos, con forma de figuras, hechos de plástico, madera o de aluminio, como también de púas puntiagudas, en forma de pirámides o de rombos, como los grinders originales etc...

Pero, a pesar de que los grinder posean características que los diferencian unas de otras, todos tienen algo en común, son difíciles de limpiar. Antes de que existiera nuestro querido grinder, se usaban numerosos instrumentos para triturar el cannabis, unos eran más evolucionados que otros, pero al final todos ellos nos llenaban las manos de resina haciendo que éstas estuvieran muy aceitosas para poder usarlas por algún rato.

Para evitar que esto ocurra, el grinder usa un sistema hermético que hace que la resina quede atrapada dentro de la herramienta impidiendo que ésta se derrame, es por eso que muchos consumidores del cannabis se imponen al hecho de lavar sus grinder ya que no quieren perder la maravillosa resina que queda atrapada cuando la planta lo libera al ser triturada.

Pero, si no lo limpian periódicamente, corren el riesgo de dañar el instrumento porque la fricción que se genera al girarlo hace que la resina se caliente y se compacte, acumulándose en los bordes y en las púas imposibilitando que el grinder gire.

Entonces, ¿cómo hacemos para limpiar el grinder y evitar que se dañe, sin desperdiciar la increíble resina que proviene del cannabis? No te preocupes, después de tantos años experimentando con algunos métodos de limpieza, nosotros te daremos 3 fabulosos consejos de cómo limpiar tu grinder sin desperdiciar ninguna gota de resina.

  • Consejo 1: Congelar, raspar y cepillar

Este es uno de los métodos de limpieza que más se usa, ya que es fácil de realizar y no necesitas de muchas herramientas para ejecutarlo, solo una navaja, un cuchillo o un cepillo de celdas dura. Lo primero que debes hacer es meter el grinder en el congelador por varias horas, esto permitirá que la resina se adhiera a la capa de hielo y sea más fácil de retirar.

raspando grinder

Luego, antes de iniciar la limpieza, asegúrate de colocar un papel debajo del área de trabajo para que los pedacitos de resina caigan ahí y así puedas usarlo en otro momento. Con la navaja o el cepillo de celdas duras, comienzas a raspar con ligera presión la superficie de las púas y bordes del grinder tratando de retirar la mayor cantidad de resina posible; para terminar de barrer los residuos, pasa un algodón o un cepillo de dientes y listo.

Resumen:

  1. Meter el grinder en el congelador.
  2. Colocar un papel debajo.
  3. Raspar con cepillo.

Importante:

Si tu grinder es de madera o de plástico, ten cuidado con la presión que apliques al raspar ya que, si lo haces muy fuerte, podrán desprenderse junto con la resina partículas de plástico o astillas de madera ocasionando un mal sabor en el producto final.

Si posees uno de estos, usa una cuchara para raspar la resina, de esta manera disminuyes el riesgo de extraer partículas del material.
Este sistema también serviría si no sabes como limpiar la mallla de un grinder.

  • Consejo 2: Alcohol y más alcohol

Este método es ideal para los grinder de aluminio, ya que su material no se dañará con el alcohol y permite su correcta limpieza. Sin embargo, si es de madera o de plástico, es poco recomendable su uso porque no solo humedecerías la madera dañando el grinder por completo, sino que también el plástico se descolorizaría eliminando el color en el alcohol y generando una resina contaminada.

Para empezar, deberás limpiar con agua y jabón la parte externa del grinder para que quede lo más estéril posible, ya que ésta es la parte más expuesta a la suciedad del ambiente; solo recuerda taparlo bien para que no entre jabón dentro del grinder y dañe la resina. 

Una vez lavado, sumérgelo por un rato en alcohol 100% puro para que la resina vaya reblandeciéndose, luego con un cepillo barre la superficie del grinder para retirar el resto de la resina y dejarlo completamente limpio. Para reutilizar la resina extraída del grinder, coloca el alcohol usado en un envase y deja que se evapore, esto nos dará un producto extra fuerte que te disfrutarás completamente.

 Grinder sumergido en alcohol para limpiar

Aparte del alcohol puro, otro tipo de alcohol que puedes usar es alcohol etílico. Recuerden que este tipo de alcohol lo podemos encontrar rápidamente en las bebidas alcohólicas (ron, vodka, whisky, ect.), solo asegúrate de que éstos contengan más de 40° de alcohol.  El procedimiento es el mismo que el anterior, pero aquí no evaporarás el alcohol, simplemente lo colocas en un vaso y a beberte tu shoot de cannabis.

Resumen;

  1. Limpiar con agua y jabón el grinder.
  2. Sumergirlo en alcochol 100%.
  3. Esperar unas horas.
  4. Raspar con un cepillo o navaja.

Importante:

 Este sistema de limpieza te sirve si tu grinder es de madera o metálico. No lo uses con grinders de plásticos.

 

  • Consejo 3: Té de cannabis

Que forma más divertida de limpiar nuestro grinder, ya que no solo extraerás 100% la resina, sino que también podrás bebértela.

Primero cierra bien el grinder y lava adecuadamente su parte externa con agua y jabón, luego pon leche en un envase y ponlo a calentar a fuego lento; la leche es ideal para absorber los componentes psicotrópicos del cannabis ya que éste es liposoluble al igual que la leche, permitiendo que la hierba se mezcle correctamente.

Sumerge el grinder abierto para que la resina se vaya disolviendo paulatinamente a medida que la leche se calienta, solo ten cuidado de controlar el fuego ya que la leche suele quemarse con rapidez. Luego de unos minutos, tendrás a la mano un delicioso y fabuloso trago de té de cannabis.

Resumen:

  1. Cierra fuertemente el grinder.
  2. Lávalo externamente con agua y jabón.
  3. Deposita leche en un envase y ponla a calentar.
  4. Sumerge el grinder en la leche.
  5. Espera 10 minutos a que actúe.

Conclusión:

Si quiere mantener tu grinder limpio lo mejor es que le hagas un "mantenimiento" de vez en cuando ya que con el tiempo se acumulará demasiada resina. 
Utiliza siempre un cepillo o bastoncillo de oídos por ejemplo para evitar dañar el grinder ya que ¡después no hay vuelta atras!
y ahora terminamos ¡esperamos que hayas aprendido a limpiar tu grinder correctamente!.

 

Si estás leyendo sobre temas de marihuana también te puede interesar juegos para fumar

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status