Categorías

Cultivo de marihuana en macetas

Pubicado el : 2016-06-10 22:54:48
Categorias : Artículos de Cultivo

CULTIVO DE MARIHUANA EXTERIOR EN MACETAS

Una de tantas opciones que existen para el cultivo de cannabis es uno de los más básicos; el cultivo de la planta de marihuana en macetas, este tipo de cultivo se da por ejemplo en los jardines, de manera urbana y también en balcones, al igual que se hace con muchas otras variedades de plantas que tienen características aromáticas y también medicinales. Si nosotros como cultivadores tendemos a elegir entre las diferentes variedades de una forma correcta, nuestro cultivo se comportara como un cultivo arbustico en lo que se refiere a las plantas, obteniendo un carácter de estilo mediterráneo sin darnos ningún tipo de problemas.

Si las plantas de cannabis que usted eligió cultivar están pensadas exclusivamente para para esto entonces esas plantas no entrarían en las modalidades de siembra de jardín o estilo urbano, esto debido a que las semillas de las plantas varían. Para nosotros poder obtener un buen cultivo de cannabis en maceta, tenemos que tener siempre presentes diferentes aspectos esto con el objetivo de no ir de ninguna manera en contra de la gran naturaleza de la planta de marihuana.

¿Qué variable de tierra es la que se debe utilizar para poder cultivar cannabis en maceta?

Por nuestra grandiosa parte, recomendamos que ustedes como cultivadores utilicen tierra desarrollada fabricada específicamente para las plantas del cannabis, el cual les proporcionara un mayor rendimiento en comparación de la tierra de jardinería común en todo lo posible.

¿Qué debemos hacer para poder fortalecer el abono (tierra) que utilizaremos para nuestro cultivo de cannabis en maceta antes de proceder a usarlo?

Existen en el mercado diferentes fertilizantes de tipo orgánico que tiene la función de darle fuerza a nuestro cultivo que se desarrollara en nuestra maceta mucho antes de que nosotros mismos podamos usarlo. Lo que causara que disminuya la cantidad liquida de estiércol a la larga en el cultivo de cannabis, cabe resaltar que seguramente es posible que no se utilice el estiércol o el abono si procedemos a utilizar grandes macetas.
También podemos usar el fertilizante terra flores que es de base mineral, pero muy efectivo para el cultivo de marihuana en floración.
Y el rhizotonic para estimular la creación de raíces para que de ahí la planta se alimente mucho mejor.

Se recomienda el uso de fertilizantes que tengan la característica de la liberación lenta, los cuales se expulsan lenta y gradualmente en el piso del cultivo al paso de las semanas. Esto nos indicara que el problema de la sobre fertilización será reducida en gran manera con gran diferencia sobre ese tipo de fertilizantes que vienen en versión liquida que la tierra tiende a digerirlos con gran velocidad.

Las famosas bolas fabricadas de arcillas que suelen colocar muchos cultivadores por la parte de abajo entre la tierra y la maceta no tienen mucha utilidad, esto generalmente se ve en las personas que cultivan y son novatos, este error es muy básico, lo que hace esa dichosa bola es disminuir el espacio para el abono (tierra) que necesitaran las plantas de cannabis por lo que aumentara drásticamente el PH.

cultivo de marihuana en maceta

LOS PROS Y CONTRAS DE CULTIVO DE MARIHUANA EN MACETAS

Sin embargo otra que podría considerarse una desventaja del cultivar cannabis en macetas es el cuidado y mantenimiento junto con la higiene que tiene que ser más seguido y mucho más minucioso para que no suceda ningún inconveniente con nuestra planta.

Otro posible problema es los cultivos que son puestos en diversas macetas pueden ser transportadas. Para diversas personas de exteriores (cultivadores), la movilidad de los cultivos en un invernadero o para un cultivo interior es necesario, siendo esta una ventaja, con solo tener conocimiento de que se puede transportar lo puedan intentar muchos individuos con mínimas buenas intenciones, por lo cual pueden hacer lo mismo y hurtar las plantas.

SI su lugar donde el cultivo es muy remoto y hay diminutas probabilidades de alguna persona por casualidad de la vida pueda descubrir su cosecha, entonces el robo no puede darnos preocupaciones, pero para bastantes personas que siembran y crecen en el patio trasero, en cualquier ciudad los robos siempre están presentes.

Generalmente las personas no se plantean usar este lugar, refiriéndome a las macetas, todo porque el espacio para cultivar se reduce drásticamente, por lo cual en muchos casos ese poco espacio también se tiene que compartir con otras diversas plantas. Para esto precisamente tendremos que tener disponible un sitio que sea soleado, evitando de esta manera lugares oscuros en partes internas, evitando también los balcones donde no llegue mucho la luz solar ni donde haga mucha sombra, por eso se tiende a decir que las terrazas son perfectas para el cultivo de cannabis en maceta.

El sustrato perfecto en estos casos puede llegar a ser los siguientes

En la siembra de del cultivo, la tierra tiene que obtener un buen sustrato que sea muy turboso, para esto tenemos que enterrar las semillas de la planta de forma ligera para que así mantenga la humedad por todo el tiempo que dure su cultivo y su proceso de germinación.
Para ello lee nuestro post de como germinar semillas de marihuana.

Para el tema de la plantación se debe tener un sustrato de forma universal ya que este es el más adecuado por lo que en la siembra las semillas del cannabis debe ser completamente enterrada hasta llegar a los cotiledones de la siembra.

Si decides tú mismo trasplantar tú cultivo de cannabis de una maceta pequeña a una mucho más grande, puedes llegar a utilizar de manera correcta sin temores el mismo sustrato de la tierra o abono que poseía en la maceta más pequeña y se debe enterrar en la maceta precisamente hasta los cotiledones como en el proceso de la plantación.

Después de pasado cierto tiempo, como  los 20 o 30 días después que hayamos sembrado, nosotros mismo podremos proceder a pinzar las plantas de cannabis, con esto lograremos promover de manera satisfactoria su brotación, obteniendo en gran manera muchos más brotes de buena calidad y de buen aroma sin perder su esencia natural por ningún motivo.

marihuana en terraza maceta

El cultivo en exterior sin maceta puede traer mas problemas

Uno de los grandes problemas del cultivo de marihuana exterior ocurre y llega cuando tenemos que dejar a la obra y gracia de Dios nuestro cultivo y nuestras plantas a los fuertes vientos, como a huracanes, lluvias que son extremas, cambios de clima repentinos y hasta granizo a muchas veces llegan a caer pedazos de hielo del tamaño de una pelota de tenis, todo esto puede llegar a ser muy desastroso si llegase a ocurrirnos como los cultivadores que somos, lo que implicaría que todo ese trabajo y tiempo que invertimos por tanto tiempo se eche a perder en una sola noche.

Entonces plantar su cultivo de cannabis en maceta es la mejor opción que tiene para evitar esos horribles sucesos, también sirve para cuando en esas horas del día o de la noche no les llegue ya luz a nuestras plantas puedan ser movilizadas fácilmente hasta el interior de una casa donde podremos darle luz y todas las demás necesidades que tengamos que cumplirle.

Para los meses de junio y comienzos de julio, podemos trasplantar esquejes si lo deseamos, todo el brote final a una maceta donde ya no se moverá ni se molestara más de ese lugar, quedando fija en ese sitio.

Si quieres entra aquí para saber como hacer esquejes.  

El tamaño ideal para este recipiente o maceta debe ser entre los 20 y 30 centímetros en lo que respecta a su diámetro, claro que esto depende principalmente del completo vigor que posea nuestro cultivo y su planta de cannabis.

 

 

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status