Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 25-12-2024 11:08:44
Tabla de Contenidos
Al navegar por la web se consiguen numerosos artículos sobre ¿cómo conseguir los mejores cogollos de marihuana?, pero pocas veces se habla de la estructura del cogollo. En nuestro grow shop vamos a contarte curiosidades acerca sobre los cogollos de cannabis y su formación. Te sorprenderás con el amplio catalogo de semillas de marihuana que tenemos.
Si deseas ser un experto cannabicultor debes conocer cada detalle inherente al cultivo de esta especie, desde que están en semillas hasta el producto final. Por este motivo, hoy profundizaremos sobre la anatomía de los cogollos de marihuana, pero antes empecemos por lo más básico…
Los cogollos de marihuana son las estructuras florecientes que brotan de la planta de cannabis y también se les conoce como brotes, flores o buds. Son valorados por su alta concentración de cannabinoides, que son los compuestos químicos de los cuales derivan los efectos psicoactivos y medicinales.
Existen más de 100 cannabinoides, aunque no todos están presentes en la misma proporción; su presencia varía de acuerdo a la especie. Entre los más conocidos destacan el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).
Aunque a veces se usan como sinónimos, realmente, las flores y los cogollos de marihuana no son lo mismo…
En conclusión, las flores son la parte general de la planta de marihuana que contiene tricomas y cannabinoides y los cogollos son los brotes específicos que se forman dentro de esas flores. Son particularmente deseados porque son ricos en compuestos químicos como el THC y el CBD.
Los cogollos de marihuana tienden a tener una forma cónica o bulbosa, como, por ejemplo, una punta angular y una base más ancha. El tamaño varía de acuerdo a la especie y es posible conseguir desde pequeños cogollos similar a una uva hasta otros inmensos como un puño cerrado.
Estos constan de distintas partes que cumplen funciones específicas, te las mencionaremos a continuación.
Sí, tambien poseen flores, solo que la estructura de estas flores es muy diferente a las plantas a la de las plantas hembra y a su vez tienen funciones distintas. Se les reconoce como "flores masculinas" o "flores de polen", se dan en la parte superior de la planta y suelen agruparse.
Las flores femeninas, generan tricomas y resina, mientras que las flores masculinas producen polen en los sacos de polen. El polen es lo que permite la fertilización de las flores femeninas y producir semillas, este se libera al aire y el viento lo esparce contribuyendo a la polinización.
Es por esta razón que los cultivadores de marihuana recreativa o medicinal, evitan la presencia de plantas macho cerca de las plantas hembras. Si las plantas hembras son polinizadas no producirán cogollos sino semillas. Echa un vistazo al blog como distinguir la marihuana macho y hembra.
Las flores masculinas de las plantas de cannabis están formadas por los siguientes elementos:
De igual modo que existen distintos tipos de cogollos de plantas de marihuana, tambien existen distintos tipos de cogollos. Se pueden diferenciar en su estructura, densidad, el tamaño y la forma, como, por ejemplo.
Son varios los tipos de plantas de marihuana que tienen la capacidad de producir cogollos compactos, como, por ejemplo:
Hay que considerar que la estructura y la densidad de los cogollos, no solo está sujeta a la especie, sino que también pueden verse influenciadas por las condiciones de cultivo.
Se debe prestar atención a:
Todos estos aspectos pueden incidir en la estructura de los cogollos y en la calidad final.
La amplia gama de colores de los cogollos de marihuana deriva de la genética de la planta, la etapa de madurez y en general ciertas condiciones de cultivo.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido