Poda Pizzicato

Pubicado el : 2023-02-24 16:51:50
Categorias : Noticias Marihuana

Poda Pizzicato: La técnica de la poda no muy conocida

La poda pizzicato es una técnica de poda de cannabis que no es muy común y que solo es utilizada por cultivadores expertos. A pesar de ello, esta técnica puede ser muy efectiva en el crecimiento de la planta si se realiza correctamente.

¿En qué consiste la poda pizzicato?

La poda pizzicato consiste en pellizcar el brote central de la planta sin llegar a seccionarlo, aplastando el ojo central con las yemas de los dedos. Esta técnica detiene el crecimiento vertical de la planta, permitiendo que las ramas laterales se desarrollen y absorban más energía, lo que se traduce en la producción de muchos cogollos de gran tamaño. A diferencia de otras técnicas de poda, el pizzicato no secciona el brote central de la planta.

¿Para qué sirve la poda pizzicato?

La poda pizzicato permite que las ramas laterales de la planta absorban más energía y se desarrollen más, lo que se traduce en la producción de muchos cogollos de gran tamaño. Al detener el crecimiento vertical de la planta, se consigue que la energía se distribuya de forma más efectiva en la planta, produciendo un mayor rendimiento en la cosecha.

¿Cómo realizar la poda pizzicato correctamente?

Para realizar la poda pizzicato de forma adecuada, la planta debe tener formado el tercer piso nodal. Es importante pellizcar el brote central de la planta sin llegar a romperlo, aplastándolo con las yemas de los dedos. Es recomendable desinfectar bien las manos antes de realizar la poda para prevenir infecciones en la planta.

Posibles problemas al realizar la poda pizzicato

La poda pizzicato puede producir malformaciones foliares en las hojas de la zona aplastada. Al aplastar el brote de la rama, el tejido de este queda dañado y las hojas que se forman a partir de él presentan los foliolos deformes. Sin embargo, esta malformación sólo se da en las hojas de la zona aplastada, y las nuevas hojas que se forman a medida que la rama crece no presentan anomalías. Además, es importante tomar en cuenta que esta técnica puede producir resultados inesperados si no se controla de forma adecuada, y que puede afectar el aspecto general de la planta.

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido