Categorías

Cultivo de marihuana en exterior fuera de temporada

Pubicado el : 2016-02-24 21:33:03
Categorias : Artículos de Cultivo

Cultivo de marihuana en exterior fuera de temporada

Muchos cultivadores se hacen este tipo de preguntas al hacer los cultivos de marihuana en exterior en este post te respondemos a alguna de ellas:

  • ¿Vale la pena cultivar en el exterior una vez al año?
  • ¿Sabemos cual es la mejor epoca para plantar marihuana? 
  • ¿Fecha para plantar marihuana?
  • ¿Época para plantar Marihuana?

Ya es bien sabido cuál es el mejor momento para cultivar en el exterior: los últimos días de la época de primavera y en el otoño. Sin embargo, en España, si de cultivos en el exterior se trata, es posible realizarlos tanto en la estación de primavera o en el otoño, esto es posible, gracias a un invernadero, no necesariamente de grandes proporciones, con uno pequeño que ayude a equilibrar la temperatura de las plantas, será suficiente.
Para cultivar fuera de temporada, es recomendable utilizar semillas automáticas, o las tradicionales, o los clones.

La única desventaja de esta práctica, es que las plantas solo crecerán cuando sean sacadas al exterior, por el contrario, una vez aclimatadas en el invernadero, florecerán sin importar que tamaño tengan.
Tomando en cuenta esto, es preferible que las plantas crezcan de una vez en el interior, para luego, par de semanas antes, poder sacarlas al jardín. Así, podremos finalizar nuestro cultivo con plantas de buen tamaño, probablemente un buen estirón (stretching), un proceso típico de las primeras semanas de floración. También, se necesita protegerlas, sobre todo de las bajas temperaturas, el viento y las lluvias, otra razón de peso para optar por un invernadero. Así las plantas crecerán fuertes sin mayores contratiempos.

Los invernaderos con Cannabis fuera de temporada, solo necesitan unos simples fluorescentes para que las semillas (tradicionales o clones) puedan crecer. Una gran ventaja, es que no hace falta un gran aparataje o un armario de cultivo, que sí es necesario cuando queremos que florezcan.

Así, por ejemplo, si colocamos los primeros días del año, las semillas bajo éstas luces artificiales, ya para el mes de febrero, fácilmente tendremos un tamaño considerable en nuestras plantas, dejándolas perfectas para la floración de la primavera. Muchos especialistas en cultivos de interior, sacan ventaja de ese momento para sacar a las plantas madre a que florezcan en el jardín, logrando optimizar el rendimiento.

Si escogemos la opción de las semillas de marihuana autoflorecientes, debemos entonces plantarlas para los meses de febrero-marzo, de preferencia a mediados (depende del período de floración), se hace directamente afuera en la cosecha de primavera, y en los meses de agosto/septiembre para la recolección de otoño, buscando siempre el sitio con más sol. Elegir este sistema, nos ahorra el proceso previo de dejar que las plantas crezcan en el interior. Sin embargo, y por lógica, no obtendremos resultados uniformes como en el caso de elegir usar clones.

Cultivando en exterior Cannabis en la primavera

Siguiendo procesos naturales, las Cannabis empiezan a crecer durante la primavera y florecen en verano. Aquellos que hayan usado semillas de clones, pero en el exterior, conocen que por ser cultivados en fotoperiodos 18/6, al colocarlos en el jardín, mucho antes de mitad de mayo comenzarán a florecer. Ésta fecha aproximada es tope, en relación a la que tendrían siendo criadas en el interior; en este período, aquellos clones que florezcan en el exterior desde febrero-marzo, comenzarán a revegetar (dejar de florecer, para empezar a crecer), esto debido a que la cantidad de horas/sol diarias aumentará, evitando la revegetación.

Para evitar este proceso en las plantas, o incluso para evitar un corte temprano mucho antes del punto de maduración, es necesario fijar a mayo como fecha de cosecha. Si hemos cultivado clones, se pueden sacar al exterior hacia los primeros días de marzo. Si hemos usado Sativas, es necesario sacarlas antes, preferiblemente al empezar febrero. Con el correr de los días, mejor cantidad de luz solar tendremos al igual que temperatura, es por eso que se deben sacar tardíamente, es decir, que terminen para mitad del mes de mayo.

Por lo general, algunos cultivadores que utilizan esta técnica dejan que las plantas puedan crecer en el interior de macetas pequeñas, y las traspasan a una más grande al instante de sacarlas afuera, para ahorrar así espacio adentro. Es así como, en las primeras dos semanas en el exterior, es recomendable agregar un agente impulsor de raíces, para que el tiesto pueda ser colonizado con las raíces y poder generar una gran cantidad de flores. Asimismo, agregar un abono especial para crecimiento o fertilizante a base de nitrógeno, será suficiente para el proceso conocido como estirada, característico de la prefloración.

Plantar marihuana en agosto

El procedimiento básicamente es el mismo utilizado para la primavera, pero no hay un límite para la fecha de la recolección, siendo así un cultivo más libre. Al sacar los clones al exterior, entre agosto a mayo del siguiente año, florecerán de forma automática. Es entonces, que podemos sacarlos en septiembre y tener cosecha en noviembre-diciembre.

Cuando existe un constante fotoperiodo, no se tendrá en cuenta el problema de la revegetación. Debemos evitar que el cultivo se alargue, pues si no, las plantas soportarán más lluvias, humedad y heladas. De este modo, recalcar de nuevo el uso del invernadero se vuelve importante, así evitaremos estragos del clima y optimizaremos el rendimiento de nuestras plantas. Con el frio podremos ver como las hojas de la marihuana se ponen moradas.

Otra opción, en vez del invernadero, es utilizar contenedores negros. Éstos ayudan a que las raíces se calienten y también utilizar un material aislante para subir los tiestos del suelo. El uso de calefacción también es viable, si tenemos la oportunidad de energía eléctrica cercana, sobre todo para las horas más frías. Cuando el sol se ponga en su punto más alto, será el momento propicio para regar las plantas, nunca debe hacerse por las tardes.

Recomendaciones finales para el cultivo en exterior de marihuana

No olvidar los fluorescentes (en el interior) y el invernadero (en el exterior), ellos son puntos claves, elementos básicos que harán que nuestro cultivo sea exitoso, ya que, si seguimos estas recomendaciones, fácilmente podremos tener tres cosechas de Cannabis al año. Las condiciones climáticas de nuestro país, permiten que, en la primavera y el otoño, se dé el fotoperiodo natural.

Recuerda que cultivar en exterior fuera de la temporada, tiene sus ventajas y desventajas, y algunas veces, como en todo, inconvenientes, entre ellos los malintencionados ladrones de marihuana que pueden aparecer por doquier, algún vecino curioso e incluso agentes de la ley.

Por eso, recomendamos altamente realizar los cultivos en los meses de verano, que es mucho más seguro. También es el momento perfecto, para realizar el aporte de cogollos extra, para aquellas personas que por cualquier razón no pudieron abastecerse de Cannabis en una sola recolecta, durante el año.

Cultivar marihuana en interior fuera de su estación normal, hará que los clones no crezcan, mucho, pues florecerán directamente cuando los saquemos afuera, y si hemos usado las semillas que son automáticas, no lo harán con tanto brío, como lo podrían hacer en los meses donde el sol es más fuerte.
Aunque la producción será menor, a la obtenida mediante una cosecha estival ya que las plantas han de tener algunos cambios en su fenotipo, no todo es malo.

Esta pequeña variación, produce una característica deseable para hacer extracciones de resina en cogollos, y este componente obtenido de este proceso, es ideal para elaborar concentrados, generalmente de hachís. Por tal motivo, algunos cultivadores han llamado a este tipo cosechas a destiempo, como las cosechas ‘hachiseras’.
Así que sabiendo esto, sería una buena opción probar este método en nuestras cosechas, pues sería una muy excelente forma de completar nuestra tradicional recolecta de verano y obtener cogollos para concentrados.

 

 

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status