Categorías

Los Mejores Leds Para el cultivo

Pubicado el : 2019-06-23 19:13:11
Categorias : Artículos de Cultivo

Los Mejores Leds Para el cultivo

El cultivo de marihuana indoor se ha convertido en tendencia en la última década, ya que cada día son más las personas que se dedican a cultivar en interiores sus propias plantas. Esta  preferencia ha provocado la búsqueda del mejor sistema de tecnología de iluminación que haga más eficiente el cultivo indoor sin aumentar los costos en las facturas de electricidad.



Te recomendamos que te pases por nuestra sección de leds de cultivo interior baratos si quieres adquirir alguno de ellos.

 

A través de los años se ha experimentado con diferentes tipos de iluminación y se ha comprobado que los sistemas leds proporcionan el adecuado desarrollo de la fotosíntesis de las plantas que se cultivan en el interior y permiten el ahorro en la electricidad.

Si has pensado en unirte al grupo de personas que han decidido cultivar o ya cultivas tus propias plantas de cannabis en jardines indoor no te puedes perder este post donde te hablaremos de  las mejores leds para el cultivo de plantas de cannabis.

Pantas debajo de led

Iluminación y el cultivo indoor de cannabis

Tal vez te has preguntado por qué es tan importante la iluminación en el cultivo interior de plantas de cannabis; pues, las plantas necesitan de la luz solar para que se dé el proceso químico llamado fotosíntesis para poder crecer y desarrollarse adecuadamente y producir los mejores frutos.
los mejores leds y sus cob

Cuando las plantas se cultivan en jardines indoor no pueden recibir la luz solar, es allí donde los sistemas de iluminación leds hacen el papel de la luz del sol en las plantas.

Lista de las mejores leds de cultivo

A continuación te daremos una lista de las mejores leds para cultivos de plantas de cannabis que se encuentran en el mercado con la ventaja de proporcionar producción de calidad al mismo tiempo que disminuye el consumo de la electricidad.

1.      Led TGL Star 60

El sistema led TGL Star 60 es de origen español, está constituida por una bombilla LED COB CXB 3070 de marca Cree, un disipador de calor pasivo debido a sus aletas fabricadas en aluminio, un driver Mean Well HBG-60-1400ª.

Ventajas del Led TGL Star 60

  • Brinda la mejor floración en las plantas de cannabis.
  • Es silencioso.
  • Su modularidad reducida permite instalar 4 por cada metro cuadrado.
  • Consume solo 55W.
  • Su producción puede ser de 1’4 / 1’5 gramos por W.
  • Su eficiencia ha sido comprobada en toda Europa, por ello es la más utilizada para el cultivo indoor de cannabis.

2.      Led Solux Kappa 100W

Las lámparas Led Solux Kappa 100W, miden 92 x 11cm y pesan 6kg. La barra está compuesta por 4 LED’s COB Citizen con la mejor tecnología con espectro tipo mixto,  tiene aletas de aluminio para su sistema de refrigeración pasivo sin requerimiento de ventilador.  Además, Tiene una nueva versión de 150W, incorporando un plus de potencia. Podria denominarse dentro de los mejores paneles led para cultivo.

Ventajas del Led Solux Kappa 100W

  • Emiten temperatura de color de 2700k.
  • Tienen una vida útil de aproximadamente 50.000 horas ininterrumpidas.
  • Brinda un rendimiento de 1’8 gramos por W.
  • Es silencioso.
  • Es ideal para la etapa de floración de las plantas de cannabis.

No necesitan mantenimiento, únicamente debes tenerlas limpias.


Uno de los mejores led para el cultivo interior

3.      Panel led Solux Titán

El panel led Solux Titán mide 28x28x7 cm y un peso de 3k. Este panel posee 4 LED’s COB de espectro completo especial para las fases de crecimiento y floración de las plantas de cannabis. Los leds azules y blancos son para el estadio de crecimiento y los ledss rojos para la floración.  

uno de los mejores leds

También tiene tres canales para su encendido, permitiendo el encendido de las bombillas leds para el crecimiento y la floración de forma separada.

led solux titan

Ventajas del Led Solux Titán

  • Disponible en cuatro potencias: 120W, 240W, 270W y 400W.
  • Pueden cubrir áreas de 80x80cm hasta 1’45×1’45m según sea su potencia.
  • No daña el medio ambiente y disminuye el consumo de la electricidad.
  • Exponen a la planta de cannabis a menos calor y se ahorra en el agua.
  • Tienen una vida útil sin disminuir la calidad de su luminosidad.

Otros Leds para cultivos

  • Advanced Platinum Series P1200
  • Lampara de Cultivo Grow Light LED TOPLANET Reflector 300w
  • Led Grow COB Led Cultivo 400W
  • Lampara de Cultivo UV IR Luz Full Spectrum VEG/BLOOM

 

Ventajas del uso de leds para cultivos indoor

  • Las lámparas leds reducen el consumo de electricidad.
  • Suprimen mejor la emisión de calor que las lámparas HPS.
  • Al bajar el calor disminuye también la cantidad de agua para el riego de las plantas, además de ayudar en el control de la humedad.
  • Tienen una vida útil de aproximadamente 8 a 10 años.
  • Son más fácil de instalar y controlar.
  • Las lámparas leds ejercen menos estrés en las plantas brindando una mejor floración, y un excelente aroma y sabor.

Como puedes observar son muchas las ventajas al momento de escoger las lámparas leds para cultivo indoor de plantas de cannabis y otro tipo de plantas.

Consejos para escoger las mejor leds para el cultivo

No todos los tipos de leds son eficientes para el cultivo en interiores, por ello es necesario que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades de cultivo.

  1. Tamaño del espacio donde del jardín de cannabis es uno de los factores determinantes para escoger las bombillas leds a utilizar.
  2. La altura de colocación de las lámparas leds para el cultivo casero, es decir, la distancia entre los focos leds y las plantas.
  3. El control de humedad en el jardín indoor de cannabis, es recomendables que tengas un controlador de humedad, esto te permitirá saber la necesidad de iluminación de las plantas en cada fase de su crecimiento.
  4. Determinar cuál es el estadio o fase en que se encuentran las plantas de cannabis. Cada fase de crecimiento de la planta tiene una necesidad particular de iluminación.

Esperamos que esta información te haya ayudado a despejar dudas sobre el cultivo de cannabis y puedas decidir la mejor Leds para cultivos indoor que se ajuste a tus necesidades de cultivo y tipo de plantas.

Si deseas más información puedes escribir un comentario, también puedes compartir tu experiencia en cultivos de cannabis en indoor y el uso de las Leds. 

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status