Categorías

Buscar en el blog

¿Cuantas Plantas de Marihuana Puedo Tener Legalmente en Casa?

Pubicado el : 2018-06-13 17:30:54
Categorias : Artículos de Cultivo

¿Cuantas Plantas de Marihuana Puedo en mi Casa?

A día de hoy sin duda esta es una de las preguntas que todo el mundo se hace cuando  decides cultivar por primera vez en su casa o en algún lugar de su propiedad.

Y, por ese motivo en Eurogrow hemos decidido dar respuesta a esas preguntas que tantas veces se nos pasan por la cabeza y que a veces nos hacen echarnos para atrás a la hora de plantearnos cultivar en casa.

En primer lugar debemos tener claro  que cultivar marihuana no es legal, a no ser que demostremos que ese cultivo que tenemos sea para consumo propio por lo que en ese caso no se considerará delito y quedará libre de cualquier culpa.

Dicho de otra forma, debemos cultivar solo lo que nos vayamos a fumar al año, ni más ni menos.

Para comprender mejor todo esto, vamos a tratar diferentes  aspectos acerca de este tema, que  debemos conocer antes de cultivar en interior:

¿Cuántas plantas puedo tener en casa de manera legal?

Actualmente en ninguna ley pone que cantidad de plantas debemos tener en casa, aunque muchos se aventuran a escribir en foros un número aproximado, pero no debemos hacerles caso, ya que ¡no es cierto!

Lo aconsejable para saber un número aproximado de plantas es que cada uno calcule la cantidad que se fuma al año y después, a partir de esa cantidad tendremos en cuenta la calidad, el tamaño y la cantidad de plantas.

Fórmula para calcular la marihuana que puedo cultivar:

Para saber pues la cantidad la fórmula es sencilla, ya que solo tendremos que multiplicar:

365 días del año x Gramos diarios = Autocultivo

Autoconsumo de marihuana anual

Para quedarnos más tranquilos, diferentes Tribunales han permitido el consumo de hachís de más de 10 gramos al día, pudiendo llegar incluso a 20, lo que supone un consumo al año de unos 2.200 gramos aproximadamente.

También, las autoridades antes de sancionar, se fijan en si las plantas están cosechadas en su totalidad o solo un poco, comprobando en este segundo caso de que se trata para autoconsumo.

Ubicación de nuestro cultivo:

Debemos respetar, ya que viene escrito en las leyes que no podemos cultivar plantas de cannabis en ningún sitio que sea de acceso público, por lo que los lugares donde cultivemos deben ser propiedades privadas y lejos de la vista de curiosos.

Además  aunque las tengamos en casa, debemos evitar colocarlas en terrazas, ventanas, balcones o zonas al aire libre, ya que cualquier peatón o vecino puede verlo.

En caso de tener la mala suerte de que alguien lo viese y lo denunciase podríamos pagar multas que van desde los 601 hasta los 30.000 euros, por tanto, mejor prevenir que curar.

Cantidad de plantas de marihuana en interior

¿Cómo nos afecta la Ley Mordaza?

Y, con la publicación de la Ley Mordaza la cosa se endurece aún más ya que si el juez te absuelve, el caso pasará directamente a la administración la cual abrirá un expediente y pondrá una multa si las plantas estaban en un sitio a la vista de otros.

Por todo esto, numerosas asociaciones de consumidores de cannabis y cultivadores piden una ley que sea clara para regular la situación del consumo de marihuana ya sea para consumo lúdico o para ayudar a mejorar el estado de salud de personas con enfermedades.

Pero, mientras esto ocurre, es mejor que nuestro cultivo no esté a la visa de curiosos y plantar solo aquellas plantas que vayamos a consumir, para así evitar problemas.

Derechos

Desde el primer momento, si es consumidor es importante decirlo desde el principio, ya que se tendrán en cuenta las declaraciones realizadas y en el caso de que haya alguna duda los jueces puedes solicitar una analítica o bien de sangre o de orina para comprobarlo.

Igual de importante, si lo consideran relevante y quieren comprobar la existencia o la no existencia de tráfico es ver el modo de vida que tiene el cultivador, es decir:

  1. Si tiene trabajo y genera ingresos de manera legal
  2. Su nivel de vida, es decir,  si vive por encima de lo que se pueda permitir con sus ingresos, para ver si obtiene dinero extra por vender marihuana.

No podemos olvidar nunca que para que entren en nuestra propiedad es necesario que traigan una orden judicial sino no podrán hacerlo.

Además, solo pedirán esa orden en el caso de que vean que en ese lugar hay demasiado movimiento, como muchas personas entrando y saliendo, se meten o sacan cajas…por tanto, es conveniente ser cuidadoso.

¿Y si soy miembro de una asociación cannábica?

También, el hecho de ser miembro de una asociación de cannabis ha permitido comprobar que no se trata de un acto delictivo, ya que el nombre de la persona que pertenece a la asociación consta en un registro público y lógicamente dicha persona no va a traficar con ella.

También hay personas que han alegado un excedente de más de 500 gramos anuales por el hecho de pertenecer a la asociación y decir que la ha compartido con sus miembros, por lo que han salido impunes.

Derechos de un fumador si le pillan con un cultivo interior

Agujero legal en el que ampararse si nos denuncian por tener plantas

El único “agujero legal” en el que podemos agarrarnos es que en este caso es que no encuentren ninguna prueba que indique que con esas plantas estamos vendiendo como por ejemplo la existencia de:

  • Básculas
  • Dinero que no podemos justificar de ninguna forma
  • Cantidad excesiva
  • Listas

Si no se encuentra nada de esto, el juez no podrá decir que se trata de tráfico, por lo que seremos absueltos cuando se realice la vista oral o en tal caso en el juicio.

Por todo esto y como punto final a este post decir que tenemos que olvidarnos del mito de que no pasa nada por tener un par de plantas en casa, ya que si los agentes se enteran nos las van a quitar aunque sea 1 sola, pero si alegamos todo lo comentado antes, no nos podrán inculpar de nada, eso sí nos vamos a quedar sin nuestro preciado tesoro.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status