Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 25-12-2024 02:14:59
Tabla de Contenidos
¿Has oído hablar del fenotrigo? ¿Cómo identificar este fenómeno en tus plantas de cannabis? ¿Qué les hace y como les afecta?, te lo explicaremos…
El cultivo de marihuana tiene su arte, aunque no es complejo requiere de ciertos conocimientos para poder llevar a término la cosecha. Desde que compras las semillas de marihuana, hasta que las siembras, dejas crecer y recoges los cogollos, es necesario seguir algunas pautas para que tu cultivo sea un éxito.
Lo ideal es que tu planta luzca saludable y presente cogollos distribuidos por toda su estructura, pero en ocasiones estos se amontonan de manera extraña y singular. Si esto te sucede entonces sigue leyendo para descubrir las razones…
Los cogollos de marihuana varían en su forma, tamaño y consistencia en función de la cepa que estés sembrando. Algunos son más redondeados, duros y compactos, otros toman formas más alargadas y estrecha, es decir, dependerá de la genética.
Cuando se inicia la etapa de floración, puede ocurrir que las plantas de cannabis desarrollen los cogollos de forma apilada. Crecen unos sobre otros formando una estructura que llama notablemente la atención y que evoca a la forma de las espigas de trigo.
Echa un vistazo al blog como cultivar marihuana en interior o cultivo de marihuana exterior paso a paso.
Los factores que inducen a que los cogollos de cannabis tomen esa forma son los siguientes.
Si las plantas están expuestas a excesos de luz o se colocan lámparas muy cerca de las flores es posible que los cogollos crezcan con esa forma. Para identificar si una planta está sometida a estrés lumínico, basta con observar las hojas porque estas comienzan a decolorarse y a volverse de un color amarillo. Echa un vistazo al blog distancia del foco en interior.
Cuándo se somete a las plantas de marihuana a calor excesivo resulta perjudicial, las variaciones extremas pueden alterar el crecimiento y dar paso a la aparición del fenómeno de las colas de zorro. Para cada etapa, existen rangos de temperatura recomendados, en el caso de las plántulas lo ideal es entre 20 a 25ºC. Al entrar a la fase vegetativa, se maneja un parámetro que va de 22 a 28ºC y en la etapa de floración oscila de 20 a 26ºC. Es bueno que calcules el VPD de tu cultivo, echa un vistazo al blog que es el VPD.
Las raíces de las plantas deben estar sanas para poder absorber los nutrientes, cuando el pH no es el adecuado se produce un descontrol y surge el estrés en las plantas que afectan su crecimiento en general. Echa un vistazo al blog como hacer un lavado de raices.
Los microbios y plagas pueden atacar a las platas y hacer que las hojas amarilleen, retrasan el crecimiento o lo alteran dando paso a formaciones de cogollos apilados. Echa un vistazo al blog plagas de la marihuana.
Si el fenotrigo es producido por agentes ajenos a la planta, es un claro indicativo que el cultivo no está madurando adecuadamente. En general lo importante es evitar las situaciones de estrés en el cultivo que puedan afectar el desarrollo normal de las plantas y la correcta formación de los cogollos.
Las cepas sativas suelen ser más propensas que otras variedades a formar este tipo de fenómenos, por ello hay que proporcionar las correctas condiciones ambientales, en especial si son sativas puras.
Recuerda que, requieren de al menos 11,5 horas de luz al día y aun bajo esas condiciones pueden sufrir estrés lumínico en cultivos indoor. Una buena táctica es alimentar las plantas con vitamina B-52, para fortalecerlas y crezcan vigorosas ante las distintas situaciones.
El momento adecuado para cosechar una planta de marihuana "fenotrigo" depende de varios factores, como la variedad de la planta, el clima y las condiciones de cultivo. En general, las plantas de marihuana suelen cosecharse cuando los cogollos (flores) están maduros y los tricomas (glándulas resinosas) tienen un aspecto de cristal. Esto generalmente ocurre después de 8-12 semanas de floración. Sin embargo, es importante hacer una inspección visual detallada para determinar cuándo es el momento perfecto para cosechar.
¿Te ha sido útil el articulo? ¡Compártelo ahora con otros cultivadores de cannabis!
¡Buenos humos!
Ver todos los comentarios (2)
Compartir este contenido
Candela - 06-04-2024 01:55:19
Mil gracias por la info ????
Diego - 21-02-2024 03:01:32
Genial ????????????????????